Antes de que termine el año

 Hola bombones literarios, ¿cómo están? espero que muuuy bien. Yo por mi parte no me la puedo creer que ya estemos a una semana de navidad y a pocas de mi cumpleaños! (loco, estoy re oldie) pero bueno, siempre me gusta cuando llega a fin de año hacer un balance de todas las cosas buenas y malas de este año: porque siempre es bueno apreciar y festejar los buenos momentos y reflexionar y aprender de los tropezones.

 Este año fue uno bastante complicado para mi (si soy sincera) y aunque tuve varios tropezones, tengo que pensar en lo positivo como la familia y la salud (aunque poca, lo festejo) y por eso, aprovecho el espacio y que hay gente que a pesar de que no subo tanto contenido como antes, todavía me sigue leyendo. (gracias a todos)

 Como cosas buenas descubrí el mundo del manga (muy criticado), arranque idiomas, comencé terapia (mi columna me lo súper agradece) y tengo dos bebes gatos que son lo mejor y son de las pocas cosas que amo.
 Hoy me siento un poco más cerca de lo que quiero que es trabajar con la literatura, festejo que a pesar de haber tenido una gran crisis con la lectura y por consecuente con el blog, no haya abandonado o dejado de traer nuevas cosas. Agradezco estar cerca de la gente que me quiere y me hace bien, agradezco hacerme bien (porque la única persona que siempre va a estar con vos y hacerte bien sos vos mismo), haber conocido a uno de mis amores de la vida que sin dudas es el genio de Haruki Murakami y de poder seguir con ustedes, que es lo que más valoro de todo.

 Como cosas malas está el hecho de que leer por presión es al pedo, que uno lo tiene que hacer porque lo disfruta, porque ama perderse en el mundo de la literatura. Que todo toma su tiempo y tiene su proceso, que no me sirve frustrarme porque vea blogs que están hace poco en la blogosfera y tienen más seguidores o colaboran con mas editoriales. Que todo pasa por una razón.
 Como dice mi tía querida, aprender no ocupa espacio y uno aprende de los tropiezos de la vida. Que todo sirve de enseñanza y aunque nos alejemos del camino amarillo, siempre vamos a poder regresar o armar nuestra propia senda y darle el color que más nos guste.
 Aprendí que solo me tengo que complacer a mi, que solo tengo que cumplir mis expectativas y que nadie me va a amar y apoyar más que yo, aprendí que no hay que forzar las cosas y que la vida es una y que hay que vivirla como uno quiere y puede. Aprendí que la felicidad esta ahí: en el abrazo de un amigo, en la felicidad de la familia, en el 'cuidate' de tu vieja, del mensajito a las 00.01 deseándote un feliz día, en disfrutar de las pequeñas cosas y vivir despacio. No hay apuro, todo nos va a llegar y por eso no hay que buscarlo.
 Aprendí realmente el valor de la vida, que nunca la voy a dejar hasta que sea tiempo de hacerlo, que nunca me voy a quejar de nada porque siempre hay alguien en peores condiciones y con vidas realmente malas. 
 Aprendí que con una lapicera, un cuaderno, una cámara y el amor uno puede ser realmente feliz.

 Quiero agradecerles por este año lleno de buenas y cosas malas, que me sigan apoyando, que sigan apostando a esto dando su apoyo en cada comentario que leo y disfruto. Quiero agradecerles porque sin ustedes esto no sería lo que es y yo no sería lo que soy. Quiero decirles mil y una veces gracias porque por ustedes crecí y no abandoné una de las cosas que más me hacen feliz.

 No les puedo prometer que en este año que viene no vaya a pasarme algo similar a este año y dejar de escribirles o leer por un tiempo, pero si les puedo prometer que voy a dar lo mejor de mi para que cada vez que entren a este hermoso espacio que es un poco mio y un poco de todos lo disfruten al máximo. Por que se lo merecen y me lo merezco.

 Por eso, como los quiero tanto, este año se va a venir con tutti. Con sorteos, sorpresas, buenas lecturas y reseñas, con amor y buena onda. Con más crónicas de una universitaria bloggera, con nuevas aventuras lingüísticas, con book tags, lecturas conjuntas, con risas y amor. Y los invito a ser parte de esto, a acompañarme y a disfrutar. Porque la vida se trata de eso, de disfrutar y amar.


 Ahooora, dejando de lado un poco el sentimentalismo y todo eso, quería comentarles como voy a estar cerrando el año y que cosas voy a estar haciendo para este nuevo año.

En cuanto al blog: En cuanto a blog, me siento cada vez más cerca de conseguir el diseño definitivo y espero este año poder darle un nuevo formato que sea más dinámico y atractivo (y también más simple, para que todos encuentren todo lo que busquen)

En cuanto a la lectura: Aunque me había puesto como meta leer unos diez libros este diciembre, no creo que pueda llegar a la meta. Aunque puede que llegue, las lecturas obligatorias que pienso tener son:



Hielo como fuego (cortesía de Del nuevo extremo)
Amor y Gelato (cortesía de #Numeral)
Persona normal (cortesía de mi mama)
El lado Salvaje (autoregalo)

En cuanto a la escritura: voy a dejar de guardármelo para mi y les voy a estar dejando los links a los capítulos que vaya subiendo a wattpad (que son todas historias con parejas lgbtq)  

En cuanto a las nuevas secciones: voy a estar sacando algunas y metiendo otras como recomendaciones de libros para ciertas fechas y cosas así. Y otras las voy a estar presentando en otros formatos como en instagram las adquisiciones, las noticias en facebook y Twitter y puede que también este abriendo un canal en youtube (aunque todavía lo estoy pensando).

En cuanto a las redes: les voy a estar dando vida. Si ya se que esto lo vengo diciendo hace 84 años, pero esta vez es enserio porque es una buena manera de estar más cerca de ustedes y de las editoriales. 

En cuanto a los nuevos proyectos: los voy a estar anunciando por las redes y dando pistas. 

En cuanto a las colaboraciones: con esto no solo me refiero a las editoriales, también hablo sobre colaborar con otros bloggueros, lectores y autores independientes.


 Y de momento eso es todo. Esta no va a ser la ultima entrada del blog, voy a seguir subiendo cosas pero quería realmente escribirles estas lineas e invitarlos a comenzar un 2017 juntos. Ustedes desde sus casas y yo desde la mía, pero unidos por un mismo sentimiento y una misma pasión: los libros.
Gracias de nuevo a todos ustedes, a las editoriales Océano y Del nuevo extremo por confiar en mi y en el blog, y simplemente seguir haciendo lo que me apasiona.



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola, mucha suerte con todo lo que te propones, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. Como siempre, Juli, me encantó y me encanta leerte. Aunque he estado un poco alejado de la blogósfera en estos últimos tiempos, es una alegría inmensa que publiques y que compartas lo mejor de vos. Te deseo felices fiestas y un gran 2017. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! gracias por la buena onda de siempre, es algo que siempre me impulsa a seguir escribiendo.
      Te deseo también unas fiestas geniales y un buen comienzo de año <3

      Borrar
  3. Hola Juli! espero que termines muy bien el año y el que viene sea aun mejor!

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola celes! mil gracias y espero que tu año terminé y comience de diez!
      beso ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias