Book Tag #26- Arte literario

Hola mis grandes y hermosos lectores, ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte estoy ansiosa ya que tengo muchas ganas de sumar alguna que otra sección que les va a gustar y de paso actualizar más seguido las crónicas de una universitaria bloggera
Pero ahora, volviendo al tag, lo encontré en el blog de Valen Las estaciones del corazón y me encantó por su originalidad y bueno... amo el arte (?


No olviden pasarse por el blog de Valen y seguirla!
Las siguientes imágenes son hechas por ella, ámenlas!





 Para esta consigna voy a elegir El mago de Oz de L. Frank Baum, ya que hace poquito lo volví a leer (por pdf, no olvidemos que tengo un bolsillo un poquito chico) y bueno, lo ame tanto o más como la primera vez que lo leí y eso me llevo a dormirme recién a las cuatro de la mañana.


 Es una historia super mágica y con tantas enseñanzas que es imposible no amar y leer. Lo super recomiendo a todos ya que como el principito y las historias de princesas, es un libro para todas las edades (?



 Ayer por la noche terminé de leer Pídeme lo que quieras y yo te lo daré de Megan Maxwell y todavía no termino de comprender mis sentimientos. Por un lado, el libro es un BOOM en cuanto a información y momentos de tensión... pero no se, hubo tantas cosas al principio que me disgustaron que no termino de enfriar la mente y de esta manera poder hacer una reseña.


En este libro las historias de Eric, Jud, Björn y Mel se mezclan y podemos disfrutar de su historia 5 años después del primer encuentro. Es una historia hermosa pero con muchos altibajos. 



Para esta consigna voy a elegir uno de los últimos libros que leí y de la misma autora del libro de la consigna anterior. Sorpréndeme de Megan Maxwell, como mismo dice su título, me dejo con la boca abierta en cuanto a los personajes, la historia y todo lo que va pasando. Me hizo gritar en muchas ocasiones por las tonterías que hacían los personajes pero sin dudas lo super disfruté.


Sorpréndeme, pertenece a la saga de Megan Maxwell, Pídeme lo que quieras, y es un libro que como dije, me encantó. Desde el primer momento amé a Björn y a Mel y para mi volver a leer de ellos en Pídeme lo que quieras y yo te lo daré fue lo que más me gustó del libro.



Para esta consigna voy a elegir Niebla de Miguel de Unamuno. En este libro -aunque la trama no es de otro mundo- el autor hace maravillas en cuanto a los plus que agrega en los prólogos, los monólogos que tiene su protagonista y un efecto que agrega llegando a los últimos capitulos que te vuela la cabeza.
 La complejidad que tiene me hizo perder algunas veces pero sin dudas es una lectura que se las recomiendo a todos aunque no es para todos.


Como dije, no es una lectura para todos. Yo lo leí porque lo mandaron en el profe y le agradezco a la profesora por hacerlo, pero sin dudas es bastante complejo y cuesta un poco seguirle el hilo. Pero si te lo tomas como un desafío seguramente te va a encantar. Además, como tip, el autor toma actitudes del Quijote de Cervantes para armar la personalidad de Augusto Perez.



Sin dudas, el Diario de Ana Frank es un libro cuya historia es muy dura y difícil. Como todos saben trata sobre la vida de una niña y su familia durante la época de los nazis.


Cuando este libro lo mandan a leer en la primaria para entender el contexto social de los países de Europa durante el tercer reich uno no le da la importancia o piensa en lo duro de la historia, pero cuando uno lo lee por placer, para entender y ahondar en la historia de Ana, es muy difícil no conmoverse por todo el sufrimiento con el que tienen que lidiar los judíos o los alemanes que esconden a estos. Sin dudas es uno de los libros más fuertes que leí.



Más que un libro, La bella y la bestia es un cuento que jamás en la vida voy a poder olvidar. Toda la carga emocional y todas las enseñanzas que tiene hacen que este sea una joya universal y un cuento muy especial para mi.


Como todos saben, la historia trata sobre una chica que por evitar que su padre sea castigado, toma su lugar y se queda prisionera de una horrible bestia. Amo esta historia y si nunca leyeron la original, no tienen infancia (?



Para esta consigna (y aunque amo el libro) voy a elegir El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard. Chica buena y virgen que nunca se levantó ni a la mañana, chico malo y terriblemente sexy y malote se enamora de ella, ella se vuelve una pro en la cama luego de tener la primera vez con él, ahora esta re buena y todos se la quieren levantar, etc
¡ESTA LLENO DE TÓPICOS!
En fin, a pesar de esto es una historia que hace continuas referencias al infierno de Dante y lo leí por esa misma razón ya que es uno de los libros que más me gustó.


La historia se trata sobre una joven que luego de una terrible decepción en el amor y de un primer amor inolvidable, se va hasta Canadá a hacer un seminario sobre Dante y así recibirse. Ahí conoce a El profesor que también resulta ser el hermano de su mejor amiga y su primer y gran amor... pero él no la recuerda. 
Realmente amé esta historia a pesar de todos los cliché que tiene. Se los super recomiendo si al igual que a mi, les gusta la historia de Dante, no se lo pierdan.



Para esta consigna voy a elegir uno de los libros más hermosos que leí en mi vida, La canción de Aquiles de Madeline Miller. Es un libro cuyos protagonistas tienen una relación hermosa, una amistad grandiosa y una lealtad de aquellas... pero su relación sigue siendo bastante complicada por el poder y nivel que tiene una de la partes.


El libro tiene como temática el LGTB y sinceramente y en pocas palabras es un libro hermoso; que sirve para entender un poco la guerra de Troya, el tema de los dioses y habla sobre el amor, la lealtad y la amistad. Con una prosa hermosa y hasta poética, se los super recomiendo.



De momento solo leí pocos libros con esta temática (no me peguen) pero los únicos que recuerdo con esta temática son los libros de Dan Wells Partials. Estos libros, aunque en un principio muestran un gobierno estupendo que defiende a su pueblo de los que no comparten la ideología y de los enemigos publicos, los parciales, terminan demostrando que son bastante corruptos.


Disfruté mucho de esta saga y tuve la oportunidad de firmar el primer libro en la FIL del año pasado. Para los que todavía no leyeron nada de este autor, no se lo que están esperando.


No podía dejar afuera de este tag a Stephen King, por ello para esta consigna elijo Carrie, un libro que aunque me costó, lo leí en 5 horitas (a las chapas)


Este libro es el primero de King y no es tan brillante como otros del autor, pero es bastante cortito y la historia me gustó bastante. Si son aficionados del autor o quieren leer algo de él este libro al igual que It; El resplandor, El miesterio de Salem's lot; Pet Sematary; 23/11/63 y Todo es eventual son geniales para comenzar con el autor.


Consignas extra




Para esta consigna, voy a elegir el último libro de Fantasy que leí: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.
Este libro me ENCANTÓ es hermoso, un poco creepy y sobre todo es genial. Los personajes, que sea retelling y además esta escrito por Sarah, ¿que más se puede pedir? MEGA RECOMENDABLE


Porfis, si le dan una oportunidad no se van a arrepentir para nada.



Para esta consigna elegí El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson ya que el autor usa muchos recursos como la posible metamorfosis o trastorno de identidad (TDI), el que el libro este contado desde la perspectiva del amigo y de Jekyll, etc. Realmente es un libro con muchas cosas que te llevan al debate.


Este libro lo leí a principio de mes por la LC del Seredipia Club y aunque conocía la historia nunca lo había leído. Lo recomiendo mucho ya que la vida sin Stevenson, no sería vida (?



Como hace mucho que no hablo sobre mi autor favorito, para esta consigna les traigo uno de los libros que más me gustaron de él y que ademas, trata sobre mitología.


Este libro trata sobre mitología egipcia y realmente lo amé, es un librazo y se lo recomiendo a todo el mundo. Es genial conocer un poco sobre el imperio más antiguo de todos y que casi siempre se deja de lado. Rick Riordan es un autor estupendo y me encanta la imaginación y la manera que tiene de escribir, y aunque a muchos no les gusta, yo lo adoro (?




Para esta consigna elegí Un estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Este es el primer caso de Holmes y Watson y realmente lo disfruté aunque esperaba más. 


Como dije, esperaba más de este libro, pero es una lectura que realmente se disfruta y como la consigna lo pide, transcurre en Inglaterra. Si todavía no leyeron nada de Holmes les recomiendo mucho esta historia ya que te cuenta como surge la relación entre ambos, cual es su primer caso y como lo resuelven y simplemente... es genial.


Y eso es todo, los invito a hacer este tag y si compartimos en alguna consigna quiero saber en cual.





Nos leemos luego,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Juli, esta bien guay el tag, espero lo hayas disfrutado... Rick Riordan es de mis autores favoritos, tengo pendiente la cancion de aquiles que me dicen es muy bueno. Partials tengo la trilogia pero aun la comienzo
    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey! espero que lo hagas ya que lo pase genial pensando en las respuestas :D
      Tenes que leer YA la canción de Aquiles. Es hermoso *-*
      Besos y ya me estoy pasando!

      Borrar
  2. ¡Hola! No sabía de este tag, me ha encantado! A mi también me encanta Una Corte de Rosas y Espinas y lo recomiendo 100%! Muy divertido, un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Cómo estás? No conocía este tag y me pareció genial, de hecho, lo guarde en favoritos peí "Sorprendeme" de Megan Maxwell y lo odié. Amo a Megan, leí todos sus libros menos los tres últimos, pero este es algo que me saca de las casillas jaja. Y sin dudas el libros con el que mas me perdí es "Cien años de soledad".
    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog, espero que te guste lo que encuentres :3
      Por mi lado, Sorprendeme es el que mas me gustó de todos (?
      Espero que hagas el tag y me avises así lo chusmeo.
      Beso!

      Borrar
  4. Ahhh, me encanta que hayas hecho el tag me alegra que te haya gustado y a mí me han gustado mucho tus respuestas, me llevo algunos libros apuntados. Hace tiempo que quiero leer el de Dr. Jekill y Mr. Hyde pero me preocupa un poco la escritura de Stevenson ya que intente leer La Isla del Tesoro y no pude con él.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valen! que bueno que te hayan gustado las respuestas, disfruté mucho de este tag y todo gracias a que lo hiciste <3
      Te super recomiendo que leas Dr. Jekyll y Mr. Hyde ya que es un libro genial y que no cuesta mucho.
      Un abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias