Reseña: Wolfsong (GREEN CREEK #1) - TJ Klune



 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy disfrutando mucho del tiempo que me queda antes de comenzar la facultad y bueno, entre las series, animes, mangas y libros estoy bastante cómoda y feliz (?
 Hace unas semanas atrás estuve buscando este e-book por un montón de sitios pero no había chance, hasta que lo encontré y me puse a leerlo. Y buda, lo que fue eso.
 Espero que les guste y nos leemos en los comentarios.



 La historia  nos habla acerca de un niño de 12 llamado “Ox” (Oxnard) el cual ha sido recientemente abandonado por su papa, Ox a su tierna edad siente que necesita ayudar a su mama ya que es lo que único que le queda y debe acatar el papel del hombre de la casa. Cuando cumple los 16 años conoce a Joe, un jovencito curioso de solo 10 años que termina siendo su vecino y el menor de la familia Bennet. Los Bennet acogen a Ox como si fuera un hijo más y por primera vez, Ox  siente lo que es sentirse en familia; sin embargo, los Bennet tienen un secreto, y ese secreto podría cambiar todo dramáticamente.


 Hay muchas cosas que podría decir de este libro, pero realmente no podría plasmar todas las emociones que tengo y tuve. Con decirles que mientras escribo esta reseña me tiemblan los brazos creo que debe ser suficiente. Los seres humanos tenemos debilidad por lo bello, por lo triste, por aquello que nos hace sentir. Los libros, estos objetos que están llenos de historias sorprendentes son aquellos que, aunque sean ficticias o no, nos hacen crecer y nos construye. Con certeza y sin exagerar les digo que no soy la misma persona que era antes de leer este libro y es algo que siempre voy a recordar. Porque me cambió, mi manera de ver las cosas, de sentirlas.

 Lo que más me sorprendió de este libro fue la cantidad de emociones que volcó el escritor en él, como está retratado el amor en todas sus facetas; el romántico, el familiar, el amor entre amigos, el amor entre los miembros de la manada. Fue sorprendente como describió esta sensación, esta manera de sentir a la familia y como esta no solo es la que nos une por sangre. Me enamoré de este libro como también me enamoré de la vida, porque ambos desde su distinto lugar me enseñaron cosas que no creía posible aprender de esta forma. Pero sin dudas lo que se lleva el premio gordo es como sienten estos personajes, todos, y como cada uno de ellos y en su medida aportaron algo que hizo de esta historia sublime. Como bastones de caramelo y piñas, épico e impresionante.

 En cuanto al autor estoy realmente enamorada de cómo escribe y cuál es su visión, como ve las cosas y como las transmite. Me enamoró el hecho de que explotara todos los recursos que puso en su libro e hiciera de esta historia una inolvidable. Porque es así, voy a ser una vieja caracha con una cadera de hierro y voy a seguir recordando cómo me hizo sentir todo esto. Hay tres autores -hasta la fecha- que me hicieron sentir de manera distinta por algo suyo, su marca personal. Como Jandy Nelson es arte, como Benjamín Alire Saenz es poesía, como Benito Taibo es sabiduría y ahora como Tj Klune es amor. Sin dudas este hombre, con su pluma magnifica y con esta habilidad de transmitir tanto va a llegar lejos y ahí voy a estar yo, leyendo todo lo que pueda de él. Su manera de escribir es simple pero con algo oculto, algo que sea imposible dejarlo y aunque a veces me sentí un poco sobrepasada por tanta emoción, fue su manera de narrar lo que me salvó de odiar este libro (o pasar llorando toda la noche)

 En cuanto a los personajes me encantaría hablarle de todos porque cada uno es indispensable. No hay ninguno que sobre y es que, son manada, cada integrante es necesario. Pero me voy a centrar en los principales y les voy a dejar para ustedes a los demás, para que los descubran y se enamoren de ellos como yo lo hice.
 En este libro tenemos como narrador a Ox, un chico con una niñez muy dura y al que el mundo le da la espalda. Junto a su madre viven en un pueblo perdido entre las montañas y viven –como pueden- en tranquilidad en una casa vieja pero suya. Su hogar.
  Siento que no le voy a hacer justicia, pero voy a tratar de decirles como Ox es solo Ox y algo más. Es un personaje completamente humano y a la vez esta en el medio entre lo mundano y lo extraordinario. Es un personaje que a pesar de tener todas las razones para odiar al mundo está lleno de amor y de buenas intenciones. Es un personaje maravilloso y perfecto en su medida, porque sus errores y sus temores en vez de hacerlo débil u odioso, lo hacen más real. A penas me tope con su personaje y como inicia la historia sentí que mi corazón se rasgaba porque era tan palpable el dolor, la perdida y la resignación que no había hecho ni tres páginas que ya estaba llorando. Así me tuvo de principio a fin, sintiendo como él. Su amor, su felicidad, su tristeza, su alivio, su miedo, su rabia, todos los sentimientos y emociones que él tuvo yo también las sentí a flor de piel.  Es espectacular y malditamente increíble como este personaje a pesar de ser ficticio se sintió más real que muchas personas que conozco. Su manera de ser, tan simple y nunca sintiéndose más de lo que se cree hicieron que lo amara. Porque chicos/personajes como este se merecen todo el amor del mundo. 
 Lo que más me gusto de él fue su garra. Como a pesar de no estar en un primer momento involucrado tomó sus propias decisiones y aceptó un peso que no muchos aceptarían. Es un personaje que se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace, en todo lo que se propone. Ame especialmente como es egoísta consigo mismo, poniendo la felicidad y la integridad de sus amigos y manada antes de la suya, como moriría por ellos sin pensarlo dos veces. Es un tipo duro, que se las banca todas y cada una de las que le vienen, que puede con todo eso y más.
 Otro de los personajes (también uno de los principales) es Joe, un personaje que en varias ocasiones me dieron ganas de golpearlo duro pero con el que no podía estar en malos términos. Su amor por su manada, por su territorio, por sus convicciones y por su esencia misma hacen que sea un personaje igual de adorable que Ox, un personaje que comparte todos los puntos fuertes de nuestro narrador pero también es completamente distinto, con otro cerebro y manera de actuar.
 Lo que más me gustó de Joe es su nobleza, su confianza, su perseverancia, su amor, como es capaz de hacer todo lo imposible y más por su familia y las personas que quiere. Lo conocemos desde que es un borrego y estamos con él durante esos años en los que crece y se va convirtiendo en lo que pronto va a ser: el alfa de su manada y todo un machote jot. Es hermoso ver cómo crece y como se va convirtiendo en lo que debe ser, como a pesar de toda la mierda que tuvo (y miren que fue bastante) no dejo de ser lo que es y tampoco dejo de amar a lo que para él es verdaderamente importante.
 Los otros personajes como la mamá de Ox, Thomas, Elizabeth, Mark, Gordo, Kelly y Carter, Robbie, Jessie, Tarnner, Rico, Chris son de esos a los que sí o si amas, no podes odiarlos o que te caigan pesados porque es imposible. De todos estos mi favorito es Gordo, porque él es jodidamente genial. 

 En cuanto a la trama esta nos cuenta principalmente como vive Ox, como le afecta la partida de su padre, como decide ponerse los pantalones a tan corta edad para ayudar a su mamá, como a pesar de todo lo que dijo e hizo su padre lo seguía queriendo, porque era su familia. Y todo lo que pasa hasta que un día después de cumplir los 16 y de volver a casa por el camino de tierra se encuentra con un chico de 10, una tormenta, que le dice que no había nadie como él y que era como bastones de caramelo y piña. Épico e impresionante.
La trama es simple y compleja a la vez, no es muy rebuscada y es original, es fácil de leer y adictiva, es épico e impresionante. Realmente disfruté del tiempo que tarde en leer el libro y como me gustaría que siga con esta historia porque hay un montón de material para escribir al menos dos libros más. Aparte de que hay algunos cabos que quedaron sueltos.

 No hay nada TAN malo como para hablar específicamente, solo siento que si no sigue sacando libros va a ser una pena y desperdicio total. Porque hay pocas historias así y muchos deberían inspirarse en sus historias.

 En fin, fue brutal, casi una experiencia religiosa (y eso que estoy más cerca de ser atea que budista) y nunca voy a olvidar esto. Se los super recomiendo, de verdad. Y no va a existir reseña o comentario super fangirl que llegue a demostrar una milésima parte de lo que me hizo sentir.


 ¡ÉPICO!


Y ustedes, ¿leyeron este libro?¿ qué les parece?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. God... nunca en mi vida leí una reseña escrita con tanta pasión y que recomiende tan fervientemente un libro. Ni el título, ni la portada, ni la sinopsis me decían mucho, pero ¿qué mejor que la palabra de una lectora?
    Gracias por haberme dado un atajo a esta reseña, porque no tenía idea de la existencia del libro. Entré a un preview en Amazon para ver cómo iba la complejidad del inglés para comprarlo y me encuentro en la dedicación con una cita de Maurice Sendak de Where the wild things are ♥. ¿Esto es amor a primera vista? YA lo estoy comprando (porque no soy una chica tan tecnológica a la hora de leer y lo prefiero físico). En cuanto lo lea te cuento qué tal.
    Gracias por tan hermosa recomendación Juli.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Que bueno que te animes con este libro, te aseguro que lo vas a amar como yo. Y una vez que te topas con TJ no paras (yo en este momento estoy leyendo otro libro suyo llamado 'como ser normal' y es hermoso, divertido, triste, amoroso y más en partes iguales -este tipo tiene un don con los sentimientos.)
      AY, como me gustaría poder leer en inglés D: (posta, sería re feliz) pero soy un queso mal. Capaz un día.
      Si te copa casi todos los libros de los que leí de que iban están buenos, puede que te copes con el autor y terminamos fangirleando fuerte (?
      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli! Bueno, este es uno de los libros que me recomendaste y aaay, me emocioné <3
    Transmitiste muchísimas emociones con tu reseña, no te preocupes. Estoy segura que este libro vale totalmente la pena y me encantaría leerlo. Ya mismo me pongo a buscarlo para guardarlo junto a los otros que también me recomendaste jajaja.
    ¡Te mando un beso enorme!
    Mai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Hay tantos feels involucrados que cuando leí la reseña por segunda vez me dieron ganas de releerlo (? Es un libro que vale la pena, y me alegra haber transmitido lo suficiente como para que cualquiera que lea la reseña le den ganas de ponerse con este libro. A penas lo leas avisame y si no lo encontras, también avisame (?
      Besote!

      Borrar
  3. Hola Juli!! Wow, se nota que este libro te llegó al corazón y muchísimo!!! Esta historia la estoy viendo por todos lados y todo el mundo está hablando de ella y esto me obliga a querer leerla muchísimo! En dónde conseguiste el e-book?? Siempre digo que los personajes que tienen que madurar desde muy jóvenes y de golpe son los que tienen las personalidades más fuertes y con el carácter más intenso. Así que me anoto este libro para leerlo muy muy pronto, aunque ya esté por comenzar también las clases xD
    En serio me alegra de que hayas disfrutado este libro y se nota por cómo hablaste de él y cómo pusiste especial atención a cada detalle. No puedo esperar a conocer a fondo la historia!
    Un beso gigante y nos leemos :)
    Fedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      Ahora te paso el link al fb para que lo puedas disfrutar <3
      Es un libro que vale la pena y mientras más personas lo puedan leer, mucho mejor.
      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola!!!

    No conocía este libro y de verdad que te agradezco por presentármelo porque me ha llamado un montón, espero poder conseguirlos pronto ya que me ha entrado la curiosidad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!
      Espero que lo puedas leer pronto porque lo vale.
      Un abrazo y nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    Por Dios, con tanta emoción que volcaste en esta reseña me dan unas ganas de buscarlo ya jajaja
    Ya me di cuenta que lees mucho LGTB y como habia dicho en otra reseña, esta es una temática en la que recien estoy entrando asi que tu blog me viene de 10 <3

    Hace mucho que no leo fantasia paranormal y ya va siendo tiempo de que vuelva al genero. Aunque lo que más quiero ver que onda es la escritura del autor (que tanto repetiste y te encanto).

    PD: ¿Me podes decir de donde sacaste el ebook? Voy a estar volviendo por si me contestas :D

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!
      AMO los libros lgbt (en realidad me vuelven loca las parejas chicoxchico, el yaoi es mi perdición) y siempre que pueda recomendar libros buenos y lograr que al menos una persona se interese en leer de que va (ni hablemos de leer) siento que aporto mi grano de arena a que el mundo sea mas tolerable y que entienda que el amor es amor, sin importar el sexo, color o religión.
      Me alegra leer que pude transmitir al menos una parte de lo que este libro me hizo sentir, que de seguro cuando lo leas vas a sentir en carne propia todos estos feels desbordantes.
      Ya te deje el link en un comentario porque no puedo mandarte imbox y si llegas a volver leer este comentario estate atenta que las próximas reseñas que suba también van a ser LGBT (el que estoy leyendo ahora, también del mismo autor, me esta encantando) me pegué alta maratón (?
      Espero que puedas encontrar buenas lecturas entre las recomendaciones que haga y ya sabes, cualquier cosa que quieras saber sobre más lecturas de este tipo (y no tenes problema con el ingles) no tengo drama en charlar por fb y recomendarte más lecturas <3

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. Hola! Dios, ahora lo quiero leer ya ya ya y me mata saber que no puedo porque tengo que seguir con mi TBR de la feriaaaaaa :( Me encantó la reseña y cómo transmitis todo lo que el libro representa, no sé por qué no te seguía pero me quedo por acá. Definitivamente este es el siguiente en mi lista (después de terminar los que son para la feria porque si no me apuro se me pasa el tiempo como nada). Me alegra que te haya gustado tanto, y estando totalmente de acuerdo con vos en cuanto a Jandy y Benjamin, seguro que también lo amo. Ya te cuento cuando lo lea, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Bienvenida!
      Este libro es una masa y lo tenes que leer apenas tengas tiempo y atrás (porque otra opción no te queda) leer 'how to be a normal person' también de TJ. Es alucinante. Y bueno, si sigo recomendando también te recomiendo la bilogía de Him/Us de Sarina Bowen y Elle Kennedy.
      Aprovecha que sabes leer en inglés (?

      Un besote y muero por leer tu reseña de este libro, lo voy a estar esperando con ansias!

      Borrar
  7. Hola Juli! Tu reseña desprende tantos sentimientos y emociones como lo que contas que desprende el libro. Una lastima que no este en nuestro país pero lo voy a tratar de conseguir! Me encanto todo, los personajes, la esencia, lo que quisiste transmitir. Me das mucha curiosidad y ansias de conocer esa historia y al autor. Asi que me lo super anoto en mis pendientes (voy a buscar mas info tambien jaja)
    Gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Te juro, lo vas a amar. Una pena que no este ni en el país ni en español. Si te va bien con el inglés lo podes comprar tranquilamente por Amazon.
      Un beso, gracias por pasarte y espero que lo puedas disfrutar pronto!

      Borrar
  8. ¡Holaaa! Ohh, me he emocionado tanto con tu reseña que me dan ganas de leerlo de nuevo <3 es que es una cosa maravillosa. Ciertamente la familia es la base del libro, el amor que se tienen unos por otros es bello bello <3 Yo también lo amé.
    ¡Beeso! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que es un libro genial, no hay con que darle (?
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Me encantó este libro, fue simplemente perfecto! <3 Gracias por tu reseña :3 Bastones de caramelo, piñas, épico e impresionante <3
    PD. Conocerás otro libro más o menos similar o algo que me quite esta resaca literaria después de este libro tan increíble?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      me alegra mucho que te haya gustado la reseña ^^
      Te recomiendo que leas la bilogía Him, los libros de Andrew Grey, los de Sue Brown y obvio, los de TJ
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Gracias Juli! Sin duda próximamente me leeré alguno de esos libros :)

      Borrar
  10. Tu nivel de fangirlismo y emoción hizo que leyera y me fuera dando piel de gallina jaja
    Amo este tipo de reseñas, no conocía el libro pero definitivamente le daría una oportunidad, y espero algún día poder hablar de él con la misma pasión.

    Abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      es que este libro provoca emociones fuertes y que se te ponga la piel de cisne (? espero que le des una oportunidad porque es un libro que vale la pena y que merece más amor del que recibe.
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. ¡Hola! Llevaba mucho tiempo buscando un libro de temática LGTB y este lo pones tan bien que me lo apunto. Gracias<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bela!
      LEE ESTE, LO VAS A AMAR, VAS A NECESITAR LA PÁGINA QUE LE SIGUE Y LA QUE LE SIGUE Y LA QUE LE SIGUE HASTA LLEGAR AL PROLOGO Y PREGUNTARTE POR TU EXISTENCIA Y EL CONCEPTO QUE TENÍAS SOBRE EL ESPECTRO LLAMADO AMOR.
      Vas a ver el mundo desde otro foco.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Amé tu reseña y el fangirlismo intenso que hay en ella!!!
    Me encanta cuando un libro hace eso, de dejharte las emociones a flor de piel, porque es eso lo que uno busca, sin buscar, en un libro.
    Y me encantaaa!!
    Me recuerda un poco a todo lo que me despertó El soñador desconocido en su momento. Fangirleo extremo!!

    Beso grande Juli!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefy!
      AYS es que este libro logra eso, amor y locura. TJ es mi escritor y sigue logrando magia con sus libros.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias