Book Tag #45- Navidades Argentas (para pasarla ATR)

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? Espero que con todas las ganas de cerrar este año A TODO RITMO.
Como es el primer año - de espero muchos - de "En tu cara, Papá Noel", quisimos organizar algo más que el sorteo por el que están participando, y si no, que buda se apiade de sus almas impuras. Por eso, surgió este maravilloso tag. Y DIGO MARAVILLOSO porque es el primer tag navideño argentino. 
Los que somos argentinos estarán de acuerdo conmigo que siempre que vemos un tag relacionado con las navidades, este siempre es relacionado con la nieve, las cosas calentintas y TODO LO OPUESTO a lo que son nuestras navidades; mosquitos, calor, cumbia y reunión. Por eso este tag es para todo este hemisferio que se muere de calor en diciembre y más que nada para nosotros (?


Antes de empezar el tag, refresco que las preguntas están basadas en cosas que pasan en casi todas las familias argentinas. Comidas típicas, música, bichos y esto de pasarla en familia a pesar de las diferencias.




Las fiestas son para pasarlas en familia, para reunirse todos lo que son y festejar el encuentro. Mis navidades son multitudinarias; primos que no veo en todo el año pero que llegan las fiestas y nos tratamos como si nos viéramos todos los días, una mesa gigante con tres millones de cubiertos, asado para todos y más variedad de ensaladas que de sabores de helado. Cumbia al palo, porque es infaltable, y sobre todo cariño. Aunque suene muy cliché, las navidades son esenciales para perdonar y se perdonados, para no estar solo y festejar que se puede estar ahí, con los suyos.
Para esta categoría voy a elegir El nombre del viento escrito por Patrick "fúmate mis casi mil páginas" RothfussA pesar de sus cientos de páginas y de su tamaño, es un libro que en mi caso (y en el de muchos) se lee a las chapas y que siempre que pienso en el lo hago con cariño. Lo disfruté muchísimo por todas las enseñanzas, por la trama general y por los personajes. Es de esos libros que una vez que conoces se quedan con vos, como la familia.
Mi penosa reseña por acá


Si le preguntas a 9 de cada 10 argentinos, te van a decir que su bebida favorita para las fiestas (junto con la cerveza y el vino) es el Fernet Branca. En mi familia es la reina de las fiestas ya que todos la amamos y le hacemos lugar en la mesa. Y aunque su sabor es amargo como nada, es imposible no amarla.
Para esta categoría voy a elegir el último libro de la trilogía "Una vida oculta", El lado perdido escrito por Sally "te cago el final" Green. Como bien lo dice su apodo, cagó el final de una de las trilogías más amadas y esperadas por muchos (yo entre ellos) y a pesar de que sufrí como perra apaleada, es uno de los mejores libros que leí en el año y el mejor desarrollado de la saga. Es verdad que el final es precipitado, estúpido y deja mil cosas colgadas, pero a mi parecer es el único final "justo" que se le podía dar.
Para saber más de mi opinión, les dejo el link de mi reseña acá





Otra cosa que NO FALTA NUNCA en las fiestas argentas (y durante todo el verano, fuck) son los bichos más molestos e insufribles del mundo: los mosquitos
Como les conté en una de mis últimas entradas, fui con mi familia a Yenny y tuve una clase de delirio místico generoso en el cual prendí fuego la banda magnética de la tarjeta. Y entre las compras, la más salada fue la versión ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por JK "defensora de pobres y ausentes" Rowling.
Como dije, hace banda que quiero leer este libro y descubrir porque todo el mundo lo ama con locura y pasión, y esta edición hace que la experiencia sea aún mejor. Vale cada centavo.






El infaltable de la fiesta, la joyita de la corona y la cereza del postre. Antonio Ríos, cantante de uno de los hitazos de su época y que se sigue escuchando en cada fiesta y bailanta. La cumbia es algo muy argentino, algo que está en el aire y en la sangre. 
Para esta categoría, aunque no hay un libro específico para ser sinceras, voy a estar leyendo "El pudding de navidad" escrito por Agatha "ama y señora del suspenso" Christie.
Es uno de los libros que me propuse para el #TallerNavideño y el que me acerca a mi tan preciado Caraval (sorteo que organiza Nanny Books y Cosmos literario)
Amo a Agatha y se que este libro no va a ser menos.









Otra cosa que NO PUEDE FALTAR es el asado. Carne, mucha carne. En mi familia no hay nada vegetariano por lo que se hace comida para todos y SIEMPRE (es fija) sobra para comerlo frío al día siguiente.
Para esta categoría voy a elegir Una corte de niebla y furia escrito por Sarah J. Maas, la genia de las genias y de mis escritoras favs.
 Este libro, aunque poco memorable (salvo el final) es de esos que maratoneas a full y en mi caso lo hice en dos días ;)
Mi reseña por acá












QUE ALGUIEN ME DIGA PLS, QUE NO SOY LA ÚNICA QUE PIENSA QUE EL PAN DULCE CON FRUTAS ES UNA ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA. Si, así de extremo.
Para esta categoría voy a elegir uno de los libros que ya mencioné, pero que no elegí. Caraval escrito por Stephanie "te describo hasta el color de la sangre de las hormigas" Garber.
Aunque fue un libro que me costo enganchar, que tiene más relleno que pan dulce y que tiene un final super descabellado, es uno de los libros más entretenidos que leí en el año. Lastima que la mina se pasa describiendo la vida y el amor, haciendo que te pierdas un toque en la trama.
Mi reseña por acá








Aunque soy devota del pan dulce con chips de chocolate, no hay nada como clavarte un pan dulce sin frutas con unos buenos mates. El pan dulce con frutas hace mal, lo dicen los especialistas. 
Para esta categoría voy a elegir Los amores de Nishino escrito por Hiromi Kawakami, uno de los mejores libros que leí en el año, la revelación del siglo y el libro más corto que leí en mi vida. Le tengo mucho cariño porque, para serles sincera, odio el relleno. Cuando se pasan páginas metiendo cosas irrelevantes en la historia y que solo suman páginas me pongo histérica, muy histérica. Por eso cuando me topé con este libro no puede evitar amarlo ya que iba al grano demostrando que cuando la historia es buena y está bien escrita, no se necesita más.
Mi reseña por acá








No hay nada como las empanadas de carne con pasas de uvas. Nada se compara. Y lo peor es que todo el mundo las odia. En mi casa, salvo mi abuela y abuelo, todos las odian y eso es bueno para mi, porque puedo clavarme diez al hilo y quedar de diez (?
Para esta categoría voy a elegir uno de los libros que más me gustan, de mis sagas favoritas, y que espero releer en breve. Academia de Vampiros escrito por Richelle "toma tus plow twist" Mead.
A muchos de los que les pregunté si habían leído la saga me habían dicho que si, que le tenían muchas expectativas y que los terminó defraudando, que no era un libro/saga que volvería a releer y en mi caso es TODO LO CONTRARIO. Es un libro que amé de punta a punta porque se puede ver no solo el crecimiento de los personajes a lo largo de la saga, sino de la misma autora. Es un libro que en lo personal, recuerdo con muchísimo amor.
Reseña por acá



Creo que junto al asado, el vitel toné es de las comidas más esperadas y de la que más se disfruta en las fiestas. So, a mi no me gusta y siento que con el pan dulce con frutas y el melón con jamón forman el trío del horror. 
Para esta categoría voy a elegir un libro muy esperado, que a muchos le gustó a morir y una de las secuelas más leídas en el año. Hielo como fuego escrito por Sara "me cagó en tu ship" Raasch.
Era un libro del que esperaba mucho, con personajes que me gustaban y una trama para explotar a full, pero cuando lo terminé de leer (con mil problemas en el medio) me quedé de seis. No solo se habían cagado en todo lo que esperaba de la saga y habían arruinado personajes que en su primera parte había amado, sino que sentí que ni siquiera a la autora le gustó su libro (y se justificó en los agradecimientos) 
En fin, espero que en su tercera parte se redima porque sino me voy a enojar (?
Mi reseña acá




La cumbiancha, ese genero musical que durante el año evito salvo en los cumpleaños, es con la que me enveneno (? durante las fiestas. Porque es alegre, te hace querer bailar y lo disfrutas a pleno.
Para esta categoría voy a elegir Carry On escrito por Rainbow "genia, idola, crack" Rowell, porque desde el año pasado se volvió un clásico de fin de año.
Desde que lo leí el año pasado, también para estas fechas, quede enamorada por completo. No solo tiene personajes admirables, una trama alucinante y unas escenas alucinantes sino que está escrito con una pasión que se siente.
Mi reseña por acá










Al igual que el pan dulce, uno de los infaltables en la mesa y para el brindis es el mantecol. En mi casa no se come ya que por lo general nos cae mal y después andamos repitiendo toda la noche. Para mi el mantecol es como el genero romántico, me gusta hasta ahí y casi siempre que lo pruebo me cae mal.
Para esta categoría voy a elegir uno de los pocos libros de romance que me gustan, aunque sea dulce. Besar a un ángel escrito por Susan Elizabeth Phillips es de esos libros, que a pesar de los clichés, es imposible odiar.
Este libro venía genial hasta que en final las cosas se vuelven re románticas y terminas con la glucosa en las nubes.
Mi reseña acá









Como en todos lados, después de las doce, se enciende el cielo de colores y ruidos estridentes. Las explosiones son hermosas y te aturden, al igual que el libro que elegí.
Wolfsong escrito por TJ Klune es de mis libros favoritos; los personajes, la historia, el amor entre familia, la importancia de la manada y el hogar, etc. son cosas que amé de este libro que sumadas a la pluma de TJ hacen de este libro, uno de los mejores. Me hizo sentir tantas cosas que no puedo sintetizarlas en un reseña, menos en un párrafo.
Mi reseña por acá












Voy a dejar esta consigna vacante hasta después del 24 para elegir el libro de este año.


Y eso ha sido todo, etiqueto a todo el mundo (? 

Recuerden que todavía pueden participar hasta el 24/12 del sorteo masivo de "En tu cara, Papá Noel" (click acá)



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. AYAYAYAYA me encantó la idea, Dioses, la primera vez que veo un tag adaptado a nuestro país y es mucho más divertido, más real jajajaj. Ojalá nevara, pero ni en invierno acá en Buenos Aires... que sad. En fin, nos tocó vivir en el hemisferio sur.
    Antes de hablar de los libros, COMO NO TE GUSTA EL VITEL TONÉ POR DIOS JULIETA SI ES UNO DE LOS MANJARES DEL OLIMPO. Bueno, nada, más para mí.... jajaja.
    Y las empanadas con pasas de uva, dioses, que es eso, como vas a contaminar esa preciosura con PASAS DE UVA. Es como ponerle ananá a la pizza.... ¡no va! jajajjaa no me mates <3
    Y ahora sí, hablando de libros, ya te dije lo emocionada que estoy por que leas Harry Potter <3<3<3 Y esa edición si que es cara, pero bueno.... es hermosa <3 Y me encantó el Joanne "defensora de los pobres y ausentes"... AJAJAJJA que se le va a hacer, es caro pero lo vale. Ay, me acordé del mantecol.... que rico *se babea*.
    Bien, sigo. Soy muuuy fan de la señora Agatha pero justo ese libro no lo leí (todavía) así que espero que hagas reseña.
    Y EL LIBRO DEL SEÑOR PATRICK "tardo siglos en escribir un maldito libro para mi trilogía" ROTHFUSS <3<3<3 Sí que es gordito pero es lo más de lo más <3<3<3<
    Y para seguir hablando de comida porque tengo hambre, es la clásica comer la carne que quedó al mediodía siguiente, fría =) en mi casa hacemos sanguches (para seguir con esto lo escribí en argentino ajaja) y adentro. Y el pan dulce con frutas, que asco. Ñañañ, me gusta si tiene frutas secas, pero no abrillantadas (no soy mañosa eh)
    Jajaja, un beso Juli, sos lo más <3

    pd: ¿Qué tal el parcial/final/lo que fuera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, quedó larguito el comentario... nunca me entusiasmé tanto, creo, pero es la mejor combinación posible: comida y libros <3

      Borrar
    2. Hola Arwen!
      JAJAJ te juro que no puedo ni ver el vitel toné, es algo que es más fuerte que yo. Las empanadas con pasas las amo, es algo que no puedo soportar y siempre como hasta explotar.
      Ahora para mi cumple me voy a autoregalar la cámara de los secretos en esta edición porque me puede, no me importa la guita (? we
      Si hablamos de morfi no termino más jajaj.
      Me alegra mucho que hayas disfrutado del tag, es algo que surgió y bueno. Quedo piola.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
    3. Promocione con 10, porque el esfuerzo lo vale (?

      Borrar
  2. ¡¡Muerte al pan dulce sin frutas!! Jajaja. En todas las familias siempre hay alguien que le saca las frutas abrillantadas y se las da al perro xD A mí me encanta con frutas, pero mi favorito es el que tiene chocolate, igual que el tuyo.
    Quiero leer Carry on, no paro de leer reseñas positivas de ese libro. Y el de Aghata Christie también, la amo ❤
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      El pan dulce con chips es el manjar de los dioses argentos, es lo más.
      TENES QUE LEER CARRY ON! Lo vas a amar, es fijo.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Ame este book tag así bien argento!!! Y estoy dejando para leer antes del 24 Carry On.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvana!
      Ya era hora de que haya un tag navideño argento cuyas preguntas no estén relacionadas con la nieve y el frío (? Vas a amar Carry On <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Este tag es lo más, me encanta, representa re bien lo que son las navidades por acá, jajaja
    Le tengo ganas a Wolfsong, es que TODO el mundo lo ama, y quiero saber por qué. El tema es que tanto drama no sé, tengo miedo de que no me guste.
    Yo recibí Lady Midnight para la navidad pasada y fue hermoso, porque lo ameeeeé <3
    Y ¿cómo que no AMÁS el mantecol? La verdad, yo tampoco como tanto, porque sé que es bastante pesado para el estómago o para el cuerpo en general, pero es que aaah, que cosa tan rica.
    Gracias por seguir mi blog, yo ya estoy siguiendo el tuyo, ah y de paso voy a ver qué onda ese sorteo.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lule!
      Onda, me gusta el mantecol hasta ahí, pero me hace re mal (más con el calor) y como soy de salir a bailar después de las 12 no da ir con terrible descompostura al boliche (?
      TENES QUE LEER WOLFSONG, lo vas a amar a pesar de todo <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!!!!
    A ver, a ver, qué bueno, digo, menos mal que incluiste VA en este tag! me diste ganas de releerlo, no sé como el mundo no aprecia más esos libros y las vueltas de tuerca que tiene santo cielo, qué injsuticia.
    Y, entre nos, también odio el pan dulce con frutas, el 99% son horribles y a mí no me pongas además una pasa de uva porque me desmayé del asco.
    Bueno, como decía, me llamó bastante el de agatha, lo poco que leí de ella me gustó y ese si tiene que ver con navidad de seguro me gusta porque esa mujer escribiendo es bastante genial (y en libros hiper cortos, demás, no sé como hace), te comenté que quizás lo leía y ya que lo añadiste acá obvio que lo voy a hacer.
    ¡Me encantó como quedó el tag!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Con VA me pasan muchas cosas locas (empezando por el hecho de que Rose se tendría que haber quedado con los dos jaja)
      Muerte al pan dulce con frutas, aguanten las empanadas con pasas (es en lo único que acepto las pasas) y nada, Agatha es GENIAL, aparte en este caso está Poirot 💜
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias