Top Seven #5: Mangas que me gustaría ver en libros (y viceversa) parte 1

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? yo por suerte bien, saliendo de a poco de la reading slump que no sabía que tenía (duh) hoy les vengo con un top bastante divertido que espero que disfruten mucho. Yo me odio/amo por hacer esto (?)
¡nos leemos en los comentarios!


Este es un tipo de entrada bastante particular porque a esta altura del partido todo el universo sabe que amo los manhwas/mangas/manhuas y que lo que más me copa de estos son los dibujos. Me gusta el arte (?)
Pero esta entrada surgió cuando muchos de mis conocidos tiran la típica 'ay, tiene toda la pinta esta historia pero es una pena que sea manga' y yo me quedo tipo:


Resolución #1: hay que dejar de temerle al manga y dejar los prejuicios atrás.

Pero como todo, nadie tiene la verdad única y doy mi brazo a torcer cuando pienso que hay mangas que se aprovecharían demasiado si se los hace novela y viceversa. Por eso ya no me enojo tanto (ponele) y esta es mi selección. 
Aclaración: esta entrada va a estar dividida en dos partes, la primera solo de mangas, la segunda de libros

Moritat


Me desperté en el hospital con nada más que fragmentos de recuerdos de mi vida hasta ahora. Había un hombre de pie junto a mi cama, que se presentó como mi amante. Pero uno de mis pocos recuerdos es de ser dejado muerto en un campo nevado por este mismo hombre ...
Sin embargo, se ve como el único que puede proporcionarme las respuestas que necesito. ¿Quién diablos es él? ¿Cuál era la verdadera relación entre nosotros dos?
Este manhwa de origen coreano nos presenta la vida de Caise, un chico que se despierta en una habitación de hospital sin recuerdos más que fragmentos de su último día consciente y de Chester su supuesto amante. Aunque la trama parece algo simple, es todo lo contrario. Conspiraciones, secuestros, asesinatos, intentos de homicidio, etc es lo que plaga esta historia llena de suspenso y con más secretos que la cámara de Harry Potter.
Este es un manhwa que sigo hace bastante y que hoy en día sigo sin entender. Onda, tiene tantos plow twist, tanta información de golpe y temporadas en las que no pasa nada relevante y DEMASIADOS secretos. Pero aún así, tiene un magnetismo innegable y que logra que una vez que lo arranques sea IMPOSIBLE abandonarlo.
Creo que sería un muy buen libro ya que se podría aprovechar todas las inseguridades, sensaciones y sentimientos que va a experimentando nuestro prota. Son tan reales para él que juegan con su cordura a lo largo de los capítulos y también con la nuestra, porque nos hace sospechar de todo y de todos. ¿Qué es lo real y quién es el malo? esas son las primeras preguntas que van a surgir en tu cabecita.
Pueden leerlo acá
La historia consta de 52 capítulos, prólogo y epílogo.
*para mi Chester está como una cabra, ya está, lo dije*

Soul Contract

Yang Jinhua muere en un accidente. Cuando despierta, se ve 20 años más joven. Al principio, Yang Jinhua creía que había renacido. De todos modos un joven hermoso y rico, llamado Duanmu Xi, le dice la verdad. Con el fin de permanecer en el mundo, Yang Jinhua debe convertirse en el alma imagen de Duanmu Xi y por lo tanto, crea un contrato que une sus almas.
Esta historia es de las mejores que leí hasta el momento y es que tiene pedazo de trama. Nos cuenta sobre este chico, Yang Jinhua, un joven que viene de una larga familia de videntes y que luego de morir en un accidente de tráfico cree que reencarna en una versión más joven de si mismo (su época más feliz) pero lejos de eso, se transforma en el alma imagen de Duanmu Xi, un joven que nació para ser el cazador de almas más poderoso de todo su linaje.
Es una historia, que a pesar de ser yaoi, no se enfoca en NADA en esto. Y es que con pedazo de trama, ¿para que hacerlo? Duanmu se encarga de controlar a los espectros y proteger a los humanos que somos más fáciles de poseer que un objeto inanimado (yey) y cuando aparece Jinhua sus poderes incrementan pero esto los une de una manera más allá de lo físico y lo espiritual. 
Este manhua de origen chino (que también fue adaptado al japonés, todavía no entiendo por qué) fue el primero del que hablé en la sección *pueden leer mi opinión por acá
Siento que sería una historia más que original si se mantiene la versión china (que viene con historia y todo) y que no es algo que se lee por lo general. El tema de las almas y lo espiritual es algo que me llama muchísimo y que le falta a la literatura.
Pueden leerlo por acá y ver el anime por acá
El manhua tiene (hasta el momento, porque sigue en emisión) 144 capítulos
*vamo' a amar a Duanmu*

No puedo confesarme

Jinwoo tiene un amigo, Kisub. La clase de amigo que quiere dormir en tu sillón por una noche, una semana, y antes de que te des cuenta, se convirtió en tu compañero de cuarto. No hace falta decir que la vida de Jinwoo es complicada. No hace falta decir que su vida sería más fácil si no estuviese enamorado de ese flojo.
Esta es de esas historias fáciles y que te enganchan desde el primer momento, una historia que va por todas las fases: conocerse, entrar en confianza, enamorarse, vivir juntos, dejar de boludear y confesarse. Esta historia nos cuenta la vida de Jinwoo, un chico que desde que tiene memoria estuvo enamorado de Kisub, el típico amigo plaga. Como son amigos hace tanto, el tiene altos problemas para estar con él sin que sepa que lo ama y tampoco puede confesarse por miedo a cagar la amistad (te acompaño en el sentimiento amiguin, yo también estuve ahí) pero las cosas se van profundizando y en el medio pasan miles de situaciones que te van a hacer reflexionar y hasta modificar tu manera de ver las relaciones.
Este es un manhwa de origen coreano y que tiene dos temporadas (No puedo confesarme y No puedo confesarme dos) *ingresando a los links, están las review que hice de ambas temporadas*
Creo que sería un muy buen libro, ya que hay miles de sensaciones y de situaciones que se apreciarían mejor si se lo dejas a la imaginación del lector. Además de que es una lectura fresca e ideal para salir de un bloqueo.
Pueden leer la primera temporada acá y la segunda acá
La primera tiene 48 capítulos y dos extras.
*#YoTambiénTuveProblemasParaConfesarme*

Amada

Beloved nos relata la vida Wei Wei, una oftalmóloga de 34 años que gracias a una noche de fiesta y desenfreno, termina acostándose con una niña de mirada triste, pero el problema era que aquella joven mujer que para ella resultaba bastante madura, era nada más y nada menos que una menor de edad.
Antes de que empiecen con los prejuicios en plan 'ay que asco, es menor de edad' esta historia va más allá de eso y enfrenta miles de problemas más complejos que la diferencia de edad. Es una historia hermosa de una chica frágil y de un corazón roto que nunca se imaginó la posibilidad de volver a amar.
La historia nos cuenta sobre Wei Wei, una doc que sufrió demasiado en el amor y que ahora no busca nada serio más que divertirse, pero esto cambia una noche cuando se encuentra con esta misteriosa chica que la mira desde la otra punta del boliche y sus almas e historias se mezclan.
Este es un manhua de origen chino y trata sobre dos chicas (yuri) y aunque no leo mucho de este tipo de historias es algo que quiero cambiar este año y traer más variedad a las review animeras.
Siento que sería una historia magnifica si se la hiciera libro porque habla sobre las segundas oportunidades, los amores con diferencia de edad, la violencia doméstica, entre otros temas que nos afectan día a día y que son más comunes de lo que pensamos.

Podes leer esta historia por acá
De momento hay 15 capítulos pero sigue en emisión
*es de lo mejor que leí en cuanto a trama y dibujos*

Wolf in the house

Después de terminar una relación poco estable de 10 años, Minsuk decide adoptar un husky siberiano llamado Bexan para marcar el comienzo de su nueva vida de soltero. No puede esperar para abrazar a su nuevo peludo compañero de cuarto, llevarlo a paseos y jugar a lanzar la pelota. Pero Bexan no es un perro común... y cuando cae la noche, Minsuk se sorprenderá.
Este manhwa de origen coreano toma lo fantástico de los hombres lobos y mitos rusos y los mezcla con lo cotidiano de un bicho de ciudad, de un tipo que está dejando -poco a poco- todo el dolor que sintió con el quiebre de su relación de años. Este es un manhwa que me gusta mucho porque es una mezcla de todo lo que me gusta; una relación que sale de lo común pero sigue siendo algo cotidiano, amistades fuertes que surgen de momentos duros, reflexiones completamente validas y realistas, situaciones que te hacen llorar, reír y morir de vergüenza, unos dibujos que te quitan el aire y partes en las que está para sacar captura y usarlo de meme (mismo, la foto de perfil de tw es una de Minsuk)
La historia nos cuenta sobre Minsuk, un hombre pisando sus treinta y que se ve en un momento durisimo: el hombre del que siempre estuvo enamorado y su pareja de 10 años lo abandona. Con todo esto encima empieza a destruir todo lo que queda de esta relación y decide adoptar a un perro que si no consigue hogar lo van a sacrificar. Lo loco de todo esto es que durante la tarde/noche es humano y al amanecer se vuelve lobo. Si, es un lobo ruso. 
Creo que sería un re aporte a la literatura si se empezara a adaptar este tipo de historias que juegan con esto de los elementos ficticios dentro de la realidad, como lo mundano se va adaptando y sobre todo se necesita más libros de este tipo; que hablen de las segundas oportunidades, el amor maduro y todas las implicancias que arrastra ser homosexual en un país tan conservador como Corea del Sur o Rusia. Además, necesito remarcar, la calidad de dibujo. En serio, si pudiera transmitir una milesima parte de lo que transmite con los dibujos estamos en presencia de una historia rompe corazones.
Pueden leer esta historia por acá
De momento tiene 27 capítulos pero sigue en emisión
*#QuieroUnBexanEnMiVida*

3 de Marzo

Esta historia comienza con dos personas muy distintas pero que los une más que una guerra, un General que enfrenta la guerra entre Japón y China y por el otro lado un actor.
Este manhua de origen chino es de esos que te hacen sentir muchísimas cosas: amor, preocupación, dolor, tristeza, melancolía y sobre todo, te hace ver como la humanidad avanzó poco y nada. Pero entre tanto dolor, muerte y todo lo ligado a una de las guerras más sanguinarias de toda la historia universal, tenemos una historia de amor que surge del odio y el rechazo y va mutando a algo hermoso. Este manhua me gusta mucho porque trata temas que no se hablan mucho en la literatura juvenil como la guerra y la historia de un país tan rico en ambos como lo es China, además como se estructura la historia, como se cimenta en algo real y como se desarrollan los personajes es de esas cosas que cualquier lector sabe apreciar.
La historia nos cuenta sobre China y sobre todo, como Er Ye se reencuentra con Zhan Qi Shan, el comandante de las tropas que frenan la invasión de Japón. Es una historia plagada de sensaciones y emociones fuertes, que habla sobre el amor, el patriotismo y el sentido de pertenencia.
Creo que sería un aporte ideal a la literatura porque amaría (en lo personal) conocer más sobre la historia asiatica, además de que es una pareja lgbt en el año 1939 es algo que me encantaría que desarrollaran más. 
Pueden leer hasta el capítulo 60 por acá y del 60 hasta el 110 por acá
Tiene 110 capítulos y sigue en emisión
*los dibujos Mabel, los dibujos*

Dark Heaven

Conor, un coreano-estadounidense, vive en una ciudad donde el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legalizado, pero donde los crímenes de odio racistas y homofóbicos siguen siendo frecuentes. Él se une a una banda Simon y los dos van a crear su propio "Dark Heaven" en una iglesia abandonada. Los sentimientos se desarrollan entre ambos, pero la luz no puede permanecer con la oscuridad, y su tiempo juntos pronto llegará a su fin ...
Esta es, sin exagerar, una de las historias más oscuras y más profundas que leí en toda mi perra vida. Todas las emociones que se desbordan en este manhwa se sienten TAN reales que podes sentir -saborear- todo el rencor, el amor, el deseo y el odio. Lo que más me copa de este manhwa es que toma temas de la actualidad como la homofobia en pleno siglo XXI, los crímenes de odio bajo el 'nombre de Dios', el uso de las drogas y las adicciones, entre otros temas fuertísimos.
La historia nos cuenta sobre la historia de Conor y Simon, dos chicos que se conocen en la escuela y que después de ese día en el que Simon lo salva de ser apaleado por unos chicos se convierten en mejores amigos... al menos hasta que su relación muta y se transforma en algo completamente distinto y más profundo de lo que uno espera encontrar en un manhwa. Pero lo triste es que la historia comienza muchos años más tarde, una época en donde vemos a los protagonistas por separado y lidiando los recuerdos duros que tienen en común.
Esta historia si fuera adaptada a novela es candidato a ser best-seller, se los afirmo y sostengo. Es de esas historias necesarias, que te demuestra que a pesar de todas las cosas malas que te pueden suceder siempre vas a contar con el apoyo y amor de tus seres queridos.
Podes leerlo por acá
Sigue en emisión pero podes leer hasta el capítulo 27
*todavía sigo llorando por la última actualización, solo digo*



Vocabulario:

Manga: comic de origen japones
Manhua: comic de origen chino
Manhwa: comic de origen coreano
Yaoi/Shonen-Ai: tipo de historia que se basa en las relaciones románticas entre hombres
Yuri/Shojo-Ai: tipo de historia que se basa en las relaciones románticas entre mujeres

Y esta es mi selección. Quedaron muchos mangas/manhuas/manhwas que quedaron afuera, pero quien sabe, puede que más adelante vuelva a traer una segunda parte de esto.
¿Conocen alguno?¿Les llama alguna de estas historias?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola JULI, gracias por la info... el año pasado lei mi 1er manga y me parecio muy cool y quise seguir leyendo mas pero estoy muy perdida! asi que tomo tus recomendaciones. Ya le linkeo la entrada a mi hermana que es muy fan de los mangas y demas. Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey! Espero que sigas leyendo y que encuentres en este top alguno que te llame <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola Juli!!! Aqui la hermana de Fey Es, llevo mucho tiempo en esto del manga, y apenas el año pasado empece con los manhuas y manhwas (No se porque llegaron tan tarde en mi vida si son una belleza) y algunos de los que colocaste los leo, otros no, asi que muchas gracias por las recomendaciones, tambien hay historicas!!! Esas las adoro, me quedo por aqui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roymar!
      ES QUE SI, ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO. Más que nada me pasa con los manhwas, me re pueden (?)
      ¿Cuáles estás leyendo?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. AY Juli te odio pero te amo (? yo fui una de las que dije las famosas frases del principio y ahora me venis con estos historiones que me dan ganas de leerlos T.T y ya veo que empeizo alguno y me vuelvo super fan de los mangas/manhwas y no se que y encima nos pasas los links y todo T.T Creo que voy a echarle una miradita a Amada....
    Este es solo el principio xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      jajaja bienvenida al infierno (? si lees amada espero que te guste <3 Y andate preparando que se viene una segunda parte ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Wow, yo no soy de leer manga (porque me distraen tanto las ilustraciones que termino por no leer; o me distraigo con el texto y no miro las ilustraciones) aunque veo bastante anime.
    Hay un par de títulos que se ven geniales, en especial los primeros dos que nombrás, quizás los busque en la librería cuando pase =P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      que bueno que te hayan llamado, pero la pena es que (creo) que ninguno está en físico, y si lo están estarán en chino y coreano (? pero si te gustan siempre los podes leer online.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli! Me siento muy mal por no leer manga porque veo que las historias que mostraste tienen tramas muy interesantes, realmente me estoy perdiendo de lo que parece una buena lectura. Creo que posiblemente le de una chance a estos mangas en el futuro♥
    Me gustó muchísimo esta sección, espero para la próxima entrada.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Espero que cuando te sientas con las ganas les des una chance a alguna de estas ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola!!! Definitivamente voy a echar una mirada a "No puedo confesarme". Los mangas siempre fueron uno de mis pasatiempos cuando era más chica y me devolviste las ganas de insertarme en este mundo otra vez <3 Gracias por el post!! Estuvo re interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedrita!
      Espero que sea de tu agrado! Es un manga muy tierno y profundo, de esos que amas por su contenido.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli! No conocía ninguno de los mangas que mencionaste, aunque si tuviera que decir alguno que me gustaría ver en libros es Vampire Knight. Tiene una trama super atrapante y puedo pasar horas leyendo los mangas, así que en libro sería como PERFECCIÓN.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      No lo leí pero ahora lo chusmeo <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias