Reseña: Carry On (CARRY ON #1) - Rainbow Rowell


Reseña:
Carry On
Rainbow Rowell

Título original: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
¿Está en el país?: gracias a los dioses, si.
Año de publicación: 2016 (novedad de este mes)
560 páginas


 ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que súper bien.  Yo por mi parte estoy extremadamente contenta ya que después de cinco meses siento que recuperé esas ganas locas de leer hasta que los ojos se me sequen y la cabeza me estalle.
 Me pasó que después de una semana intensa a nivel emociones (después de que me dijeran que tengo que hacer kinesiología por mi ‘principio de hernia de disco’ y de enterarme ayer que fui tía) quise dedicarme a una sola cosa y esto es leer. Y bueno, acá la reseña del primer libro de mi maratón de diez libros navideña.
 Espero que lo súper disfruten y que le den esas ganas locas de ir a comprar este hermoso librazo.


 Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico? 




 Para confesarles esto tuve que tomar mucho coraje pero bueno, me copa mucho contarles como son mis encuentros con las lecturas que tengo. Así que no se enojen, ¿si? Cuando en los últimos días de noviembre las editoriales me mandaron las novedades y de ellas solo elijo las que me llaman la atención (que por lo general son 5 o 6 como mucho) las anoto en la lista de 'libros por leer' que tengo pegado en la pared ya que con ninguna tengo la clase de colaboración que implica libros a cambio de reseñas (ya que bueno, este año fue un poco muy volado) luego, en su tiempo y medida, los voy leyendo. 
 Hace unas semanas arranque con los mangas de Rurouni Kenshin (que si me siguen en instagram van a ver que junto con boludeces y los avances que tengo en japonés y chino mandarín es lo único que publico) y con 1q84 de Haruki Murakami (un librazo, ampliamente recomendado para todos) Por lo que no tenía planes de leer nada más este año que estas lecturas: una pesada y algo para hacerlo llevadero. 
Pero como les contaba, llegaron las novedades y me estallaron en la cara (ya les voy a estar trayendo las hermosas novedades en breve, sean pacientes) y una de las que más me llamó fue este libro.
 Y si, fue un libro al que voy a recordar con mucho amor el resto de mi vida, ya que fue el que me devolvió las ganas de leer.
 La sinopsis pintaba re interesante y cuando recordé que tenía el ebook así que me dije 'leo el primer capitulo y si me gusta, lo compró mañana' y bueno... creo que todos los lectores conocemos lo que sucede cuando te topas con una lectura que te engancha. Y así fue como me lo leí de un tirón. De todas maneras lo voy a comprar porque lo amo y punto (?




  Lo que más me gustó de esta libro (y realmente es complicado para mi elegir partes puntuales de él ya que lo AME como dormir después de desvelarte una noche) fue sin dudas la historia y la relación entre los personajes principales.
  La historia me resultó excelente desde el primer momento en el que se nos presenta un protagonista heroico pero con mucho para trabajar, un enemigo súper villano y la secuaz inteligente y leal a lo Watson. Y bueno, la típica Daphne o damisela en apuros. Personajes que por separado no son relevantes pero que juntos suman y construyen una historia memorable.
 Me gusto demasiado la manera como RR estructura la historia y le da una columna vertebral fija y resistente, una historia clara y una voz/voces que la contaran con detalles pero sin llegar a ser tedioso. Me pareció interesante fue conocer varios puntos de vista de la historia y no solo la de Simón o Baz y de esta manera ver la historia bajo varios enfoques de luz y conociendo los sentimientos de cada personaje.
 También amé la identidad de los malos ya que para ser un libro mágico, los personajes no son completamente malos o completamente buenos. Son personajes muy humanos y punto. Otro punto para RR!


 En cuanto a Rainbow lo único que leí de ella fue ‘Elanor and Park’ y, aunque lo ame como a nada en su momento, el final me dio a pensar mucho. ¿Y si esta historia terminaba condenada por la maldición Capuletto-Montesco? de seguro iba a morir (? Pero por suerte, sacando de lado ciertas cosillas, fue un libro que marcó un antes y un después en mi opinión sobre ella.
 También quiero destacar que en comparación a esta obra, es muy notable el crecimiento y el cambio tanto en el estilo como en el modo de presentar la historia. Siento que como escritora tiene mucho que ofrecer y muchas historias que contar que para los amantes del romance/magia/tragedia y sumado a que su esencia sigue siendo la misma, es un golazo.
 Espero que nos siga trayendo más libros para seguir enganchándonos con su prosa adictiva.

Rainbow Rowell

 En tanto a los personajes tenemos como protagonista a Simon Snow; un chico huérfano que luego de vivir una vida mundana se da cuenta de que es un brujo y no cualquiera, el más poderoso. Cuando llega a este nuevo ambiente mágico, completamente distinto a lo que fue su vida como un simple mundi conoce a los que van a ser nuestros personajes principales: Penelope, la mejor amiga de Simon; Agatha, su novia y Baz, su archi enemigo.
 Realmente es impresionante como la autora no solo los pone en la historia y ya, dando un papel que cumplir y una voz que interpretar. Se puede apreciar como los personajes crecen y a pesar de tener pensamientos o ideas fuertes, estos se van moldeando a sí mismos y entre ellos. Cambiando como lo hace un verdadero humano.
 Mi personaje favorito sin dudas fue Baz, lo ame de principio a fin ya que me recordó mucho al antagonista de Shatter me, Warner. Pero a la vez me hizo acordar a Draco y a Damon Salvatore. Fue un personaje muy bien logrado en todo momento y que sabe cómo hacer suspirar al público. El personaje que no me gustó fue Agatha, no la soporte nunca. No sé si fue por su manera de ser, por la relación con Simon y con Baz, o que simplemente tuviera que ser siempre salvada cuando ella posee magia y podía defenderse. Penny fue junto a Baz y a Simón mis personajes favs y disfruté mucho de sus aventuras.


 En cuanto a la trama, tenemos un mundo mágico divido entre los conservadores (familias tradicionales) y el Mago, el nuevo director de la escuela de magos Watford con sus ideas revolucionarias. Un enemigo público al que llaman Insidius Humdrum que se alimenta de la magia que cubre a los ciudadanos mágicos, creando vacíos y succionando todo el poder. Tenemos a Simon, el mago más poderoso de la historia y el elegido para detener al Humdrum. Pero hay un solo problema: la magia de Simón es tan fuerte que ni él es capaz de controlarla, por lo que las cosas no salen tan bien como lo esperamos.
Realmente no quiero comentarles mucho ya que es una lectura que se las recomiendo a punta de pistola, es algo obligatorio para todos, siento que no solo hay romance, buenos personajes, buena trama y amor: también tiene ese algo que hace que sea inevitable apartar la mirada o dejarlo para después.



 Lo que no me terminó de cerrar un poco es el final, que me parece que voy a estar releyendo ya que siento un par de cabos sueltos que con una releída espero que se terminen de acomodar. No me gustó el papel de Agatha y como resultan las cosas para uno de nuestros personajes principales. Con esto, aunque no quiero spoilear, siento que quedo extraño y simplemente desentona.

 Me gustaría agregar que sería muy feliz si RR nos trae una nueva aventura de estos chicos, con un nuevo enemigo, descubriendo nuevos secretos y amando como nada.

 Si estas buscando un libro que marque tú vibra lectora, que te divierta y con el que pases un muy buen rato. Esta es tu mejor opción, para mí, lo mejor que leí en este año.




 ¿Qué estás esperando para leerlo?




Nos leemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que bien que hayas recuperado tus ganas de leer! ¡Y felicitaciones por tener un sobrinito/a!
    Tu reseña pinta muy bien, pero el libro en sí no me atrae mucho, aunque no lo descarto para el futuro.
    De RR leí Fangirl y me gustó bastante, ando con ganas de releerlo porque me olvidé la mayor parte de la historia... jajaj
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! gracias <3
      Si te gustó fangirl de seguro este te va a encantar, pero cuando tengas tiempo léelo <3
      Besos <3

      Borrar
  2. Hola! hace nada termine de leer este libro y la verdad es que me encantó, no suelo leer libros cuando están en su periodo de hype, pero conste que lo compré antes de que salga en español y todos lo amen(?
    Yo considero que Agatha es un personaje que se ahoga en un vaso de agua y es sumamente simple, hasta cierto punto me hace acordar a Susanita de Mafalda, pero no me molesto porque considero que hay mucha gente como ella en el mundo y parece una representación fiel de toda esa gente. La otra cosa viene a ser un SPOLIER de la trama, pero como leíste el libro me siento en libertad de discutirlo con vos. Si el "veil" (no sé como lo pusieron en español) se cerró a la mitad del libro... ¿Lucy esta contandole su historia a Simon 20 años después, en el siguiente equinoccio? ¿o esta contando su historia a los cuatro vientos y Simon ni enterado? También tengo una pregunta sin spoliers porque soy insoportable y porque necesito saberlo desesperadamente, cuando Baz va a la tumba de su mamá y revive las flores que le llevo ¿Qué hechizo usa? no sé la traducción oficial en español y necesito saberlo, de verdad.
    Espero no haberte molestado, me gusto mucho tu reseña,
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! TOTALMENTE fue uno de los puntos que me quedaron colgados los de Lucy. Porque si esto sucede en 20 años se supone que las cosas para Simon vuelven a la normalidad (cosa que dudo) por lo que puedo llegar a pensar que se trata más que nada como un fantasma simple.
      En este momento no lo tengo a mano el libro pero lo busco y te lo comento en una entrada de tu blog.
      Beso y gracias por pasarte <3

      Borrar
  3. ¡Hola! Antes que nada, ¡qué bueno que hayas recuperado tus ganas por leer, y felicitaciones, saludos a tu sobrino 💞! Jamás había escuchado sobre este libro, probablemente lo anote en la lista de libros para leer este verano :)
    ¡Saludos! :)
    PD: Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa. ¡Sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maca! gracias por la buena onda y el elogio :D
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes!
      saluditos ^^

      Borrar
  4. Hola! Me alegro que hayas recuperado las ganas de leer y realmente espero que estés muy bien con lo de la hernia de disco y que bueno lo de tu sobrina!!! No leí nada de Rainbow Rowell pero le tengo ganas a Fangirl de ella y bueno agrandare este!!! Saludos y nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime! Yo también le tengo altas ganas a Fangirl y seguro lo lea en breve ya que en ese libros es que aparece la historia de estos dos por primera vez.
      Gracias por la buena onda, pasarte y comentar <3
      Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola Julieta! No hay nada más lindo que leer un libro con ganas. Me alegro mucho que hayas vuelto a la lectura con Carry On, aún no lo leí pero me encanta la pluma de Rainbow y no puedo esperar a conseguirlo. Es una historia muy bonita (por lo que sabemos en Fangirl) y no me la voy a perder por nada.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai! espero que lo puedas leer pronto porque realmente vale la pena <3
      Beso!

      Borrar
  6. ¿Acaba de salir en español? Porque esta semana vi como 5 reseñas del libro. Yo lo compré en inglés hace poco más de un año y no pude pasar de la página 30 jajaja. No me gusta Rainbow Rowell en líneas generales, pero en algún momento leí ATTACHMENTS y me fascinó. Todo lo demás que he querido leer de ella se me ha hecho terriblemente denso =/
    Igual, me alegra que te haya gustado =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia! me pasó algo similar, cuando leí E&P me encantó, pero de los siguientes libros que sacó (menos de Fangirl) leí pésimas reseñas. Pero bueno, me quise dar el gusto con este y el resultado fue bueno.
      Espero que cuando lea Fangirl no me pase lo mismoque a vos.
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      beso!

      Borrar
  7. Hola Juli!
    la verdad es que hace mucho tiempo leí Fangirl y es de los libros que más me gusta de RR, y a ese le sigue eleanor y park.
    No había leído muchas reseñas sobre Carry On y todas las que leía eran opiniones malas. Pero me encontré con tu reseña y con todo lo que dijiste me dieron muchas ganas de leerlo <3

    Me encanto tu reseña.
    Besos, Val

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val! como se dice, en gustos hay muchos colores. Léelo, dale una chance, y si te gusta una fracción de lo que a mi me gustó lo vas a disfrutar muchísimo. Es una lectura muy recomendada más en estos meses en los que necesitamos algo fresco (?
      Si lo lees espero poder leer tu opinión <3
      Besos!

      Borrar
  8. Buen día Juli!

    Francamente este libro mucho no me llama, pero tal vez porque no estoy muy al día con las lecturas de Rowell. Igualmente tu reseña es muy positiva, así que tal vez lo llegue a tener en cuenta para más adelante. Y igual que a vos, primero le daría una chance en formato online, por las dudas.

    ¡Que tengas un lindo día!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Totalmente, con los precios de los libros es preferible apostar al formato digital y si te gusta y lo queres, ahí lo compras.
      Es un libro muy bueno,pero si no te gusta el estilo de RR, se vuelve insoportable.
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      Beso 💜💜

      Borrar
  9. ¡Hola! me gusto haberlo leido. Sin embargo su parecido con Harry Potter me desagradó mas que agradó... así que supongo que no fue para mi. Eso si, Baz me encantó^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      En gustos no hay nada escrito (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias