¡10 meses!- 10 cosas que odio de leer

Hola mis amores!, ¿como están? como hoy es 27 me hice un hueco para poder traerles un especial. Se que no estoy publicando seguido y ahora que en febrero arranco el profesorado seguramente empiece a usar el programa para que se suban solas las entradas, pero no los pienso abandonar. En fin como es viernes de top ten más que estamos cumpliendo 10 meses, pensé en traerles esta lista de diez cosas que odio de la literatura/libros.
¡Que lo disfruten!


1. Libros caros


Si hay algo que odio sobre todas las cosas es el precio de los libros. Muchos se quejan de que las personas son ignorantes y de que ahora los chicos no leen nada. Pero, ¿como el pueblo no va a ser ignorante si te sale más barato comprar un vino y droga que libros?  Eskiusmi.



2. Los libros en tapa blanda

No tengo nada contra los libros en tapa blanda cuando lo que viene adentro sea genial y tenga un precio respetable. Pero me parece una maldad cobrarte casi 300 pesos por un libro en tapa blanda. Esmerate y tráelo en tapa dura.


3. Protagonistas femeninas sin cojones


Si hay algo que odio de las protagonistas femeninas es cuando son mas inútiles que oreja de sordo, o sea... media pila flaca, es muy triste que te salven las papas todo el tiempo. 


4. Protagonistas masculinos machistas


De esos que controlan todo. Desde lo que comes hasta cuantas veces vas al baño, el cual te demuestra con acciones que sin él no vales, entre tantos casos. Onda, no necesitan las protagonistas tipos como ustedes. Claro, al menos que seas Nora, Bella, entre otras


5. Cliché

Aunque en su principio amaba las historias como "Maravilloso desastre" ahora me parecen bastante pobres de tramas ya que convengamos que mas allá de chico malo se enamora de chica buena, la caga, ella sufre y terminan revolcándose en los prados y comen perdices y eso, no es más profundo. Ahora que mi visión es más crítica y me gustan los libros con buena historia y pluma interesante odio este cliché y los otros.


6. Hojas demasiado blancas

Aunque esto es problema de la edición, detesto cuando las hojas son tan blancas. No podes leer más de una hora sin riesgo a quedarte ciego.


7. Diálogos extraños


Me molesta mucho cuando los diálogos son forzados, o sin sentido, o esos que te dan ganas de golpear a la/el protagonista. Madura...



8. Cuando el escritor es un reventado y mata a tu personaje favorito


A lo que me refiero es que odio las muertes sin sentido. Hoy en día parece que a todo el mundo le gusta matar. O sea, si fuera una muerte heroica y con sentido como la de ... en Sinsajo, vaya y pase. Pero todos seguimos pensando que Prim, Rue, Scott, Gus, Herón, entre tantos no tenían porque desaparecer. Rían desquiciadamente mientras puedan.


9. Cuando tardan TANTO en publicar una secuela o final de saga


No me digan que soy la única a la que le pasa esto. Estoy esperando que el genio de Rothfuss saque la conclusión de "Las crónicas del asesino de reyes" es más seguro que se publique para cuando mis nietos tengan nietos... 

10. Cuando a las editoriales se les canta dejar de publicar.


Si hay algo que me molesta más allá de los precios, los personajes, los cliché, que tarden en traer libros, etc es cuando las editoriales cortan la publicación, Me paso con Trono de Cristal y Academia de vampiros. ¿Saben que triste es tener los primeros dos libros de una saga que sabes que no van a seguir trayendo? es despreciable, aunque comprensible.



En fin, gracias por seguir acompañándome. A los de siempre, a los de ahora y a los que se van a ir sumando. Si no fuera por ustedes no estaría hoy escribiendo estas palabras. Simplemente, gracias.




Nos vemos en la próxima entrada.
Los quiero muchísimo
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. jaja, me he reido mucho con la 7...lo de los diálogos extraños puedo entenderlo, la imagen me gusta jajaja pero yo soy de las que suspira ante esa característica xD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Tengo problema con las tapas, siempre se me rompen u.u o se me mojan o se me doblan... :/
    Respecto a las protagonistas inútiles, creo que Anastasia de Grey esta en esa lista XD
    Y que dejen de publicar ... es sin palabras :(
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Y tessa y hardin (para mi siempre va a ser jardin) cumplen todos los cliché. Na, Ana al final se la juega por salvarle la vida a Mia por lo que no es taaaaaan inutil.
      Besote!

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo que te molesta!! HUELGAAAAAA!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡ACADEMIA DE VAMPIROS, AAAAAAAAGR! Ah, se re calentaba. Yo tengo todos los que salieron en español (o sea, 5/6) porque compré los únicos dos que hay acá y el resto por internet, pero la verdad me pareció una garcha lo que hizo Alfaguara. No sé cómo prentenden que la gente lea la saga y compre los libros si ni la mitad de la historia te dejan leer jajaja.
    Últimamente el combo de mina estúpida + tipo estúpido con tatuajes + cliché es el combo perfecto que te cobran 300 mangos. Rajen de acá (?)
    Holis :3 *todo violento mi comentario*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que fluya la violecia (hay que prender fuego alfaguara) pero si, me super violenta el cliché, los personajes huecos y el precio de estos libros.
      Holu :v

      Borrar
  5. Creo que coincido contigo en todo menos en lo de las muertes. No sé, debo ser medio masoquista o algo. Pero lo que más me molesta de todo es que la editorial empiece con una saga y la deje a medias. En serio, debería ser ilegal.
    Muy divertida la entrada ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! tal cual, te dan ganas de prenderlos fuego (? Na, un beso a alfaguara si llegan a ver esto :v
      Es que más allá de la bronca colectiva que genera, también viene la desilusión.
      Me encanta que te haya parecido divertida la entrada, era el objetivo (:
      Beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias