Reseña: Just a bit Unhealthy (STRAIGHT GUYS #3) - Alessandra Hazard


¡Holis! ¿cómo está? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo ^^
Yo por mi parte estoy contenta de poder estar una vez más escribiéndoles lo mucho que una lectura me gustó... o no. Y en este caso el hate se viene duro y parejo.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Cuando la línea entre "necesidad" y "querer" se vuelve borrosa...

Gabriel DuVal, estrella de fútbol en ascenso.
Jared Sheldon, médico del equipo.

Para el mundo exterior, solo son buenos amigos. Pero la verdad es que Gabriel no está del todo seguro de lo que son el uno para el otro.
Algunos llaman a su relación poco saludable. Algunos lo llaman codependencia. Gabriel lo llama confuso. Él sabe que Jared lo quiere, como más que un amigo. Él no quiere a Jared. Él es heterosexual, tiene novia y la ama. Pero Jared es ... Jared es más. Jared es suyo. Él lo necesita, su toque y su fuerza.
¿Pero es suficiente para Jared?
Bueno, hoy tengo el honor (o la desgracia) de presentarles una de las peores lecturas del 2018 y es que si se ponen a bucear en esta historia van a encontrar más mierda que en un tambo. Sinceramente este libro es extraño para mi porque a pesar de que representa todo lo que está mal tiene sus partes de brillo o elementos que lo hacen más llevadero (onda, no sacó del podio de peor lectura a Chicas como nosotras y eso mucho) pero acá lo que se lleva los laureles de la maldad es el mensaje podrido.

Como digo, no todo fue bosta y tengo que darle la mano a la pluma de Alessandra. Lo único que hizo zafar a este libro es que podemos ver a personajes del pasado, personajes que se vienen en el futuro (Tristán amor de mi vida) y sobre todo Ale escribe todo con una sensibilidad y de una manera que a pesar de que estas con cara de asco todo el libro AL MENOS no lloras con lo lento que se te puede hacer.
Lo que más me gustó de este libro (y es jodido, porque en realidad fue muy malo) es que al menos aclara que la relación entre ambos es tóxica. O sea, me voy a explayar más adelante sobre lo que pienso sobre esto pero me copo que lo visibilizara ya que es algo que pasa mucho y no trata de normalizarlo o hacer que los protagonistas sean tan estúpidos como para no darse cuenta.

En cuanto la autora, Alessandra se terminó de ganar mi corazón con esta historia. Es muy difícil lograr que ame su escritura a pesar de que el resto sea deplorable. Tiene una manera de presentar los personajes, los sucesos, los problemas/desenlaces con una altura y de una manera muy adictiva. Onda, yo estaba con cara de circunstancia y soportando a duras penas todo lo horrible que se estaba dando ante mis ojitos pero sin embargo la calidad de su pluma me salvó de cometer uno de los errores más desastrosos que podría haber tomado: abandonar la saga. Por suerte no paso y uno de estos libros sigue siendo el winner indiscutible al galardón del mejor libro del año, así que el daño está saldado.

En cuanto a los protagonistas tenemos como narradores a Gabriel y a Jared. Ambos se conocen luego de que un accidente dejara postrado a Gabriel con bajísimas probabilidades de que pudiera caminar otra vez (ni te digo jugar al fuchibol) y Jared comienza a tratarlo como su fisioterapeuta 'generando' un vínculo demasiado extraño ya que a esa altura y siendo mayor de edad Jared se engancha con un menor de edad influenciable. Que romantic.
Y a pesar de que estas cosas podrían haber echo mella en la sexualidad e integridad de Gabe, este logra superar sus problemas gracias al amor de Jared y sus cuidados, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del Chelsea e importándole menos los sentimientos de aquel al que jura 'amar'
ASCO. Es la palabra que pienso utilizar para referirme a estos dos buenos para nada. Tienen una relación ultra pegajosa en el mal sentido, y aunque entendemos que lógicamente Gabe ve en Jared a su salvador ya que lo ayudó a caminar de nuevo y todo es TAN asco que es imposible terminar de plasmar todos mis sentimientos negativos. Lo triste acá es que a pesar de que ambos saben que su relación es la mar de tóxica (porque Jares sabe que Gabe es hetero y Gabe sabe que Jared está enamorado de él y le refriega su bella vida con su linda novia) no pueden separarse hasta que la bomba explota y Gabe le llena la cocina de humo a su novia Claire. D-I-V-I-N-O. Jared abandona Inglaterra para poder poner en orden sus emociones y pensamientos pero este plan se va al tacho cuando Gabe se le aparece un día antes de un partido importante y le propone darle todo su corazón y amarlo con locura, pasión y desenfreno pero no tener sexo. Ponele que eso está bien... hasta que te das cuenta que el tipo pretende vivir bajo el mismo techo con la mamá de su bebe (que cumpliría la función de huequito de las frustraciones sexuales) su bebe al que no le da bola (re mal padre) y Jared que sin entregarse por completo pretende que se quede como mueble y sostén emocional. DESQUICIADO. DESCABELLADO Y RIDÍCULO. 
Como pareja sinceramente son horribles y me tuvieron haciendo caras como las del gif. No solo Jared rompe la relación volviendo a Inglaterra e instalándose en la casa de la mujer QUE RECIÉN ACABA DE PARIR, durmiendo con la persona a la que ella ama y ofendiéndose cuando esta lo trata de rompe-hogares (que si, lo sos padre) y Gabe, que parece que piensa con otra cosa que no es ni su cabeza ni su miembro decide que es buena idea abandonar a Claire, su pibe y mudarse con Jared a otro lado para poder corretearse... inaudito. Básicamente no se como es que hacen funcionar las cosas a pesar de que ambos saben que las cosas entre ellos son re torcidas y sucias... y no. Es demasiado para mi alma.
Son muy tóxicos, ellos lo saben y dentro de sus posibilidades/anhelos quieren hacer las cosas mejor y ponele que por el final mejoran... algo.

La trama - por si no quedó clara hasta acá - nos cuenta sobre Gabe, un jugador exitoso del Chelsea y como su relación rara con Jared (el fisioterapeuta jefe del equipo) se va desarrollando contra todo pronostico. Gabe es hetero, tiene una novia a la que embaraza y que ama su manera, pero todo se complica cuando Jared se da cuenta de que él va a en serio con Claire y decide renunciar a su gran trabajo y vida en Inglaterra por un amor no correspondido (#Drama) El tema es que Gabe ama por sobre todas las cosas a Jared: lo ama más que a su novia, que a su hijo, carrera o lo que sea... pero no de la manera sexual que Jared lo ama a él. Entonces, ¿cómo puede darle lo que quiere a Jared para mantenerlo a su lado sin perder su virginidad anal? será la trama de este libro. 
Es la cosa más pedorra que leí y realmente me sorprendió ya que los primeros libros (y los siguientes a este) son geniales en su medida y manera. Pero con este las cosas se fueron a la mierda.

Podría pasarme la noche entera contándoles todas las cosas que no me gustan y reforzar las que ya nombré. Podría decirles nuevamente lo tóxico que me resultó la relación protagónica, lo pelotudos que son ambos por separado y como se aprovechan de esto para hacer oídos sordos a todo lo que importa (como el hijo invisible de Gabe) para tener un romance extraño y concretarlo de la peor manera posible. Con sexo raro. Son cositas que en conjunto se transforman en un GRAN NO.

En general, lean la saga y se saltan este. Lo único bueno de esto es Tristán y lo pueden disfrutar en Just a bit Wrong ❤


Y eso fue todo
Ustedes ¿quieren leer esta saga, les gusta el hate? 



Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Holaaa
    No me llamaba antes de leerte y ahora que lo he hecho...descarto el libro por completo. No hay nada que me enoje más que una relación tóxica :/
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero leyendo tu reseña lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Lastima que no te gusto pero es interesante saber que a pesar de que no te gusto la historia si te gusto la forma en la escribe, a mi me ha pasado pero al contrario. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Es una pena que no acabara de gustarte, yo no me animo con él.
    soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  5. Hola! Mucho no puedo opinar porque no leí el libro, pero por lo que contás, tenés razón, la relación entre los protagonistas es supertóxica. Lamentablemente hay muchos autores que escriben novelas con romances tóxicos y venden millones de libros. Sin ir más lejos, recién me dejaste un comentario en una reseña que hice de un libro de Florencia Bonelli y todos los libros que leí de ella hasta ahora, están bien escritos, con mucha investigación histórica, pero los romances son un desastre, bastante tóxicos (sobre todo, Bodas de odio).
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. hola! coincido con Soledad. si bien yo tampoco he leido este libro, guiandome por tu reseña, he llegado a leer historias o novelas sobre amores toxicos y son libros o historias que se venden muchisimo. saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Juli, no sabes como odio ese tipo de relación amorosa. Justo en ese momento estoy terminado de ver un drama donde la piba se enamora del pibe y no entiendo qué le vio.Para que te hagas una idea, el chabón se le pasa diciéndole que es una idiota que no sirve para nada. Realmente no entiendo como puede surgir el amor. No tiene mucho que ver con el libro jaja, pero sigue siendo una relación de mierda. Además me pone mal, te juro, onda es ficción, pero me dan ganas de decirles a los personajes, date cuenta, te mereces algo mejor. Si algún día llego a leer la saga, voy a seguir tu consejo y voy a saltearme este libro jaja. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Juli!
    Acá, colgada, comentando en un post de hace años (?
    Creo que no tengo demasiado que agregar a todo lo que dijiste. Sin lugar a dudas es el peor libro de la saga. Eso no quiere decir que la saga sea mala. Es como comentás, pueden leerla y saltar este para ser felices.
    Mirá que he leído libros con relaciones tóxicas, pero este se lleva todos los premios.
    Lo único positivo que saqué es que no me hizo dejar la saga. En cuanto al resto, mejor perderlo que encontrarlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! La verdad, tengo que confesar. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo horrible entre la relación de Jared y Gabriel, este fue el libro que más me llamó la atención de toda la saga. Su relación es horrible y ambos lo saben, ni hablar de que los otros personajes consideran a Jared como un tipo bueno en la historia y nada más alejado de la realidad. Lo de Claire fue horrible, pero puedes además sumarle el hecho de que Jared sabía de la dependencia emocional que Gabriel tenía hacia él, y no hizo nada para detenerlo porque, al igual que Gabriel estaba cómodo sabiendo que Jared no lo dejaría, él sabía que "su gab" tampoco se alejaría de él. En este punto de la historia creo que casi se me cayó la mandibula, pero fue precisamente lo que incluso me llevó a releer el libro varias veces. Núnca habìa leído nada así Jajajaja
    En fin, debo admitir que el resto de la saga no me llamó tanto la atención (Aunque el segundo libro no estuvo mal) porque me pareció que las parejas tampoco eran sanas, solo que era algo un poco más ficticio (Como las de mafiosos y espías) y que pasaba más por debajo de la mesa, y realmente no me gusta cuando se justifican las acciones de los personajes. Acabo de llegar a tu blog, pero me encantó, te seguiré a partir de ahora!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Sé que la saga de Straight Guys es la más popular de ella, y aunque todavía me falta mucho por leer de esta saga (a penas voy por la mitad), la verdad no cambio a los de Calluvia por nada. Nada que ver todo lo que me hacían sentir los de Calluvia mientras leía, opinión personal tal vez. No digo que estos sean malos, pero hay algo que me falta, no terminan de convencerme.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias