Top seven #4- Siete libros que quiero leer antes de que termine el año para no sentir culpa

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que con todas las pilas y disfrutando de que POR FIN se acaba el año, el colegio y las obligaciones para darle paso a la época de vacaciones. En mi caso, espero poder cumplir las dos metas que me propongo (literarias) antes de que lleguemos a 31 y falten días para mi cumple. 
ANTES DE EMPEZAR, me gustaría comentarles que este mes no hay Mis lecturas del mes porque no terminé nada de lo que empece. Pero, en compensación, voy a compartir las novedades del mes pasado (? *para mi tiene sentido, punto*
Ahora si, empecemos con esto!


Llegó diciembre y con este mes, la necesidad de querer sumar más libros a la lista de leídos. En mi caso, lo que quiero salvar un poco es mi lista de desafíos (que pueden chequearlos por acá) que aunque cumplí bastantes, fue un FAIL enorme, en rojo y negrita.
Aunque sé que NI DE LEJOS llego a completar todos, quise al menos empezarlos y cumplirlos este año que se viene junto a la cantidad de libros que me proponga en Goodreads. Por eso, esto es lo que pienso leer este último mes y darle la bienvenida al nuevo año.




1) Desafío J.K Rowling + Novela Gráfica

Antes de que arrancara este año, me había propuesto (entre muchas cosas) dejar de ser muggle y leer correctamente los libros pertenecientes al mundo de Harry Potter (mejor tarde que nunca) Por eso, cuando este mes me dieron la nueva tarjeta, con un límite que me permite respirar y darme todos los lujos que quiera, mi primera compra fue Harry Potter y la piedra filosofal, en su versión ilustrada.
Todo el mundo conoce de que va este libro (y saga general) pero para no dejar flojito este punto, este primer libro nos cuenta como Harry ingresa al mundo mágico.
No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro, de poder conocer la historia más allá de la película y entender un poco más, toda esta obsesión/amor por estos libros.




Desafío Tío Rick Riordan


Para esta categoría, que consiste en leer todos los libros del autor que están publicados en Argentina, quise seguir con la trilogía con la que colgué "Las crónicas de Kane" Recuerdo que el primer libro me gustó mucho y que disfruté demasiado de la mezcla de personajes y las historias que crea, los mundos y por supuesto, la mitología. 
El trono de fuego es el segundo libro y me da un poco de vergüenza admitir que no me acuerdo casi nada del primero, por eso y antes de comenzar con este, pienso releer La pirámide roja.
Estos libros nos cuenta la historia de dos hermanos, que descubren que todos los mitos egipcios son reales, que ellos descienden de los dioses Narmer y Ramsés, y además son anfitriones de Isis y Horus. Sus aventuras comienzan cuando su padre la caga en el Museo Británico y libera a los dioses (entre ellos Set, el malo) y bueno, ya saben como son los libros de Rick.
Estoy con ganas de seguir leyendo a Rick, por lo que necesito terminar con estos libros.



Desafío un libro en su idioma original

Para esta categoría voy a elegir uno de mis libros favoritos de toda la existencia y el primero que pienso leer en inglés. Estuve practicando mucho estos últimos meses leyendo mangas y siento que mi nivel esta al borde de ser intermedio, por eso ¿que mejor que arrancar con un libro que amas y que ya leíste dos veces? Si todo va en orden, planeo leer un libro por mes o cada dos en inglés, para ir acostumbrándome al ritmo y poder comprar mis libros favoritos (y que no se dignan en publicar)
Carry On nos cuenta la historia de Simon, el elegido más pedorro del universo y el único que puede derrotar al malvado de la historia. Contará con la ayuda de su bff Penelope, su ex-novia Agatha y la de su rival Baz.
Todos saben que es una clase de parodia de HP, PERO POSTA, es completamente original y hermoso y BASTA. Amor.
Todavía no supero esta portada, es lo más beio que vi en mi laif.





Desafío escritor extranjero

Para esta categoría voy a elegir uno de los cuentos del gran Dostoievsky.
Noches blancas nos cuenta la historia de un hombre soñador y su encuentro con una mujer que lo cambiará. De este autor tengo varios libros, pero sin dudas este es el que más me llama. Quizas porque es corto y siento que va a ser una buena introducción a los escritores Rusos y a otro tipo de escenarios realistas.














Desafío Novela Gráfica

Para esta categoría, y en conjunto con HP, pienso leer dos novelas gráficas que me llaman hace mucho tiempo. Por un lado tengo muchas ganas de leer Wires and Nerve escrito por Marissa Meyer e ilustrado por Douglas Holgate.
Esta novela nos cuenta sobre Iko, uno de los grandes personajes de las Crónicas Lunares de la misma autora. Es poco decir lo mucho que me gustaron los libros de Marissa (aunque me quedan por leer Winter y las novelas cortas) por eso le tengo mucha fe a que me va a gustar el doble.














Por otro lado estoy con muchas ganas de seguir leyendo a Doyle, por eso y para hacer la experiencia más agradable, decidí comprar El mundo perdido.
Es un libro de aventuras en donde los personajes descubren nuevos lugares, peligros t aventuras.
También lo conseguí en su versión ilustrada.







Desafío Stephen King

Por último, el libro que quiero leer antes de que se termine el año y sumar un poroto más a la lista de libros leídos de King es Cementerio de Animales.
La historia nos cuenta sobre una familia que se muda a una nueva casa y con esto, siguen sus vidas hasta que un día el padre de familia se entera de la existencia del pet samatary.
Lo tengo hace como dos años, pero todavía no pude terminarlo. Espero poder hacerlo lo más pronto posible.











Y eso ha sido todo,
Ustedes, ¿qué quieren leer antes de que se termine el año?

También les cuento que participo del sorteo de Sol (por su aniversario) por un vale en BD (Link)





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola Juli.
    A esta altura del año, solo deseo ser capaz de terminar un libro, cualquiera, en diciembre xD
    jajajaj. Todos mis TBR y proyectos quedaron estancados porque mi cabeza aestá a punto de hacer cortocircuito.
    Espero que puedas leer muchos libros de tu lista, y si no, el próximo año será ^^
    Tenes que terminar Cementerio de animales!! Hasta ahora es mi favorito de King <3

    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Onda, yo porque pido demasiado de la vida (? Cumplí mi reto de GR el mes pasado así que esto es diversión (?
      Espero poder terminar alguno
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola guapaaa
    Mucha suerte con tus retos jeje
    Te comento, a mi la trilogía de Egipto del Tío Rick no me gustó nada. Es muy densa y tiene otras mejores :D Pero ojala a ti te guste.
    Un besitooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH Que pena que no te haya gustado, yo disfruté del primero y me da la sensación de que voy a disfrutar del resto.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola! ¿tenes Carry On en esa edición? yo la amo, es hermosa, pero yo compré el libro antes de que esa edición existiera, así que ya fue, a mi me resulto facil leerlo en ingles, me imagino que para vos también va a serlo, por otro lado, El Mundo Perdido fue el primer libro de Doyle que leí y me encanto, lo leí dos veces, hasta que me di cuenta que la trama era MUY parecida a la película (no leí el libro para comparar) de Viaje al Centro de La Tierra, y, según leí, parece ser un plagio descarado de esa novela, desde ese momento mi amor por el libro se extinguió y creció mi desagrado por Doyle (aunque no dejo de leer constantemente libros de Sherlock Holmes), tengo re pendiente leer a Julio Verne desde entonces. Igualmente la novela es buena (dejando de lado el plagio).
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola doña Castaña!
      La compré hace unos días en un impulso y bajo la promesa de LC para el mes que viene. Amo a Doyle (onda, me faltan dos libros para tener todas sus obras en físico) y que loco lo del plagio, pero meh, como no leí nada de Verne (y no creo hacerlo en un futuro cercano) no me importa mucho (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. JULIETA NO PODES LEER WIRES AND NERVE SIN LEER WINTER ANTES. Ah se exaltaba. Pero posta te spoileas, no entendés nada y y no digo más. *se calma*
    Bueno me gustó la idea de los 7 libros que quiero leer antes de que termine el año pero soy realista y seguro lo hago y no leo un carajo. Yo leí HP en 2014.. así que tampoco estoy hace mucho en el fandom (?) así que te entiendo en tus ganas de entender el amor y obsesión. You can dooo it.
    Tengo re pendiente Carry On *la apedrean* pero nunca me terminó de super llamar y otro dato es que no lo tengo xD
    Yy de Rick me faltan leer varios pero primero debería terminar de leer la segunda saga de Percy de una buena veeez!
    Suerte en tus retos.
    Beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Tranqui que ya me spoilearon. Onda, hice un seminario de comics y sagas y uno de los grupos rindió Las crónicas lunares y posta RELATARON DE QUE IBA DE PUNTA A PUNTA CADA FUCKING LIBRO. Ya nada me asusta (?
      ANTONELLA TENES QUE LEER LA SAGA DE LOS HÉROES DEL OLIMPO! No podes (?
      En cuanto a Carry, posiblemente salga LC el mes que viene así que si te invito (jaja) a conseguirlo! aparte en BD está re barato (a mi tarjeta no le dolió tanto)

      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!
    Tenes que leer Harry Potter!!! Lo vas a amar!
    La relectura de Carry On me parece super acertada. Ese libro es puro amor y esa portada, dios!
    Y de Dostoievsky quiero leer algo. Podría empezar por alguno de sus cuentos.
    Mucha suerte con tus lecturas!
    Saludos, Cati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cati!
      El hype de HP a esta altura me tiene sorprendida, estoy con muchas ganas de empezarlo <3
      LA PORTADA DE CARRY ON, PLS, ES HERMOSA.

      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. ¡Hola! No me leí ninguno de estos libros y la verdad es que no está en mi mente hacerlo (al menos no a corto plazo) espero que si los lees los disfrutes muchísimo. Con tu permiso, te copiaré la entrada para hacerla el martes que viene en mi blog. Un besazo y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Voy a estar pendiente de tu lista de libros ;)
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. AYAYAYYAYAYAYA VAS A LEER HARRY POTTER AAYSYAUDIFHWEUHERGN NO ENTRO EN MI CUERPO DE LA EMOCIÓN.
    Bueno, está bien, me calmo *respira profundo*
    Que geniallllllll, estoy super contentaaaaaaaaaaa, quiero ver yaaaaaaa tus reseñas a ver que te parece fjgjoqprgjk jejeje. Además esta edición es HER-MO-SA (pero lamentablemente cara, así que esa es la razón por la cual no lo tengo todavía :P) y da más ganas de leer jeje.
    Después, la trilogía de dioses egipcios del tío Rick es genial, a mí me encantó. Obvio no llega al nivel de Percy pero casi... jajajaj. De hecho obligué a mi hermano a que la leyera y lo está haciendo ahora mismo muajajaja.
    Bien, en fin, un besooo grandeeee y espero que cumplas estas metas en diciembre! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      YO SABÍA QUE TE IBAS A EMOCIONAR JUERTE. La otra vez saqué una nueva tarjeta y pase por yenny y te juro, tuve un ataque (? *gaste como 2000 y no me arrepiento*
      Tengo muchas ganas de volver con Rick, es de mis escritores favoritos y no dudo que esta trilogía se convierta en una de mis favoritas <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola, Juli!
    Lo bueno es que te ponés las metas y pensás cumplirlas. Mi vagancia es tal, que ni siquiera me pongo desafíos porque sé que no los voy a terminar haciendo.
    Con el único que me prendo es con el de Goodreads...y ya estoy a contrarreloj.
    Me copa mucho lo que vas a leer (o al menos intentar) sobre todo HP <3 AAAAAAH JULIETAAAA, SHAME ON YOU QUE TODAVÍA NO LOS LEÍSTEEEEE!!! jajaja Hablando posta, nunca es tarde para sumergirse en el mundo mágico. Espero que lo disfrutes mucho.
    Ojalá puedas cumplir todo, ¡éxitos!
    Besos

    P.D.: Xime se compró también la edición de Carry On y tengo que pasar todos los días por la habitación a apreciarla <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      JAJAJJA es que siempre pasa, uno se pone ochocientos desafíos y con mucha suerte terminas cumpliendo el de Goodreads y con los segundos contados (?
      Para este nuevo año voy a tratar de cumplir todos los que no pude cumplir este y sumar 5 libros a la meta de GR porque voy a empezar con los comics también (?
      HP este verano va a ser mío, me voy a internar en casa y le voy a dar intensamente. Necesito con mi existencia entera poder leerlo y avanzar con la saga.
      VISTE? Es una baba eterna la nueva edición de Carry On, ya estoy deseando tenerla en mi poder.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. ¡Hola! Yo leí los primeros dos que nombrás y le tengo muchas ganas de Wires and Nerves (lo pedí para Navidad pero no lo recibí) y a Noches Blancas que no lo consigo por acá.
    Carry On lo abandoné a la mitad. No puedo pasar a Rainbow Rowell salvo por Attachments que fue la única novela suya que me gustó, las otras las abandoné todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      A mi me pasa al revés con RR, leí E&P y lo sufrí bastante (y el resto ni me llamaban) y con este fue amor a primera vista. Es de mis favs <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Hola Juli! El único que leí de la lista fue La piedra filosofal y LO AMÉ, fue demasiado hermoso. Después me gustaría leer Carry On o alguno de la autora, dicen que son muy buenos. Espero que hayas podido leer todos, buen año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      Estoy leyendo de a poquito HP para sacarle el jugo, y por lo poco que leí ya me está gustando muchísimo.
      TENES QUE LEER CARRY ON POR SOBRE TODAS LAS COSAS, es un libro genial y mismo en estos días se esta haciendo una LC.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias