Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal- JK Rowling



¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy más que contenta de poder traer una nueva reseña después de unos meses en los que estás no abundaron por acá (por un lado estoy feliz, porque no quiero que sea un blog que solo se mantenga en lo literario, sino que trate otros temas como el manga, las pelis o las series. Pero por otro, quiero traer más reseñas)
En fin, el mes pasado empezó la movida de leer HP y cuando Bel Riddle (la siguen o está todo mal) anunció por twitter de que ibamos a leer un libro por mes vi la ocasión perfecta de bajar este libro del top de libros por leer.
¡Espero que les guste y nos leemos en los comentarios!

La vida de Harry Potter cambia para siempre el dia que cumple once anos, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Esta a punto de comenzar una aventura extraordinaria...


Creo que a esta altura del partido todo el mundo sabe que a mi no me importa si es un libro colaborado por grandes editoriales o el amor de muchos. Yo si tengo que hablar de un libro lo hago fielmente a lo que creo y pienso sobre la lectura en si.
Por eso, amantes de Harry Potter... sorry not sorry.


Lo que más me gustó de este liro es como está escrito. Tegamos en cuenta que estos libros tienen unos veintipico de años y que su público principal es el middle-grade (chicos alrededor de los doce) Por eso, narrar desde el punto de vista e un chico de once y hacerlo acorde a su edad (y no la de la escritora, que por lo general siempre se deja ver) y explicar fácilmente algo tan enrevesado como el mundo mágico es algo más que notable. También me gustó el hecho de que siendo el inicio Rowling ya la tenía re clara el final de la saga y va dejando pistas a lo largo de La piedra filosofal , seis libros antes de su conclusión.
En cuanto a Rowling amé como escribe, como no abusa de los detalles y como crea personajes que no te dejan indiferente. Aunque tuve algunos problemas (que voy a detallar más adelante) fue un muy buen inicio de saga y estoy empezando a entender -un poco- el amor por el mundo de Harry Potter y todo lo que lo compone.En cuanto a la trama, esta nos cuenta sobre Harry Potter un chico que luego de perder a sus padres pasa a vivir con sus tíos, personas que saben más de él de lo que le dicen. Aunque no tiene carencias económicas, es maltratado por algo de lo que no tiene la culpa. Pero todo esto cambia cuando Hagrid aparece y le revela la verdad que sus tíos le negaron y descubre que no es un chico normal. Cuando llega a la escuela de Hogwarts debe aprender todo lo que se necesita para ser un buen mago, pero además va a aprender el valor de la amistad, de la valentía y que está destinado a cosas impresionantes.Me gustó todos los sucesos de este libro ya que no son demasiados y están bien conectados, quizas es un poco lento al principio pero después de la noche de Halloween el ritmo mejora y se pone más que interesante. 
En cuanto a las cosas que no me gustaron (y con esto me gano el odio del mundo) odié a Harry, Ron y Hermione. Onda, entiendo que son chicos y todo... pero me cayeron muy mal en este libro a diferencia de Neville, Snape y Draco.

Con Harry tuve esa sensación de rechazo desde que se encuentra con Hagrid. Soy de esas personas que cuando conocen algo/alguien que desde el primer momento no me agrada es muy poco probable de que cambie de opinión. Con Ron me pasa que odio como se siente avergonzado de su familia cuando es lo más la familia Weasley, tendía que estar orgulloso de su unidad antes de sentirse mal por su humildad. Y por último, detesté a Hermione por lo presumida que es y como se cree con el derecho de juzgar a los demás bajo el resguardo de la moralidad, eso sumado a que es como el capítulo de los Simpson cuando Flanders le dice a Lisa que es 'La respuesta a la pregunta que nadie hizo' 

En cuanto a los personajes que me gustaron está Snape, que a pesa de que tiene unas actitudes bastante caca están justificadas. También me gustó Draco porque si, lo amo y punto. Y mi favorito fue Neville, ya que si representa al pie de la letra el alma y lo que se espera de un chico Gryffindor.

En general me gustó mucho más de lo que esperaba pero tampoco me mató. Solo fue una lectura entretenida y sin valor emocional (ua que es la primera vez que lo leo, mi niñez no fe marcada por HP) pero espero que el resto de los libros de la saga me gusten más o de igual forma que este.






Y ustedes,
¿De que casa son?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo tambien tengo esta edición ilustrada y es preciosaaa <3
    Me quiero hacer la colección entera ilustrada pero son tan caros jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Son preciosas y estoy de a poco comprándolas (uno por mes, para después llorar sobre el resumen de la visa)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola Juli, que bueno leer tu reseña, la estaba esperando :) Está bueno leer otras opiniones. Casi largo una carcajada cuando dijiste que Draco y Snape te cayeron mejor jaja. Pero no como burla, sino que no lo esperaba. Espero que tu opinión cambie en el próximo libro, porque dado que esos tres son los protagonistas vas a tener que bancartelos mucho jaja.
    Neville siempre me gustó, desde la primera película y siempre estuve secretamente enamorada de él jajaja. Que loco porque después se puso re lindo, yo ya lo quería de antes (?)
    Nos vemos, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      realmente espero que me empiecen a caer mejor porque dentro de todo justifico sus actitudes de mierd# porque son unos nenes (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Amo que te hayas sumado :3
    El segundo es muy parecido al primero (?) si bien vamos a conocer mejor a algunos personajes e introduce algunos nuevos, pero a partir del tercero te juro que los vas a amar más <3 Como les conté, a mi tampoco me gusta mucho Harry :/ Pero sí Ron, espero que te vayas encariñando con los siguientes libros.
    Nuevamente gracias, y ¡a seguir! ☻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belu!
      Ayer empece Harry Potter y la cámara chunga, y ya no veo la hora de avanzar y ver si puedo cambiar de parecer con los protas.
      ¡un beso, gracias por pasarte y a seguir!

      Borrar
  4. ¡Hola, hola! ¿Sabías que ella cuando empezó a escribir la idea tenía el primer y el último párrafo de toda la saga? Además a la idea la tuvo por un sueño, como estaba en un momento de crisis profunda, fue a recorrer el mundo editorial,. El resto es saber popular(?
    YO AMO MUCHÍSIMO A HERMIONE. ES LO MEJOR DE LA SAGA. NO ME CALMO NADA. Ah. Entiendo lo de Ron pero es un pensamiento entendible y constituye a lo que va a ser la calculada evolución de los personajes.
    A mí me gusta mucho el 3er libro, más que los otros, calculo. Tu libro fav de HP dice mucho de vos(?
    Cuestión que me parece raro que hayas leído la versión ilustrada jaja
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Sin dudas HP3 es mi peli fav y ya me voy preparando para la locura que va a ser leer el libro (voy a morir de ansiedad jaja) Lo copado de tener una tarjeta con un límite piola es que me puedo comprar cosas caras (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli! Me alegro que hayas empezado a leer esta saga que tantos amamos ♥
    Es entendible igual si no te gusta, no hay obligaciones, solo todo un fandom enojado (? no jajaja chiste, chiste
    Igual a medida que avances con el resto de las historias y los personajes vayan creciendo, quizás te amigues, quién sabe.

    Besos,
    Eri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      tranqui, estoy haciendo las pases con los protagonistas y de momento me viene gustando cada vez más la saga.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola! Aunque fue el más largo de toda la saga, me encantó Harry Potter y la Orden del Fenix, además porque después te sentís re orgulloso de decir "lo terminé" jajajaja. Tenés razón, Ron no debería estar avergonzado de su familia, al contrario!!! Y también, cuando leí el libro a los 12 años, me parecía que Hermione era reee moralista, pero con el tiempo uno va entendiendo sus motivos, supongo.
    Espero que los demás libros te gusten!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      vengo metiéndome cada vez más en la historia y los personajes me caen un poco mejor (el tema de que vayan creciendo hace que vayan madurando)
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli! No me puedo creer que todavía no haya leído esta saga, realmente la quiero leer desde hace mucho tiempo pero nunca pude comprarme los libros, pero me puse como ultimatum leermela este año antes de que se entrene la pelicula de ''Los Crímenes de Grindelwald'', así que espero poder cumplir mi promesa.

    Muy buena reseña! Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Desde el año pasado que quiero leer esta saga y lo estoy logrando gracias a la iniciativa de leer un libro por mes, pero cuesta. Espero que lo puedas lograr <3
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola! Leí HP este año, tenia miedo de que me parezca una historia muy infantil y no me gustara y despues iban a venir todos a pegarme (? Pero sorpresivamente me gusto mucho, de todas formas creo que si lo hubiese leído hace 10 años me habria volado la cabeza, me alegro que tr haya gustado, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santi!
      Totalmente. Creo que si la Juli de 10 año hubiera leído este libro no sé, me hubiera tatuado Hogwarts en la espalda (?

      Borrar
  9. Hola por aquí 👀👋soy RavenGryff gracias a Pottermore que no se pone de acuerdo 😂. Soy seguidora de Harry Potter pero jamás leí el primer libro, mejor dicho no lo encontré 😭. Comencé a leerlo desde el sexto libro hasta el segundo y después el séptimo el primero jamás lo encontré y no lo pude comprar 😂😭. Vi tooooodas las películas y por eso creo tener una pequeña pequeñita idea del primer libro 😂 Ron no me cayó bien tampoco y estoy de acuerdo, su familia es grandiosa y siempre me enojé con él por la vergüenza que le daba su padre y los objetos muggles,por suerte madura y cambia. Hermione es verdad, en el primero es demasiado exagerada, pero a la vez es muy solitaria 😢me recuerda a mí,Harry es mi otro yo con una cicatriz en la frente hecha por Voldemort 😂 siempre me identifique con él,en su soledad ,su auto descubrimiento, su impulsividad,su melancolía....😭😭😭... Snape siempre lo odié hasta que abrió su corazón y lo amé para toda la vida,Neville nunca me gustó 😂pero al final me sorprende y también te va a sorprender a vos,porque tiene algo de Ron 😞pero se hace querer,Draco no me gusta ni pintado por Leonardo Da Vinci (el del libro),pero el Draco de las películas tiene alma y lo prefiero más. Me encanta la parte final, con el tablero de ajedrez. Un personaje que me desagrado mucho fue Quirrell,me cayó muy mal en la película, era bastante predecible que se traía algo entre manos 😔. El espejo de Oessed es mi parte favorita 😭 sobre todo cuando Albus se queda sin responder que es lo que ve en el. Sinceramente no lo he leído 😂😭😭pero estoy de acuerdo con vos, porque la historia empieza recién a crecer a partir del segundo libro,en el primero,imagino,debe estar todo muy bien explicado por Jo y coincido,es una excelente escritora, lloré mares y aprendí mucho con ella sobre crecer como persona. Gracias por tu reseña Juli y yo re perdida me perdí esa lectura conjunta y el sorteo del primer libro,recién estoy despertando 😰.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Si a todo. Con Draco es un tema especial porque por un lado soy Slytherin hasta la muerte y porque amo los personajes malos. Lod antagonistas son mi guilty pleasure. Quiero ponerme con el segundo porque espero que sigan evolucionando y porque quiero leer El prisionero de Azkaban que es mi peli fav ❤
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias