Book tag #48- Mid-year freak out o la historia de como perdí la cabeza haciendo este tag.

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas y de que el cuatrimestre ya terminó *blessed* Yo por mi parte sigo alucinada por todo lo que leí el mes pasado y espero seguir con este ritmo todo julio <3
En fin, les traigo un tag que solo se puede hacer en esta altura del año y es el 'como enloquecer con tus lecturas a mitad de año' o el mid-year freak out si te sentís con la confianza como para pronunciar todo de corrido sin quedar como una idiote (?
Espero que lo disfruten mucho <3


AMO hacer este tipo de tags porque además de que está re copado revisar las lecturas anuales, es un re incentivo para seguir sumando lecturas. Realmente tuve bastante variedad para elegir ya que voy 45/55 de mi reto de GR así que vayan por algo para anotar porque se van a llevar UNAS CUANTAS recomendaciones.

1. Mejor libro leído en lo que llevamos del año

Y empezamos con todas las pilas este tag contándoles un poco de lo que fue no solo mi libro favorito, sino la revelación de este 2018.
Just a bit wicked nos cuenta la historia de Vlad, un hombre ruso que después de volver a casa y de perder su trabajo descubre que su novia de dos años le metió los cuernos. Y como machito cabeza hueca que es, fue a cazar al tipo con el que su novia se acostó en su propia casa y en su propia cama. Lo que no contaba era conocer a Sebastian, un modelo bisexual que sabe tocar e.e todos los botones para hacerlo explotar. Meses después y confiando en que no se iban a volver a ver nunca más, se reencuentran en la ciudad de Londres y comienzan una relación bastante perturbadora ya que Vlad es homofóbico y Seb se prometió no enamorarse de alguien como Vlad.
AMÉ AMÉ MAL este libro porque no solo me encantó como ambos se van relacionando poco a poco y van superando sus MAMBOS terribles, sino que Vlad sufre un proceso de desconstrucción en donde empieza a cuestionarse la razón de su homofobia y a tratar de superar sus inseguridades y aspectos negativos, porque es más que claro que no está en juego superar lo que siente por Sebs.
Más que recomendado queda la saga en general, ya que los chicos heterosexuales trata dentro de lo que son las relaciones entre chicos todos los aspectos posibles de una relación; hijos, carreras machistas, presiones familiares, identidad y muchísimas cosas más.



2. Mejor secuela leída en lo que llevamos del año

Este año se anunció que iba a salir el cuarto libro de una saga que se tenía pensada como terminada, pero, Tahereh Mafi siguió apostando a este proyecto y me parece más que piola que siga desarrollando un universo tan piola y con personajes diversos como los que se encuentran en esta trilogía. Con motivo, me puse a releer estos tres libros y años después de la primera lectura me sigo maravillando con lo mucho que me gusta esta secuela.
Como para resumir la historia sin spoilear, en este libro seguimos viendo y teniendo como protagonista a Juliette, una chica cuyo toque es mortal. Luego de una vida encarcelada en su mente y sin tener un verdadero contacto con nadie, escapa de sus opresores y de la gente que la quiere utilizar para tomar las riendas de su vida y aportar su granito de arena a una lucha en la que está en juego cosas más importantes que sus necesidades.
Me gustó más que nada por todo el desarrollo que se ve del universo, del grupo al que pasa formar la prota y de mi querido y siempre amado Warner. Me gustó el triángulo amoroso que se forma y se. Es un libro muy bueno y del que pronto se va a estar hablando de nuevo (yo les avisé)
Mi reseña de Shatter Me, libro anterior a este, por acá.



3. Novedad que aún no has leído pero que quieres hacerlo

Este libro aunque es una novedad de julio, tengo la suerte de tenerlo hace unas cuantas semanitas. Es una novedad que esperaba hace muchísimo así que gracias a los genios de Puck Latam por este hermoso libro. Además de que cedieron dos libros para hacerles un sorteo para el que tienen todavía tiempo de participar (link)
Este libro nos cuenta sobre un grupo de chicas de un colegio y sobre un asesinato. La prota se carga al hombro el trabajo de descubrir que es lo que pasó con la chica que apareció flotando en el lago del colegio y de como las pistas que le dejo parecen apuntar a varios asesinos, incluyéndole. Un thriller apasionante en el que vemos que los homicidios pueden pasar en lugares tan tranquilos como en un colegio.
No veo el momento de empezar con este libro porque tiene un montón de cosas que me super llaman y que se que voy a amar. Aparte de que estuve escuchando algunas cositas como personajes LGBTQ+ que en mi caso solo le suma más.



4. Novedad más anticipada de la segunda mitad del año

Sin dudas, una de las novedades más esperadas del año y de la mano de una de las escritoras más famosas de la actualidad. Una canción salvaje se posiciona en un lugar del que no va a bajar ya que por lo que tengo leído, va a estar fijo en el podio de mis mejores lecturas del año.
Este libro nos cuenta sobre una sociedad dividida entre los humanos y los monstruos, bestias capaces de robar el alma. Kate es hija de uno de los hombres más importantes de la ciudad y August es un monstruo que lo único que quiere es ser humano, juntos son los únicos que pueden ver ambos lados y que podrían hacer algo para solucionar los problemas sociales que se plantean en este librazo.
YA NO VEO LA HORA DE SEGUIR AVANZANDO CON ESTA LECTURA. Es una de mis lecturas actuales y que planeo estar terminando en breve porque está BUENÍSIMA. Los personajes, la prosa, todo solo suma más y más puntos a un libro que de por si ya vale MIL la pena.




5. Mayor decepción

La traición, la decepción mi hermano. Este libro no solo se convirtió en una de mis peores lecturas del año sino que además le suma el plus de haberme matado la felicidad con Sarita J Maas. En su momento, y luego de leer este libro, me prometí no seguir con la saga. Pero leí ACOFAS y también se convirtió en una decepción. Seguro siga leyendo la saga porque me gusta hacer reseñas negativas (? y además en el fondo sigo esperando a que remonte.
ACOWAR es el libro en donde todo se supone que terminaba, en donde nuestros protagonistas se enfrentaban al malo de la historia y en donde iba a haber más sangre que en una publicidad de zombies o de toallitas femeninas (? Peeeero, lo único que tuvimos es una batalla pedorra en la que todo pasó sin pena ni gloria. Más que predecible y aburrido, con enseñanzas horribles y con situaciones absurdas. No, thanks.
Realmente esperaba mucho de este libro porque mal o bien los anteriores me habían gustado y entretenido, pero este fue un bodoque que me costó horrores terminar y ni decir reseñar. Pero si quieren seguir chusmeando mi opinión, les dejo la reseña acá.


6. Mayor sorpresa

Como sabrán (y si no, los obligo a sumarse) con Bel Riddle - del blog de Bel Riddle y una de las autoras de la novedad del mes pasado 'Todxs somos normales'- y muchos lectores más estamos haciendo una LC de todos los libros de HP, onda, yo me quedé trabada con la Cámara secreta peeero acá no les hablo de este libro, sino el anterior Y LO MUCHO QUE ME SORPRENDÍ con HP y la piedra filosofal.
Queda de más contar de que trata porque hasta mis abuelos conocen Harry Potter porque fuimos a ver todas las películas al cine con ellos. Plow Twist: mi abuelo odió El prisionero de Azkaban y le encantó la 'tranquilidad' de la Orden del Fenix.
En fin, amé este libro porque a pesar de ser un middle grade de acá a la china, tiene un nivel de descripción y estructura de universo muy copado y que se mantiene entre lo complejo y lo tranqui. Es sublime y no veo la hora de seguir con el siguiente que para que me tengan más odio, ya lo tengo en físico (?
Mi reseña por acá.


7. Nuevo autor favorito

En realidad no leí muchos nuevos autores, me quedé con las continuaciones o con las relecturas, PERO también soy de leer MUCHO mangas (y ustedes lo saben) y hasta la fecha la revelación del primer semestre se lo queda Junji Ito, creador de la joyita 'Uzumaki'
Todavía no terminé de leer el manga porque es de esas obras que uno tiene que leer de a poco y con detenimiento para poder absorber todos los detalles escabrosos que deja en un segundo plano y que le suman a los dibujos protagonistas un impacto increíble.
Su estilo es más que característico y a pesar de ser una historia con muchos capítulos jamás pierde el hilo ni se pierde en detalles vanos o que no tengan sentido con la historia, todo tiene un propósito de ser y es más que estupendo perderse en esta historia y sentirse un personaje más (aunque sabiendo que no vas a terminar con un hoyo en la cara)



8. Nuevo crush de ficción

Aunque en realidad no llegue al libro en el que mi crush es protagonista, no puedo no dejar de nombrarle y de destacar el libro en donde tiene un poco de protagonismo.
Les hablo de Hawke, el alfa de la manada de lobos cambiantes SnowDancer y su belleza letal (?) *siempre me parecieron super graciosas las descripciones de personaje de esta autora* El man es super letal y es el que más se parece en su forma humana a lo que es su lobo (un pedazo de animal blanco como la nieve) Es gracioso, serio, poderoso, letal, increíblemente bueno con los cachorros, protector y con una herida en su cora que necesita ser curada con rapidez. Y de la manito del lobo, mi crush mujer también aparece un poco en este libro y ya nos va a anticipando LO GROSA, GENIA, IDOLA, CRACK que va a ser en su libro. Yyyy les estoy hablando de Sienna Lauren, obvs. Una de las psi más poderosas con la designación más rara que hay, es un tarrito de poder agrietado y que es posible de borrar de un suspiro unas 84 mil hectáreas (? Es todo lo que está bien en este mundillo lleno de enemigos, aliados, sangre y su buena dosis de sexo animal.


9. Nuevo personaje favorito

Arriesgándome a ser un poco repetitiva, también voy a nombrar a un personaje de la saga de los Psi-Cambiantes y que también es protagonista y parte más que importante de la manada de los SnowDancers. 
Judd Lauren es uno de los personajes mejor construidos que me tocó leer y aunque bajo la apariencia de ser un personaje con pocos cambios y bastante frío, tiene una evolución increíble. 
Uno de los psi más letales y un ex flecha, tuvo una vida muy dura y que por esta, tuvo que tomar una decisión que puso su vida y la de los suyos en manos de una manada que se destaca por atacar primero y preguntar después. 
Pero, gracias a la bondad y corazón de una manda de cambiantes, pudieron escapar de un destino más que cruel y seguro. 
AMO  a Judd, y amo leerlo también en los siguientes libros a este.


10. Libro que me hizo llorar

VAMOS A LLORAR UN POCO.
John and Jackie es de esos libros que uno lee para probar si sus tendencias suicidas son altas o bajas, además de para enamorarse de personajes y de una prosa más que hermosa y descontracturada. 
Este libro de menos de cien páginas nos cuenta la vida de estos dos hombres, y como pasaron toda una vida junta desde que tenían doce años hasta los ochenta que tienen en la actualidad. Uno de ellos está muriendo y el otro le va contando como se conocieron, como se amaron y como compartieron toda una vida juntos en una sociedad y época en la que ser homosexual no era algo bien visto. Pero en lo que TJ se destaca es COMO vuelca los sentimientos y como te hace amar de una manera intensa a dos chicos que se merecen eso, todo el amor que uno les puede dar.




11. Libro que me hizo feliz

Y para cerrar este tag, para esta consigna les vuelvo a refrescar lo mucho que amo y que deben leer este libro YA para poder enamorarse también del arte que es este librazo.
Les hablo de Te daría el mundo, escrito por la genia de Jandy Nelson y uno de los libros más amados por todes. Nos cuenta la historia de dos hermanos que luego de que un acontecimiento traumático en su familia no se vuelven a hablar más. Se va contando desde los dos puntos de vista y en dos líneas temporales, el antes y el después.
Este libro SIEMPRE que lo leo me hace morir de felicidad porque para mi es arte, belleza, amor y ternura. Lo leí a principio de año y todavía sigo estúpida de amor porque si, es así como quedas luego de leerlo. Es cierto que al principio es medio lenteja y pesadito, pero después que toma ritmo es imposible dejarlo de lado por lo adictivo que es. 

Y eso es todo,
¿Compartimos alguna lectura?






Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Amo todo del libro Te daría el sol,la leí el año pasado y me enamore de Jude y Noah

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      T O T A L M E N T E
      Noah es mi bebe y necesita ser protegido y amado por todes <3
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola Juli, me encanta ver o leer este tag, nunca lo hice y tampoco lo voy a hacer, al menos este año, porque varias consignas quedarían en blanco.
    Chicas como nosotras me re interesa, ya me anoté al sorteo, espero tener suerte. Y el primero me re llama la atención, lo veo y ya sé que me va a gustar, tengo que conseguir esos libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      TE TENES QUE ENGANCHAR CON LA SAGA DE LOS NENES HETEROSEXUALES.
      Es cierto que tiene sus altibajos, que está lleno de cliches y que bla bla bla, pero mujer te lo aseguro y te reafirmo que estos libros no tienen FUCKING desperdicio. Y menos Just a bit wicked, librazo le queda corto.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Estaba a mitad de la entrada y tuve que "correr" a dejar este comentario (además, porque amo a Nalini Sighn)... Hay una librería en Callao y Av Corrientes que tienen ese (el 3° libro de la saga) el 4°y el 7°. O al menos los tenían la última vez que fui.
    Yo aproveché y me compré el 4 y me quedó pendiente el 7. El 3 lo tenía hace años porque me lo gané en un sorteo de un blog español hace...¿5 años? o por ahí. Una banda!
    Ya lo leí Caricias de hielo, esta muuuuy bueno. Me encanta el mundo que construye la autora es tan asadasdasdasda
    Yo también estoy leyendo Una canción salvaje, aunque apenas voy por la página 47. Aún aí me está gustando.
    Que pena que no te haya gustado UCDAYR, yo leí solo el primero y tengo ganas de empezar el segundo...aunque me la re baja que el tercero esté teniendo críticas poco favorables.
    Beso grande Juli!!
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefy!
      NALINI PASIÓN, de momento me quede en el diez proque necesitaba extirpar mi cerebro y mi cora para darle espacio a otras lecturas. Me pasa que con las sagas las tengo que maratonear y más si me gustan, pero esta es tan larga que hacerlo implica descuidar otras cosas.
      ACOWAR es un libro que me decepciono muchísimo y del que esperaba algo más ¿piola? no sé, me habían cebado con el tema del malo y de todo lo que pasaba en el segundo libro para darme algo totalmente mediocre. But, eso no significa que sea malo ni mucho menos, solo que conmigo no funcionó
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola muy buen tag! Me llevo algunos anotados que me diste ganas de leer! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      Espero que puedas hacerte con esas lecturas ^^
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Me encanta este tag! Te daría el Mundo es precioso, súper recomendado para todos ;)
    De los que mencionaste y que yo no he leído, le tengo mucha ganas a Shatter Me :)
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      TENES QUE LEER SHATTER ME BC WARNERCITO SE LO RE MERECE. Creo que es lo único que amo de la saga en general junto con Kenji, pero hay que reconocer que su trama también ayuda.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Yo tengo Harry Potter y la Piedra Filosofal en libro físico de tapa dura <3
    Adoro la saga de Nalini Singh que es "Gremio de cazadores" aunque a PSI no la comencé, no sabía qué tal era realmente.
    Quizás haga este book tag un día de estos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Juli! De las lecturas que comentas, leí Harry (obvio, ya se, no es sorpresa), y estoy muy intrigada/indignada con que no les haya gustado el prisionero de Azkaban que es belleza Alfonso Cuarón te amo por 100pre por ser un genio. Siento que en sus manos la saga en cine hubiera sido soberbia.
    Yo leí Chicas como nosotras (como ya sabes) y me gusto pero ahí nomás. Y estoy leyendo Una canción salvaje así que te imaginarás que ansiosa estoy por terminar de comentar las entradas para poder irme a seguir con la lectura...
    Beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Juli bella! Me encantó el tag y me gustaría hacerlo pero el año que viene OBVIO porque ya voy un toque atrasada para ahora jajaja. Respecto a tus lecturas tengo que leer la trilogía de Shatter Me y tambien ACOFAS de alguna buena vez. ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias