La ruta de las comiquerías: recomendaciones para comprar con stail

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien, emocionados por esta entrada al igual que yo. Estoy muy emocionada por traerles ¡por fin! esta sección.
Hace bastante que vengo pensando en darle un espacio más grande del que ya tiene al mundo del manga, animarlos a que dejen los prejuicios atrás y que se topen con la lectura que les cambie la vida o la percepción que tienen sobre este tipo de lectura.
¡Espero que lo disfruten mucho y nos leemos en los comentarios!


Antes de empezar esta es una entrada basada en:
 mi experiencia
mis gustos
mi residencia
nadie me patrocina, es solo una de las maneras que encuentro de fomentar la lectura y apoyar el bolsillo.

En junio de este año se van a cumplir (exactamente) dos años desde que me obsesioné con el mundo del manga y del anime. Es una cosa loca, esto de calificarlo con la palabra 'obsesión' pero es lo que más se acerca a mis sentimientos cuando pienso en este tipo de lecturas. Y además, porque leo más manga de lo que leo otras cosas.
Ya conté varias veces como fue que me tope con el mundo del anime y como fueron dándose las cosas, pero si quieren que se los comente en un post más armado y quizas con tips para leer mangas me lo dejan saber en los comentarios.



Al ser una persona desempleada (ponele) no me da verguenza admitir que soy bastante rata y que exprimo cada centavo. Pero es que hay lugares donde los mangas son más baratos o que comprando en cantidad podes sacarle provecho a un lote, entonces, ¿por qué voy a regalar guita? no no, prefiero juntarla y comprarme otro tomo. Gracias.


Hace cosa de unos meses, y con la salida de Sailor Moon, se vino una ola impresionante de nuevos lectores y de bloggers/booktubers que se sentían con la capacidad (y el derecho) de hablar y dar recomendaciones. En su momento no quise convertirme en eso que juré defenestrar o al menos hasta que me sintiera con más cancha y que tuviera más experiencia hablando sobre el tema. Así que espero que esta entrada no sea pesada y que puedan sacarse las dudas en cuanto a donde comprar, porque esta entrada si que tiene horas de edición y de investigación encima.

Esta entrada se va a dividir en:
- Comiquerías (lugares físicos)
- Páginas Webs de venta
- Otros puntos de ventas que no son comiquerías.
Comiquerías

Uno de los lugares por excelencia donde SIEMPRE vas a encontrar el manga que estas buscando y en cualquier época del año es La revistería. Con muchas sedes en Buenos Aires (la última fue la apertura del local de Florida 719) tenes variedad, espacio y gente capacitada que te va ayudar a encontrar ESE manga que estás buscando. 
Cuenta con un catálogo extenso y con variedad en donde podes asegurarte en que sede tienen el manga que buscas, una página web simple y con la info necesaria y varios locales en donde siempre te vas a sentir a gusto.

Opciones de preventa semanales
Pedidos personalizados

Sedes 


Aunque no soy de comprar seguido por la revistería, es verdad que me salvó las papas más de una vez cuando no encontraba un manga en expecífico. Por suerte la gente es muy copada y sobre todo, sabe sobre lo que está hablando o lo que le estas pidiendo. La última vez que fui, hice una compra bastante grosa (unos 8/9 mangas) y aunque me dolió poco porque lo saqué en tres con la tarjeta al menos estoy conforme de haber conseguido todos los mangas que estaba buscando. 

Puntos positivos:
- Conseguís el manga que buscas
- CASI SIEMPRE tenes stock 
- Si compras por la página web, podes conseguir mangas de Ivrea de España o Norma
- Vende figuras de acción, comics, libros y otros objetos beios.

Puntos negativos:
- No tiene sucursales más allá de lo que es capital
- El costo de envío es una caca
- Se zarpan con los precios de objetos de afuera 
- Las veces que les envié mensajes nunca me respondieron (#noalbullying)

Mi local favorito de manga, en donde no solo encuentro lo que quiero, paso un buen rato mirando todo y compro cuidando el bolsillo. Gastovic es todo lo que está bien en este mundo.
Tiene un catalogo muy bueno con precios re accesibles si pagas en efectivo y los precios que encontras en otros lados (como la revisteria) si pagas con crédito. Podes encontrar mangas en inglés, en español (españa), en japones y en nuestro español argento (con traducciones locas y polémicas de nuestros amigos de Ivrea) La página de facebook es el medio de comunicación más fiable que vas a encontrar y siempre te responden.

Página de Facebook: Gastovic - Anime Store
Pedidos personalizados (en el caso de que estes buscando un objeto en concreto, ellos te pueden ayudar)
Variedad super extensa de merchandising de todos los animes y mangas reconocidos
Envío a todo el país
Cuenta de mercadolibre


Puntos negativos:
- No tienen suficiente stock, por lo que antes de cruzarte todo capital mandales un msj por fb y pregunta por los mangas que buscas y que si te los pueden apartar.
- A veces no te contestan a tiempo, me paso de ir a comprar x cosa y que me contestaran tres días después que no tenían stock (pero yo ya lo había comprado)
- Único local en capítal

Puntos positivos:
- 10% de descuento pagando en efectivo
- Promociones con tarjeta
- Figuras coleccionables que no conseguís en todos lados
- Pedidos especiales
- Personal capacitado y buena onda
- Mangas en japonés o en inglés
- Merch piola y del que te gustaría tener en tu casa

Horarios de atención: de lunes a sábados de 11 a 19 hs

Páginas de venta

Otra manera piola de comprar más barato, más cerca de tu casa y con miles de filtros es comprando por el milagro de la computación: Mercadolibre.
Mercadolibre funciona en los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Salvador, Uruguay y Venezuela. Y como dije, tiene muchos puntos positivos. 
La compra es segura, podes pagar con tarjeta (y promociones) y efectivo, mercadopago es un plus grandioso que puede ayudarte en casos de una compra mala y podes buscar eso que queres utilizando los filtros de: zona, precio, condición, categoría, pago, envío y otras expecíficaciones.
Cuenta con tiendas oficiales como Tematika, La revisteria y uno de mis favs y donde compré algunas veces SainT Store.
El único modo de compra es vía web, el objeto te lo pueden mandar mediante correo argentino y a eso se le suma el costo de envío a sucursal. Pero también tenes la opción de "arreglo con el vendedor" y lo podes pasar a buscar al domicilio/local del vendedor. 
En el caso de SainT Store no tienen un espacio físico y hay que ir a buscarlo a un garage chungo en Villa Crespo (capital) y menos mal que fui con mi mamá, si hubiera ido sola me hubiera asutado un toque y me hubieran castigado por ir a lugares raros. Pero tienen altos precios y variedad de mangas.

Puntos negativos:
En realidad no hay puntos negativos si sabes leer el anuncio

Puntos positivos:
- Página clara
- Variedad de tiendas y varias ofertas del mismo producto
- Vendedores con reputación (con esto me refiero a lo del anuncio, si le comprás a uno con buena reputación es casi seguro de que tu compra sea excelente y no tengas problema alguno)

Otros puntos de venta

Una manera de comprar más cerca (porque los lugares anteriormente mencionados tienen un espacio físico inamovible) es comprando en una cadena de librerías que tenga mangas. Un Yenny o Cúspide, que hay que todos lados, venden al precio público y hasta podes sumar puntos si estas registrado en los puntos cúspide o en la tarjeta mas+ de Tematika. Que si te dedicas a comprar por ahí podes canjearlos por otro manga completamente gratarola.
 












Podes comprar yendo directamente a los locales o vía web (hasta comprando por tematika podes conseguir descuento en el envío o que te salga gratis)

Páginas: Cúspide - Yenny

Puntos positivos:
- Descuentos con tarjeta
- Sumar puntos

Puntos negativos:
- Falta de stock y de variedad
- Muchos discontinúos (tenes de un manga del 7 en adelante o el 2,9,12)
- Poco cuidado (muchos de los mangas tienen páginas dobladas o la sobrecubierta)

Y eso fue todo 
Espero que les haya gustado mucho y me coparía que en los comentarios me pusieran sugerencias sobre el próximo "rutas"





Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Me gustó la temática de la entrada. En especial si uno tiene la opción de visitar esos locales. Lamentablemente, vivo en el culo del mundo y sin ML no soy nada. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenny!
      De que parte del culo del mundo sos? tengo ganas de extender la sección y ampliar la info para que ML no sea la única opción
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Voy a hacer una secuela y ver de investigar que onda por allá. Después siempre existe el envío a domicilio

      Borrar
  2. Hola Juli, buenísimo el post. Yo siempre compro en La revisteria porque es el único que conozco, o conocía hasta ahora jaja. Los demás me quedan un muy lejos, así que seguiré comprando ahí. De todos modos está bueno conocer otros sitios.
    El otro día encontré por casualidad uno que vende mangas, ahora no me acuerdo el nombre, pero lo voy a buscar y te lo paso para agregarlo al direccionario :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      Me encantaría que me pasen más data! la onda es agrandar esto y que las rutas pasen por todos lados <3
      Lo copado es que a pesar de que algunos están lejos, después de determinada cantidad o plata que gastes el envío es gratarola (y te sentís bendecido por kamisama)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola July muy buena entrada , aparte de las librerías que mencionas , algunas librerías de av corrientes como Lucas están comenzando a vender comics , no tienen gran variedad pero si varios . El unico contra que le encuentro a mercadolibre es que cambiaron las reglas de la pagina y ahora pasados los 20 días de la compra si no retiraste no te devuelven en pago . saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Se que sobre corrientes hay miles pero me quise enfocar en las comiquerías/lugares en donde compré y puedo hacer una review con bases. Pero voy a probarlas y ver que tal <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola Juli! Me pareció sumamente interesante la entrada y con solo leerla me dieron ganas de irme a comprar algunos mangas pero por ahora no arranqué a leer este tipo de historias. Creo que lo único que leí fue la primera entrega de Inuyasha que nisiquiera se porque lo tengo y tampoco se si considera como manga porque yo poco y nada te digo. Así que te voy a preguntar, ¿Con que manga me recomendarías empezar?

    Muy linda entrada! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      es difícil dar recomendaciones porque no se exactamente cuales son tus gustos y como con todo, el mundo del manga tiene MUCHO que ofrecer. Pero un clásico que nunca falla es Kuroshitsuji. La onda victoriana, el tema de lo que muestra y deja escondido pero muy presente en la trama... es increíble no solo como esta hecho sino como esta dibujado y todo lo que la mangaka le pone a los personajes.
      ¡beso y espero que te animes pronto a entrar a este maravilloso mundo!

      Borrar
  5. Hola Juli. Te comento que no soy de comprar muchos mangas. Compre los dos primeros de Sailor moon por un tema de nostalgia ya que cuando era chica adoraba la serie y es una historia especial. Sin embargo, no me gusta que no tenga una traduccion neutra y este plagada de modismos Argentinos. Ademas, de $135 pasaron a $200 y pico.
    En fin, dudo comprar el resto.
    Gracias por los tips.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      vos no leíste esto por acá, pero si queres seguir con la historia pero no los queres comprar por el precio o porque no te gusta la trad. podes leerlo desde tumangaonline.com es un lector digital en donde se sube las historias de fans para fans. Los precios se fueron muy arriba, pero como todo lo demás.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli muy buen post! Por si alguno esta interesado por avenida corrientes creo que entre Riobamba y Ayacucho esta la la lechuza de patricios, una librería de usados y ahí venden mangas. Es más barato y siempre salí contenta con mi compra. Saludos, Mar :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!
      Gracias por el dato! Voy a pegarme una vuelta y ver que tul.
      Abrazo!

      Borrar
  7. Hola Juli. Un post muy interesante. Vivo por la loma del quínoto y acá no hay nada para comprar libros, así que mercado libre y cúspide son mis mejores opciones.
    Te dejo saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Debe ser un parto vivir lejos y no tener mangas cercas. Para mi el point es comprar lotes y ahorrarte el envío (?
      Abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias