Buenas mis hermosos lectores! ¿cómo están? espero que la estén pasando bomba. Yo por mi parte estoy en una clase de relax ya que termino de tomar unos buenos mates con mi abuela querida y me encuentro escuchando The Police. 
 Y ya que me hice un tiempito mientras espero que termine de cargar una serie, les vengo a comentar cuales son los 10 libros que quiero leer antes de que termine este año.


Les cuento una magnífica historia, desde hace tres meses que no toco un libro (solo estuve leyendo manga) pero hoy retomé la lectura y recordé porque amo tanto los libros. Mi imaginación despertó de nuevo.






El nombre del viento- Patrick Rothfuss: sé que podría leer otros libros ya que este lo leí y hasta que P saqué el tercero voy a ver nacer a mi nieto, so... este libro es hermoso, magnífico y la verdad, necesito que me vuelvan a gustar los libros de muchas páginas.
 Para los que vivieron en una caverna los últimos 10 años, este libro trata sobre un joven y sus aventuras; cómo su vida es una leyenda y no sé... siento que no les puedo contar mucho porque sin dudas es una joya literaria que merece ser leída.


El misterio de Salem's lot- Stephen King: Para los que no me conocen, les cuento que tengo un serio problemita con SK, todas las cosas que leí de él me encantaron. Hace mucho que tengo este libro entre cejas y cuando tuve la oportunidad de leerlo (antes del severo bloqueo) me decidí a leer 'Yo ante de ti' y después todos conocemos la triste historia. Sin dudas es uno de los próximos libros que voy a leer y se con toda certeza de que lo voy a disfrutar.


El lado salvaje- Sally Green: como amé/amo esta historia. El primer libro (el lado oscuro) me fascinó en proporciones épicas y como con el libro anterior, cuando tuve la oportunidad de leerlo lo deje pasar. Espero poder ser capaz de engancharme como con su primera parte.


El fantasma de la ópera- Gastón Leroux: este libro es mi actual lectura (espero poder terminarlo hoy para poder traerles la reseña en estos días) sinceramente lo amo y lo arranque antes del bloqueo por eso tengo la necesidad de terminarlo (ya que me faltan unas 20 páginas) No esperaba tanto de este libro, pensé que iba a ser un poco denso pero PARA NADA. Es una verdadera joya que todos deberían leer.


Cementerio de animales- Stephen King: este libro lo tendría que haber terminado hace 84 años atrás. Justo lo dejé en la mejor parte por los parciales y no lo retomé jamás. A penas termine con el fantasma, lo pienso terminar de una sola leída.





Carry on- Rainbow Rowell: siempre quise leer algo de esta autora (ya que Eleanor and park me encantó) y la otra vez hablando con una amiga me dijo 'loca, tenes que leer este libro... vas a shippear como una desgraciada' y si hay algo que me gusta más que comer, dormir y ver zukulemcia es shippear. Por eso a penas tenga los libros urgentes liquidados me pienso poner a leer este libro.


Drácula- Bram Stoker: uff... hace miles de años que quiero leer este libro ya que la historia y la película me encantan y además tuve la oportunidad de leer hace un tiempo un cuentito del mundo de drácula (también escrito por Bram) y me encantó. Siempre me resultó una historia romántica y trágica. Y las cosas bonitas siempre son así.


Diez negritos- Agatha Christie: este libro fue una de las últimas LC del Serendipia Club pero justo estuve con el bloqueo y bue. Compré el libro pero no lo leí. Por eso pienso leerlo en breve ya que no es muy largo. Y Agatha es una de mis escritoras favs.


1Q84- Haruki Murakami: mi lectura más urgente (después de terminar los libros que tengo empezados) es sin dudas este libro. Hace mil que quiero leer algo de Murakami y todo el mundo me lo recomienda (es una clase de dios) por eso -aunque está re caro- va a ser mi siguiente compra.


A sangre fría- Truman Capote: la pluma de Truman me parece excelente y las cosas que leí de él en la facu me encantaron. Por eso cuando la profe de teoría literaria nos lo recomendó me lo anote a un costadito. Pienso leerlo en breve para después contarles el porqué le deben dar bola a los autores clasicos tanto nacionales como internacionales.









Escucharás mi corazón- Alessio Pulleo: este libro me lo gané en un sorteo que hizo la editorial del nuevo extremo y justo cuando estaba en la mejor parte se me fue la inspireishon. Este libro pienso arrancarlo mañana si o si.


Un monstruo viene a verme- Patrick Ness: esta es la lectura del mes de noviembre del Serendipia Club y como es muy cortito sé que de una leída lo voy a liquidar.



Y eso es todo, si tienen alguna recomendación que ayude a mantenerme en la lectura, no olviden de dejármelo saber en los comentarios.






Nos leemos en la siguiente entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic
 Buenas mi gente beia, ¿cómo están? yo estoy super contenta (y amanecida) ya que por fin les puedo traer las novedades editoriales de este mes. En estos últimos meses estuve bastante flojita en cuanto a esta parte del blog y sinceramente me hace sentir mal. Lo digo porque hay editoriales que son muy buena onda y siempre antes de que empiece el mes ya te estan mandando el mail y toda la info necesaria pero bue... a veces a uno se les pasa las cosas.
 En fin, acá les dejo todas las novedades de V&R PRH. Nos leemos en los comentarios.











Angel- Joss Stirling

El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?
Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde.



No quiero matarte- Dan Wells

El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza.
En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida.
Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas.
Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca…
Mucho más de lo que John imagina.







Cuentos extraños para niños peculiares- Ransom Riggs

El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.


Iluminae- Amie Kaufman y Jay Kristoff

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


El curioso mundo de Calpurnia Tate- Jacqueline Kelly

«La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y tomar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.»
Vuelven la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.
Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando sus conocimientos sobre la naturaleza con su excéntrico abuelo. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su hermano Travis ayudarán a un veterinario refugiado, el doctor Pritzker, que permitirá que Callie lo acompañe en sus visitas. Cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo "no". Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja -ganadora de varios premios- de su madre.
¿Quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?


Lugares oscuros- Gillian Flynn

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron "la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas". Ella se salvó y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que ayude a atar los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactarse con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.



Y eso es todo, nos vemos en la siguiente entrada para más novedades


Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
 Hola divinuras lectoras, ¿cómo les va? yo estoy escuchando música ya que como de costumbre no puedo dormir (la otra vez le pregunté a mamá si no tuvo un amorío con algún vampiro o un tejón, se reservó la respuesta) y mientras escuchaba la hermosa letra de la canción del título (de Keane, para los que no la junan) la inspireishon se hizo presente y me dijo: 'ponte a escribir bitch' y bueno... ¿quién se puede negar a tan hermosas ordenes? espero que se queden, lean esta entrada y como siempre, que lo disfruten.



So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same


Como lo dice el rubito de la banda, todos están cambiando pero yo no siento lo mismo. O al menos así era hasta hace un tiempo.
 Particularmente soy una persona que le gusta vivir cómoda y sin preocupaciones. Tengo una clase de rutina a la que le inserto destellos de fantasía como un amor espontáneo o alguna nueva obsesión sana, pero últimamente -no se si les paso alguna vez- siento que me estoy limitando a mi misma, que tengo muchas cosas de las cuales hablar, opinar y hasta gritar a los cuatro vientos pero simplemente me lo callo y me dejo arrastrar por la maldita corriente (autoretrato: juli flotando en el río de calamuchita, haciéndose bosta con las piedras) y bueno, a veces dejarse llevar por la corriente esta bien, pero cuando lo haces todo el tiempo es inevitable que te cortes o golpees con alguna piedra.
 Por eso, hace cosa de dos meses o por ahí, me dije a mi misma mientras esperaba a que se me terminara de secar el pelo recién teñido de rojo (una de mis nuevas obsesiones) 'Querida, si no buscas tu propia felicidad no la vas a tener, el cartero no trabaja los domingos' y efectivamente es así: si uno no busca lo que le hace bien no le va a llegar, no es como eso de 'cuando no busques el amor te va a llegar y bla bla bla' a otro perro con esa psicología. Entonces agarré mi lapicera, una hoja e hice una lista: cosas que quiero cambiar porque yo ya no soy yo y este yo ya no me pertenece. trabalenguas? dónde?

1.  ¿Qué quiero para mi vida y como pienso lograrlo?

 Aunque suena super fácil de hacer y espiritual, para mi no es ni una cosa ni la otra. Es muy complicado decidir que hacer, dedicarte a una sola cosa cuando el humano por naturaleza quiere con el corazón una cosa, con la cabeza otra y con las manos lo que caiga. Y además si hay una persona menos espiritual en este mundo que yo, me quito el sombrero.
 Para mi la vida consta de hacer lo que te gusta para nutrir el corazón, hacerlo y practicarlo hasta fortalecer la mente y luego amoldarlo con tus propias manos, como ese personaje del libro Te daría el mundo en el que crea esos gigantes de arcilla con sus propias manos, a puños y a caricias.
 Por eso, y como juli-tip: no hay nada mejor que agarrar una hojita, la birome negra y ponerse a escribir cuales son tus objetivos y que metas te van a llevar a lograrlo.
 Por ejemplo: uno de mis objetivos más grandes es aprender un nuevo idioma, japones. Entonces me planteo un límite de tiempo (seis meses) y luego arranco con las metas.

- Dedicarle una hora al día para aprender y otra para practicar: la practica hace al maestro y efectivamente es real. Si le pones garra y pasión todo se logra. 

- Tratar remplazar las palabras en español por las palabras en el idioma nuevo: claramente mija, si no lo hablas como demonios pensas comunicarte? si, si, señales de humo o bailes de señas. Pero no es mejor si tratamos que las frases cotidianas como ¿que hay? las reemplacemos con un choushiwa dou? y al hola, chau y gracias los cambiemos por un konnichiwa, sayounara y arigatou? matane para nos olemos luego, oyasumi para buenas noches pedacito de torta, hai para cuando tu mami te pregunta si queres comer en la cama e iie para negarte rotundamente a pagar 60 pesos un tarrito de pasta de maní y puedo seguir toda la noche (pero esta no es una entrada para enseñarles que frases tenes que aprender para viajar a Japón)

- Lo bueno siempre conlleva un sacrificio: citando a medias al tío Ben, a veces con solo ponerle garras, uñas y dientes no alcanza, por ello una mano profesional o de alguien que sabe siempre es bueno. Hay cursos por internet, por teléfono, en academias, en las universidades, en todos lados. Solo es cuestión de evaluar cual conviene más al bolsillo.

creo que se entendió, ¿no?



2. Buscar nuevos desafíos

 Viajar a nuevos países, probar cosas nuevas, decidirte por ese tatuaje, amar a quien se te cante la reverenda gana, ser un poquito egoísta sin lastimar a nadie, hacerte ese corte de pelo y pintartelo de ese color poco convencional. Son pequeñas cosas que logran grandes cambios, internos y externos.
 Yo quiero ir a Japón, comer sushi hasta asquearme, tatuarme a Chihiro surcando los cielos a lomo de dragón, decir que amo a la persona y no a si es hombre o mujer, gritar a lo espartano ¡Yo soy dueño de mi destino, yo soy capitán de mi alma! dejarme el pelo corto porque quiero y no largo porque es de nena, usar es rojo fantasía aunque no vaya con mi color de piel y aunque no sea profesional. 
 Agarrá la brújula y perdete, volve al camino original y gira en U, anda soltando cosas que solo hacen que tu equipaje sea más pesado, llevate un diario o un journal y plasma en él tus miedos, tus logros y eso que te ronda por la cabeza. Viví sin miedo a perderte y sin esperanzas de encontrarte, porque siempre la vida esta para sorprenderte y te va moldeando a tu parecer.



3. Prepararse para los problemas y más vale que no temas

 Al equipo Rocket le gusta esto (aunque lo tuve que cambiar para no pagar derechos de autor viste :v) Si, la vida es una perra y a veces no solo te manda un granizo del tamaño de una pelota de golf, sino que te las tira de lleno a la cara. A veces no es la vida, y es un bastardo/a que quiere dominarte y si, el mundo esta muy loco. Y aunque a veces queremos gritar como Mafalda: ¡paren el mundo, me quiero bajar! tenemos que prepararnos para sobrellevar las cosas sin temer. La fortaleza se logra a base de heridas.


4. Everybodys changing and i also

 Todos cambian y yo también. Porque yo ya no soy la que era, ni la Juli de dos años va a a ser la misma que soy ahora. Porque las experiencias nos cambian, porque gracias a los nuevos desafíos podemos conocer a nuevas personas, porque sabiendo lo que queremos podemos dominar nuestra propia balsa y fijar rumbo hacia lo desconocido, sin miedo a perdernos y sin apuro para encontrarnos.  Dejar ondear nuestro cabello rojo/azul/violeta porque nos gusta y no porque queremos ser 'distintas' amar, amar y amar enfurecidamente sin miedo y vivir, porque la vida es eso, equivocarse, aprender y seguir equivocándose.



Cambios relacionados al blog

 Les debo confesar que este espacio, que en su momento solo fue creado para hablar de libros, ya no va a ser así. Quiero poder expresar lo que me pasa, los lugares que quiero visitar, las experiencias que vaya marcando sobre mi piel, lo que me ronda por la cabeza, lo que me hace inmensamente feliz y si... también hablar de libros porque son parte de mi. Por ello y para ampliar el publico voy a estar sumando estas nuevas secciones y voy a estar sacando otras.

- Tips viajeros y de supervivencia:

 A que se oye super suculento, como saben (y si no les comento) gran parte de mi vida fui Scout (nada de exploradora, boy scout o vendedora de galletitas) scout y punto. Y en esos años aprendí muchas cosas de la naturaleza como armar un fuego según la necesidad, que nudos son necesarios, como organizar un botiquín y como curar, vendar, inmovilizar y salvar una vida (yo salvé una vida) como armar correctamente una carpa y todo lo que se relacione, como guiarse por la inclinación de los arboles, por el agua y por las estrellas, como hacer tu propio refugio, como usar correctamente un cuchillo y un hacha (aunque para eso voy a tener que hacer un video)
 Como preparar una mochila en la que entre todo lo necesario, como ahorrar para ese viaje que queres hacer, entre otras tantas cosas.


Wishlist

 Ya sean libros, ropa, maquillaje, objetos de supervivencia (no salgo a la calle sin mi navaja) o cualquier otra cosa.

Guía del hambriento pobretón

Donde ir a comer sin gastar mucho, que lugares de la ciudad podes visitar, cosas útiles para extranjeros


Y mucho más...





En fin, espero que les haya gustado.
Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
 Buenas mis queridísimos lectores, ¿cómo los está tratando la vida? yo por mi parte me encuentro un poco desanimada ya que estos últimos días fueron un tanto difíciles para muchos de mis amigos y para mi, ya que un gran amigo, un tipazo, nos dejó.
 Pero sacando de lado eso, me encuentro bien, en realidad un tanto extraña ya que después de tanto pensar las cosas y reconsiderarlas una y mil veces, decidí tres puntos importantes de las que les voy a estar hablando en la siguiente entrada de it's my life.
 Ahora y para darle vida a esta sección del blog que a muchos les gusta, les pienso contar como Takataka (mi persona) dejó de ser chevere.



 Para los que no entienden el sentido del título de esta entrada, Takataka es uno de los presidentes con los cuales Lisa se enfrenta en un viejo capitulo de los simpson, y según Bart deja de ser chevere por querer cobrarle la deuda.



 Bueno, cómo saben, hasta julio estuve cursando el primer cuatrimestre del primer año del profesorado de lengua y literatura. Estaba re contenta ya que estaba haciendo algo que -en su comienzo- me gustaba ya que siempre me había interesado (y lo sigue haciendo) la docencia, aunque me estaba partiendo los cuernos con latín y con psicología.
 Estaba casi segura de que iba a promocionar unas cuatro materias como mínimo y estaba tan cegada (y con miedo) de respirar fuera del libro que me fui perdiendo un montón de partes que conforman mi ser. Empecé a dormir unas tres/cuatro horas por noche y mi dieta se basaba en mate, café y medialunas (subí tres kilos en un mes) pero a pesar de esto, estaba encaprichada con seguir y no porque me gustara porque desde un tiempo ya no quería seguir más, sino por la presión.
 La presión de haber cambiado tres veces de carrera, la presión de volver a perder un año más, la presión de escuchar el odioso "te lo dije" de algunos familiares, la presión de simplemente dejar de ser lo que sos. Pero, como yo ya había dejado de ser lo que era por el estudio, no quería perder esta parte que me quedaba y seguí.
Aunque no me gustaba, aunque no le ponía ganas, aunque sabía que no era mi destino.

 Por eso, cuando termino el cuatrimestre y solo tenía en la libreta una materia aprobada no solo me pesó el fracaso de las tres que pensaba que iba a promocionar y fui a final, y el hecho de que no era feliz con lo que hacía... me peso el saber que iba a seguir de todas maneras porque no quería más presión de la que tenía.
 Empece a comer mucho menos mientras preparaba el final de latín (cosa horrorosa) y no solo perdí los tres kilos que había ganado, sino que también perdí otros tres que necesitaba mucho. Las ojeras que tenía eran impresionantes (cualquier panda o mapache estaría celoso) y ya no tenía ganas ni de levantarme de la cama. Sumado a que leía muy poco, estaba en las puertas de la depresión.

 Por eso, cuando me di cuenta (y esto fue lo más duro de todo el proceso) de que no solo no quería seguir, sino que ya no podía le dije a mamá: discúlpame vieja, pero esta no es mi carrera, esta no es la vida que quiero, esta ya no soy yo. Mamá me dijo que ya era hora de que dejara de hacerlo por los demás.
 Si, fue difícil y hoy, después de tres meses, aún extraño el Joaquín. Pero me recuperé y volví a ser la de antes. O al menos, casi. Porque jamás voy a volver a ser Juli del pasado, esto me cambió y me ayudó a crecer.

 A pesar de que tengo esta maldición de no completar ni un fucking año en ninguna carrera, no soy una persona que quiere estar trabajando en un lugar que no la apasione o tener que estar pensando en conseguir un tipo que me mantenga. Me gusta aprender y cuando realmente me encanta, le doy con todo. Por eso, simplemente, empece a hacer cosas distintas.
 Arranqué un curso de japones por teléfono el cual me enloquece de felicidad y tengo bastante avanzado y uno de inglés que ya casi termino. En diciembre me tengo que anotar en la academia para hacer japones (ya que quiero que sea todo legal) y también decidí darle una chance a la UBA: y esta vez va a ser la carrera de edición. Porque no solo junto a la carrera de traductor, son las últimas carreras que me gustan (se me acaban las opciones) sino porque realmente quiero trabajar con libros, traducirlos, crearlos... es como ser un mago ya que estas creando magia.
 Estoy bastante emocionada (más por el curso de japones, ya que en unos años planeo visitar el país del sol naciente) y espero que con esto, la maldición se rompa. Y pueda ser feliz con un titulo (?


Moraleja: ya que esto puede quedar un poco chapucero ya que mientras estoy escribiendo esto estoy arreglando una escapadita de fin de semana con unos amigos, quiero que me escuchen, lean y traduzcan: La vida es una sola. A veces nos da oportunidades que las dejamos pasar y otras nos colgamos del techo como esas imágenes que te muestran del transporte indú. A veces los problemas son demasiados y nos terminan ganando, como en el caso de mi amigo. Pero en otras, estas oportunidades son esa lluvia que tanto anhela la tierra. A veces es mejor probar y dejar, que hacer algo que no te apasiona. Por eso -y para no irme por las ramas- amen loca, inmensa, con ganas, fuerte, con todo, sin medir, sin pensar, sin temer, sin escapar lo que estudien. Es un enorme privilegio estar en uno de los pocos países cuya enseñanza es para todos lo que quieran y en la que podes probar todas las carreras que sean necesarias antes de encontrar lo tuyo, lo que te apasiona, te vuelve loca y te hace feliz. 



Y eso es todo, no se olviden de que en los comentarios o en las redes nos leemos.


Nos estamos leyendo!
Image and video hosting by TinyPic
 Holaaa! ¿Qué tul? espero que estén super bien! yo por mi parte estoy con un resfrío feroz hace unos días pero por suerte -de a poquito- se me esta yendo. Sacando de lado que soy la fabrica de mocos más grande de zona sur, estuve pensando mucho en esta entrada y en qué es lo que iba a poner y luego de meditarlo fuertemente con la almohada y la heladera me decidí por contarles la experiencia que tuve con el manga/anime y sumado a eso, el top de los 10 mangas Yaoi (chico x chico) que más me gustan.
 Espero que como siempre, lo disfruten. Nos leemos en los comentarios!



 Como les comenté en entradas anteriores, yo sabía que era el maga y los animes pero para los que no entienden ni sota, el manga es la historia que dibuja la/el mangaka y el anime es la serie que se hace si esta tiene buena repercusión en los compradores.
 Al estar rodeada de hermanos a los que, como a mi, les gusta esto, me fue inevitable no caer en el género seinen (que está orientado a un publico masculino maduro en el que se tratan temas más amplios o profundos como la política) y comencé con animes como samurái x o rorouni kenshin en los que abundaba la sangre, los asesinatos por temas políticos y el amor se podía sentir en el aire, pero hasta ahí no más. Luego fui viendo otros animes de otros géneros como Sakura cardcaptor, Inuyasha, Saber marionete, pokemón, Full-metal alchemist, etc.
 Entonces, cuando hace unos meses atrás tuve un bloqueo masivo de lector me dediqué a ponerme al día con estas series... y así fue como caí en el yaoi de la mano del anime (va, Ova's) de Koisuru boukun o mejor conocido como The tyrant who fall in love. Y desde ese momento no pare.

 Antes de que empiecen a pensar/decir ¿esta flaca no se aburre de siempre lo mismo? y entonces les contesto: gracias por lo de flaca y no, no cansa porque a pesar de que varias de estas series/animes y magas están llenas de clichés tienen ese nosequé que las hace adictivas.
 No solo es la rikura intensa de las escenas cachondas (y más cuando no hay censura) es todo lo que hay detrás de eso: el laburo que tienen los mangakas a la hora de pensar una historia, dibujarla y cuidar que estas escenas que tanto nos hacen sangrar la nariz no queden sucias o descuidadas, como piensan la manera más atractiva y dinámica para que los cuadros tengan una correlatividad perfecta y fluida y sobre todo, lo que más disfruto a la hora de leer, es todo lo que aprendí y aprendo sobre estas culturas tan distintas a la nuestra. Como las costumbres con las comidas, las frases típicas, los temas de la mafia, etc. Eso, es lo mejor.
 Descubrir el mundo de los mangas es una de las mejores experiencias que tuve en cuanto a la lectura y se los recomiendo ampliamente ya que son trabajos muy buenos (la mayoría) y son muy nutritivos en cuanto a enseñanzas.
 Ahora, lo que todos estaban esperando: ¡LAS RECOMENDACIONES! si, estallen de felicidad (?

Aunque leí un millón, solo les voy a poner los que más me gustan y recuerden que solo pertenecen a los géneros Yaoi o Shonen-Ai (chico-chico sin nada explicito) 


1. Maiden Rose (Hyakujitsu no bara)


 Este manga, sin dudas, es un de los mejores que leí en cuanto a trama, dibujo y diálogos. Trata sobre dos hombres de distintas nacionalidades cuyos países se encuentran en guerra pero a pesar de esto, ambos tienen una relación muy fuerte y complicada.
 Como dije, este manga tiene una muy buena trama ya que no se centra tanto en ellos como pareja como en otros mangas del género, si no que trata más sobre como la guerra los afecta. La guerra, los cargos militares, todo tiene un papel muy importante en esta historia y sin dudas esto marca la diferencia con los otros mangas del top y por ello esta en el primer puesto.
 Si buscas una historia donde los personajes estén bien elaborados y te gusten los temas bélicos, sin dudas este te va a encantar.


2. Viewfinder


 Este manga se encuentra en el puesto numero dos ya que a diferencia de los demás y con semejanza a Maiden, tienen una muy buena trama.
 En este caso la historia se centra en Akihito Takaba, un fotógrafo un tanto loco que en una misión se choca con Asami Ryuichi un empresario con tratos con la mafia. Desde ese encuentro las cosas se ponen peligrosas y bastante calurosas.
 Es una historia MUY gede y si no estas acostumbrado resulta un tanto desagradable (al menos en el principio) pero una vez que ya vas avanzando en la historia y vas conociendo de primera mano a los personajes y sus emociones, te va atrapando. Me copo mucho conocer temas sobre la mafia japonesa y la china, como el tema de las familias y los cargos influyen mucho y como la lealtad pesa demasiado en cuestiones de vivir o no.
 Si estas buscando una historia que se enfoque en una relación un tanto complicada pero que a su vez tenga algo de historia, este manga es el indicado.


3. The tyrant who fall in love (koisuru boukun)


 Este fue el primer anime y manga yaoi que leí por eso tiene un valor muy especial para mi (ya que me inició en esto) 
 Es un manga muy simple en cuanto a trama ya que habla sobre las experiencias y las emociones de estos dos: Morinaga y Tatsumi, y como su relación va cambiando con el pasar de las hojas. Lo que más me gusta de este manga es que tanto los dibujos como los diálogos me llamaron la atención y esto logró que me enganchara y me comiera los casi 55 capítulos que tiene en una noche.
 Si están buscando algo del género y además tienen un pequeño bloqueo de lector, este manga es perfecto para pasar el tiempo. 



4. 19 días

(hay imágenes más lindas pero esta ya la tenía guardada)

¿Qué decirles sobre este manhua? es perfecto en todos los sentidos.

 Primero y para que se entienda, Manhua es como se denomina a los comics o historietas en China por lo que ya no estamos hablando de una historia que sucede en Japón y verán que los dibujos, las historias y como la mangaka lo presenta es muy distinto a los trabajos anteriormente vistos.
 Este manga es considerado como Yaoi ya que podemos ver que alguno de los personajes son o se los puede considerar gays, pero esta historia trata de cosas mucho más importantes.
 Este manhua habla sobre el amor, la amistad, la confianza, el valor, la lealtad, los feels (que son muchos) y más allá de todo: el ser uno mismo.
 
Old Xian es genial, como trata todos estos temas, como nos hace morir de risa para luego llorar amargamente. Los personajes principales como los secundarios están perfectamente perfilados y muy bien elaborados y sin dudas, esto marca una amplia diferencia con los otros mangas.
 Este manhua trata sobre dos amigos: Jian Ji y Zhang Zeng Xi, que luego de un tiempo sin verse se reencuentran en el secundario y retoman su amistad. Aunque esta es muy distinta a la que tenían.
 De momento es mi favorito pero no lo pongo en primer lugar ya que los otros mangas tienen un significado especial para mi. Pero este es el mejor de todos.
 Si buscan algo que les mueva la fibra sensible, que represente la lealtad y el valor de la amistad, el descubrirse a uno mismo, a confiar en el otro y que haya momentos de tensión... sin dudas este es el indicado.
* se confirmó que van a sacar una serie para tv *



5. Tamen di Gushi


 A diferencia de todos, esta historia habla sobre dos mujeres que se convierten en amigas y luego se enamoran. Antes de que comience a hablar del manhua en sí, quiero aclarar que no me gusta el género yuri (chica x chica) ya que sinceramente, no me llama. Pero como Tan Jiu y Old Xian trabajan juntos y sus estilos son similares, quise ver que onda y sinceramente, me encantó.
 Al igual que 19 Días, este manhua habla sobre el amor, la confianza, la amistad, el descubrirse a uno mismo, en confiar en el otro y por eso, me encanta.
 Trata sobre dos chicas que van a escuelas vecinas y que un día en la estación de trenes se conocen por casualidad. Xiao Jing (la morocha) y Qui Tong (la rubia) son de esas amigas ideales, que siempre están, pero que a la vez comparten un vínculo muy fuerte y es espectacular ver como esto va madurando y va cambiando. 
 Si estas buscando lo mismo que con 19 días, pero con chicas, esta historia es ideal.

6. Raising a bat (Bagjwi Sayug)


Esta historia es ALUCINANTE.
 Ya de por si, tenemos una historia que transcurre en Corea y además influye este nuevo factor: lo sobrenatural.
 Aprendemos sobre vampiros, sobre costumbres y tenemos un estilo muy particular en cuanto al dibujo. Con decirles que es super atractivo es quedarse corto.
 Esta historia trata sobre Park Ming Gyeom, un chico con una enfermedad en la sangre que luego de una infancia dura y bastante difícil, se muda solo para tener un nuevo comienzo. En la escuela conoce a un extraño chico llamado Kim Chun Sam que es un medio vampiro, y desde ese entonces la historia entre estos dos comienza.
 Sin dudas es completamente distinto y genial, trata sobre muchos temas como el abuso, los problemas, la dependencia, temas que son muy complicados y que la mangaka sabe llevar y tratar.
 De momento hay poquitos tintes yaois en la historia, pero esta muy copada y se las super recomiendo.


7. A matter of life and Death


 La dulzura hecha manga. Esta historia de seguro les va a encantar A TODOS.
 Este manga es muy completo, lindo, lleno de feels y que trata sobre temas muy filosóficos. El amor, la muerte, la vida, la sabiduría, la avaricia, la suerte y la mala suerte, la locura, todos estos son personajes, dioses que como sus nombres lo dicen, trabajan de eso y con los humanos. Como personajes principales tenemos a Vida y a Muerte, dos dioses que a pesar de su pasado y sus trabajos, tienen una relación muy hermosa y triste.
 No hay una trama fija ya que de momento solo estamos conociendo a los personajes y como estos se relacionan, pero según la autora se viene lo intenso.
 No quiero arruinarles la experiencia por lo que solo les digo: lean esto 



8. Ten count


 Este manga es muy bueno en cuanto a trama y dibujo. Pero para mi le falta algo.
 La historia nos presenta a Shirotani, un chico que padece de misofobia (miedo patológico a los germanes) y Kurose, un psiquiatra que ayuda a Shirotani a curarse.
 Como dije, para mi le falta algo pero no por eso deja de ser una historia realmente interesante ya que lo que encontramos acá no es solo hard sin censura, sino que encontramos trastornos, desafíos, amor, confianza, el superarse y querer estar bien.
 Si buscan algo que entretenga, que te toque la fibra y que además sea interesante... esta es su mejor opción.


9. Yarichin bitch club


Acá se viene el hard sin censura

 Esta historia al principio me impactó, no lo voy a negar. Es fuerte, turbia y muy sexy... pero no es para todos.
 Se trata sobre un chico que va a parar a una escuela tipo internado donde solo hay chicos y, en el primer día de clases, decide entrar al club de fotografía ya que los deportes no son lo suyo. Junto a Toono entra al club Yuu (el seme de tus sueños) que a diferencia de el, ama la fotografía. Pero hay un temilla.... este no es un club normal sino que es algo más loquillo (saben a lo que me refiero, guiño guiño)
 El Yarichin bitch club, es un club de sexo donde los integrantes se enloquecen por ello (si, bien explicit) y lo que más interesa y me gusta de esta historia es que conocemos como van a parar cada uno de los integrantes y como se desarrollan. Hay problemas, amores no correspondidos, mucha locura y escenas fuertes y graciosas (hay algunas en las que te descostillas de la risa por lo extrañas que son)
 Sin dudas es una de las historias más divertidas y raras que leí y por lo tanto no se la recomiendo a muchos, a menos que ya estén un tanto entrenados en esto del Yaoi y ya nada los espante.


10. Sekaiichi hatsukoi


 Este es uno de los mangas más famosos de todos y no solo cuenta con mangas excitantes e interminables como Junjou Romantica, si no que tiene tres temporadas (como para que tengas)
 Fue la segunda o tercera historia que leí y, aunque en su principio me encantó, con el pasar del tiempo y al ir leyendo otros mangas, fue perdiendo su brillo (es como el 50 sombras del yaoi que en su momento fue el boom, pero cuando aparecieron nuevos mangas del género fueron perdiendo la magia)
 La historia trata sobre dos compañeros de trabajo que comparten un pasado amoroso y que diez años después de terminar se reencuentran. Es un manga lleno de feels, de corazones rotos, de problemas, inseguridades, y muchos clichés.
 Si quieren una historia llena de drama, esto es lo que necesitan


En fin, esto es todo y es hermoso volver a bloggear después de tanto tiempo. Ya saben, si les interesa saber más sobre mangas o quieren que les recomiende paginas donde pueden leerlo online o donde comprarlos (si es que están disponibles) no duden en dejarlo en los comentarios.



Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic