Reseña: Una corte de alas y ruinas- Sarah J Maas



¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo les hablo desde el pasado (?) y es que comenzó semana santa, como yo no soy cristiana no festejo ninguna de estas festividades pero aprovecho los días de descanso para ponerme al día con las entradas y lecturas.
Después de meses de haber terminado este libro, me puse el objetivo de releer los últimos capítulos que son con los que tuve conflicto y de esta manera traerles una reseña más firme en vez de memes y expresiones que demuestren mi desprecio (?)
En fin, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.


Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse  a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

Es dificil para mi empezar con esta reseña porque Sarah es una escritora que me gusta mucho y cuyo comienzo de saga me copó bastante... pero este libro se fue al pasto y necesito expresarme y explicarles las razones que hicieron de este libro el posible ganador de las peores lecturas del 2018.
Cuando salió la noticia de que se iba a publicar este libro no voy a mentirles, me emocioné porque como dije me gustó mucho como Sarita había creado y posicionado el universo de Prythian, los personajes que había metido y como todo apuntaba a un final de saga increíble. So, en el medio salió la notice de que iban a sacar más libros y varios spoilers que me hacían ruido, pero traté de ser optimista y verle lo bueno al asuntito. Me apunté en la agendica cosas que quería ver como se iban a desarrollar en esta entrega y hacer un balance final... ¿me río ahora o al final de la reseña?

Lo único que me gustó de este libro (y eso que las cosas que me gustaron son pocas y muy agarradas por los pelos) es el principio. El final de ACOMAF (pueden chusmear reseña por acá) me había dejado en un estado de manija impresionante y cuando tuve el ebook de este en mis manitas, tuve que releerlo solo por temas académicos, nada de fangirlismo -ay si tu andale- para poder refrescar sucesos y encarar la lectura desde otra posición. El principio me resultó muy bien armado, con un plan fuerte y bien armado, con un personaje de doble cara y el objetivo de desenmascarar a la gilada. Luego cuando hierve el agua y los personajes huyen hacia el hogar fue de esas partes que necesito encuadrar y colgarlo en la pared de mi casa para que mis hermanos y padres lo admiren... pero de ahí en adelante fue un lastre que tuve que llevar hasta la parte de agradecimientos. Otro punto que me gustó fue el tema de ver personajes de los libros pasados como el Tallador de Huesos y el Suriel. Son personajes que desde que aparecen me gustaron y disfruté verlos también en este libro.

En cuanto a Sarah me gusta que escriba de manera fluida y que se tome su tiempo para posicionarte y meterte en la historia como si fueras otro personaje más, pero en esta entrega fueron más las cosas que no me gustaron de su pluma las que fueron peso suficiente para que no me gustara el libro en general. Por un lado creó demasiados personajes piolas y no les dió el desarrollo que se merecían (ej. Drakon, Vassa, Jurian y Miryam) no se si planea desarrollarlos más adelante pero personajes como Lucien merecían más protagonismo del que se le dió. Otra cosa que no me gustó fue que no supo en algunos casos meter relleno. Es obvio que los libros para tener más páginas o momentos que hagan chillar al lector necesitan un poco de relleno amoroso, pero en este caso no supo aprovecharlos (ejemplo, estaban todos preocupados por una batalla y las altas posibilidades de ser cenizas, pero nah, la prota elige ese momento de tensión para culearse al marido y menos mal que era el marido eh) yo me quede tipo "me jodes" Otra cosa que no me gustó y creo que es la peor de todas es el hecho de que tenía temas interesantes que tratar como el caldero, la reina maldita, Hybern, etc. que merecían más protagonismo y que nop, ¿para que? con el sexo, los poderes y los tira y afloja entre los personajes es más que suficiente. 

En tanto a los personajes, tenemos como protagonista (cono en los libros anteriores) a Feyre, una chica cuyo poder es el único que puede hacer diferencia entre la vida o la destrucción de su pueblo. En esta entrega ella tiene la misión de infiltrarse en líneas enemigas y ver que es lo que planean para luego volver a casa y estructurar un contra-ataque. En esta entrega tiene la ayuda de sus amigos: Mor, Az, Cassian y Amren; la de su marido Rhys y la de sus hermanas Elain y Nesta. Y planean luchar contra Hybern, el maldito de la novela (?
Desde el libro anterior que los personajes me hacen ruido, que no terminan de gustarme o que se quedan en una posición, en un caracter y de este no cambian a pesar de las circustancias. No me copa que habiendo tantos personajes que ayudan a la protagonista esta sea la única que se lleva el crédito y queda de más decir que Feyre esta lejos de ser un personaje que me agrade. Mis favoritos de este libro son Rhys, porque lo amo y está bien estructurado. Amren y Az también son de mis favs y ESPERO que los desarrollen en los siguientes libros.

La trama nos sitúa en en Prythian, la tierra de las hadas. Entre estas tierras y las humanas hay una barrera que impide que ambos transpasen el territorio de los demás pero en estos últimos sucesos esta barrera desaparece poniendo en peligro a todos. Los altos lores se enfrentan contra los monstruos y su jefe Hybern.
La trama me pareció bien planteada, con sucesos y personajes piolas pero que en determinada parte pierde su ritmo y que se vuelve tediosa. Lo copado es que se lee a un ritmo aceptable salvo el final que se presta a una lectura más profunda por la cantidad de sucesos que lo componen. 
En general me gustó como Sarah conecta los sucesos, pero me mató el hecho de que los personajes no me terminaban de cerrar (en especial Feyre), que esperaba algo más épico para un final tan esperado y que muchas de las reacciones de los personajes no eran lógicas para el suceso en sí.

No me gustaron muchas cosas que deje explicado en los párrafos anteriores, pero hay cosas que me molestaron demasiado como la protagonista y como ella es re re re, cuando tiene la ayuda de personajes casi iguales de importantes que ella. No me copo que dejara un montón de cosas colgadas que merecían ser resultas para no estirarla tanto, que dejara personajes sin desarrollo, que le diera un final tan meh a personajes que se suponían invencibles, etc. Hay mcuhas cosas malas con este libro que esperaba que fueran de otra manera.

En general, no me gustó. Y no creo que vaya a seguir con los siguientes libros. Pero quien sabe, capaz que mejora y espero que por el bien de los fans lo haga.




 Y eso es todo,
Ustedes ¿lo leyeron?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola! Yo justo empecé con el primer libro de la saga. Que mal que el tercero sea malo. Voy a tratar de bajar las expectativas para no desilusionarme tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Que a mi no me haya gustado no signfiqua que vos no lo puedas amar. Tengo una compañera de clase que lo amó y yo todavía me sigo preguntando por qué (? pero va en gustos.
      ¡espero que lo disfrutes y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola!!
    Una pena que no lo hayas podido disfrutar.
    Los anteriores me encantaron y este le tengo muchas ganas, a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi!
      Yo no recuerdo mucho mis sensaciones con los anteriores, siento que fueron libros entretenidos pero este mi hizo cambiar la concepción general de la historia.
      ¡Espero que lo disfrutes y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo con tu opinión así como en la valoración de dos estrellas que le das. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      POR FIN ALGUIEN QUE ESTÁ CONMIGO EN ESTA. Todos me tratan de loca u.u
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Cuando vi qué libro era, me preocupó no saber qué decir porque todo mundo lo ama y yo no pude ni tragar el primero jajaja. Al menos, no soy la única que lo ve así.
    Yo solo leí el primer título de la saga y no me gustó ni un poco, le encontré errores, incoherencias y demás. Los personajes no los toleré y, no sé, no era para mí. Pero a todo mundo le gustó así que me sentía loca. Me alegra ver que no soy la única.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      El primero se me hizo pasable y el segundo me gusto mucho. Pero este es candidato a material para el asado. Una pena porque tenía cosas piolas y solo se desbarrancó

      Borrar
  5. Hola, Juli!
    Tengo esta saga entre mis pendientes desde que salió, pero por una cosa u otra nunca me pude poner a leerla. De todas maneras, ya me pasó varias veces de encontrar gente que amó el primero y después se decepcionó mucho con los siguientes. Así que no sé que esperar...
    No está entre mis prioridades, pero seguramente le de una chance en algún momento.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Como amiga y lectora te digo "no te perdes nada" aprovecha y lee cosas mas piolas o leelo y lo destrozamos (?

      Borrar
  6. Hola, Juli! Qué cmabio de paradigma, Mabel! Jajaja Me acuerdo cuando me lo recomendabas y lo comentamos.
    Creo que en otras entradas te comenté que dejé esta saga en el segundo porque me había mepelotado y se me había vuelto tedioso, así que bueno.
    Me extraña y sorprende de vos con esto, pero así es la vida(? Capaz que con las otrassagas de Sarah te sentís más a gusto, qcy
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      El amor viene y bah, y este libro es TAN bah que yo también me asuste (?

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias