Book Tag #43- Los nueve circulos del infierno

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte estoy un poco mejor de la gripe (solo un poco) por lo que me dieron ganas de sentarme y poder bloggear sin estar quejándome del dolor de cabeza.
Este tag lo vi por el canal de Suna (una de las pocas booktubers que sigo) y me encantó, porque si no lo saben, una de mis grandes obsesiones es "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, que es el único libro que leí en otro idioma (italiano) y colecciono sus diferentes ediciones (hasta la fecha tengo cuatro distintas) 
Así que eso, espero que lo disfruten y que si lo hagan me cuenten ^^




El libro más extenso que leí en mi desgraciada y malnacida vida fue 'El nombre del viento' escrito por Patrick "olvídense de la tercera parte" Rothfuss.
Me acuerdo que cuando lo leí, allá por el 2015, no estaba acostumbrada a los libros que superaran las 300 páginas y toparme con esta bestialidad de libro fue todo un desafío. Lo más gracioso es que lo terminé en tres días y sufrí de ceguera religiosa con delirio místico lector (?
Aunque es un libro que intimida y ya se lo puede considerar como "de culto" -ponele- está escrito de una manera que te invita a seguir leyendo sin importar si al otro día tenes que madrugar o las posturas del lector-sutra ya no te funcan. El protagonista es un pan bimbo de lo bueno que es y se merece todo el amor del universo. Su secuela, 'El temor de un hombre sabio' es aún más largo, pero pienso leerlo cuando Patrick se decida a terminar el tercer libro. Ponele que cuando tenga 84 años les traiga la reseña de este (?
Les dejo mi pobre reseña de la cual me avergüenzo por acá






Para esta categoría tenía muchos como para elegir (en este momento estoy leyendo una saga de 15 libros del género eroticus que estoy amando fuerte) pero quise elegir uno que a diferencia de todos los que salieron en esa época (50 sombras, Pídeme lo que quieras, etc) estos me encantaron al punto de que me los leí en dos o tres noches y que me encantaría poder releer a penas tenga tiempo.
El infierno de Gabriel es de esos libros que chorrean clichés desde que se nos presenta a los personajes hasta el final de la historia, pero que sin embargo tiene algo que logra que sea adictivo.
No sé si es el hecho de que el protagonista tiene un pasado demasiado oscuro y muy distinto a los pasados oscuros del resto (¿qué onda con los pasados oscuros?) o que la protagonista no se cree en ningún momento una femme fatale después de una noche salvaje con el prota... pero puede que sea porque el prota es inteligentoso y es especialista en la Divina Comedia (?
Les dejo la reseña por acá y no sufran, es una de las primeras que hice.





Les juro que para esta categoría me quedé de seis y la pensé bastante. Pero si la memoria no me falla, uno de los cuentos que integra Cuentos extraordínarios para niños peculiares de Ransom "estoy re fuerte" Riggs habla sobre un grupo de canivales. Así que eligo este. 
Es un libro que me gané por un sorteo y lo agarré hace unos días para darle una miradita y es muy meh. 
No tengo buenos recuerdos leyendo al man, onda, me pareció re nada 'Miss Pregrine' y que no pueda salir de este universo me da un toque de tristeza. Capaz le vuelva a dar una chance si escribe otras cosas.
Espero que la siguientes preguntas no sean muy díficiles. Es imposible para mi utilizar el cerebro en estos días.






Por suerte esta no es una pregunta complicada (? Sin dudarlo ni un segundo el libro que me muero por tener, pero está más salado que el Río Ganges es It de Stephen King. 
Es un libro que quiero leer desde que tengo memoria y que intenté abordarlo por digital, pero me fue imposible. Espero realmente -cuando consiga trabajo o chongo con plata- leerlo porque muero por hacerlo y se que lo voy a disfrutar mucho. 
De Stephen leí Carrie (reseña) y El resplandor (reseña) y los disfruté mucho, por eso le tengo confianza como para gastarme los casi mil pesos argentinos que sale.
Les dejo el link a la reseña de la película por acá.








Aunque hay solamente dos personajes que me caen MUY MAL, que son Adam de la saga de libros Shatter Me y Tamlin de ACOTAR, hay un personaje que se lleva el Oscar al personaje más odioso y el número uno en "personajes a los que me gustaría asesinar con mis propias manos" y estoy hablando nada más ni nada menos que de Annalisse, la perra de los libros de Una vida Oculta escritos por Sally "me cago en tus sentimientos" Green. No se dan una idea de lo que odio a Annalisse, no solo porque es el mal tercio, la desgraciada que no permite que mi bebé sea feliz, la que se encarga de matar toda esperanza en mi corazón. Sino porque su personaje me parece forzado y existentes solo para ponerle trabas a algo que tendría que haber sido canon desde el primer momento (los que leyeron estos libros me entienden)
Es un personaje detestable, odioso, innecesario e insoportable. De esos que queres mandar a dormir con los peces.
Reseña de "El lado Oscuro"
Reseña de "El lado Salvaje"
Reseña de "El lado Perdido"

Aunque para esta categoría puedo elegir 800 libros que hablen de religión o demonios, quiero hacer más visible una de las sagas más largas que leí, pero de las mejores. 
Las nuevas especies de Laurann Dohner son de esos libros que tienen más acción que una de Chuck Norris, más sexo que una porno y unos protagonistas de los que es IMPOSIBLE no enamorarse.
Esta saga nos cuenta la historia de un grupo de seres que fueron modificados con ADN animal y humano en contra de su voluntad, que fueron sometidos a las peores crueldades de la humanidad, que fueron mantenidos en cautiverio hasta que fueron rescatados. Una vez libres, intentan vivir en armonía luego de decadas sin saber lo que es sentir el calor del sol en la cara o el sabor del chocolate pero eso no basta, hay miles de grupos de odio que "se esconden" bajo el amparo de la religión, alegando que son antinaturales y que tienen que ser exterminados, y en consecuente hay mucha acción (?
Como les dije, es una de mis sagas favoritas, y a penas tenga tiempillo les voy a traer las reseñas de los primeros 9 libros.




Realmente hay muy pocos libros que me hayan decepcionado ya que por lo general se elegir bien mis lecturas (y cuando no me gusta lo dejo y ya) pero el que recuerdo como el libro que más me decepcionó y el que más sufrí fue Hielo como Fuego.

Cuando lo comencé tenía todas las expectativas del universo ya que había AMADO con locura y pasión su primera parte, Nieve como Cenizas. Pero a medida que pasaban las páginas yo iba llorando por dentro cada vez más.
Espero que la tecera parte y cierre de la historia me conquiste de nuevo, ya que sin dudas el mundo que crea Sara Raasch es ALUCINANTE.
Si quieren conocer un poco más las razones, no se pierdan la reseña.








Para esta categoría (y para no dejar a los mangas afuera) voy a elegir uno de los mangas MÁS GROSOS QUE LEÍ EN MI DESGRACIADA Y MALNACIDA VIDA.
Ajin (semi-humano) lo tiene todo: trama, personajes, secuencias que te sacan la ansiedad a flote, sangre por todos lados y una shipp de oro (? 
Cuando conocí la historia estaba un toque recelosa ya que seguía muchos mangas en ese momento (y ahora también) pero una vez que terminé el primer tomo quede ENGANCHADÍSIMA.
No les quiero spoilear nada, así que solo lo leen y ya.












*siento que este tag se me hizo eterno* Para la última consigna voy a elegir uno de los libros más emocionantes y mejor presentado que leí, cuya protagonista es asesina y está en cana por malviviente (?
Trono de Cristal es el libro debut (si no me falla el cerebro) de una de mis escritoras favoritas Sarah J. "idola/genia/crack" Maas y nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una punga del reino que es hábil maestra con las espadas. Después de unos años en la sombra (en la historia no tienen las cárceles Argentinas) se le da la oportunidad de arañar la libertad si a cambio se convierte en la marioneta del Rey -su hijo está bueno- y para eso va a tener que ganar unos juegos en donde todos van a querer matarla.
Es un libro muy bueno y que tengo mil ganas de releer a penas tenga tiempo.
Les dejo la reseña de Trono de Cristal por acá y la de Corona de Medianoche por acá.







Y eso ha sido todo por hoy, 
¿Les gustó el tag?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero sin duda hay varios a los que le
    tengo muchas ganas ajaj. Quiero la segunda parte del resplandor
    y es que por lo que es carito, no he podido con él ajaj.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también lo tengo pendiente (pero por suerte se lo puedo pedir a mi mejor amiga)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Que bueno que hayas leído el libro en italiano =) Además es el idioma original así que mejor que mejor. Yo lo tengo pendiente pero sé que es un tanto complicadillo así que eso me echa para atrás.
    De todos los libros que mencionás sólo leí 'El nombre del viento' y me recontra encantó. Enseguida me leí el segundo porque estaba super enganchada y tengo unas ganas terribles de que Rothfuss se digne a publicar el tercero, pero como decís parece que vamos a tener que esperar más de 84 años... :/
    Besoo, que tengas lindo finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Creo que Rothfuss se regocija con nuestro dolor y sufrimiento (?
      No le tengas miedo a La Divina, es complicado pero si te tomas el merecido tiempo te va a enamorar.
      ¡besote, gracias por pasarte e igualmente!

      Borrar
  3. ¡Hola! Aquí tienes una nueva seguidora y me quedé impactada con este tag <3 También ha sido el primero que lei en otro idioma que no fuera el ingles y también colecciono ediciones :D Por el momento tengo nueve, estoy un poco zafada jajaja Por cierto amo el nombre de tu blog <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Primero y antes que nada, bienvenida! espero que lo que encuentres sea de tu agrado.
      Segundo, sos la primera persona que conozco (aparte de mi persona) que colecciona este libro y posta que si tuviera plata tendría todas las ediciones posibles (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. JAJAJAJAJA me encantó el tag y tu primer comentario sobre Rothfuss que nunca nos dará la tercera parte de su saga xD.

    Más allá de eso, no he leído nada de lo que mencionas. El de cuentos de niños peculiares lo pedí para navidad; el de Sally Green no me interesa porque el primero de la saga me pareció pésimo (está entre las peores lecturas de toda mi vida), mismo con el único que leí de Sarah J. Maas. A Ajin le tengo ganas, pero no lo consigo u_u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Me acuerdo de tus reseñas y entiendo por qué te disgustaron, es entendible (?
      Que mal que no puedas conseguir Ajin, viste de comprarlo por BD o Amazon?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola, Juli! No leí nada de lo que pones! jaja! El género erótico no me gusta y no me llama mucho.
    Me resulta muy curioso que colecciones un título de varias editoriales. ¿Qué haces con tantos? ¿Cuando surge el momento los regalas? Yo con los que tenía "repetidos" hacía eso...
    Mi mejor amigo me sigue hinchando para que lea En el nombre del viento, dice que es un must, que tengo que leerlo, que me va a encnatar, todo eso en menos de 4 segundos. Para que veas la emoción(?
    Para "Herejía" yo hubiera usado "En el nombre de la rosa" o uno de mi TBR "Herejes" de un escritor de policiales cubano
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Nah, los colecciono por algo (? Los tengo todos guardados en el mismo estante y los leí a todos (?
      Lee a Rothfuss, es lo más <3
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli, que tag interesante!!
    Empecé a leer IT hace unos años y lo dejé después de la primera historia, la segunda me aburrio. Espero que pronto copnsdigas chongo cvon plata y lño compres jaja.
    Dewspués no lei nada de lo que nombras, quiero leer el infierno de gabriel desde hace como 4 años pero sigo pasando sin piedad jajaja
    Te dejo saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Todavía sigo esperando al chongo con plata, pero ya me estoy cansando (?
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias