domingo, 25 de septiembre de 2016

It's my life: mi experiencia (casi religiosa) con el anime/manga

 Holaaa! ¿Qué tul? espero que estén super bien! yo por mi parte estoy con un resfrío feroz hace unos días pero por suerte -de a poquito- se me esta yendo. Sacando de lado que soy la fabrica de mocos más grande de zona sur, estuve pensando mucho en esta entrada y en qué es lo que iba a poner y luego de meditarlo fuertemente con la almohada y la heladera me decidí por contarles la experiencia que tuve con el manga/anime y sumado a eso, el top de los 10 mangas Yaoi (chico x chico) que más me gustan.
 Espero que como siempre, lo disfruten. Nos leemos en los comentarios!



 Como les comenté en entradas anteriores, yo sabía que era el maga y los animes pero para los que no entienden ni sota, el manga es la historia que dibuja la/el mangaka y el anime es la serie que se hace si esta tiene buena repercusión en los compradores.
 Al estar rodeada de hermanos a los que, como a mi, les gusta esto, me fue inevitable no caer en el género seinen (que está orientado a un publico masculino maduro en el que se tratan temas más amplios o profundos como la política) y comencé con animes como samurái x o rorouni kenshin en los que abundaba la sangre, los asesinatos por temas políticos y el amor se podía sentir en el aire, pero hasta ahí no más. Luego fui viendo otros animes de otros géneros como Sakura cardcaptor, Inuyasha, Saber marionete, pokemón, Full-metal alchemist, etc.
 Entonces, cuando hace unos meses atrás tuve un bloqueo masivo de lector me dediqué a ponerme al día con estas series... y así fue como caí en el yaoi de la mano del anime (va, Ova's) de Koisuru boukun o mejor conocido como The tyrant who fall in love. Y desde ese momento no pare.

 Antes de que empiecen a pensar/decir ¿esta flaca no se aburre de siempre lo mismo? y entonces les contesto: gracias por lo de flaca y no, no cansa porque a pesar de que varias de estas series/animes y magas están llenas de clichés tienen ese nosequé que las hace adictivas.
 No solo es la rikura intensa de las escenas cachondas (y más cuando no hay censura) es todo lo que hay detrás de eso: el laburo que tienen los mangakas a la hora de pensar una historia, dibujarla y cuidar que estas escenas que tanto nos hacen sangrar la nariz no queden sucias o descuidadas, como piensan la manera más atractiva y dinámica para que los cuadros tengan una correlatividad perfecta y fluida y sobre todo, lo que más disfruto a la hora de leer, es todo lo que aprendí y aprendo sobre estas culturas tan distintas a la nuestra. Como las costumbres con las comidas, las frases típicas, los temas de la mafia, etc. Eso, es lo mejor.
 Descubrir el mundo de los mangas es una de las mejores experiencias que tuve en cuanto a la lectura y se los recomiendo ampliamente ya que son trabajos muy buenos (la mayoría) y son muy nutritivos en cuanto a enseñanzas.
 Ahora, lo que todos estaban esperando: ¡LAS RECOMENDACIONES! si, estallen de felicidad (?

Aunque leí un millón, solo les voy a poner los que más me gustan y recuerden que solo pertenecen a los géneros Yaoi o Shonen-Ai (chico-chico sin nada explicito) 


1. Maiden Rose (Hyakujitsu no bara)


 Este manga, sin dudas, es un de los mejores que leí en cuanto a trama, dibujo y diálogos. Trata sobre dos hombres de distintas nacionalidades cuyos países se encuentran en guerra pero a pesar de esto, ambos tienen una relación muy fuerte y complicada.
 Como dije, este manga tiene una muy buena trama ya que no se centra tanto en ellos como pareja como en otros mangas del género, si no que trata más sobre como la guerra los afecta. La guerra, los cargos militares, todo tiene un papel muy importante en esta historia y sin dudas esto marca la diferencia con los otros mangas del top y por ello esta en el primer puesto.
 Si buscas una historia donde los personajes estén bien elaborados y te gusten los temas bélicos, sin dudas este te va a encantar.


2. Viewfinder


 Este manga se encuentra en el puesto numero dos ya que a diferencia de los demás y con semejanza a Maiden, tienen una muy buena trama.
 En este caso la historia se centra en Akihito Takaba, un fotógrafo un tanto loco que en una misión se choca con Asami Ryuichi un empresario con tratos con la mafia. Desde ese encuentro las cosas se ponen peligrosas y bastante calurosas.
 Es una historia MUY gede y si no estas acostumbrado resulta un tanto desagradable (al menos en el principio) pero una vez que ya vas avanzando en la historia y vas conociendo de primera mano a los personajes y sus emociones, te va atrapando. Me copo mucho conocer temas sobre la mafia japonesa y la china, como el tema de las familias y los cargos influyen mucho y como la lealtad pesa demasiado en cuestiones de vivir o no.
 Si estas buscando una historia que se enfoque en una relación un tanto complicada pero que a su vez tenga algo de historia, este manga es el indicado.


3. The tyrant who fall in love (koisuru boukun)


 Este fue el primer anime y manga yaoi que leí por eso tiene un valor muy especial para mi (ya que me inició en esto) 
 Es un manga muy simple en cuanto a trama ya que habla sobre las experiencias y las emociones de estos dos: Morinaga y Tatsumi, y como su relación va cambiando con el pasar de las hojas. Lo que más me gusta de este manga es que tanto los dibujos como los diálogos me llamaron la atención y esto logró que me enganchara y me comiera los casi 55 capítulos que tiene en una noche.
 Si están buscando algo del género y además tienen un pequeño bloqueo de lector, este manga es perfecto para pasar el tiempo. 



4. 19 días

(hay imágenes más lindas pero esta ya la tenía guardada)

¿Qué decirles sobre este manhua? es perfecto en todos los sentidos.

 Primero y para que se entienda, Manhua es como se denomina a los comics o historietas en China por lo que ya no estamos hablando de una historia que sucede en Japón y verán que los dibujos, las historias y como la mangaka lo presenta es muy distinto a los trabajos anteriormente vistos.
 Este manga es considerado como Yaoi ya que podemos ver que alguno de los personajes son o se los puede considerar gays, pero esta historia trata de cosas mucho más importantes.
 Este manhua habla sobre el amor, la amistad, la confianza, el valor, la lealtad, los feels (que son muchos) y más allá de todo: el ser uno mismo.
 
Old Xian es genial, como trata todos estos temas, como nos hace morir de risa para luego llorar amargamente. Los personajes principales como los secundarios están perfectamente perfilados y muy bien elaborados y sin dudas, esto marca una amplia diferencia con los otros mangas.
 Este manhua trata sobre dos amigos: Jian Ji y Zhang Zeng Xi, que luego de un tiempo sin verse se reencuentran en el secundario y retoman su amistad. Aunque esta es muy distinta a la que tenían.
 De momento es mi favorito pero no lo pongo en primer lugar ya que los otros mangas tienen un significado especial para mi. Pero este es el mejor de todos.
 Si buscan algo que les mueva la fibra sensible, que represente la lealtad y el valor de la amistad, el descubrirse a uno mismo, a confiar en el otro y que haya momentos de tensión... sin dudas este es el indicado.
* se confirmó que van a sacar una serie para tv *



5. Tamen di Gushi


 A diferencia de todos, esta historia habla sobre dos mujeres que se convierten en amigas y luego se enamoran. Antes de que comience a hablar del manhua en sí, quiero aclarar que no me gusta el género yuri (chica x chica) ya que sinceramente, no me llama. Pero como Tan Jiu y Old Xian trabajan juntos y sus estilos son similares, quise ver que onda y sinceramente, me encantó.
 Al igual que 19 Días, este manhua habla sobre el amor, la confianza, la amistad, el descubrirse a uno mismo, en confiar en el otro y por eso, me encanta.
 Trata sobre dos chicas que van a escuelas vecinas y que un día en la estación de trenes se conocen por casualidad. Xiao Jing (la morocha) y Qui Tong (la rubia) son de esas amigas ideales, que siempre están, pero que a la vez comparten un vínculo muy fuerte y es espectacular ver como esto va madurando y va cambiando. 
 Si estas buscando lo mismo que con 19 días, pero con chicas, esta historia es ideal.

6. Raising a bat (Bagjwi Sayug)


Esta historia es ALUCINANTE.
 Ya de por si, tenemos una historia que transcurre en Corea y además influye este nuevo factor: lo sobrenatural.
 Aprendemos sobre vampiros, sobre costumbres y tenemos un estilo muy particular en cuanto al dibujo. Con decirles que es super atractivo es quedarse corto.
 Esta historia trata sobre Park Ming Gyeom, un chico con una enfermedad en la sangre que luego de una infancia dura y bastante difícil, se muda solo para tener un nuevo comienzo. En la escuela conoce a un extraño chico llamado Kim Chun Sam que es un medio vampiro, y desde ese entonces la historia entre estos dos comienza.
 Sin dudas es completamente distinto y genial, trata sobre muchos temas como el abuso, los problemas, la dependencia, temas que son muy complicados y que la mangaka sabe llevar y tratar.
 De momento hay poquitos tintes yaois en la historia, pero esta muy copada y se las super recomiendo.


7. A matter of life and Death


 La dulzura hecha manga. Esta historia de seguro les va a encantar A TODOS.
 Este manga es muy completo, lindo, lleno de feels y que trata sobre temas muy filosóficos. El amor, la muerte, la vida, la sabiduría, la avaricia, la suerte y la mala suerte, la locura, todos estos son personajes, dioses que como sus nombres lo dicen, trabajan de eso y con los humanos. Como personajes principales tenemos a Vida y a Muerte, dos dioses que a pesar de su pasado y sus trabajos, tienen una relación muy hermosa y triste.
 No hay una trama fija ya que de momento solo estamos conociendo a los personajes y como estos se relacionan, pero según la autora se viene lo intenso.
 No quiero arruinarles la experiencia por lo que solo les digo: lean esto 



8. Ten count


 Este manga es muy bueno en cuanto a trama y dibujo. Pero para mi le falta algo.
 La historia nos presenta a Shirotani, un chico que padece de misofobia (miedo patológico a los germanes) y Kurose, un psiquiatra que ayuda a Shirotani a curarse.
 Como dije, para mi le falta algo pero no por eso deja de ser una historia realmente interesante ya que lo que encontramos acá no es solo hard sin censura, sino que encontramos trastornos, desafíos, amor, confianza, el superarse y querer estar bien.
 Si buscan algo que entretenga, que te toque la fibra y que además sea interesante... esta es su mejor opción.


9. Yarichin bitch club


Acá se viene el hard sin censura

 Esta historia al principio me impactó, no lo voy a negar. Es fuerte, turbia y muy sexy... pero no es para todos.
 Se trata sobre un chico que va a parar a una escuela tipo internado donde solo hay chicos y, en el primer día de clases, decide entrar al club de fotografía ya que los deportes no son lo suyo. Junto a Toono entra al club Yuu (el seme de tus sueños) que a diferencia de el, ama la fotografía. Pero hay un temilla.... este no es un club normal sino que es algo más loquillo (saben a lo que me refiero, guiño guiño)
 El Yarichin bitch club, es un club de sexo donde los integrantes se enloquecen por ello (si, bien explicit) y lo que más interesa y me gusta de esta historia es que conocemos como van a parar cada uno de los integrantes y como se desarrollan. Hay problemas, amores no correspondidos, mucha locura y escenas fuertes y graciosas (hay algunas en las que te descostillas de la risa por lo extrañas que son)
 Sin dudas es una de las historias más divertidas y raras que leí y por lo tanto no se la recomiendo a muchos, a menos que ya estén un tanto entrenados en esto del Yaoi y ya nada los espante.


10. Sekaiichi hatsukoi


 Este es uno de los mangas más famosos de todos y no solo cuenta con mangas excitantes e interminables como Junjou Romantica, si no que tiene tres temporadas (como para que tengas)
 Fue la segunda o tercera historia que leí y, aunque en su principio me encantó, con el pasar del tiempo y al ir leyendo otros mangas, fue perdiendo su brillo (es como el 50 sombras del yaoi que en su momento fue el boom, pero cuando aparecieron nuevos mangas del género fueron perdiendo la magia)
 La historia trata sobre dos compañeros de trabajo que comparten un pasado amoroso y que diez años después de terminar se reencuentran. Es un manga lleno de feels, de corazones rotos, de problemas, inseguridades, y muchos clichés.
 Si quieren una historia llena de drama, esto es lo que necesitan


En fin, esto es todo y es hermoso volver a bloggear después de tanto tiempo. Ya saben, si les interesa saber más sobre mangas o quieren que les recomiende paginas donde pueden leerlo online o donde comprarlos (si es que están disponibles) no duden en dejarlo en los comentarios.



Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. !Hola julii! la verdad soy mas de animes que de mangas, porque casi no conozco paginas para descargarlos o leerlo online.. :/
    Maiden Rose me lo recomendó una amiga pero...siento que va a tener un final triste y me va a romper el corazón. ),:. OMG ame The tyrant who fall in love y me dio mucho risa XD. a partir del 7 me dieron ganas de leerme todos *u* bueno excepto Sekaiichi hatsukoi porque como dijiste, es uno de los mas famosos.
    Espero que te mejores con el tema de los mocos XD.
    !Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esme! Ojala MR tuviera final! Creo que antes Onodera le va a decir a Masamune que si es amor (?
      The tyrant es genial pero ninguno le gana a 19 días 💜
      Besote y gracias por pasarte!

      Pds: los mocos abandonaron la nave nodriza :B

      Eliminar
  2. Hola Juli! Mis inicios en el anime son similares a los de cualquier persona nacida en los '90, con Sailor Moon y Saint Seiya, seguidos por Dragon Ball y Pokemon, que creo que fueron los insignia de la época. Cuando comenzaron a salir los mangas aquí (los primeros relacionados con lo que yo super consumir, fueron Saint Seiya Episode G, que fue como un revival de esa saga que tanto amé), no pude contenerme y comencé a comprarlos. De a poco también comencé a juntar los de Sailor Moon de Norma (que como vienen de afuera son a veces difíciles de conseguir y un poco caros, pero ya empecé la colección y quiero tenerlos todos igualitos. Problemas? Nooooo, parece nomás.
    En cuanto al yaoi, he visto poco y nada. Me gusta, pero es como que necesitaría mil horas al día para poder ver todo lo que quiero ver y leer todo lo que quiero leer y llevar mi carrera al día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu! jajaja me pasa exactamente lo mismo! estoy coleccionando los mangas de rurouni kenshin pero no los de ivrea (que son más fáciles de conseguir) sino los de glénat que es una editorial española pero bueno, es como juntar las esferas del dragón (?
      Te entiendo completamente, hay que tener mucho tiempo como para leer yaoi porque es completamente adictivo y hay taaantos que para ponerte al día necesitas leer a las chapas y tomarte todas tus vacaciones (?
      beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola juli. Te cuento que tengo varios animes favoritos y de lis cuales guardo un buen recuerdo. Sobre mangas no tengo experiencia,pero me gustaria probar y leer alguno.solo falta que tenga una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! cualquiera de estos es un buen comienzo, espero que si te animes me cuentes tu experiencia :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Juli! Todo bien?
    Si te soy sincero, no soy fanático del anime o de los mangas... bah, en realidad jamás les he dado una oportunidad porque no me llaman mucho la atención. He notado que mucha gente les gustan ambas cosas y las consideran súper adictivas. Chusmee tu top 10 pensando que iba a reconocer algún manga por su nombre, pero no tuve suerte jajaja De todas, las que más me interesa es Ten counts.
    Abrazo! Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! que te digo? si te inicias en el manga (y más en el yaoi) puede que este te guste un poco aunque es un tanto hard. Para comenzar no hya nada mejor que 19 días o AMOLAD
      gracias por pasarte y comentar <3

      Eliminar
  5. Hola! Siempre me alegra de que más gente se introduzca en el maravilloso mundo del manga, pero al que hay que dedicarle bastante tiempo para explorar todo lo que tiene para dar.
    Yo personalmente hace más de un año que no consumo manga y anime, principalmente porque estoy centrado en otros hobbies. De todos los mangas que nombraste en el top el que más me llamó la atención fue Maiden Rose, me gustan las historias donde la política y la guerra figuran.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! por fin alguien que le copa el manga (llora de felicidad) es algo compresible, yo ahora solo estoy enfocada en seguir los mangas que me gustan y los que me compré por el hecho de que estoy totalmente metida con los libros de Murakami (me estoy dejando la vida con ese autor) pero si, hay que tener mucho tiempo como para leer manga.
      En cuanto a Maiden, a pesar de que es un manga un poco hard, es genial por lo que comentas. El tema de la guerra y la política son muy copados y mas como los encara la mangaka.

      gracias por pasarte y beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias