Recomendaciones de mangas #1- algunas como para empezar

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte me encuentro programando (una vez más) y es que últimamente o me la paso leyendo o me la paso durmiendo. No me da para otra cosa (? Pero en una de las entradas que publiqué recientemente alguien me dijo que tenía ganas de arrancar con un manga pero que no sabía con cual, por eso me pareció una idea genial recomendarles mangas de distintos géneros y que pudieran conseguir en el país.
Sin más que agregar, ¡empecemos!


" Oh! Vosotros que entrais, abandonad toda esperanza

Historias con romance


Aoha Ride (ao haru ride)- Io Sakisaka 
Cantidad de tomos: 13
Publicación en curso

Aoha Ride (también conocida como Ao Haru Ride) muestra las vicisitudes de la vida en el colegio: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.
Futaba Yoshioka por fin dejó la secundaria baja atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria baja es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.
Ahora, en secundaria alta, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas y conseguir amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada!! Kou le confiesa a Futaba que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, años después, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Érase una vez nosotros- Yuki Obata
Cantidad de tomos: 16
Publicación en curso

Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Koe No Katachi- Yoshitoki Oima
Cantidad de tomos: 7
Publicación esperada para Octubre del 2017

Shoko Nishimiya es una chica hipoacúsica que empieza sus clases en una escuela común y corriente. Aunque trata de hacer amigos, su discapacidad la vuelve blanco fácil para las burlas de sus crueles compañeros, al punto de forzarla a cambiarse de colegio. En vez de hacerse cargo de sus bajezas, tanto la clase como el profesor prefieren echarle toda la culpa a Shouya Ishida, uno de los más conflictivos del aula. A partir de ahí, él también padecerá la discriminación y el aislamiento, y se vuelve un chico solitario, amargado y con tendencias suicidas.
Cinco años después del incidente, Shoya se encuentra pensando con culpa en su vieja compañera y se pregunta si habría algún modo de remediar el mal que hizo cuando era chico... Como por arte de magia, se cruza con Shoko nuevamente, y a su manera tratará de redimirse haciéndose amigo de ella y ayudándola a encontrar su propia voz, aunque no sabe si será suficiente.

Historias con trama compleja


Oyasumi Punpun- Inio Asano
Cantidad de tomos: 13
Publicación en curso

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal... y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.
En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo... cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada... Lo único "irreal" es que a veces sale un "Dios", que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

Fullmetal Alchemist- Hiromu Arakawa
Cantidad de tomos: 27
Publicación en curso

Fullmetal Alchemist transcurre en un mundo alternativo donde la magia y la alquimia existen, y de hecho esta última es una de las ciencias más practicadas. Los alquimistas son personas que se valen de un círculo de transmutación para invocar cualquier objeto que se les antoje, siempre en completa concordancia con la "ley de equivalencia de intercambio", que indica que para generar algo, tienen que entregar otra cosa de igual valor. Otra cosa que los alquimistas tienen que tener en cuenta es que está terminantemente prohibida la transmutación con humanos.
El deseo de revivir a su madre provocó que los hermanos Edward y Alphose Elric desafiasen esta norma. No sólo no lograron su objetivo sino que además Edward perdió un brazo y una pierna, y Alphonse, su cuerpo completo (logrando luego adosar su espíritu al de una vieja armadura). Ahora, enrolados en la división de alquimistas del ejército de Amestris (el país que habitan), Edward y Alphonse van en busca de la piedra filosofal, que podría devolverlos a la normalidad. Lo que no se esperan es que detrás de esa piedra filosofa hay toda una conspiración en las sombras, que pretende destruir al mundo entero...

Your Name- Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone
Cantidad de tomos: 3
Publicación en curso

Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…
Esta versión manga de Kimi no Na wa (o “Tu nombre es…”, conocido internacionalmente como “Your Name”) se publicó en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory entre mayo de 2016 y enero de este año. Está basada en la aclamadísima película animada homónima de 2016 dirigida por Makoto Shinkai, que ya se convirtió en el largometraje de anime más exitoso de la historia, aunque claramente la historia fue planeada como un proyecto multimedia desde un principio, debido a la cercanía de ambas versiones más la novela escrita por Shinkai.
El dibujo corre por cuenta de Ranmaru Kotone, quien ya se lució en las versiones manga de Blood-C y Toki wo Kakeru Shojo (la chica que salta a través del tiempo).

Historias con romances no convencionales (ponele)


Junjo Romantica- Shungiku Nakamura
Cantidad de tomos: 21 y sigue publicándose en Japón
Publicación en curso

Este manga relata tres historias en paralelo (y más adelante se suma alguna más). La principal, Junjo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL. Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.
Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjo Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjo Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.

Citric- Saburouta
Cantidad de tomos: 6 y sigue publicándose en Japón
Publicación en curso
La madre de Yuzu se volvió a casar, y eso trajo cambios a su vida: una nueva ciudad, un nuevo hogar, un nuevo colegio. Para ella, nada fue acorde a lo que esperaba, ya que ahora tiene clases en un instituto femenino muy estricto y conservador. Y en lugar de su tan soñado dulce romance de bachillerato, debe soportar los constantes sermones de la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien además resulta ser su nueva medio hermana! Mei es la hija del nuevo marido de la mamá de Yuzu. Pero el tiempo le demostrará que entre el odio y el amor no hay tanta distancia...

Mi primo de 17- Rina Yagami
Cantidad de tomos: 4
Publicación esperada para Enero del 2018

Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorón e inútil con todas las letras. Durante 17 años tuvo que cuidarlo y atenderlo, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquel beso… "Yuu, ¿acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".
Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami.


Mangas oscuros


Kuroshitsuji- Yana Toboso
Cantidad de tomos: 25 y sigue publicándose en Japón
Publicación en curso
En el Londres Victoriana se encuentra la espléndida mansión de la aristocrática y próspera familia Phantomhive, con el Conde Ciel Phantomhive a la cabeza. Pero lo único que le interesa a Ciel es vengarse de aquellos que asesinaron a sus padres y destruyeron todo lo que le importaba. Para lograrlo, está dispuesto hasta venderle su alma a un demonio llamado Sebastian Michaelis. Atado ahora como su mayordomo, Sebastian deberá ayudar a Ciel a obtener su venganza y enfrentar todo tipo de retos en este vertiginoso, original y clamadísimo manga.

Helsing- Kohta Hirano
Cantidad de tomos: 10
Publicación completa
Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro?

Ajin- Tsuina Miura y Gamon Sakurai
Cantidad de tomos: 9 y sigue publicándose en Japón
Publicación en curso

Se descubre la existencia de seres que no pueden morir, o bien si mueren, resucitan rápidamente y se regeneran. Son los llamados "Ajin" (semihumanos). Son el bicho raro de la humanidad. Son pocos los descubiertos hasta el momento y no se diferencian en nada de los humanos normales a no ser que sufran un accidente y deban regenerarse. El disparador de la historia se da cuando Kei Nagai descubre que es uno de ellos, ante la mirada atónita de la gente que por primera vez lo ve "reviviendo" tras ser atropellado y destrozado por un camión. Es entonces cuando empieza a ser perseguido hasta el hartazgo, ya que los Ajin por su condición son buscados bajo enormes recompensas para experimentar con ellos y así descubrir la posible causa de su inmortalidad. Muchos otros Ajin van revelando su existencia y surge un conflicto entre éstos y los humanos. Kei debe tomar partido por uno de esos bandos.

Mangas orientados al publico femenino, pero que a todos nos gustan


Nana- Ai Yazawa
Cantidad de tomos: 21 y sigue publicándose en Japón
Publicación en curso

Nana Oosaki y Nana Komatsu son dos chicas de caracter completamente opuesto pero con más que el nombre en común. Se conocen en un tren camino a Tokyo, a donde se estan yendo a vivir para cumplir aquello que quieren. La dura y fria Nana Oosaki, busca convertirse en una estrella de Rock; mientras que la efusiva y poco centrada Nana Komatsu, quiere volver a reunirse con su novio, quien se había ido a vivir a Tokyo antes que ella. Este Shojo complejo y sofisticado para adultos es uno de los éxitos más grandes del manga en las últimas decadas. Cuenta también con adaptaciones al anime y a películas live action.

Sakura CardCaptor- Clamp (edición deluxe)
Cantidad de tomos: 9 tomos
Publicación esperada para Octubre del 2017

Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sailor Moon- Naoko Takeuchi
Cantidad de tomos: 12
Publicación en curso

Usagi Tsukino (sí, vamos a usar los nombres originales japoneses) era una chica de secundaria común y corriente hasta que una gata parlante llamada Luna le dice que ella es Sailor Moon y le confiere los poderes para transformarse en su nueva identidad. Como tal, debe enfrentar a diversos enemigos e impartir justicia en el nombre de la luna y de la misteriosa Princesa de la Luna. El transcurso de la historia va llevando a Usagi a conocer a otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi (Sailor Scouts), las que forman equipo con ella y las que prefieren actuar por su cuenta. También surge el clásico personaje masculino que la salva a último momento, Tuxedo Mask (Tuxedo Kamen), por el que Usagi se vuelve loca, y la historia va desentrañando el por qué de que todos hayan sido predestinados a pelear por la justicia.


Mangas alucinantes y que todo el mundo debería leer


Bleach- Tite Kubo
Cantidad de tomos: 74
Publicación en curso

Lo que Ichigo Kurosaki menos hubiera deseado tener, era la habilidad de poder ver fantasmas. Él pensaba que no le iba a servir para nada útil hasta el día que se vio envuelto en una situación de peligro cuando su familia sufrió el ataque de un Hollow, una malévola alma perdida. Una serie de sucesos lo convierten en un Shinigami, dedicando su vida a proteger a los inocentes y ayudando a que los espíritus atormentados encuentren la paz en la Sociedad de Almas. Lo ayudan varios de sus amigos que cuentan con capacidades espirituales. También Urahara y Rukia, la shinigami que le cedió sus poderes.

Fairy Tail- Hiro Mashima
Cantidad de tomos: 63
Publicación en curso

En un mundo conocido como Earth-Land, abundan los magos. Su forma de organización son gremios donde combinar sus habilidades mágicas para obtener trabajos bien pagos. La historia da inicio cuando Natsu Dragneel, un poderoso mago con habilidades tipo dragón que va en busca de su padre (el dragón Igneel), invita a la joven Lucy Heartfilia (maga espiritista) a ingresar a Fairy Tail, uno de esos gremios de magos destinada a reunir a los más poderosos. Ambos se unen a Happy (el acompañante/gato de Natsu) y más tarde también a Gray Fullbuster (mago de hielo) y Erza Scarlet (maga de equipamiento). Naturalmente, existen numerosos gremios que intentan poner en peligro la existencia de Fairy Tail, por lo que las rivalidades nacen y los enfrentamientos se suceden.

Tokyo Ghoul- Sui Ishida
Cantidad de tomos: 14
Publicación en curso


La mayoría de los habitantes de Tokyo ignoran una aterradora realidad: en las sombras de su ciudad acechan horribles seres que se camuflan entre la gente para darles caza y devorarlos, los ghouls...

Ken Kaneki es un estudiante tímido y recluido que queda obnubilado cuando la hermosa Rize lo invita a salir. Lo que no sabe es que Rize guarda un peligroso secreto: Es una ghoul y sólo le interesa comérselo. Tras un rescate fallido, Ken se convierte en el primer híbrido ghoul-humano, y se ve forzado a sumergirse en el violento y oscuro mundo de los Ghouls si quiere sobrevivir a su nueva e insólita condición.


Lo más esperado y que a mi me llama


Ten count- Takarai Rihito
Cantidad de tomos: 8 y me parece (no estoy sgeura) que sigue publicándose en Japón
Publicación esperada para Noviembre del 2017

Cuando el presidente tuvo un accidente, Shirotani Tadaomi se encontró con Kurose. En su primera reunión, Kurose pudo darse cuenta de inmediato que Shirotani es Misofóbico y dijo que es bastante malo, mientras que sugiere que sería mejor consultar a un médico. Shirotani quedó perturbado por el encuentro. ¿Quién es Kurose? Y... ¿cómo fue capaz de decirle el estado de Shirotani?

Vidas de perros- Yuka Katano, Haruki Takakura y Aki Hamanaka
Cantidad de tomos: 4
Publicación esperada para Diciembre del 2017

En el norte de Japón han construido un refugio para perros. Un par de años después ya aloja a más de 100 perritos. Pero el centro comienza a tener problemas, y es entonces cuando los jóvenes estudiantes de veterinaria intentarán ayudar a la gente del refugio.

Gunnm- Yukito Kishiro
Cantidad de tomos: 9
Publicación esperada para Diciembre del 2017

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas (y, de algún lado hay que juntar pa' los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo... o en otro.



Y eso es todo por ahora, espero que le den una chance al mundo del manga y que de paso me dejen saber en los comentarios cual de todas estas opciones les llama más la atención.
Y no se olviden que hasta el 3 de septiembre esta activo en el blog un sorteo internacional por 25 dólares en Bookdepository (click acá)




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Holaaaaa, me llevo algunos, ya leo manga jaja pero luego no se que leer, gracias por las recomendaciones
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola señorita Black!
      que copado que te haya servido esta entrada para renovar la lista de lectura (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola!!!!! A muchas sagas les tengo ganas yo acabo de completar mi saga de El Caballero Vampiro y espero ponerme con los últimos tomos y verme de nuevo el anime, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lectora!
      espero que le puedas dar a los que les tenes ganas ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola, Juli!
    Wow, siempre me impresiona la cantidad inmensa de historias que hay en los manga (se que esto no es ni el 1% jajaja) pero me copó que hicieras una entrada con TANTAS opciones distintas y para todos los gustos ^^
    La verdad leería "Sakura CardCaptor" y "Sailor Moon" porque vi los anime cuando era chica y me acuerdo que me re gustaban :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que haya sido una entrada copada (y hasta siento que me quede corta, pero por eso esta es una primera parte) y me alegra más de que algunos títulos te llamaran la atención.
      Lo bueno del manga es que hay un montón de variedad para todos los gustos y varias opciones de cada uno.
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    El manga me está llamando desde hace un tiempo. De verdad que le tengo ganas a Sailor Moon, y No Katachi la quiero porque vi la película y me gustó. Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jeanny!
      ENTONCES DELE PARA ADELANTE MIJA! DISFRUTA DE LA VIDA. De seguro te encantan y te animas a más ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Los únicos que he leído son "Aoha Ride" y "Érase una vez nosotros", y ambos me gustaron mucho. Especialmente el primero, que me pareció una historia muy dulce. El shojo es mi género favorito, así que del resto de mangas solo me apunto "Mi primo de 17".

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes. Yo estoy con ganas de leer 'Aoha Ride' pero ya estoy comprando bastante (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Nana es mi manga favorito *_* Y he leído Aoha ride y Érase una vez nostros me encantaron, también Kuroshitsuji que lo llevo al día, quiero más tomos! A mí también me llama mucho Ten Count.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu!
      Tengo muchas ganas de leer Aoha Ride, pero más ganas le tengo a Sakura y Ajin, por lo que va a tener que esperar (?
      ¡KUROSHITSUJI PASIÓN!
      Besote y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  7. Wola! Dentro de tu amplia selección coincido con algunos títulos como Your Name, Sakura CardCaptor, Fullmetal Alchemist y Kuroshitsuji. Aunque todo esto depende de los gustos de cada lector supongo jeje
    P.D.: tienes un blog muy bonito de aspecto, pero la organización de las secciones y las reseñas... cargan bastante. Te quitan las ganas de curiosear. Lo siento, pero necesitaba decirlo.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuemiel!
      Gracias por el elogio y la crítica. Cada uno tiene su manera de reseñar y ser fiel a su estilo, yo me siento cómoda reseñando de esta forma pero voy a tener en cuenta este detalle que dejas.
      ¡saludos y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola, Juli!!!
    Es lo más esta entrada, y no solo porque hay muchos mangas que amo, sino porque hay varios que los tengo en veremos, porque me llaman pero no quiero agregar más series que seguir así que no me decido (como Ajin y Oyasumi Punpun) y verlos recomendados me hace feliz porque es un aliciente jaja

    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      MAY GAD, NECESITO AJIN CON MI SER COMPLETO y Punpun es hermoso, realmente hermoso y duro.
      Déjate llevar por la magia negra del manga (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Aunque no recomendaras One Piece que es lo más de lo más, como soy buena persona te voy a perdonar (?) Bueh, quién era.
    Me encantan las entradas de este estilo. Me gustaría poder leer más manga, pero teniendo en cuenta que no los compro en físico porque salen un ojo de cara y no me duran nada, y que tampoco suelo leer mucho por compu en este momento, dejé re colgados los dos que estaba leyendo.
    El de Vidas de perros me llamó un montón y son solo cuatro tomos, quizás... eue
    No sé si lo habrás leído o no pero aprovecho a recomendarte Fruits Basket, más allá del romance, me encanta la peculiaridad que tiene del zodiaco chino, se me hace bastante original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      POR ESO PUSE UNAS COMO PARA EMPEZAR MIJA, COMO VOY A DEJAR A ONE PIECE AJUERA??
      Ahora si, volviendo, te re entiendo. Yo fui a comprar la otra vez (creo que el 8 o por ahí) y ya voy por la mitad del segundo que compre. Me lloran los bolsillos pero RE vale la pena. A fin de mes seguramente este volviendo para conseguir el segundo de punpun y kimi no na wa porque estoy re enganchada con estos dos (?
      Voy a tener en cuenta tu recomendación, aunque de momento estoy re saturada xD
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. ¡Hola Juli!
    Ayyyy, amo, amo Ao Haru Ride. Tengo unas RE ganas de leer Koe no katachi, más sabiendo que los van a traer. Your Name lo tengo en el kokoro, sabelo.
    Básicamente tengo que leer el 80% de los mangas que recomendaste, así que tengo material para rato, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      jajajajaja pasa. Yo amo todos los de esta lista (?
      Ahora sale el segundo de YN y el segundo de Punpun y juro que no doy más de la espera jajaja
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. Hola Juli! Vengo a ser pecadora del mundo del manga (?) y decir que no me gusta del todo? *le tiran con una silla* Bah, no es que no me guste porque aprendí a querer el tipo de dibujo que antes odiaba, y me gustan algunas de las historias, pero son muuuuchos tomos por cada uno. Si sufro con seis libros, con la cantidad de tomos que tiene cada manga me agarra un ataque. Igual hay un par que me fue mostrando mi hermana y pintan ser interesantes, pero de todas formas dudo que agarre un manga. De los que tienen serie, de chica veía Sakura y hace poco empecé a ver Junjo pero soy un DESASTRE con las series. Hace poco cualquiera, la empecé como hace cinco o seis meses y recién voy por el primer capítulo de la tercer temporada. Lo que es más, todavía me faltan ver como siete u ocho capítulos para terminar Free. Como dije, un desastre jajaja pero si en algún momento llego a cambiar de opinión, vengo de nuevo a esta entrada que tengo para elegir entre un montón, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      JULI YA NO VIVE MÁS, SE ACABA DE MORIR Y SOY SU FANTASMA VENGADOR.
      No se ni por donde empezar, no se si me duele más que no hayas terminado Free o que tengas re colgado JUNJO (MUJER, YO VI TODAS LAS TEMPORADAS MÁS LAS DE SEKAIICHI Y LA PELÍCULA EN DOS MALDITAS Y DESGRACIADAS SEMANAS) Pero entiendo, a veces es complicado adentrarse en un mundo completamente distinto y si no es lo tuyo, es al pedo empujar con algo que no es.
      Si más adelante te da curiosidad, volve que acá estan las puertas del paraíso -o del infierno.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Hola Juli! Me siento un toque desilusionada (? porque entre los mangas "dirigidos al público femenino" no esta una genialidad como Madoka Mágica (que es muy bueno para empezar, ya que tiene 3 tomos). Personalmente, me gusta mucho Fruit Basket aunque estoy algo atrasada (probablemente ya se publicaron todos, pero la pobre quedó en el tomo 8 o por ahí).
    Besos! Voy a chusmear algunos de estos, aunque cuando compre mangas Fruit Basket y Vampire knight van primero XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      faltan poner miles, pero no quería que la entrada fuera pesada (y además estoy con ganas de hacer una segunda parte) Así que para la segunda parte agrego lo que falta (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  13. Hola Juli! me colgué en devolver el comentario :P pero me gustó muho la entrada. La mayoria los conocia o leí. Peeero quiero probar con Erase una vez nosotros y Oyasumi Punpun. También me da curiosidad Junjo romantica.
    Fullmetal y Fairy Tail forevah ♥
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Si le das chance me avisas (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias