Review Animera #7- Receta Curiosa

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien, con todas las pilas y leyendo hasta que sus ojos se sequen (? Yo por mi parte estoy programando cincuenta millones de entradas ya que me quiero dedicar este mes solamente a leer y a contestar mails y comentarios, ya que dentro de poco voy a estar revelando un secreto groso, de esos que llevan mucha preparación y control mental para no ir divulgando por las redes y que además cuenta con la colaboración de varias personas a las que aprecio y respeto, así que estén atentos mijos.
Ahora si, les dejo con otra review animera y con esta me pongo al día (yey) ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


En este manga vas a encontar:

- Relación chico x chico (yaoi)
- Problemas severos para aceptar que te gustan los de tu mismo sexo
- Un bebote que es lo más (y aparte cocina, ¿dónde firmo?)
- Los mejores amigos de la vida y el amor
- Situaciones que te van a descostillar de la risa
- Situaciones en las que vas a querer llamar a la policia
- Momentos perturbadores (muy perturbadores)



Este es uno de los mangas más graciosos y perturbadores que leí en la vida, no solo las secuencias te hacen cuestionar tu capacidad de reírte sin hacerte pis encima o tan perturbadoras que te da miedo de ser social. Es una historia que lo tiene de todo un poco: romance, drama, miedo, amistad, rechazos, nuevas oportunidades, etc. Pero el mensaje más fuerte que capte de todo esto es como algo o alguien nos puede ayudar a cambiar para bien o para mal, y la importancia de ser individual y tener personalidad para que esto no afecte tanto tu esencia.

Lo que más me gustó de esta historia fue la capacidad del creador de armar y perfilar personajes tan distintos y a la vez similares, porque uno siempre lleva adentro un poco de maldad (es imposible no estar un poco negros por dentro con todo lo que sucede) y los personajes en ningún momento sacan su lado príncipe encantador reluciente. Acá los buenos no son completamente buenos y los malos, ponele que tienen sus razones para estar como mi gata a la mañana: bien locos.
Pero lo que se lleva acá el broche de oro -como extrañé el broche de oro en la review anterior- fue el final de la historia.
O sea, me encantó el plow twist que tuvo y como el artista supo transmitir las sensaciones y sentimientos de los personajes. El amor, el miedo profundo, la locura. Son expresiones muy difíciles de recrear y sin embargo, con esta historia me creí cada una de ellas.




Como protagonistas tenemos a Taesu (el de pelo negro) y a Junghyuk (el rubio), dos personas que se conocieron de chicos cuando a Jung le hacían bullying por ser obeso y como Tae lo defendía, porque para él simplemente está mal molestar a alguien solo por ser gordo... pero también por una clase de auto-satisfacción ya que tampoco le cae Jung como para ser amiguis. Jung lo sigue por todas partes a Tae y este lo rechaza hasta que un día Jung se va a y no se vuelven a ver hasta muchos años después. 
Como dije, los personajes están bien logrados ya que tienen tanto bondad como maldad, el sacrificarse por el otro y el egoísmo que nos caracteriza como seres humanos
Tae era un prodigio en lo que hacía hasta que un día las cosas salieron mal y no pudo volver a ser lo que era, desde ese entonces no volvió a ser el mismo pero tampoco se amargó y le echó la culpa a algo/alguien que no lo merecía. Jung siempre quiso a Tae, desde ese día en el que lo salvó de una paliza segura por los abusivos del barrio, por eso
cuando se convierte en hombre (un hombre "digno" para Tae) vuelve con la esperanza de ser amigos, y de quizás algo más.

AMÉ los personajes de Tae y Jung, ya que a pesar de toda las cosas que tienen que pasar para estar casi en sintonía son increíbles, el recorrido a eso es lo que importa ya que podemos ver los cambios grosos que se manifiestan en cada uno y en cada actualización.
Los personajes secundarios (los amigos de Tae) también son relevantes en la historia ya que estuvieron en el antes y el después del suceso relevante en la vida de Tae, por lo que saben para él lo difícil que es abrirse a alguien más. Gido es un desmadre, quiero un bff como él. Y además, los últimos tres capítulos (que son los extras) son sobre él. 

En cuanto a la trama, esta historia comienza cuando años después de que Jung se fuera del país, él regresa con cincuenta kilos menos y con una beieza que quema con la intensidad de mil soles (? y quiere tener un tipo de relación más cercana con Tae, que trata de vivir lo más normal que puede (y más después de esa temporada en el horror) y aunque cuesta, ellos se hace amigos. Con sus altibajos y momentos raros, ellos atraviesan toda la historia hasta que el gran problema de la trama (que se los dejo a ustedes) se soluciona.
Tiene un buen ritmo y la secuencia de los cuadros y globos de diálogos es increíble, al igual que los colores y los dibujos. Eso facilita mucho la lectura y si no lo hubiera leído en pleno proceso (entre cap y cap se me olvidaba lo que había pasado) de seguro lo hubiera disfrutado muchísimo más (es lo único malo que le encuentro además de que no se sabe bien que es lo que le pasa al malo)

En síntesis es un manhwa con el que podes pasar el tiempo y disfrutar, con el drama necesario y personajes entrañables. Una maravilla nene (?

Mi reacción al terminar el manhwa



Y eso ha sido todo por ahora, ¿les llamó la atención? ¿Lo leyeron?




Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Buenas! Te cuento que yo no soy de leer manga para nada, solo leí uno en mi vida (Castle Town Dandelion, capaz lo conoces) y no tenía pensado leer otro. Este me llama muchísimo la atención y el hecho de que haya comida lo hace mejor jajaja, así que lo voy a buscar ya. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      espero que lo leas y te guste ^^
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola, Juli!
    Antes que nada, qué loco leer todo el misterio del principio cuando hoy se hizo (hace minutos) el anuncio!! jajaja Yo también estaba súper ansiosaaaa
    Respecto a la reseña, como la mayoría de las veces que paso por tu blog, me voy con un título más para sumar a mi lista de pendientes. Me intriga que lo definas como el manga más gracioso y perturabador que leíste jajaja Veremos...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      ES QUE SI, CASI ME DA UN ACV POR LOS NERVIOS (encima que hubo dos millones de problemas en el medio)
      JAJAJ este manhwa es lo más porque lo tiene todo y hay CADA IMAGEN MABEL que posta, queres llamar a la policía (?
      Me super alegra que te haya interesado, espero que si lo lees te guste tanto como a mí <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Sigo sosteniendo que algun dia voy a seguir tus recomendaciones y no me voy a quedar con "Que copado! Me copa, tendría que empezar con esto". Algún día pasara. Todavía estoy por empezar Yuri on ice, tranqui la cosa
    Tengo ganas de empezar con Sakura, también. Todo esto termina en un "me gustaría verla", qué triste
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Todo tiene su tiempo de ser, va a llegar el momento en el que encuentres uno que te llame al punto de no querer más que leerlo. Ya vas a caer (?
      En cuanto a YoI y Sakura son animes ideales para comenzar en el mundo del anime/manga y de paso te comento que Sakura sale en cualquier momento en manga (solo que siguen peleando con el tema de las portadas con los japoneses jaja)
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola, Juli!!!
    Hace mil que quiero leer este manhwa (y te prometo que cuando lo lea nos ponemos a fangirlear) 7u7 por el momento no ando leyendo ninguno. Me encanto la trama de la historia y le voy a dar una oportunidad.
    PD: Tenes que leer wolf in the house 7u77u7u7u7u7u7u7

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      Yo estoy en modo obsesión con unos cuantos; A y B, Sirviente real, Fools, etc. No puedo pasa mucho sin leer mangas (?
      Y SI! BASTA, YO QUIERO UN BEXAN EN MI VIDA YA. Es uno de los tantos que tengo al día y vivo compartiendo cosas de ellos 💜
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola!! No leí nunca un manga en mi vida, a penas se que son (?)
    Me propuse para este año probar con alguno, quizas despues termino fanatica o algo así jaja.
    Anoto el título, quizas si me termina gustando, le de una oportunidad.
    Te dejo saludos y que tengas un año de muchas lecturas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Espero que si te animas a leer este tipo de cosas lo disfrutes, hasta te recomiendo mejor que leeas 'anillos de luz', el amor va a explotar en tu face (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias