Mis lecturas del mes- Julio

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy muy bien, yo por mi parte estoy aprovechando como no se dan una idea esta semanita que me queda antes de volver a la rutina (o mejor conocido como el penal de Púan) por eso, y como sé que voy a estar poco por acá, estoy programando como si no existiera un mañana, leyendo como si me pagaran y durmiendo cual morsa (mi patronus es una morsa, es fija) En fin, esta es la entrada en la que les cuento las lecturas que tuve este mes, COSA QUE ME TIENE MÁS FELIZ ya que por fin pude cumplir mi meta mensual de 5 libros como minímo. No sé, me siento genial ya que pude, después de tantos meses, cumplir mi objetivo.
Sin dilatarla más, nos leemos en los comentarios ^^



Libros que leí:


1) Fullmetal Alchemist, tomo 2- Hiromu Arakawa 
2) Fullmetal Alchemist, tomo 3- Hiromu Arakawa
3) Caraval- Stephanie Garber (reseña acá)
4) Fullmetal Alchemist, tomo 4- Hiromu Arakawa
5) Carry On- Rainbow Rowell (reseña acá)
6) Him- Sarina Bowen y Elle Kennedy (reseña acá)
7) Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Sáenz (reseña acá)

Libro revelación: Caraval
Libro que te destrozó: Fullmetal Alchemist, tomo 4
Libro que odiaste: - 
Libro que amaste: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Libro altamente recomendado para salir de un bloqueo de lector: Him 
Libro que te hizo llorar de felicidad: Carry On
Libro neutro (ni muy muy, ni tan tan): Fullmetal Alchemist, tomos 2 y 3
El mejor del mes: Carry On


Libro revelación: para esta categoría elegí Caraval, porque contra todo pronostico de lluvia/granizo/tornado me terminó sorprendiendo de buena manera, y me terminó gustando bastante a pesar de todos los fallos que le encontré.
Para resumirles de que va, esta historia nos cuenta sobre Scarlet (la loca de los matrimonios) y Donatella (la zuripanta) ambas son hermanas e hijas de un desgraciado conde que es más malo que pegarle a la madre. Aunque son distintas, ambas siempre quisieron ver con sus propios ojos (y no a través de cuentos) lo que era Caraval, el circo más piola de la vida y el amor. Una vez que llegan y la magia se desplega ante ellas, las cosas se ponen turbias (amo lo turbio) y con ello las alianzas, la confianza y seguir con vida dependen de que tanto te entrometas en el juego. Porque nunca hay que olvidar que esto es solo un juego.
MABEL QUERIDA, NUNCA ME DESESPERÉ TANTO CON UN PUTO LIBRO. Onda, si leyeron mi reseña, les cuento que le encontré un millón de peros, entre ellos como escribe la mina y que me costó un Perú engancharme (y lo logré en la parte más interesante del libro) pero lo que me hizo amarlo fue este tema mágico, esta esencia a peligro/aventura/diversión que saboriza la historia y que te hace estar todo el tiempo al borde de la silla, comiéndote las uñas (habito horrible, diría Lindsey Lohan) Tiene unos personajes que, bien o mal, te hacen emocionar y que no te son indiferentes, los sucesos, el juego en si. Es todo TAN impredecible, te hace desconfiar de hasta tu nombre. Por eso, aunque tuvo sus momentos en lo que quería revolear la kindle y gritar de frustración, la pasé genial y no veo la hora de poder leer la continuación (tengo ALTO FLECHAZO con Legend)
Le dí 4 de 5 estrellas

Libro que te destrozó: para esta categoría voy a elegir el tomo 4 de Fullmetal Alchemist porque sinceramente, ¿QUÉ PROBLEMITA MENTAL TIENEN CON MATAR A LOS PERSONAJES AMADOS, NO LES BASTA CON HACERNOS SUFRIR QUE TIENEN QUE AGRGAR EL TRAUMA? ¿QUIÉN ME VA A PAGAR EL LOQUERO?
Sin spoilearles, este tomo nos sigue contando las aventuras de los hermosos hermanos Elric, Al y Ed, y cómo cada vez se van metiendo más en el pantano que rodea el misterio de la piedra filosofal: el único objeto que les puede ayudar a recuperar aquello que más desean y que perdieron por amor. 
Estoy fatalmente enganchada con la historia, con los personajes (juro que si tuviera la oportunidad de sacar a un personaje de un manga sería a Roy. Simplemente es más fuerte que yo) con el dibujo y con lo mucho qyue te hacen sentir. Este tomo en especial me destrozó por dentro, porque aunque sabía lo que iba a pasar, verlo en el manga me destruyó la existencia al punto de ponerme a llorar (mi vieja se asustó y yo solo pude decirle que no podía controlar mis feels. Soy la reina del drama en mi casa) En fin, es ALTA HISTORIA y se merece que muchos más le den una chance.
Le di 5 de 5 estrellas (no concibo la idea de ponerle un puntaje menor a ese)

Libro que amaste: para esta categoría elegí Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, porque no había OTRA FORMA, no había de otra. Este libro es arte.
Es un libro fácil y a la vez complejo de sintetizar, pero básicamente se trata sobre dos chicos muy diferentes y a la vez parecidos (o con cosas en común) que después de conocerse una tarde de verano en la pileta se vuelven inseparables.
Esta fue la última relectura que consideré para cumplir uno de mis objetivos anuales y fue todo un viaje volver a leerlo, reencontrarme con un viejo amigo. Es un libro con tanto material, con tanta carga emotiva y con una cantidad de frases y momentos que descongelan el corazón de un hincha de indpendiente (y eso es decir mucho) No hay mucho que pueda decir - porque no hay palabras en español, inglés, esperanto- que puedan resumir MI AMOR por este libro.
Le di 5 estrellas de 5

Libro recomendado para el bloqueo: para esta categoría elegí Him y es que, no hay mejor libro para aliviar la carga de otras lecturas más pesadas o simplemente sacarte la resaca literaria. NO LO HAY, NO EXISTE, NO BUSQUEN MÁS.
Este libro nos cuenta la historia de dos amigos, Wes y Jamie, que después de una noche loca en la que hicieron más que jugar al truco y ver una película (just friends) se dejan de hablar (bueno, en realidad Wes se pone en plan "seduje a un hetero, me van a quemar en la hoguera") y años después, cuando sus equipos de hockey sobre hielo se enfrentan, las cosas no estan para nada como el hielo de la pista (si ustedes saben a lo que me refiero jeje 7u7)
Este libro es una maravilla. No porque sea una genialidad, una obra de arte, la clave a todos los misterios del universo. Sino porque es de esas historias que te demuestran que no necesitan de mucho, salvo una hgistoria que contar y ganas de hacerlo. Aunque es una lectura bastante reciente, quise leerla una vez más PORQUE ME PUEDEN, estos muchachos me enloquecen y son tan adorables, tan que queres protegerlos de la mugre del mundo y de las miradas acusadoras. Es un libro estupendo que, sino tenes prejuicios con el jard explicito y las relaciones gays, es IMPERDIBLE.
Le di 5 estrellas de 5

Libro que te hizo llorar de felicidad: para esta categoría elegí Carry On, porque no hay libro (en lo que va del mes) que me haga sentir más feliz que este. Es de esos libros que la gente deja de lado por los prejuicios pero que encierra entre sus páginas una historia que te llega al jart y acampa en tu órgano palpitoso.
Este libro nos trae la historia de Simon Snow, el elegido más pedorro de toda la historia de la magia, no da más de lo malo que es con los hechizos y para colmo Lord Valdomero (el Humbdrumb) se la tiene jurada. Es una historia compleja, con varias subtramas como los conflictos con las familias conservadoras y la escuela de magia (y su director, una mezcla de peter pan con robin hood) pero contada desde varias perspectivas que te hace simplemente adicto.
No hay palabras para contarles lo genial que es este libro, no hay tiempo para remarcar lo DISTINTO que es de Harry Potter y que no es para nada una copia (al menos yo no lo veo así) y que tiene la pareja MÁS HERMOSA (o al menos una de las más hermosas) de la literatura juvenil. Y tiene a Baz, que es el puto amo. Simplemente, vayan a la librería más cercana, empeñen un riñon ajeno, hagan lo que sea necesario para poder tener en su poder este ejemplar y darle duro.
Además, es el mejor del mes por todos los feel que tuve con la historia, con las situaciones, con los sentimientos y con todo en general, porque no es solo una cosa, es el TODO lo que te enloquece.
Le di 5 de 5 estrellas

Libro ni fu ni fa: para esta categoría elegí los tomos 2 y 3 de Fullmetal Alchemist y aunque fueron alucinantes (no pienso engañarlos) las cosas que suceden en estos tomos son más una antesala de lo que va a suceder, de cuando la mierda se prende.
Son tomos muy explicativos y que te van adentrando en lo que es el mundo complejo de los alquimistas. Me hubiera gustado más acción o sucesos más relevantes de los que nos encontramos. Aunque estan buenísimos le falto salsa a esos fideos.
(me olvide de ponerla en la imagen de las lecturas. Colgada siempre)
Le di 5 de 5 estrellas a cada uno.







Balance de retos:

Goodreads: 33/50
Releer 3 libros: completado


Y eso ha sido todo por hoy, ¿cuáles fueron sus lecturas de julio?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola :) Creo que estamos bastante iguales, yo también estoy aprovechando de unos 10 días antes de que comiencen las clases y todo lo que conlleva ello jajaja leyendo, durmiendo, viendo series, paseando jajaja TODO (me faltan horas en el día).
    Me alegro que hayas podido lograr tu objetivo y....COINCIDO PLENAMENTE EN LO QUE DIJISTE SOBRE CARRY ON *grito de fánatica*...amo a Simon y Baz, son muy per fectos y la historia es muy atrapante. Me encantaría que hubiese sido una saga.
    Besos. Y espero que este mes tengas buenas lecturas también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      TODAVÍA SIGO MUY INDIGNADA CON ESO, onda, si en Fangirl te lo ponen como una saga de libros ¿POR QUÉ ACÁ NO HAY SAGA? Es una estafa al amor. Baz y Simon son lo más.
      ¡un besote y gracias por pasarte! espero que aproveches lo que te queda de vacaciones ^^

      Borrar
    2. Por cierto, ya te estoy siguiendo :)

      Borrar
    3. Jaja había comentado sin ver que ya me respondiste. Si es muy indigante, por que la autora es así de cruel y nos da un solo libro de Baz y Simon. Demasiada crueldad... es uno de los pocos libros que terminé de leerlo y ya quise releerlo jajaja

      Borrar
    4. jajajja me paso lo mismo, lo que es el amor a los libros (? te hace antoponer una relectura a una completamente nueva

      Borrar
  2. Hola!
    Primero debo decir: Oh por Dios! No había visto esa portada de Carry On, aún no leo el libro pero le tengo ganas jeje
    Segundo: Yo vi el ánime de FMA así que no sé exactamente en qué parte vas pero te comprendo pues yo también entristecí en lagunas partes y aunque le tengo cariño también me da melancolía la historia =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      te juro, esa portada es milagrosa (? fullmetal levanta emociones fuertes.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Amo que hayas amado Aristoteles & Dante es uno de mis libros favoritos y lo adoro demasiado <3 siento que cada que alguien lee este libro y le gusta hay esperanza en el mundo XD.
    En cuanto a Him, lo tengo pendiente pero aún no lo he leído, lo cual es raro por que los libros de Elle Kennedy me fascinan así que espero poder hacerlo pronto <3
    saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jess!
      te juro, te vas a re enganchar con esta lectura. Es alto libro <3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola mis vacaciones también estar por terminarse, siento que se pasaron muy rápido y que tengo cosas pendientes, sin embargo he decidido relajarme un poco y coger las cosas a la ligera.
    En cuanto a los libros no los he leído, pero Carvajal lleva un tiempo llamándome y por fin ya lo tengo, espero poder empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Day!
      jajaj estamos en la misma (? espero que lo puedas comenzar rápido y sacarte las ganas!
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. "Donatella (la zuripanta)" leí eso y estallé jajajajjaja.
    Yo también leí Caraval y me gustó un montón, no es la cuarta maravilla del siglo pero todo el ambiente me compro sin dudas.
    Me mató tu entrada llena de feeelings, casi casi me haces dar ganas de leer Aristóteles jajaja. Se que me queres asesinar.

    El que me sorprendió es HIM, con esa portada pensé que venía por otro lado la historia. Me dieron ganas de leerlo :D

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      NO ME JODAS! Es más zorra que cualquiera de la farándula argentina (? Entrada sin feels no es entrada, es imposible.
      LEE HIM PLS, es un poco ¿fuerte? es un poco explícito, pero vale mil la pena.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Acá es donde escribo: "buena reseña" y voy, ¿vale para el sorteo? jajaja
    Cómo, prácticamente te acabo de gritas en messenger (no puse mayúsculas porque me pareció que era mucho, pero casi que casi) me volviste a traer a la mente un libro que hace tiempo vi por la red y que por no anotar me lo estaba olvidando, es ni más ni menos que HIM. No tiene nada que ver con lo que leo pero algo me llamó, tiene ese algo que sé que me va a gustar. Así que ¡gracias!
    Con FullMetal ya te dije que lo amo, ¿no? Aunque no leí sus mangas me vi el anime y fue love, love, love, y mucho sufrimiento también.
    Caraval y Carry On son dos libros que si se cruzan en mi camino los leería pero no voy desesperada buscándolos. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo sigue sin producirme ganas de leerlo y eso que leí muy buenas reseñas, pero no es un libro para mi por el momento.

    Nuevamente gracias por hacerme re encontrar con un libr ♥ me voy a poner en campaña para buscarlo.

    ¡Besos Juli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Em!
      en síntesis, tenes mucho para leer ajajaj (? Espero que AMES Him tanto o más que yo.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola, Juli!
    Veo que tuviste un mes super productivo y lograste completar dos de tus retos personales: releer tres libro y leer mínimo cinco libros en el mes :) ¡Eso es ser constante y superarse! ¡Sí, señores! Me alegro mucho por vos ^^
    Como te conté en sus respectivas reseñas, tengo ganas de leer "Carry On" y "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" y espero hacerlo pronto porque cada vez que hablás de esos libros me dan más ganas de leerlos jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      ay te juro, yo también me puse re contenta (ya que me re cuesta) en fin, TENES que leer esos libros porque son geniales.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias