Reseña: Nieve como cenizas- Sara Raasch


Reseña:
Nieve como cenizas
Sara Raasch

Título original: Snow like ashes
Autora: Sarah Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
¿Está en el país?: gracias a los dioses, si.
Lo leí en: Físico
Libro: 1/?
Año de publicación: 2014
446 páginas


Buenas mis amores literarios, ¿como están? yo por suerte la ando remando con todas las lecturas que me quedaron pendientes del 2015 (trabajo duro, pero que buen trabajo) pero me tome un tiempito para leer este libro que, aunque no quería, me tenía tan emocionada. Espero que disfruten de esta reseña y si no han leído este maravilloso libro ¡junten dinero y vayan por el!



Una chica desconsalada.
guerrera feroz.
Heroína en ciernes

¿Podrá Meira salvar al mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.



No se si les conté alguna vez que después de tantas decepciones deje de tener expectativas con los libros. Pero cuando leí de que iba este librazo empezaron a formarse sin que lo pidiera ¿Sería tan bueno como pintaba? Y mientras iba pensando en la nueva sección que voy a estar trayendo en breve me dije, ¿es tan malo tener expectativas de algo? ahora creo que no, ya que las expectativas y los libros de alguna manera van de la mano. Y no hay nada mejor que las expectativas sean superadas... es delicioso.

Lo que más me gusto de este libro, que por si no quedo claro AME, fue que me interesó bastante la originalidad que tiene Sara a la hora de crear esta maravillosa historia, como sabe equilibrar el romance con los enfrentamientos políticos y el crecimiento personal de la protagonista, también me gustó mucho que el libro contara con un mapa, que al menos en mi caso, me ayudo mucho a posicionarme y poder imaginarme todo lo que sucede. 
Ame los personajes, los momentos de tensión, que tomara el único cliché que me gusta y lo armará deliciosamente, sus agradecimientos, prosa.. en fín, todo.

No hay nada más genial que conocer nuevos autores, plumas nuevas y personajes nuevos. Nieve como cenizas es el libro debut de la autora por lo que esa parte me hacía controlar un poco el tema de la expectativa. Ya que como todo los autores nuevos, no va a ser lo más brillante (si le paso a King con Carrie, ¿por que a Sara no? pero realmente este libro me gustó mucho. No solo por todo lo que encierra, si no por el hecho de que si esto me pareció tan bueno no me puedo imaginar la continuación de este libro. Lo que más ame de su prosa es que se toma su tiempo para relatar tanto cosas importantes como los detalles más ínfimos. Me gustó que supiera darle esos momentos de suspense necesarios para enganchar al lector, que pensara en Meira como lo que es, una adolescente y que la tratara como tal. Nada de pensamientos y vocablo socrático.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Meira: me pasa que, aunque me cae muy bien, todavía siento que me falta algo con ella. Como si no terminara de conocerla. Pero por oro lado es un personaje de los que me gustan, de los que luchan contra el sistema y hacen lo que desean, que no esperan a que la rescaten si no que ella rescata a los demás y a si misma. De esos personajes que van creciendo y sin darte cuenta vas creciendo, de alguna forma, con ellos. Ese detalle hizo mucho con el concepto que tengo de Meira.
Por otro lado tenemos a los bombones de Mather y Theron: aunque similares, son muy distintos. Me pasa que con Mather tengo una sensación parecida a la que tengo con Meira, siento que todavía no lo conozco. Tuve momentos en los que me fustré mucho con él y lo odiaba de ratitos. Pero en general me pareció un personaje neutro... no lo amé pero tampoco me desagradó. Espero que las cosas cambien con el próximo libro. 
Pero Theron es agua de otra fuente, no solo tengo el placer de entender un poco como es su personalidad y sentir de alguna manera que lo conozco. Me pareció un personaje perfecto, de esos que se dejan llevar por la corriente a su manera, que hacen cosas distintas a pesar de tener un destino marcado. Y que Sara describiera la mirada de este personaje solo me hacía amarlo más. Realmente espero mucho de este personaje para el siguiente libro y POR FAVOR SARA, no lo mates.
Sir me resultó inescrutable y de los demás no puedo hablar mucho ya que no tienen nada de desarrollo. Angra es detestable en todo sentido y me encanta de una manera morbosa todo lo que le pasa a Herodes. Se que vamos a ver bastante de Angra.

En cuanto a la trama tenemos una que aunque similar a otras, es completamente original. Tenemos una especie de "país" llamado Primoria, este esta dividida en ocho reinos: cuatro estacionales (primavera, otoño, verano e invierno) y cuatro rítmicos (Cordell, Paisly, Yakim y Ventralli). Luego de la caída de invierno por parte de Angra, el rey de primavera, ocho inverneños logran escapar en los que se encuentra nuestra protagonista y el heredero al trono. Durante 16 años buscan sin cesar la manera de conseguir de nuevo el relicario que contiene toda la magia de invierno y de esa forma restaurar el reino. 
La trama me pareció muy interesante y aunque me costó un poco adentrarme en ella y poder absorber todos los datos, me pareció super original. Espero que Sara siga desarrollando este estupendo mundo y que nos siga trayendo más y más datos. 

Lo único que no me gustó de este libro fue que me resultó un poco lento al principió y recién me pude enganchar en el capitulo ocho. Y bueno, odio a Herodes. 

En conclusión este libro esta lleno de muchas cosas interesantes, la importancia de amor, la familia, la lealtad, el buscar y encontrarse a uno mismo, esas cosas que hacen que un libro común pase a ser el portal que nos lleva a un mundo completamente fantástico. Espero con ansias a que llegue la segunda parte. Gracias del nuevo extremo por haber traído este libro al país.





¡Muy bueno!



Y ustedes, ¿lo leyeron?



Nos vemos en la próxima entada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y podría ser una lectura muy grata por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! Es un libro genial y espero que lo leas pronto :3
      Besote!

      Borrar
  2. Hola, mmmm no habia escuchado sobre este libro asi que es bueno leer tu reseña
    se ve bastante interesante!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro genial, espero que ahora que conoces de que va lo leas ^^ beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien pero no termina de llamarme. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru! dios, no te pierdas la oportunidad de leer este libro. No hoy, no mañana pero en el futuro dale una chance.
      Yo lo amé.
      Besote!

      Borrar
  4. Hola, Juli
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, yo tengo muchísimas ganas de comprarlo desde que lo vi en un vídeo de una booktuber en inglés, pero digamos que lo ignoré un poco por eso de que será difícil conseguirlo, pero cada vez veo mejores comentarios, así que no sé como pero me las arreglaré para conseguirlo porque se ve maravilloso
    Gracias por la reseña

    PD: Te nominé a un tag: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/02/book-tag-orgullo-prejuicio-original-con.html#comment-form

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valen! será cuestión de ver si se consigue por allá (fíjate porque de seguro lo ubicas) es estupendo y creo que quedó en claro que lo ame.
      Gracias por la nomicación! a penas tenga un tiempito lo hago.
      Beso!!

      Borrar
  5. Hola Juli, la verdad es que me cuesta dar una opinión sobre este libro porque he leido muchas reseñas en estos meses pero a pesar de los maravillosos puntajes y alabanzas no me interesa. Sera quizas la premisa que ya me agota "la chica marginada que intenta salvar al pais/mundo/plantear una revolucion acompañada por alguien " todo eso me tiene sobrepasada. Ya no importa si el contexto es genial o completamente original me agota. Pero es evidente que tiene muy buenos condimentos, el tema de las estaciones es genial.
    Un aplauso para la autora que se ha lucido tanto en su primera novela, eso demuestra no solo su talento si no que seguramente se ha tomado el tiempo para madurar y editar su novela.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gime! Estoy totalmente de acuerdo, pero este libro me llamaba a los gritos y no pude negarme. Lo ame demasiado y espero realmente que en un futuro lo leas (cuando puedas soportar un poco sobre este tipo de libros)
      Beso!

      Borrar
  6. Hola Juli :)
    Te cuento que el año pasado decidí darle una oportunidad a este libro pero lo abandoné. No pude engancharme y estaba muy confundida con las explicaciones (o no presté la suficiente atención). Me gustaría conseguirlo en físico y darle una segunda oportunidad.
    Tu reseña me dan ánimos, así que espero que podamos discutir el libro juntas pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Espero que lo consigas pronto y si queres hacemos una LC con debate <3 dale una chance que se lo merece
      Beso!

      Borrar
  7. No me agrada mucho, pero quien sabe, quizá lo lea y cambie de opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cece! en gustos hay muchos colores, pero si lo lees me encantaría saber tu opinión.
      Saluditos!

      Borrar
  8. ¡Hola! No leí este libro pero le tengo infinitas ganas. Me super llama y no hago más que leer y leer buenas reseñas de él. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi me gustó tu reseña y al sentir tu emoción hacia el libro me dan ganas de resongar de por qué no lo puedo comprar :( Jaja ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani, te diría que te fijes por Linio ya que tenes la oportunidad de comprarlo con un 20% de descuento.
      Que bueno que te haya gustado, me alegra mucho saberlo. Espero que lo consigas pronto ^^
      beso!

      Borrar
  9. Hola! Sinceramente no me llama para nada este libro. Lo unico que me produce interes es el mundo que creo la autora.
    Me alegro que te gustara y que no te hayas llevado una desilucion.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ceci! Como puse por ahí en las respuestas, en gustos hay colores. A mi me encanto y aca esta mi reseña super subjetiva. Un saludo y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias