Reseña: Straight Boy (STRAIGHT GUYS #0.5) - Alessandra Hazard

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas y poniéndose al día con todo lo que por lo general no pueden hacer durante la cursada (díganme que están durmiendo hasta tarde, háganme feliz)
Hoy les traigo la reseña del comienzo de una de las sagas que más disfruté en estos últimos años y que espero que los impulse a darle una oportunidad.
¡Nos leemos en los comentarios!

Joven, rubio y guapo, Sage atrae la atención no deseada en la prisión. Cuando su compañero de celda le ofrece protección, Sage acepta la oferta, a pesar de que no confía en él. Poco sabe él cuánto cambiará su vida.
Cuando sale de prisión, Sage se encuentra necesitando y deseando cosas que no debería querer. Sage es recto. Él realmente lo es, tiene una novia. Lo que sucedió en la prisión permaneció en prisión, o al menos Sage se dice eso a sí mismo.
Hasta que se encuentre con su ex compañero de celda otra vez. Javier. El chico que odia y anhela.

Hace mil ochocientos años que quería leer esta saga, pero como siempre pasa, uno nunca tiene tiempo realmente para engancharse con una (por más que cada libro tenga poquitas páginas) ya que no solo le quita el tiempo a otros libros, sino que además la arranqué todavía en cuatrimestre. Pero, tratando de no ser gila, me dije a  mi misma que me vendría bien leer un libro entre las lecturas de la facu como para no perder el ritmo y además no saturarme con pura lectura académica. Soy un fail con patas porque en junio me leí los primeros siete libros de un tirón (? Nunca me canso de ser tan exitosa.

Lo que más me gustó de esta historia es que me hizo acordar a uno de los primeros mangas que leí y que aunque no me gustó mucho que digamos, me despertó este tipo de ¿guilty pleasure? por las relaciones en la cárcel; ya sean físicas, sentimentales o de amistad. (IMAGINEN que si ya me copaba todo lo que tenga que ver con la mafia, euro-asia, ajuste de cuentas a los tiros, etc. esta saga ya se estaba comprando todos los bonos para enviciarme)
Otra cosa que me copó es que en ningún momento las cosas se sienten apuradas; a pesar de que los sucesos que transcurren en el penal son cortos ya que se desarrolla un poco más lo que pasa fuera de la cárcel. Tiene un ritmo muy piola y sumado a que es cortísimo (porque es una historia corta a modo de introducción) se lee a las chapas y eso me ayudo a soportar el resto de las cosas que no me coparon.
Pero lo que cierra el broche de oro son las escenas de sexo. Con esto quiero decir que, a pesar de que el protagonista está un ambiente en el que es presa fácil y suceden cosas medio turbinas, no es desagradable. Siempre todo es consensuado y me copó que hiciera algo intenso pero a la vez con sentimiento.

En cuanto a la autora, Alessandra Hazard, este libro no me gustó lo suficiente como para decir grandes maravillas de ella, más allá de que tiene un buen hilo, no se pierde mucho en los detalles pero es capaz de darle sentimiento a cosas que por lo general no lo tienen, también un gran logro es que hace que las escenas de sexo sean sexys en vez de grotescas o sin sentido. Son libros homoeróticos por lo que si esperan encontrar algo más allá de una lectura fresca, sin mucho problema más allá de drama romántico y sexo, no lo van a encontrar.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre Sage, un chico que después de mandarse una macana manejando borracho lo condenan a pasar un año en la cárcel. El tema es que nuestro querido poio es el claro ejemplo de princeso; con su pelo rubio rapuncel, sus ojos claros, su cuerpo de surfista californiano, etc. Y TODOS SABEMOS LO QUE PASA EN LAS CÁRCELES y más con este tipo de chicuelos. El tema es que ese es uno de los problemas más lights ya que su compa de celda es Javier, el típico macho que tiene pinta de asesino en serie y un aura que te grita problemas. But, pensando que todo va malir sal con nuestro queridísimo, Javier le propone cuidarlo de los otros reclusos a cambio de que le deje tantear la mercancía y el accede a regañadientes, porque en realidad es preferible dejarse timbrear por uno que ser la damisela de varios.
Así comienza un juego peligroso entre dos hombres; uno que toma lo que desea y otro que no ve la hora de alejarse de la cárcel y de lo que su compa le hace desear, algo que va en contra de todo lo que representa su sexualidad (ya que el nene es heterosexual)
La trama es bastante simple y es más un juego entre el gato y el ratón, que le hace plantear a Sage que puede que no sea tan heterosexual como se creía. Entre idas y vueltas, alejamientos temporales, psicólogos que ayudan realmente y una atracción peligrosa la historia se va desarrollando sin baches en el camino más que los que uno se espera.
Me copó el hecho de que plantea más el tema de auto-descubrirse que la misma bola de 'salir del closet' que vemos en la mayoría de los libros con temática gay. Ambos son adultos y se manejan como tal, por lo que no hay histeria, no hay quilombos innecesarios y sobre todo podemos ver como el amor muta de algo que en un principio se originó de una situación toxic y traumática.

Los personajes es lo que me puso trabas en la rueda, ya que teniendo en cuenta que tiene 48 páginas no se desarrollaron más allá de lo sexual y esto de darse cuenta de que el cora puede latir solo por la persona a la que uno quiere, sin hacer distinciones de género. Tampoco me gustó que Sage estuviera TAN en negación, pero que cuando se encuentra con Javier se le caen los calzones al tobillo. Tipo, entiendo que te lo quieras voltear cada dos segundos, pero si sos consciente de eso no le des vuelta de más a cosas que ya están clarin clarinete.
Tipo, me re sacó porque entiendo que el man tuvo el descubrimiento del siglo de su vida y que muchas cosas cambiaron para él de una manera super loca, pero fue super insensible con Javier que a pesar de no ser un santo, no se merece todo el sufrimiento que le hace pasar Sage.

En fin, teniendo en cuenta de que es una historia corta y que además sirve con el único propósito de generar una discordia en el primer libro e introducir la historia de una manera más suave y no tan contundente. Me gustó, pero no lo amé.

Y eso es todo,
Ustedes, ¿conocen esta saga, les llama la atención?

les quiero!