Review Animera #6- Corazón Silencioso

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy pero muy bien. Yo por mi parte la vengo piloteando con los dolores (entre la cadera y la cervical me siento toda una vieja) y con los problemas de vista que estoy teniendo. Si, me saqué la lotería.
Hace cosa de tres semanas estoy viendo MUY borroso y me da dolor de cabeza leer, por lo que este mes no leí casi nada (lloro) pero espero poder remediar esto esta semana y volver a la lectura con todas las pilas.
Por otro lado estoy haciendo otras cosas como enfocarme en la facu y escribir, cosa que me esta costando mucho (la compu me hace bosta la vista) pero de lo que disfruto bastante.
Como hace mil que no me sentaba a postear y tenía un cacho de tiempo libre, me tomé la libertad de terminar de editar una review animera que tenía en el borrador. Así que espero que lo disfruten ^^
¡Nos leemos en los comentarios!

 (por esta imagen tuve que pagar el premium de picmonkey, no se si estar feliz o triste)


En este manhwa vas a encontrar:

- Yaoi (relación chico x chico)
- Muchas razones para desconfiar de la ciencia (en la medicina sobre todo)
- Un órgano palpitoso que no palpita (wtf)
- Personajes que te sacan el lado maternal y el lado asesino  
- Ganas de cortarse las venas (a veces)
- Una relación que te hace creer en el amor y que este lo puede lograr todo
- Tíos locos, madres muertas y doctores sexys (no, no es una novela de Thalía)
- Amor del bueno y puro



Ays, hace mil años que quería traerles esta reseña pero como siempre, los tiempos me odian fuerte. Recuerdo que esta historia la conocí porque una chica (a la cual sigo desde los orígenes de los tiempos) lo empezó a trabajar y fue amor a primera vista desde que no solo me encontré con una historia que se ve poco, sino con personajes muy humanos y con muchos feels. Es una historia con mucho potencial pero que desgraciadamente se desaprovechó.

Lo que más me gustó de esta historia, sacando de lado el tema de lo original que me resultó, fueron los personajes, en especial los protagonistas. Aunque su historia es cliché por partes y bastante simple, saben darle ese sabor que logra que te hagas adicto. Es una historia muy buena si queres entrar al mundo del manga y no queres nada pesado.
Desgraciadamente no hay nada que merezca ser resaltado más que la condición de Hyeon, pero tampoco lo merece. Es un manhwa muy decepcionante para ser completamente sincera.



En cuanto al creador, me gustó mucho su estilo y elección de colores. El storyboard es muy bueno y la secuencia de cuadros y globos de diálogo son muy fluidas. Muy bueno.

En cuanto a los personajes, que como dije es lo único que me gusto junto a la historia general, tenemos como protagonistas a Hyeon Jin, un estudiante de 18 años con un problema cardíaco bastante extraño y a Bak Chan, un chico que hace que el corazón del publico palpite (? Ambos vienen de diferentes mundos y son muy distintos entre ellos, pero se juntan cuando de casualidad Jin conoce a Chan y su corazón empieza a palpitar. 


El tema es que en sus 18 años su corazón nunca latió pero para él eso es normal, no está muerto aunque biológicamente tendría que estarlo. Por eso cuando conoce a Bak el quiere saber porque su cuerpo reacciona por lo que empiezan siendo amigos para averiguar la manera de que su corazón vuelva a palpitar.
Jin es un chico al que queres proteger durante toda la historia por su pasado doloroso y su manera de vivir, me hubiera gustado que tuviera más desarrollo durante la historia y no al final, cuando era eso o que el manhwa fracasara estrepitosamente.

Por otro lado Bak es el típico chico sexy con un pasado triste que lo tortura, y que eso desemboca a que no quiera relacionarse con nadie ni con nada. Pero cuando conoce a Jin y se da cuenta de que su situación es real (100% real no fake) decide ayudarlo y cobrar (? Aunque es un intercambio de favores, una mano limpia la otra, las cosas se van poniendo intensas entre ambos y terminan teniendo una relación un poco similar a la de Romeo y Julieta.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a los amigos de Bak, que no son relevantes en nada, y a Piltrafas, el doctor de Jin y que es un romántico empedernido (? Piltrafas es una clase de familiar para Jin ya que desde siempre ha sido su médico y va viendo como la llegada de Bak es un cambio radical en la situación de Jin.
Es un personaje adorable y que es imposible odiar, que le pone garra a lo que hace y que sabe enfrentar las cosas como son y tomar parte de lo que realmente importa, aunque eso sea contraproducente para él. Es mi personaje favorito sin dudas.
Y por otro lado tenemos al tío de Jin, que si les interesa se los dejo a ustedes. Es todo un tema el señor.

En cuanto a la historia esta gira en torno a la situación de Jin y como después de años su corazón empieza a palpitar. Aunque puede resultar re cliché (y en parte lo es) la historia se enfoca más en lo que esto le hace a su salud, como no es algo normal para él y por lo tanto esto puede matarlo si no se controlan (nada de hard) Y en como esto los afecta a ellos como individuos. Como dije, la idea es muy original a mi parecer y los personajes son muy entrañables. Siento que pudo dar para más y que se quedó muy corto.

Lo único que no me gustó fue el final, fue tan NADA que juro que me quedé así. Onda, esperaba mucho más o al menos algo que fuera distinto. Esperaba un extra a modo de epilogo que contara como Jin iba a seguir viviendo o no sé, ALGO. Pero no, se cagaron en mis necesidades (?

En general, no es un manhwa que recomienda a menos que busquen algo fresco y para irse acostumbrando a las relaciones entre chicos (o sea, Yuri On Ice es más yaoi que esto, Sakura CardCaptor lo es aún más) pero el resto es bastante común y decepcionante.



Mi reacción al terminar la historia:


De verdad, fue muy decepcionante

Y eso fue todo, espero que no lean este manhwa (? pero si lo hacen o ya lo leyeron nos leemos en los comentarios ^^




Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola! Como estás? Qué pena que no te haya gustado o no haya al menos alcanzado tus expectativas. Yo la verdad que no veo o leo de estas cosas pero quiero ahcerlo en algun momento.
    No creo que nos tenemos que "acostumbrar" al Yaoi, tipo es normal(? es como cuando le ponen "romance lgbti+" no, chabon/a, no. Tipo todos son romances y desde el lenguaje como que naturalizamos el hetero y al otro le hacemos una aclaración como que si es hetero no necesita aclaración pero sí si es lgbti+.
    No se mucho del tema y nuna leí un manga o estos manhwa(que no se la diferencia pero calculo que algún día nos la dirás jaja)
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      digo acostumbrar porque, aunque a nosotros nos parezca algo normal (que es normal, eso no se discute) hay chicos que crecieron en un ambiente machista en donde la homosexualidad es un pecado. Yo por suerte tengo padres con mente abierta pero a veces surgen estos roces violentos (más cuando mis hermanos se empezaron a interesar en los libos LGBTQ+) Es un tema bastante controversial y que se puede abordar desde varios puntos de vista, pero hay que acostumbrar a las personas que esto es normal.
      La diferencia entre los tres son:
      - Manga (comic japonés)
      - Manhua (comic chino)
      - Manhwa (comic coreano)

      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola, Juli!
    Amo amo AMO tus reseñas!
    Y ésta es tan genial que me convenciste de no leer el manhwa (? Leyendo la trama, la verdad es que parecía tener potencial para una buena historia pero nos quedaremos con las ganas...
    Por lo pronto, me compré los dos de Your Name que ya están publicados y estoy contando los días para 1) el tercero y último 2) Koe No Katachi <3 <3
    Me voy metiendo de vuelta en este mundo inmenso y hermoso!
    Besos

    PD: tu reacción final es absolutamente lo más! jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Lo hermoso es que hay miles de manhwas que valen mil la pena y espero poder ir reseñando a medida que los vaya terminando. Este desgraciadamente se quedó en el camino y el final fue desastrozo, muy armado a las apuradas.
      VAS A AMAR YOUR NAME, yo tengo que ir a dejar mi riñón a la comiquería de confianza (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli!! Woooooow *-* esta propuesta me interesa muchísimo!!! Se ve que te encantó y si hay algo que me interesa mucho es el aspecto tan particular del protagonista que es su corazón. No sé por qué, me recuerdan un poco a los chicos del corto animado "in a heartbeat" (si no lo viste, te lo recomiendo, te va a encantar!!) y se nota que está muy trabajada la historia y que su autor puso un montón de esmero y cariño en esta obra.
    Gracias por esta reseña, espero que me guste tanto como a vos!!
    Nos leemos!
    Fedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedrita!
      Es un manhwa muy original y los personajes son adorables, si lo lees espero que te guste (y lo charlamos)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola Juli! Estoy enojada, muy enojada con vos. Tipo empecé a leer tu reseña y vi que tenía medicos y esas cosas y dije: "Uy, quiero esto". RE QUERÍA ESTO y después agarras y me tiras que el final es decepcionante. Me re pinchaste el globo amea. Encima decis que esperás que no lo leamos AHORA EXIJO QUE ME DEVUELVAN LA ILUSIÓN QUE TUVE Y QUE ME QUITARON.
    Chau (?
    PD: sentite moralmente obligada a recomendar un manga que sea prácticamente igual pero con un final no decepcionante. Medicos included (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Sorry por romperte la ilusión ahora, pero es mejor avisarte antes de que me vengas a reclamar el tiempo perdido después (?
      Uno similar, con problemas médicos y turbio es "Moritat" los mambos que tienen esos personajes son brutales.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola!
    Que pena cuando venis leyendo algo re copado y te tiran un final horrendo que arruina la historia. Siempre que visito tu blog me entras ganas de volver a meterme en todo este mundo animé porque tienen las ideas mas originales de todas.
    No lo descarto para leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      Lo copado es que les voy a seguir recomendando mangas, y tarde o temprano vas a caer again (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli! Sinceramente no creo que pueda volver al universo de la caricatura oriental por muuucho tiempo, de suerte que el tiempo me da para la literatura jaja. Lástima que no te haya gustado tanto. Y bueno, si bien no estoy muy de acuerdo con que el LGBT como tal sea considerado un género, lo que me explicaron un día es que sirve para que aquellas personas que pertenecen al colectivo y tienen miedo de "salir" puedan encontrar más rápido contenido.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      No es un género, pero en japón lo tienen catalogado de esta manera ya que las historias se enfocan en este tipo de relaciones. Al igual que el Yuri se enfoca en las relaciones chica x chica y el shoujo en relaciones heterosexuales. Hay muchísimas con historias alucinantes como 'Spirit pact' y que no se centran tanto en las relaciones lgbt (que se lo cataloga como shonen-ai) pero para que nadie se lleve la sorpresa, se avisa de antemano y en alguna parte de la portada (? *en Japón se ve a la homosexualidad como una fase, ¿que más podemos esperar?* Y además es como vos decís, sirve de apoyo y hasta de guía para personas con dudas y que a través de estas historias puedan darse cuenta de algunas cosas.
      El closet es para la ropa, no para las personas.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola!!!

    Espero que tus problemas de vista y tu estrés por la Facultad ya estén solucionados a esta altura. No te conocia hasta que te he descubierto con esta reseña pero me ha encantado tu estilo y tu sinceridad a la hora de expresarte 🐈.

    Ay, es que la traductora de la que hablas es amor. Yo venía de leer Al final del camino (lo amo) y como era traducción de ella me fui a este y fue un fracaso total u....u

    Me ha encantado el modo tan fresco y optimista y honesto de expresarte, porque incluso si te ha decepcionado muchisimo y en su evolución se volvió catastrófico tu has sabido sacarle el lado bueno con todo eso de la salud de Jin y de afectarles como individuos, me ha parecido más interesante tu reflexión y tu reseña que el webtoon (lo que no era difícil u.u).

    A mi también me gustó Jin, da pena/ternura, lo ha pasado mal y enamorarse aunque le trae cierto grado de felicidad tampoco le trae grandes cosas.

    Bak me ha dado asco, si soy sincera. No le puedo ni ver. Aunque me he reído con lo de chico traumado, su trauma fue tan sacado de manga que me quedé muy wtf.

    El doctor es verdad que es así, que gran descripción:). Uy no nos dejes al tio, vaya maldición 🐽.

    Nunca se me ha ocurrido hablar de los globos de diálogos y esas cosas 🤔.

    Me encanta lo que has dicho de normalizar y demás, de iniciarse con X cosa, yo también lo hago a veces desde cualquiera de mis dos blogs ^^. Te comentaba una chica lo de la etiqueta lgbti romance y yo antes lo ponia y al final llegué a la misma conclusión que ella, además que no escribo para contentar a nadie y a quien le moleste el contenido lgbti que se vaya porque nosotras normalizamos porque TODOS somos normales, a lo que como bien afirmas contribuye tener una familia de "mente abierta".

    Me encantaría recibirte en http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/?m=1

    También tengo un blog con mi amiga Vero y es aquí donde he publicado mi opinión: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2018/05/heart-silent-han-kyeul.html?m=1

    Abrazos.

    Mayu.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias