viernes, 27 de julio de 2018

Book tag #44- Frozen

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturillas y aprovechando el tiempo antes de comenzar el cuatrimestre (lloremos) En fin, otra vez me encuentro programando - ya casi ni escribo para publicar - y es que desde que me acostumbre a hacer todo a principio de mes se me simplifica la existencia (?
Hoy les traigo un tag que vi en el blog de Alime Rol y que se basa en una de mis películas de Disney favs: Frozen <3
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


No saben el cariño que le tengo a esta película y a la historia en sí, siento que hay demasiados territorios piolas que explorar como para quedarnos siempre con las mismas historias situadas en Estados Unidos. Además, el tema de la magia, el como el amor inquebrantable entre hermanas puede romper cualquier maldición y como el amor de pareja acá ni pincha ni corta (? Acá las princesas se salvan entre ellas.

Elsa: Un libro que no te das cuenta de lo maravilloso que es hasta el final

Ya no sé cuantas veces recomendé este libro y es que por lo que va del año es mi libro favorito. Tiene sus clichés, sus momentos en los que queres prender fuego todo y ahorcarte con el papel higiénico (? Pero al final todo explota en un millón de colores y nada, simplemente volves a amar un poquito y a confiar en que ese amor te puede llegar a pasar. Ponele.
Les hablo de Just a bit wicked de la genia, idola, crack de Alessandra Hazard y nos cuenta la historia de como Vlad, un tipo de mente cuadrada y educado de una manera MUY cuestionable, conoce a Sebastian quien no es más que un modelo bisexual que se encama con la novia de nuestro queridísimo ruso. Ya saben, las chispas vuelan, los encontronazos dejan reflexiones para los tiempos libres y todo parece piola.. si al menos Vlad no fuera de esos homofóbicos que esconden su propia sexualidad bajo el odio y los prejuicios.
La historia al principio es bastante gede, el como Vlad odia y a la vez esconde inconscientemente su propia homosexualidad (o bisexualidad) latente es muy fuerte de leer y a veces me hacía odiarlo cuando en realidad solo sufre y lidia con ello como puede. Habla sobre como Rusia sigue siendo un país homofóbico y como la sociedad misma sigue legando a sus hijos este odio estúpido por aquello desconocido. Vlad sufre un proceso de deconstrucción increíble en donde se cuestiona todo a su paso, desde su identidad sexual hasta como creció y como esto lo afecto y creo lo que es él. El final es simplemente precioso y con un montón de mensajes hermosos en donde básicamente te dice que uno, mientras quiera cambiar y ser mejor, puede hacerlo en cualquier momento de su vida.


Anna: Un libro que te hace sentir bien contigo mismo

Para esta consigna rara (porque en realidad no termino de entenderla bien, tipo, me siento bien conmigo misma con casi todos los libros que leo. Duh) me voy a quedar con Los amores de Nishino (porque no hablo de este libro hace bastante y tienen que leerlo como que ya) 
Este libro compila una selección de cuentos cuyo protagonista es Nishino, un hombre que a lo largo de su vida supo enamorar a las mujeres y lograr que estas lo dejaran, ya sea por su falta de compromiso o este tipo de coraza que no le permitió jamás amarlas. But, ellas lo amaron y por eso cuentan su historia de amor, desamor y sobre todo, romance japones <3
Este libro me hizo sentir bien conmigo misma porque hasta la fecha son pocos los libros de romance que me gusten, por lo general los abandono a nada de comenzarlos y me quejo all time all day de lo pedorros que son y por como son TAAAAN predecibles. Pero este le supo dar un giro de tuerca muy agradable y que me hizo engancharme con todos los cuentos, con unos más y con otros menos. Creo que es importante darle una oportunidad no solo a los escritores asiáticos sino a los libros que quedan fuera de nuestra zona segura, Kawakami tiene una prosa que engancha y que tiene una profundidad pocas veces vista. Un golazo de media cancha.
Mi reseña por acá


Hans: Un libro que pensabas que amabas y terminaste odiando (decepcionándote)

Una consigna complicada y es que pocas veces encuentro un libro que diga AMO y después me quiera suicidar con papel higiénico. Pero aunque podría poner algún que otro libro, este puesto se lo queda Uzumaki de Junji Ito.
La historia nos cuenta sobre un pueblo en el que comienzan a suceder muchas cosas turbias y todas relacionadas con los espirales, desde ese momento nuestros dos protagonistas (Kirie y Suichi) empiezan a ver como sus seres queridos y conocidos empiezan a perecer bajo la locura de los espirales. A VER A VER A VER, no lo odio (es un manga que me gustó muchísimo y que voy a recomendar el resto de mis días viva), sus personajes me coparon, la historia en sí es muy buena y esta ilustrada e hilada de una manera pocas veces antes vista y con una genialidad resaltable... so, ¿que pasó entonces? el final.
Siento que va re de diez con esta consigna porque, a pesar de que no odio a Hans porque entiendo su razonamiento y ambición, me decepcionó al final (cuando pensé que podía hacer las cosas de una manera más piola y no tratando de demostrar cuan inteligentoso es) y este manga tiene un final raro de una mala manera ya que, al menos en mi caso, no le encuentro ni pies ni cabeza. Solo los que leyeron este manga pueden llegar a entender, pero si quieren saber más van a tener que esperar mi reseña.


Kristoff: Un libro con una lectura tan intensa que preferiste leerlo sola

Esta es una consigna re pedorra, porque si vamos a los hechos, casi todos los lectores leemos libros solos. Salvo alguna que otra lectura que haga con Xime o con Vani (que son con las únicas que tengo gustos MUY similares, al punto de que es creepy) leo todo io solita. Pero, la lectura más intensa que tuve hasta la fecha (porque todavía no terminé de leer Rock, y este se estaría llevando los laureles) la hice junto a Xime, así que... que se la fume la consigna (? 
John and Jackie escrito por TJ Klune (amo y señor de mi korason) es de esas lecturas que a pesar de su simpleza y pocas páginas logra hacerte mierda el corazón. La historia nos cuenta sobre estos dos que se conocen siendo chicos de doce años y terminan pasando toda una vida juntos. En el presente, ambos con ochenta años, recuerdan cinco momentos que marcaron su relación para siempre mientras uno de estos dos está muriendo. Y claro, yo muero con ellos.
LA INTENSIDAD que describe TJ en este libro toca todas las fibras sensibles, desde el cora roto por saber que uno esta muriendo hasta el cora contento porque se amaron como nunca y tuvieron toda una vida de plenitud y amor profundo. Es sin dudas una de mis lecturas favoritas de lo que va del año y espero poder seguir leyendo sus obras porque sin dudarlo dos segundos, es mi escritor favorito.
Mi reseña por acá


Sven: Un libro con una mascota leal y adorable

Para esta consigna voy a nombrar uno de los mangas más piolas que me tocó leer y que adoro con todo mi corazoncito: Sakura CardCaptor de CLAMP. Este año Ivrea sacó una edición de lujo, pero yo tuve la oportunidad de leerlo hace años gracias a las ediciones de Glenat. 
La historia nos cuenta sobre Sakura, una chica que un día x descubre que la cagó desparramando todas las cartas clow que estaban guardadas en un libro en su sótano. Con esta macana hecha, se convierte en la guardiana de las cartas y su trabajo es recolectarlas todas. Junto con la ayuda de Tomoyo (su amiga, que le hace unos trajes re piolas y le da morfi) y uno de los guardianes de las cartas y su nueva mascota (?) Kerberos a.k.a Kero
AMO AMO AMO AMO a Kero, porque no solo es una clase de perro/león/dragón precioso y miniatura, sino que esconde una lealtad hacia Sakura que causa amor. La ayuda todo el tiempo y simplemente es amor. 


Olaf: Un libro para el verano y otro para el invierno

Para esta consigna voy a elegir para la versión verano Llámame por tu nombre de André Aciman y para la versión invierno Escarcha como noche de Sara Raasch.
Tengo ambos y estoy con muchas ganas de poder leerlos, se que el de Sarah lo voy a leer el mes que viene entre las lecturas de la facu ya que le quiero dar un cierre definitivo a una historia que comenzó con todo pero que en el medio perdió la magia, y este verano quiero terminar de una maldita vez este libro PRECIOSO y poder ver la película de paso, porque saben que lo LGBTQ+ es lo mío.
No puedo hablar mucho de Escarcha como noche porque es el final de una trilogía y los estaría matando a spoilers, pero básicamente trata de una guerrera que quiere salvar a su reino de la extinción mientras trata de no morir en el intento y de decidir con quien quedarse, porque como siempre, pasa de ser una marginada a ser la princess por la que mueren los demás.
Por otro lado, Llámame por tu nombre transcurre durante el verano de 1983 y trata sobre el romance entre dos hombres y todo lo que arrastra ser homosexual en la época en la que transcurre. Es un libro 'ay chihuahua' por lo jot que es y cuando lo termine de leer va a ser imposible que no me imagine a Elio y a Oliver de otra manera que como Timothée y Armie.
Son libros que se que me van a entretener y espero también amarlos (duh, ya se que voy a amar Llámame por tu nombre) pero con EcN tengo mis SERIAS dudas.


Y eso es todo,
¿Compartimos alguna lectura, quieren leer alguno de estos?



Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Me encantó el booktag!
    Comparto contigo lo de Sakura CardCaptor, Kero es una preciosura, cuando era niña quería tener una mascota así jajajajaja. En cuanto a Uzumaki, tengo muchas ganas de leerlo pero aún no logro hacerme con él, los finales decepcionantes siempre terminan destruyendo todo :(
    Dejé anotado Los amores de Nishino. Estoy empezando con autores japoneses, así que voy recolectando nombres de apoco. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Saludos!
    *~Biblioteca de Pociones~*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Que los finales decepcionantes no te agríen el inicio y desarrollo de algo, y más si es de este manga. Quizá no me expliqué lo mejor que pude, pero a pesar de tener un final que sigo sin entender es uno de los mejores mangas que leí in may laif.
      ¡Besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! =)
    ¡Me apuntó el book-tag! ¡Me encantó! =)
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!
      Espero que lo hagas pronto ^^
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola me encanto el booktag y estaba muerta de la risa con tu forma de escribir ( que me encanta) , De todos el que mas me llama la atención es Llámame por tu nombre. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Muchas gracias por el elogio, trato de ser lo más yo que puedo sin perder lo políticamente correcto. Ya no me está costando tanto como el principio pero es lindo saber que reconocen no solo lo que decís sino como lo haces.
      ¡Abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Juli!

    Me lo he llevado, me ha gustado el tag.
    Tengo que leer Uzumaki, me da muchas ganas, pero el precio...
    Kero nunca me agradó mucho, jajajajaja. Y su transformación tampoco. Pero bueno, soy especial.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny!
      Que copado que te haya gustado el tag! Frozen es de mis pelis favs y amo cuando la gente se copa con estas cosas.
      Tranqui, entiendo que Kero no les cope a algunes, pero para mi es la cosita más tierna y feroz (? que vi en el mundo del manga.
      ¡abrazote y nos leemos!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias