jueves, 1 de septiembre de 2016

I'm back (again)

 Hellouuuuuuuuuuu mis muchachis adorados! ¿cómo están? espero que super duper. Yo por mi parte -y como diría el meme de titanic- siento que pasaron como 84 años desde que publiqué por aquí y aunque no me vale justificarme con todo lo que me sucedió este agosto interminable, me copa y pienso contarles las hermosas, sensuales y excitantes aventuras de la detective privada de Nueva Orleans, Juli (osea yo)

 Para los que no saben, el mes pasado tuve un bloqueo muy gede, de esos que ni leyendo todos los libros fresh que recomendamos las/os bloggers para estas situaciones se me pudo ir, por lo que me quise poner al día con las series que realmente me gustan (samuraí x, inuyasha, etc) *soy una otaku en recuperación, don't judge me* y maratoneando al hermoso kenshin himura caí en Koisuru Boukun o mejor conocido como The tyrant who fall in love... o sea, yaoi. Les juro que al principio estaba un tanto así





 Pero con el pasar de los capítulos y a medida que me iba adentrando en esta complicada y calenturienta historia *mamita querida* fui descubriendo que la historia me enloquecía, que los personajes me encantaban y que no quería que esto se terminara, que necesitaba que las cosas fueran de determinada manera y oh por dios, necesitaba mucho tener los mangas en mi biblioteca... pero parece que el destino me ve a la cara y se caga de risa de lo boba que me veo (? los magas no están en el país y con el japones es como muchos dibujitos inexplicables que no logro a comprender (a menos que le diga al ponji del supermercado que me lo lea... y eso sería un tanto extraño) 
 Cuando llegue al final, después de unos magnificos 54 capítulos en la pagina de donde consumo mucho, me sentía desdichada. No sabía que más leer, no sabía que hacer con mi vida y sobre todo mis ganas de volver a los libros seguían en los círculos más bajos del infierno de Dante. Estaba en serios problemas. 
 Pero ahí fue cuando la persona más importante en mi vida, después de la familia, y a la que más quiero me dijo "lee Sekaiichi Hatsukoi" y Mica querida, si vez esto, te amo (aunque ya te lo dije varias veces) la mejor amiga del mundo la tengo yo <3 

 Desde ese entonces no pare. Fui conociendo mangakas, distinguiendo estilos en dibujo y en trama, fui develando secretos que para mi eran totalmente desconocidos y una vez que ya había leído unos cuantos fui sabiendo apreciar las grandes diferencias entre mangas chinos, coreanos y japoneses que para mi, de la mano con la diversión que esto me proporcionó y todo lo que aprendí sobre estas culturas TAN diferentes a las nuestras, esto es lo que más rescato de la experiencia.
Nunca, antes de estos dos meses, había tocado un manga  y solo me había interesado el anime sangriento y "de hombres" como lo es Samurai, pero bueno, el mundo esta lleno de cosas por descubrir y yo me zambullí de una en este mar lleno de ramen, amor prohibido y de historias maravillosas.

 Luego, sacando de lado esto, conseguí un trabajo temporal cerca de casa como recepcionista y, aunque las cosas salieron horriblemente horribles por temas que ni me dan ganas de contar, volví a ser una desempleada. Y bueno, para resumirles estaba fuera de casa desde las siete y media de la mañana hasta casi las ocho de la noche (si es que no había que hacer alguna entrega o algo) y trabajaba de lunes a sábados por lo que cuando llegaba el domingo lo único que deseaba era una ducha, comida y mi cama (no me daban ganas ni de ponerme el pijama de patitos para la depresión) y esto sumado a que lo único que leía era manga desencadenó en un abandono brutal de los libros.

 Entonces, ahora la pregunta del millón, ¿que publicar en un blog exclusivamente literario cuando hace dos meses no toco un libro? Pensaba, mientras me reintegro a la sociedad y a los libros, hacer algunos tags y algunos tops relacionados a los mangas que leí. Ir paso a paso, desempolvar algunas secciones que hace meses vengo prometiendo desempolvar y simplemente pedirles que se queden, que vuelvan a mi (de fondo se escucha la canción del ricky bello "vuelve") 
 Yo me quiero seguir divirtiendo con ustedes, hablando de esta pasión que tanto nos enloquece, formando vínculos a través de las redes y simplemente esto... enloquecer hasta que el chaleco de fuerza nos venga a buscar. Y si ustedes están de acuerdo (eso espero) seguir haciéndolo por mucho tiempo. No les prometo que voy a estar acá las 24 hs del día ya que estoy buscando trabajo, estoy saliendo mucho con mis amigos, estoy visitando bastante seguido barrio chino (me obsesioné con la sopa de miso, el jugo de mango en lata y el tempura), estoy pasando tiempo con mi papá y estoy considerando mucho la idea de arrancar inglés y ponerme las pilas con algunas cosillas (como acosar a mi vecino hasta que me de bola -el muy desgraciado no puede salir a la calle con su sensualidad, dejarme ciega y desaparecer por días sin dar señales de vida- ya me veo como en Misery... Para los que estén curiosos es la versión sin fama, sin dinero, sin autos y sin el bronceado de Hank de rápidos y furiosos. Ah y sin olvidar que somos de zona sur donde el Kevin manda y se puede escuchar en el susurro del viento el "a todo ritmo") Solo deseo que no sea culisuelto o gay...

 En fin, esto se hizo muuuuuuuuucho más largo de lo que quería/esperaba/pensaba pero para resumir (y lo pongo en rojo por si se quieren saltar todas las idioteces que dije en los párrafos anteriores) regresé, me van a ver constante, vamos a charlar mucho sobre muchas cosas y bueno, saben que a través de esto y de todas las redes donde me pueden encontrar, nos estamos charlando por cualquier cosita.

 Ah, antes de que me olvide, si quieren que haga un top con los mangas yaois que recomiendo (que se que a muchos de ustedes les debe gustar... pillines) no duden en dejármelo saber en los comentarios, y si estas en contra, te parece un asco y pensas un montón de cosas de ese estilo, acepto tus preferencias pero como con todo y desde siempre, en este blog hay tolerancia cero con el insulto hacia los demás y hacia mi.

Sin estirarla más,
los quiero muchísimo
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola Juli! Welcome back! jaja me alegra que vuelvas y tengas ganas de continuar con esto, tranquila y a tu ritmo. La verdad soy cero mangas y todo eso, nunca me llamó pero chusmearé las entradas cuando las hagas. Espero que consigas lo que buscas, ya sea trabajo o a tu vecino XD jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, al principio yo también decía lo mismo: 'na, no es lo mio' pero hay un montón de cosas que tienen los mangas que no lo encontras en otro lado. Puede que se la imaginación, el descubrir otras maneras de vivir, otra cultura o simplemente te sale el otaku interior... pero es algo que una vez que lo probas no lo dejas.
      En cuanto al vecino no lo veo hace un tiempo (mepa que se fue de visita a su country) pero aparecieron dos más que también están bastantes agradables a la vista (los orientales están dominando zona sur)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli! Soy una nueva lectora, me gusta mucho tu blog :D El mundo del manga no es lo mio pero es genial que eso te haya ayudado a sentirte mejor,jajajaja te entiendo perfectamente con lo de el Kevin, en mi barrio me pasa lo mismo aunque soy de caba pero vivo cerca de provincia xD
    ¡Que lindo salir con amigos! No hay nada mejor que eso aprovecha <3 ( yo no puedo ver mucho a los mios porque empecé la facu y estoy llena de tps) Que pases un lindo finde ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel! mientras el kevin no se pelee con el brayan adelante tuyo.. todo bien (?
      Yo los estoy viendo porque ando de vaga (jeje) pero es verdad, cuando arrancas con actividades es imposible. Por eso cuando surge la oportunity hay que aprovecharla ;)
      Beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Juli, has vuelto! La blogósfera te añoraba. ^_^ Todos aquí estaremos pendientes de tus próximas publicaciones, tus propuestas y todo lo que tengas para compartir. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju!! (te super extrañaba) gracias siempre por la buena vibra <3
      Beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias