Reseña: Just a bit confusing (STRAIGHT GUYS #5) - Alessandra Hazard

¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte estoy con un bloqueo general que ni les cuento. No solo no puedo terminar ninguno de los libros que empecé sino que también me afecto con los animes y las películas que estaba viendo (y lloro) Pero estoy viendo de salir a base de mangas y alguna que otra relectura (la saga de los chicos heteros son mi salvación)
Y con esto, les traigo la reseña del quinto libro de la saga y uno de los más tiernos y perturbadores que leí (?
Mejores amigos, inseparables desde la infancia, uno enamorado del otro, el otro heterosexual y enamorado de una mujer.
Historias como esta no tienen un final feliz; James Grayson lo sabe. Él sonríe, se ríe, bromea, y finge que está bien cuando Ryan besa a su novia frente a él, hasta que no puede.
Excepto que nada es fácil y dejarlo ir resulta ser mucho más difícil de lo que uno podría pensar. Algunos enlaces son demasiado fuertes para romperlos, incluso para un hombre heterosexual. Y a veces el amor y el deseo pueden tener diferentes caras y capas.
Una historia de dos hombres tratando de funcionar el uno sin el otro y fracasando.
Con una sinopsis así de prometedora, ¿quién puede resistirse realmente? Se que vengo hace varias reseñas atrás diciendo lo geniales que son los libros de Alessandra y todo, pero es con este que empecé a ver los pequeños mensajes inspiradores con los que terminé de enamorarme. Son libros que tienen el propósito de enamorarte y de entretenerte con la simplicidad de las cosas, que no se enfocan más allá de eso pero que cuando menos te lo esperas te deja en ¡shock! con cosas tan profundas que parecen sacadas de cualquier otro lado.

Una de las cosas que mas me gustaron de este libro es la relación (no sexual) entre los personajes. Anteriormente vimos que todas partían de odio/antagonismo o que surgían en base a la necesidad de algo. En cambio, este libro nos cuenta sobre dos chicos que se conocen desde que tienen ocho años y doce años después siguen siendo los mejores amigos que uno puede leer en los libros. Me gusta como ellos repiensan toda una vida de relación para darse cuenta de sus verdaderos sentimientos y cuando las cosas se pusieron algo torcidas decidieron cortar por lo sano... o algo así.
También me gustaron de manera individual, más Jamie que Ryan, porque el proceso que tienen de crecimiento es increíble teniendo en cuenta de que es un libro que se enfoca en que los personajes tengan sexo y que tiene doscientas páginas. James es increíble e ingenuo, lo amé.
Lo que cierra con broche de oro este libro no es algo en particular sino algo más general. Jamie en una parte habla sobre su sexualidad con alguien a quien le importa su opinión y cuando este se queda impactado por tal noticia le pregunta por qué no se lo había dicho antes a lo que el genio de la vida responde más o menos 'porque no lo vi como algo necesario, ser gay no es algo que me defina. Sigo siendo yo' y MABEL me voló la peluca. Es tan importante resaltar esto porque nuestra sexualidad no nos define, es algo más de nuestro ser y tenemos que empezar a desnaturalizar estas cosas.

En cuanto a la autora, en este libro se supero aún más con la construcción de personajes y de escenario, me copa que vaya a los hechos y que no se detenga tanto en crear el lugar, aunque no descuida el escenario. Me enamoró este nuevo punto de quiebre en cuanto a su estilo y que agregara temas como la realeza (real) y las amistades que mutan a algo más. Es uno de mis 'cliches' favs el de friends become lovers y acá lo construyen de una manera super entrañable. Es cierto que las cosas se vuelven un poco turbias pero lo sabe llevar de una manera muy linda y quiero remarcar eso.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Jamie y a Ryan. Como dije, ambos son mejores amigos desde que tienen ocho años a pesar de su clara diferencia social, y sin importar todo lo que los separa son culo y calzón por más de diez años. Por un lado James es hijo de uno de los condes más influyentes de la realeza inglesa y tiene más guita que los hijos de Ricardo Fort, es una persona que llama muchísimo la atención pero como que nunca se la cree y por eso se lleva tan bien con Ryan, uno de los tantos hermanos Hathaway (si, es hermano de Zach y protagonista del libro anterior). Ryan es muy humilde y se mata trabajando para tener todo lo que desea, y aunque James es ricolino esto nunca lo hizo sentir incómodo (al menos después de que rompieran el hielo) El se cree hetero, ama a su novia (ponele) y muere de una manera fraternal por Jamie, todo pintaba excelente en su mundo hasta que un día se entera de que James está muerto de amor con él y ahí comienzan los conflictos. Y entre idas y vueltas, nos amamos y nos dejamos de hablar, tenemos sexo y nos arrepentimos, etc se instaura la gran pregunta ¿hasta donde son capaces de llegar el uno por el otro? *música dramática*
Como pareja son divinos aunque me hicieron sufrir más de lo que me merecía. Es cierto que es creíble todo el drama ya que Ryan siempre vio con ojos de hermano a James y enterarse de un día al otro que te dedicaron siete años aprox de pajas es un poco... ¿perturbador? y aunque no quiere lastimar a James (ya que se dio cuenta de que presumió a su novia delante de él por un año si molestarse en los sentimientos de James, la persona que ama más en el mundo) no sabe muy bien como actuar con el y ni decir que no quiere dejar de tratarse de la misma forma con Jamie (onda, son un matrimonio viejo solo que sin sexo) Entonces empiezan a tener una relación media turbia hasta que uno de ellos se da cuenta de que si las cosas siguen por ese camino se iban a odiar toda la vida por lo que deciden cortar por lo sano. El tema es que los dos no saben como vivir sin el otro y tampoco quieren intentarlo por mucho tiempo. Son divinos y son de mis parejas favs, disfruté mucho el leerlos.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre los mejores amigos del universo, James y Ryan. James es vizconde y se espera que se case con una chica de familia acomodada para mantener el status de su familia, pero estos planes se ven frustrados por la sexualidad de Jamie y porque desde que tiene razón está enamorado de su mejor amigo. Ryan nunca desconfió del amor que Jamie siente por él pero nunca supo la profundidad de este cariño (y que no era del fraternal) y todo cambia cuando este ya no puede aguantar más el verlo con una chica y se confiesa. Las cosas cambian de una manera que ninguno se esperaba y con esto los problemas surgen. Por el otro son capaces de hacer cualquier cosa y se aman como a nadie, pero el amor a veces no es suficiente. Es bastante simplona la trama ya que básicamente se enfoca en que estos dos superen sus ideas preconcebidas y entiendan que su amor siempre fue camuflado por otro sentimiento.

Lo único que no me gustó de este libro es que no termino de discernir si es una relación apaleada o tóxica. Onda, pasan muchas cosas que #spoiler que me hacen pensar que la co-dependencia que tienen es tóxica, pero por otro lado cuando se dan cuenta de que todo se está yendo al pasto aceptan que la mejor solución momentánea es separarse dramáticamente por un mensajito de texto. Los factores no alteran el resultado. Todo me cierra pipí-cucú al final, pero todavía me quedo con esta sensación.

En fin, es uno de mis libros favs de la saga y amé leer a una de mis parejas favs de libros anteriores y ver a otra de mis favs del libro que viene. Más que recomendado.

Ustedes, ¿ya le dieron una oportunidad a esta saga?

No se olviden que hasta el 15/10 pueden participar de la #LCMorganRhodes con la chance de ganar un ejemplar de 'El abrazo de las tinieblas'