Book Tag #41- Steven Universe

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy con un frío que me muero, pero como no tengo nada que hacer y ninguna razón para salir de la cama, estoy combatiendo arduamente con la hipotermia (mi casa es un freezer)
Hoy tenía ganas de traer alguna reseña que no sea de mangas, pero como no terminé ningún libro aún, les traigo un tag que vi hace unos meses en el blog de Banny lee que me gustó mucho y bueno, eso.
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.




Steven Universe es una serie animada que alcanzó una gran popularidad por contener personajes de otros universos pero a la vez con unos sentimientos muy humanos, y además casi en su totalidad se tratan de personajes LGBTQ+
Es una serie enfocada a un publico menor pero con unos temas tratados desde algunos enfoques bastante interesantes, que logran que también sea una buena serie para nosotros los grandes.

Créditos de las fotos a Caro


 Para esta categoría voy a elegir a Dante Quintana, de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, escrito por Benjamín Alire Saenz. Ya que, a pesar de que no tiene unos pensamientos muy puros que digamos, tiene ese tipo de corazón que hace que el mundo sea un poco más brillante.
 Dante es de esos personajes que inspiran amor a primera vista, con unos razonamientos que no son propios de un chico de su edad, pero que se justifican por la familia que tiene y la enseñanza que estos le dejaron. Con un amor por las cosas pequeñas y una profundidad pocas veces vista en la literatura juvenil. Es uno de mis personajes favoritos por la valentía que tiene y claramente por su corazón, que parece que se mancha poco y nada con la maldad del mundo y con las cosas que le pasan.
Reseña acá


Como bien explicó Banny, Garnet es la representación del amor, ya que es lo que la forma (está hecha de a-a-a-a-amor) y por eso, para esta categoría, voy a elegir a la pareja MÁS HERMOSA que leí en mi vida: Ox y Joe de Wolfsong (reseña acá) escrita por TJ Klune.
 Su amor es TAN PROFUNDO y tan complejo, de esos que se ven cada 84 años. Lo más hermoso es que podemos ver como se va formando poco a poco, desde que ambos se conocen y sus vidas se mezclan como una fusión de bastones de caramelos y piñas, épico e impresionante. Ya les dije un millón de veces que lean este libro, pero se los repito una vez más.


Para esta categoría voy a elegir a Nathan, protagonista de la saga de libros Una vida oculta, escrita por Sally Green.
Nathan es la personificación de la mala suerte, del esfuerzo y simplemente, de una vida de mierda. Todas las cosas que le pasan, toda la discriminación que recibe por ser lo que es, todo el odio, el rencor, las cosas malas que le pasan, las perdidas... Buda, te re contra deprime esto. Aunque me gustó (dentro de todo) el cierre que le dieron a la saga, este personaje es el más sufrido que me tocó leer.
Reseña "El lado oscuro" (acá)
Reseña "El lado salvaje" (acá)
Reseña "El lado perdido" (acá)

Para esta categoría voy a elegir a dos personajes, los hermanos Elric, protagonistas del manga FullMetal Alchemist, escrito por Hiromu Arakawa.
Estos chicos saben lo que es el dolor y la perdida desde una edad muy temprana, y que por estas perdidas se tienen que obligar a madurar y pasar dolores inimaginables, cuando el resto a su edad ni siquiera saben que papá noel no existe.
Son unos personajes entrañables, super complejos y que te inspiran a protegerlos. Unos de los mejores personajes que me tocó conocer en el mundo del manga/anime.
*Quería hacerles una pregunta en cuanto a este manga. ¿Les coparía una reseña cada siete tomos o una general cuando termine de lee todos?*





Para esta categoría, aunque les cueste un poco creer, voy a elegir a Kenshin Himura o mejor conocido como battousai el destajador, protagonista de Rurouni Kenshin escrito por Nobuhiro Watsuki.
Aunque tenga poco y nada de padre, para mi los papás cumplen el rol de proteger a sus polluelos y este personaje hace cualquier cosa por proteger a los suyos. 
Es un personaje muy sacrificado, con un pasado muy oscuro, pero que después de ver las injusticias ya no quiere ser parte de algo tan oscuro como la restauración de un gobierno. Por lo que se retira a un dojo y decide seguir su vida como un vagabundo.

Sin dudarlo dos veces, cambiaría el final de El lado perdido, escrito por Sally Green. Ya que a pesar de que es un final bastante "aceptable" siento que sucumbió a la presión de cierre de saga y dejo cosas colgadas y cerró a las apuradas otras cosas que necesitaban otro proceso. 
Aunque, como dije en la reseña (click acá para chusmearla), es un final que dentro de todo me gustó (aunque me costó aceptar) le cambiaría por completo el destino a los protagonistas y les daría el que realmente merecen y por el que lucharon tanto.
Aún no puedo creer que Sally terminara las cosas de esta manera, pero bueno, por eso este libro entra en esta categoría.






Para esta categoría voy a elegir a Ronan Lynch, uno de los personajes más importantes de la saga de libros The Raven Boys, escrita por Maggie Stiefvater.
Estoy DESESPERADA por seguir leyendo a este personaje, por seguir sus aventuras y el proceso de crecimiento y aceptación de lo que le pasa en esta saga. Es un personaje con mucho potencial y material para explotar, por lo que no veo la hora de que Maggie se ponga las pilas y arranque la saga de libros que va a sacar de este personaje.
Reseña "La profecía del cuervo" (acá)
Reseña "Los saqueadores de sueños" (acá)
Reseña "El tercer durmiente" (acá)
Reseña "El rey cuervo" (acá)






Aunque me hubiera gustado elegir un personaje de otro libro (más teniendo en cuenta que elegí a Ronan para la anterior consigna), creo que no hay personaje con mayor redención que Gris, uno de los tipos más enigmaticos y duros de la saga The Raven Boys (aparte de que es de mis favoritos)
Me copó mucho su personaje, el rol que cumple y como lo cambian las circustancias y el conocer lo que es el amorf (? Me hubiera copado conocer más a fondo su personaje, su historia y como fue que terminó de la manera que lo hizo, pero eso no quita que sea genial.

Aunque no es TAN villano como otros, creo que a Tamlin (personaje de ACOMAF) le viene como anillo al dedo esta categoría. El man empezó siendo perfecto, de esos que te dan asco de lo buenos y perfectos que son. Pero cuando en el segundo libro de la saga las cosas se ponen complicadas para él, SE MANDA CADA CAGADA MABEL que te quedas pensando ¿a este que maldición le cayó? Elige muy mal a sus aliados, tiene razonamientos muy estúpidos y simplemente la caga como el mejor. Nunca fue mi personaje favorito (ni de lejos) pero me dio pena que después de tanto se quedara sin el pan y sin la torta.
Reseña "Una corte de rosas y espinas" (acá)
Reseña "Una corte de niebla y furia" (acá)

Relación complicada, rebuscada, prohibida, con MUCHA carga emocional. La verdad es un placer leer y ver como avanzan Damen y Laurent (personajes de Captive Prince) de un odio profundo-pronfundo a un malestar amoroso. Tienen un pasado RE CONTRA MIL turbio y que te deja pensando bastante. Onda, yo estuve entre el 'ays, esten juntos pls' y '¿cómo podes estar con él, con todo lo que hizo?' toda la maldita saga, pero sin dudas EL AMOR ES MÁS FUERTE y acá queda literariamente comprobado (?
Reseña "Captive prince" (acá)
Reseña "Prince's Gambit" (acá)
Reseña "King's Rising" (acá)

Y eso ha sido todo.
¿Les copó el tag?¿Compartimos en alguna respuesta?




Nos leemos en la siguiente entrada,
¡Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Hola! Bastante completo el tag a mí me gustó mucho =) Concuerdo totalmente en tu respuesta de Full Metal Alquimist.
    Varios de los libros que mencionas no los he leído pero sí los conozco por otros.
    Yo apoyo que lo hagas cada 7 tomos. sólo quiero saber cuántos son para asustarme >.< ya que también los quiero leer jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      que lindo que te haya gustado el tag (te invito a hacerlo cuando quieras) son 27 tomos en total y entonces lo voy a hacer de esa manera (capaz me animo y hago vídeo)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!
    Amo este taaaag, es tan precioso *.* "Steven Universe" es la serie preferida de mi hermanito y, de tanto verla, me terminó encantando la historia. Los personajes me encantan, todos tienen una historia detrás y eso los hace tan reales :) No leí ninguno de los libros que mencionás, aunque más de uno me llaman la atención.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      también es la serie fav de mi hermanito chiquita y lo enganché de la misma manera. TENES QUE LEER al menos Wolfsong y los de Maggie y Sally, son alucinantes.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. El de "Wolfsong" me lo super recomendaron así que no puedo esperar más jajaja
      Besotes

      Borrar
    3. Es una masa, esta buenísimo, no hay con que darle (?

      Borrar
  3. Hola, Juli!!!
    Re lindo tag, o al menos a mí me pareció re lindo porque me llamaron la atención el 90% de los personajes que nombraste y no conocía o que conocía pero ni fu ni fa y ahora me dieron curiosidad (puntualmente, Tamlin xD).
    Solo coincido con Dante, porque es uno de los únicos que conozco y definitivamente es la cosita más pura del universo. Lo amo con todas sus fuerzas.

    De los demás, me llamó especialmente la pareja de Wolfsong, así que voy a tener que ir a chusmear tu reseña

    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      AYS MUJER, TENES QUE LEER LA MAYORÍA DE LOS LIBROS DE ESTA LISTA (en especial los libros de Sarah y Wolfsong)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Aaay amé este tag!!! Que entretenido!
    No he leído ninguno de los libros 😭💔 pero le tengo muchas ganas a la saga The Raven Boys! Espero pronto leerla, y me pasaré por tus reseñas!
    Besooos! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami!
      que copado que te haya llamado la atención! espero que los puedas conseguir pronto ya que valen mucho la pena.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola, Julieta ;D las imagines son mías, ¿puedes cambiar el *a quién corresponda* por un enlace mi blog? estaría muy agradecida :3
    No conozco muchos de los personajes que mencionas pero varios de ellos son de libros que quiero leer. Qué padre que hayas hecho el tag ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      POR SUPUESTO, como dije, al no saber de quien eran puse a quien le correspondía. Pero si son tuyas OBVIAMENTE te voy a dar los creditos ^^
      Te super recomiendo casi todos los libros de la lista, son muy geniales :D
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
    2. Sí, entiendo :3 ¡Muchas gracias! y los tengo anotados ;)

      Borrar
  6. Amé este tag!!! Me encanto! Lo voy hacer en mi blog porque me copo mucho. Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      que bueno que te haya copado el tag! espero que lo hagas pronto ^^
      ¡besotes y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli, buena entrada. Besos!


    Jajajaj es muy de mala gente firmar así solamente xD La verdad que si llego a leer sobre The Raven Boys una vez más voy a ir a robarlo de alguna librería, ¡por los Dioses que lo quiero o mejor dicho necesito leer! Venía leyendo todo leí ese título y puf chau todo lo demás.

    Con respecto a tu pregunta sobre FullMetal yo soy partidaria, en la medida que se pueda, de hacer una entrada cuando se tiene la oportunidad de leer todos los libros juntitos. Pero es un tema mio, así que se libre de elegir (como si no lo fueras jajaja)

    Ahora me voy feliz a completar el raffle jejeje
    Eso si, si me llegas a responder este comentario avisame porque sino nunca leo tus rtas xD

    ¡Besooooosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AJAJAJJAJAJA PERO A VECES VALE LA PENA SER ASÍ DE WACHA! No pienso responder nada sustancial, así que no hay nada que avisar (?
      Seguramente para el mes que viene me compre los que me faltan y haga la reseña de la primera parte.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Siempre me encanta la gráfica de tu blog.
    Admito que nunca me gustó Steven Universe y que, además, no concordamos en casi ninguna respuesta xD. Igual, me divertí con el tag =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Yo vi un par de caps, tampoco es que soy experta (? pero tiene una belleza que lo distingue. Son los dibujos y ya (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. ¡Hola! Yo vi unos cuantos caps de esta serie, como me río te juro. FULLMETAL AMO
    Me encantó el tag y las respuestas. Besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holia!
      Fullmetal forever en el corazón de la pipol <3
      ¿besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Hola Juli!
    Me encantó el tag y la verdad tengo que leer tantos libros que mi lista es infinita. De todos los que nombraste, me da vergüenza decir que no conozco a ninguno y que estoy desesperada por leer la profecía del cuervo y el lado perdido pero no tengo tiempo (lloro)
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      bienvenida al grupo de las 'no tengo tiempo' últimamente me odio mucho (?
      Espero que los puedas leer pronto porque estan buenísimos
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. Me siento vieja cuando ya no estoy en onda y no juno este dibujito xD pero bueno. Con respecto a las respuestas RT por mil lo del final de El lado perdido y Nathan sufriendo. Pobre pibe.
    Tengo muchas muchas ganas de leer Raven Boys. Hoy justo estaba pensando en eso. Solo tengo el primero pero it's something.
    Dante cosita ♥
    Besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: KENSHIN Y LOS HERMANOS ELRIC ♥ Yo creo que reseñas cada 7 tomos es mejor.

      Borrar
    2. Hola Anto!
      JAJAJ te juro que si no fuera porque mi hermano chiquito es re obse yo no sabría de la existencia de este dibu (y eso que tiene un comic)
      TENES QUE LEER LOS LIBROS DE MAGGIE! Yo los tendría que releer para la facultad (esto es genial) pero como los tengo todavía muy frescos todavía estoy en la duda.
      ¡beso y gracias por participar!

      Borrar
    3. PDS: KENSHIN PAPÁ (aunque mi gran amor es y siempre será Saito, porque no se puede ser más kul) y ROY BEBOTE. Mucho fangirleo (?
      ¡gracias por la recomendación! espero pronto poder traerles la primera parte :D

      Borrar
  12. Hola. No conocia este tag asi que he quedado un poco en el aire ja.
    Pero si apoyo que cambiaria parte del final del lado oscuro. Lo vi innecesario y me quedó esa espina acerca de cuan verdadero es ese tipo de final cuando vez una especie de deseo de pertenecer a la categoría "G RR Martin".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Mmm, en eso tenes razón. Lo sentí como que fue muy a propósito, como una manera de encajarlo y hacerlo "trágico e interesante" y lo único que generó fue esta sensación de cierre chapucero. Igualmente, Sally es de mis escritoras favs y la trilogía siempre va a estar en mi kokorocó (?
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias