viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


Reseña:
Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Maas

Título original: A court of thornes and roses
Autor: Sarah j. Maas
Editorial: Planeta
¿Está en el país?: Si
Lo leí en: Físico
Libro: 1/3
Año de publicación: 2015
455 páginas


Hola mis amores, ¿cómo están? espero que estén muy muy bien. Yo por mi parte estoy viendo de cambiar algunas cosas como la imagen del blog (que nunca me conforma) entre otras tantas. Pero dentro de todo bien (?
En fin, este libro lo había leído hace unos meses atrás y también había subido una reseña. So... cuando lo releí el mes pasado para el Serendipia Club me dije: Ya fue, se inaugura la sección re-reseñando.
Por lo que les traigo la re-escritura de esta reseña y una nueva sección. Espero que lo disfruten!





Quito una vida.
Ahora debe pagar 
con su propio
corazón.
Cuando la cazadora de 19 años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.


Para todos los que ya leyeron mi anterior reseña, esta es una completamente distinta a la ya posteada. Con nuevos pensamientos y sensaciones distintas, pero en esta ocasión, con el mismo resultado. 

Cuando este libro salió ganador en el Serendipia de Abril me emocioné bastante ya que me habían quedado muchas sensaciones encontradas, algunas incógnitas que con la segunda lectura pude sellar y sobre todo lo tenía en físico y eso me iba a facilitar la vida ya que los precios de los libros están bastante salados.

No puedo decir que este libro me gustó ya que va más allá de eso, me encariñé muchísimo con estos personajes, con sus luchas y dolores, con sus ambiciones e ilusiones, con sus tristezas y con las traiciones. Pero como con todo, hay ciertas cosas que se destacaron para mi como el crecimiento de los personajes a lo largo del libro, como Sarah juega con la ambivalencia del bien y el mal a pesar de que se basó en la bella y la bestia (típico cuento donde hadas donde las cosas buenas solo le pasan a la gente buena) y sobre todo, como romanticona declarada (me terminé convirtiendo) AME la historia de amor y pasión desenfrenada entre Tamlin y Feyre. También me gustaron muchísimo los personajes secundarios como Lucien y Rhys. Fueron perfectos.

Saben que Sarah junto a Rick Riordan, Richeal Mead, Jennifer L. Armentrout y Marissa Meyer, son mis autores favoritos de Fantasy y desde que leí Trono de Cristal mi amor hacia la autora fue en aumento. 
Su nivel de descripción, las escenas que crea y como hace que los personajes se adueñen de ella, como cada persona que crea (porque son tan reales que no parecen ficticios) esta completamente perfilado y tiene su propia personalidad, como crea esta historia tan maravillosa a partir de un cuento hermoso y con un montón de carga emocional y de enseñanzas.
Son cosas que demuestran y confirman todo el avance que hizo como escritora y como creció desde que salió Trono de Cristal hasta este libro. Su pluma no cansa y eso es todo un logro.

Con respecto a los maravillosos personajes, tenemos como protagonista a Feyre, una chica de diecinueve años que lo único que hace es mantener a su familia compuesta por dos hermanas más grandes y un padre y desahogarse sexualmente con un campesino de su pueblo. 
Teniendo en cuenta la vida que lleva Fey, no es raro que sea una persona llena de prejuicios, odio y asco por aquellos seres que los abandonaron y los castigaron. Por eso, el crecimiento que tiene a lo largo del libro es increíble y aún más es ver/leer/acompañarla en este trayecto. 
Fue un personaje que me gustó mucho y lo super disfruté. Valiente, sin esperanzas hasta que ve que puede tenerlas, fuerte y que no deja que nada ni nadie la maneje. Un personaje de los que vale la pena.
Por otro lado tenemos a Tamlin, un alto Fae que luego de descubrir que uno de los suyos es asesinado a sangre fría en el bosque va en busca de quien lo mató para hacer cumplir el tratado de paz entre ambas especies (los humanos y los fae): ojo por ojo, diente por diente. Pero a pesar de que desde un principio se muestra tal cual es, esconde lo que realmente importa y es genial ir descubriéndolas a medida que van pasando las hojas, ya que le dan ese toque especial y de suspenso.
Su personaje es mega hermoso. Un caballero hermoso y noble, que sabe cuales son los riesgos de ser ser inmortal y tener una fuerza increíble. Noble, noble y noble. Y saben, eso mucho no me gustó. Lo sentí demasiado perfecto, demasiado trabajado y aunque se que es adrede ya que Rhys es su opuesto, no me terminó de enamorar por este motivo.
Lucien es amigo de Tamlin y a la vez un emisario entre la corte de primavera y las demás. Su historia en este libro no esta desarrollada y solo cuenta un aspecto triste sobre su vida romántica y su situación familiar. Pero es de esos personajes geniales, con sentido del humor, con fuerza, con prejuicios como todos, un personaje real. Me encantaría ver mucho más de él en el siguiente libro y tengo muchas esperanzas de ello.
Y por último tenemos al sexy, enigmático, malote pero con razón y siempre sarcástico Rhysand. Su personaje me cautivó desde el primer momento y no solo porque en el libro lo ponen como el hombre más hermoso de todos, sino porque pude comprender las razones de su actuar. Pude ver que es uno de los que más sufren y vio que podía hacer las cosas de una manera un poco erradas pero que le sirven para su propio beneficio y sus intereses, cosa que respeto y comparto. A veces es necesario fijarse primero en uno y después en los demás, más cuando son riesgos con precios muy altos.

Con respecto a la trama, esta se trata sobre una joven que sale a cazar al frío bosque para darle de comer a su familia, pero cuando ve que su presa es amenazada por un lobo -demasiado grande para ser solo un animal- lo mata. Después de unos días, una bestia viene en busca de venganza. 
Me encantó, como dije antes, la historia. Amo los retellings y más los basados en cuentos de hadas. La historia fluye y no tiene casi nada de relleno (lo justo y necesario) y sumando todo lo bueno de la pluma de Maas convierte este libro en uno de los mejores que leí el año pasado. Amé los momentos de tensión, aunque la primera vez me habían puesto muy nerviosa, en esta ocasión los disfruté aún más. El final que en su momento no me había gustado en esta segunda lectura lo vi más a fondo y me resultó distinto. Y simplemente, fue una muy buena idea leer este libro de nuevo.

Lo que no me gustó del libro- tanto en la primera como en la segunda lectura- fue Amarantha, un personaje completamente sucio, vil y asqueroso. Una villana excelente, pero le falto algo como para que me terminara de cerrar como con Levana (Crónicas Lunares) y otra cosa que mucho no me agradó fue que el final quedara de alguna manera abierto.

En conclusión, fue un libro excelente tanto en la primera como en la segunda lectura, lo amé por completo y estoy que no me aguanto por leer la continuación. A todos los que le gusten los retellings, historias ubicadas temporalmente en los tiempos de la realeza, esta es su mejor opción.





 ¡Excelente!


Ustedes, ¿lo leyeron? ¿qué les pareció?


Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Recién descubro tu blog. Ya he visto varias reseñas buenas de este libro, así que seguramente le dé una oportunidad tarde o temprano (la lista de pendientes sigue creciendo jaja). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! primero, gracias por pasarte y comentar :D
      Obvio, cuando uno es lector la lista de pendientes nunca baja (?
      Saluditos!

      Eliminar
  2. últimamente ha sonado mucho este libro por diversos blogs y booktube, y solo escucho y veo cosas buenas de el, y ahora con tu reseña, me he decidido a leerlo, tiene buena pinta y además me encantan los retellings.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Leelo que no te vas a arrepentir.
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Lo acabo de terminar... re atrasada estoy con mis lecturas. Así que me pasé a chusmear tu reseña.
    Veamos... Concuerdo con Tamlin, no me gustó ni me enamoró porque lo sentí tan bueno que se volvió soso. Amo profundamente a Lucien y me dio mucha pena su historia y todo lo que sufre en este libro... se la agarran siempre con él. Rhysand me encantó, me gusta su forma de actuar aunque parezca reprochable también lo entendí y lo descifré rápido. Quiero seguir leyendo más de él.
    Y en cuanto a Amarantha... ahí disiento, no es un personaje agradable pero me fascinó su historia y que sea tan retorcida y perversa... lo del anillo de Jurien no puede ser más creepy y genial (perdón... suelo ser un poquito morbosa) Así que como villana me pareció genial. Lástima que se termine tan rápido... capaz se le podía seguir sacando mucho jugo al personaje en las continuaciones. Aunque de seguro en los siguientes aparece el otro malo y ya veremos qué nos espera con ese.
    Me gustó la historia, pero por ahí no me cerraba tanto el romance... como que quería más del mundo mágico que de la relación Feyre/Tamlin.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! O sea, Amarantha me copo como villana; aunque le falta algo. No se que, pero le falta.
      Concuerdo con que esperaba más del mundo que de la relación, pero no me quejo (?
      Quiero más de Rhys, me suena a que va a tener un rol decisivo en el libro que viene.
      Beso e igualmente!

      Eliminar
  4. ¡Hace cuánto que no te comentaba, Juli! Me gusta el rediseño de tu blog. Has estado escribiendo cosas estupendas últimamente. Disfruté mucho esta re-reseña. ¡Y la de 'Cress' estuvo genial! :D Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian! Ya estaba extrañando tu comentarios!!
      Que bueno que disfrutes de las reseñas, me pone súper feliz!
      Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses también y me encantó! Amo a Sarah J. Maas, sobre todo su saga trono de Cristal, así que este libro lo cogí con bastantes ganas. Y no me decepcionó en absoluto. Feyre es una protagonista perfecta, Tamlin y Lucien me gustaron mucho pero me quedo con Rhysand. No puedo esperar a leer más sobre ellos. Me alegro que hayas disfrutado de la relectura. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! la verdad es que comparto mucho con lo que decís. Desde que la conocí en Trono de Cristal me dije que todo lo que llegara de ella al país lo iba a comprar y bueno... este libro más el hype que tuvo fue demasiado y acá estamos (?
      En fin, me alegra que también te haya gustado!
      besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sarah J. Maas también es de mis favoritas, creo que tenemos gustos en autores parecidos jaja. Yo muero por leer esta saga, desde hace mucho quiero comprarme el primer libro. No hago más que escuchar buenas críticas y de Sarah no podía esperar menos, me emociona mucho :) gracias por compartir tu opinión, muy buena tu idea de re-reseñar, a veces las opiniones cambian después de que uno reseña un libro y es genial hacer un contraste una vez que lo releemos.
    Apenas voy descubriendo tu blog, ya te sigo.
    Que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!
      Tenes (estas obligada) que leer este libro lo antes posible (ponelo como uno en tu wishlist)
      Es genial <3
      Me gusto mucho esto de re-reseñar y mismo estoy releyendo un libro que a muchos les gusta y siento que no le hice justicia en la primera reseña.
      Gracias por unirte! yo ya me estoy pasando
      saludos e igualmente!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias