miércoles, 19 de julio de 2017

Book tag #36- Mid-Year Freak Out! (awantiaaa turra bilingüe)

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien y con todas las pilas. Yo por mi parte estoy sumamente contenta ya que estoy releyendo 1Q84 y ahora que sé lo que va a pasar, estoy entendiendo mejor las cosas y prestándole atención a ciertos temas que en la primera leída había pasado por alto. Así que estoy en mi salsa.
 También les quería comentar que mañana 20 de julio (día del amigo) se va a estar haciendo una juntada por parte de V&R en El Ateneo Grand Splendid. Les dejo toda la info acá.
 Volviendo a lo que me trae hoy, hace unos días me taggeo Mariana de El diario de una estudiante de Letras y aunque estuve un tanto ocupadita con la Winterthon, pude hacerme un hueco para hacerlo ya que Nami es una de las lectoras más fieles del blog y simplemente ella me cae bien, me gusta su blog y nada, pasen y síganla ^^




1. Mejor libro que has leído en lo que llevamos del año


 Sin dudas el mejor libro que leí en lo que va de año (y miren que tuve MUY BUENAS lecturas) fue Wolfsong de TJ Klune.
 Este libro nos cuenta sobre la importancia de la familia, del cuidarse los unos a los otros y también sobre las responsabilidades, las confusiones, el amor y la pareja predesitinada. Sobre ser más fuertes por un mismo y por los que ama.
 Fue un libro que disfrute muchísimo, que me hizo sentir un montón de cosas inexplicables y que logro transmitirme TANTO que no concibo la idea de que exista alguien que diga que este libro no les gustó. TJ escribe como los dioses y contra eso no hay con que darle.
 Pueden leer la reseña por acá


2. Mejor secuela que hayas leído en lo que llevamos del año


 Este libro es estupendo por donde lo veas, lo leas como lo leas y en cualquier idioma del mundo. Es una de las mejores secuelas que leí en la vida y es que está TAN LLENA de acción, de sentimientos encontrados y de feels a flor de piel que Buda querido, te vuela la peluca.
 Para resumirles en breves palabras y no spoilearles nada, este libro nos enseña que las apariencias engañan, que nada es lo que parece, que los que antes eran tus enemigos ahora pueden ser tus aliados (y viceversa) y que el amor siempre va a prevalecer, que siempre se va a dar y va a suceder cuando tenga que suceder: ni antes ni después.
 Este libro fue el segundo que leí en el año después de unos meses ultra feroces (hablando de bloqueos de lector) Y LO DEVORÉ al punto de que leí la guasada de páginas que tiene en una noche. Si, así de extremo. Sarah escribe muy bien y tiene una clase de arte ganadora para crear mundos y estructurarlos a la perfección, sus personajes están muy bien construidos y los conflictos son excelentes y le saben dar un buen gusto picante a la historia.
Si están interesados, pueden chusmear la reseña por acá


3. Novedad que aún no has leído pero que quieres hacerlo


 Aunque hay millones de novedades que me encantaría leer, lo que me tiene ansiosa hace cosa de dos meses (desde que salió la noticia) es Oyasumi Punpun, un nuevo manga que trae Ivrea y que promete reflexiones, ver las cosas desde distintos enfoques y páginas con más que tinta.
Para comentarles un poco de esta novedad que van a poder conseguir a partir del 21 de este mes, nos cuenta la vida de Onodera Punpun, un chico que tiene que hacerle frente a los problemas de la vida como pertenecer a una familia disfuncional entre tantos problemas de la vida cotidiana. A media que las páginas van avanzando, los temas se van volviendo más caóticos y profundos, tratando cuestiones filosóficas como el existencialismo y el nihilismo.
 Me llama mucho toda la trama en general, creo que de vez en cuando esta copado conocer la vida y los problemas que puede llegar a tener un chico oriental, que pertenece a una cultura completamente distinta a la nuestra con todo lo que eso conlleva, pero sobre todo lo que más me copa de este manga es que todo es realista, pero nuestro protagonista es un pájaro. Osea, es un humano pájaro (? Re kul

4. Novedad más anticipada de la segunda mitad del año


 La novedad más anticipada de este año (y creo que no soy la única que lo espera desesperadamente) es Una corrte de Alas y Ruinas o mejor conocido como ACOWAR.
 Este libro sigue a continuación del FINAL SÚPER IMPACTANTE de ACOMAF y promete mucho. Feels que desbordan, lagrimas a mares y amor incondicional. Todo lo que una buena lectura debe tener. Si mal no recuerdo esta saliendo por septiembre (o por esos meses) así que para esa fecha espero que Planeta me esté colaborando. Indirecta directa beibis, quiero leer sus libros.


5. Mayor decepción


 A muchos les sorprenderá (y les sorprendió) cuando hice la reseña y le di el puntaje más bajo que se le puede dar a una historia cuya primera parte fue una bomba. Este libro, para mí, se quedo a medio camino y desaprovechó UNA BANDA de recursos que en el primer libro habían funcionado a la perfección e hicieron que odiáramos a personajes que no se lo merecían y que otros tuvieran una regresión bastante importante. En fin, me re decepcionó que la autora, teniendo con que trabajar y con una idea súper genial, no me haya sorprendido.
 Para resumirles, esta historia sigue unos meses después de que las cosas en Primoria y en Primavera, y nos habla sobre esto de sacrficarse (de una manera muy estúpida, vale aclarar) por algo que no pedía que lo hicieras, de la resistencia, de querer ser fuerte por los demás pero vos no podes seguir tu propio consejo y miles de giladas más.
Si les llama la atención, acá pueden leer mi reseña y ver por qué este libro no me gustó (click acá)


6. Mayor sorpresa


 Lo copado de leer es que hay veces (maravillosas ocasiones) en que te felicitas por no ser tan gil para dejar ALTA lectura pasar de largo. Cuando los chicos de océano me mandaron las novedades y me pedí este lo hice con cautela, ya que no me llamaba mucho ya que es básicamente un retelling de Juan Salvador Gaviota, un libro que en su momento no lo pude ni terminar.
Pero lo groso, es que a veces me sorprendo mucho de lo estúpida que puedo ser y disfrute banda de esas lecturas que pensaba, me iban a hacer vomitar las neuronas.
 Este libro nos cuenta sobre la importancia del hogar, de ser independientes y de disfrutar el camino por más dificultades y palos en la rueda tengamos. 
 Me gustó mucho el formato del libro, las ilustraciones y las frases. Es un libro sencillo pero profundo, de esos que les gusta a todo el mundo.
 Pueden leer mi opinión por acá


7. Nuevo autor favorito ( debut o al menos nuevo para mi)


 Para esta categoría va de cabeza Haruki Murakami, escritor japones que enamora con su prosa y su manera de ver y tratar las cosas. Cuando este verano leí 1Q84 me pareció casi religioso, un libro con un millón de temas que abordar, simple pero con una complejidad elegante y sobre todo nos cuenta sobre temas más profundos y adultos. Y eso me encanta.
 Entre sus obras más conocidas podes encontrar "Tokio Blues", "Hombres sin mujeres", "Kafka en la orilla", "Los años de peregrinación del niño sin color", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Sauce ciego, mujer dormida", "Al sur de la frontera, al oeste del sol" entre otros libros.


8. Nuevo crush de ficción


 Si hace un mes me hubieras preguntado ¿si tuvieras la chance de sacar a un personaje de un libro, a quien sería? te hubiera contestado sin titubear que a Saito, personaje indispensable de Rurouni Kenshin. Es un personaje con un pasado tormentoso, que a la hora de matar y de hacer lo que el cree correcto no le tiembla la mano y que acepta los riesgos de todo. Simplemente lo amo, no hay con que darle. Es todo un masho (?
 Pero desde que comencé a leer los mangas de FullMetal Alchemist y volví a mirar el anime no puede evitar engancharme con el alquimista de fuego, Roy Mustang. Es un desmadre de coronel y lo tratan como un idiota (? pero cuando las cosas se ponen serias y tiene que hacer valer su puesto es indomable e imposible de hacerle frente.
 Son personajes que amo, y que sin duda forman parte de mi top de wapotes junto a Sebastian (kuroshitsuji) Rhysand (ACOMAF) y Ronan (The raven Cycle).


9. Nuevo personaje favorito


 Ays, es que todos deben estar de acuerdo con que Ronan Lynch, personaje de The Raven Boys, se ganó un lugar en el corazón de la pipol. Desde el primer momento amé a Ronan por su manera de ser brusca y su apariencia de chico malo, pero que por dentro es más bueno que el pan, tiene un sentido de justicia y lealtad inquebrantables, y que por los que quiere es capaz de sacrificarlo todo.
 Este bebe merece el sol, la luna y a Wandulo en tanga para navidad (?

10. Libro que me hizo llorar


 Todos aquellos que leímos este libro, aunque no lo hagamos público, tenemos que reconocer que hay ciertas partes donde se nos metió una muerte o un corazón roto en el ojo, y que por eso dejamos que se lubrique con agua...
 Se, vos y yo lloramos con este final y con todas las muertes AL PEDO que tuvo. 
 Para contarles de que va este libro, este nos cuenta sobre los sacrificios, el perderse, el estar herido, el encontrar el amor para después terminar peor que en 'La Tregua' de Benedetti. 
 COMO LLORE CON ESTE LIBRO MABEL, ESE FINAL FUE DEMASIADO PARA MI POBRE BODY. No suelo llorar con los libros, pero con este estaba a punto de deshidratarme y de cortarme las venas con el señalador. 
 Podes chusmear la reseña haciendo click acá


11. Libro que me hizo feliz


 Este es uno de esos libros que te hacen llorar de la felicidad, de la alegría y de emoción. Es un libro que a pesar de su simpleza explora temas tabú como la sexualidad y el uso de las drogas, entre otras cosas.
 Para resumirles de que va, este libro nos cuenta sobre los cambios radicales, el descubrirse a uno mismo, sobre los hipsters y su adicción a instagamear lo que comen, entre otros temas.
 No saben lo mucho que me reí con este libro, lo feliz que me hizo que hablaran sobre el amor y que el sexo no es amor. Que supieran separar la cosas y contarnos una historia linda, agradable y llena de mensajes.
 Les dejo mi reseña por acá 


Y eso ha sido todo por ahora, 
¿compartimos con alguno?¿cómo les está yendo a ustedes?







Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Wolfsong me llama mucho la atención, no había escuchado de él; me gusta mucho que pidas libros diferentes y siendo honesta el vuelo feliz de la cigüeña me parece muy asombroso.

    No puedo esperar a hacer el tag, el tuyo te quedó estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Espero que puedas leer Wolfsong ya que para mí, es una lectura indispensable. Al igual que Nilú.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Este tag no lo conocía, pero me gustó mucho. Voy a ver si lo hago :)
    De los libros, creo que ya te había comentado que me llaman mucho el de Wolfsong y el de la cigüeña Nilú. En cuanto pueda los voy a leer.
    También creo que te comenté varias veces que quiero leer a Murakami aunque no sé con cual empezar. Espero alguna reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      espero traerla pronto, es la cuarta lectura en mi lista de libros y ya voy por la tercera (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola, Juli!
    Me gustó mucho el tag! Aunque no me hayan nominado, quizás lo "tome prestado".
    Coincido con varias de tus elecciones. Otros de los títulos que nombrás, no los conocía o todavía no tuve la chance de leerlos pero, una vez más, me convenciste para darles una chance pronto (no voy a pasar más por tu blog jaja).
    Sólo voy a agregar: Ronan, Ronan, RONAN <3 Espero ansiosa los libros de este hermoso joven.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      jajajaj amo salirme con la mía y lograr que los demás lean cosas que me gustan (?
      RONAN COMO RELIGIÓN PAPÁ! pedazo de especimen, amor de pibe <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Juli!
    Me recomendaron mucho "Wolfsong" y viendo lo mucho que te gustó creo que es una lectura que DEBO leer. Y amé tu comentario con el libro "Nilú" jajaja ¡Gracias por ser tan lo más! Definitivamente lo quiero leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      ESTAS OBLIGADA A LEER WOLFSONG, NECESITAS DARLE UNA CHANCE SI QUERES QUE NUESTRA AMISTAD FUNCIONE (?
      No, de verdad. Es alto librazo y TJ no decepciona nunca.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli! ¿Cómo estás? Varios de los libros que nombrás no los leí así que ya me los anoto para unas próximas lecturas. Hace poquito terminé ¿De qué hablo cuando hablo de escribir? y me encantó. Un libro brillante y súper alentador para todos aquellos que nos gusta tanto la lectura como la escritura. Así que una de mis próximas lecturas será otro libro de este autor, algo de ficción. Y me dio mucha intriga El vuelo feliz de la cigüeña Linú, porque amé Juan Salvador Gaviota y supongo que este libro también me va a gustar. ¡Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Murakami como religión (? yo espero leer mucho de el en los próximos meses.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Oie, zi, qué sensual tag :$$ Ok, basta asoidfgjdofigjfks. Ay, que lindo que lo hicieras, me daban curiosidad tus respuestas (aunque estaba SEGURA de que ibas a poner Wolfsong y a Ronan). Tengo re pendiente leer algo de Murakami, leímos uno de sus cuentos el año pasado y, como decís, te da mucho para pensar. Tengo un par de libros de él en la biblioteca pero hasta que no termine los desafíos de lectura de este año, no me voy a salir del plan (no es como si ya lo estuviese haciendo o algo así...)
    ¡CONCUERDO TOTALMENTE CON ROY, ES IMPOSIBLE NO CRASHEARTE SEVERAMENTE CON ÉL! Me encanta que maneje el fuego, siento que, si lo conociera, me comportaría como la típica piba insoportable y me la pasaría tirándole agua en los guantes para hacerlo enojar (?) Por cierto, debería terminar de ver Brotherhood, lol.

    ¡Gracias por hacer el tag! Me dejaste re taldosa aosifdhgfujsodfsdifhj <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      AJAJAJJA TIRARLE AGUA A LOS GUANTES, YO LE TIRARÍA LOS CHIHUAHUAS (? Es el amorf hecho dibujo.
      No podía dejar pasar este tag, así que a penas tuve tiempo lo hice (y me alegra mucho que me taggearas)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      LEE A MURAKAMI ANTE TODO!!!!

      Eliminar
  7. Hola!! Lamentablemente no he leido casi nada de lo que nombraste, pero coincido plenamente en que "hielo como fuego" fue una gran decepcion, la saga en si se me hizo aburrida y pense que en algun momento mejoraria, pero no jaja.. espero mas tags!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      ajajaja estoy pensando hacer uno esta semana, así que atenti (?
      fue una decepción, pero espero que en el tercer libro mejore.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias