Balance + libros favs del 2018

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o haciendo algo hermoso como dormir (? Yo por mi parte estoy escribiéndoles desde el pasado, un pasado en el que estoy hecha pure porque me quemé con el sol (nunca me había pasado, estoy en llamas) pero eso no es lo que me trae hoy, hoy por fin les traigo el balance del 2018 y los favoritos.

¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


En cuanto a lo que paso el 2018 fueron muchas cosas y me estoy pateando mentalmente por no haber hecho un cronograma de todo lo emocionante que fue (este año pienso hacerlo). Para mi diciembre/enero son meses para estar agradecidos con las personas que te apoyan y que se alegran por verte seguir creciendo
Este año me toca mucho agradecer a mis viejos por no ortivarse conmigo y a veces ayudarme con cosas, en especial mi mamá (que no solo me dio una mano con mi vida en general sino que además empezó a hacer cosas como corregir algunas de las reseñas que están en el borrador) y a mis hermanos por hacerme enviciar con juegos/animes que pronto les voy a estar reseñando.
También a las editoriales que trabajan/trabajaron con el blog, a Puck, SM, V&R, Casiopea y a los autores que también confiaron en mi punto de vista como para hacer que más lectores conozcan sus obras. Tengo muchas reseñas en el horno de varias de estas lecturas y espero que nos sigamos llevando bien este año.
A mis amigxs lectorxs, que si lxs nombrara unx por unx esto no terminaría más. Pero en especial a Xime por bancarme, por las lecturas conjuntas, por la mano que me dio con el diseño del blog. En fin, gracias por ser mi amiga <3
También disfrute de conocer a varios de ustedes en las juntadas, en las charlas, en la FI. Son geniales y los aprecio un montón.
En fin, quiero agradecerles mucho el apoyo y que me sigan leyendo, este año pienso dar lo mejor de mi por lo que espero que también ustedes den lo mejor de si mismos ^^


Como no quiero que esto se alargue más de lo que debe (aparte mi cerebro se me esta escapando por la oreja) pienso hacerlo cortito.



Just a bit wicked - Alessandra Hazard (libro #7 de Chicos Heterosexuales)
Creo que a estas alturas ya no es sorpresa descubrir que mi libro favorito de todo el año pasado fue el séptimo de la saga de los chicos heterosexuales.
Me pasa que con esta saga tengo momentos en las que la amo profundamente y en otras en las que quiero prender fuego todo y simplemente ver el mundo arder.
Este libro nos cuenta sobre Vlad, un tipo que después de escalar alto y tener el trabajo que más se acomoda a sus habilidades lo pierde todo por el novio de su jefe. De vuelta en su casa descubre que su novia lo gorrea con otro tipo y como quedarse sentado y ver la vida andar no es su estilo, decide hacer las cosas a su manera: rastrear al flaco con el que su novia le fue infiel y darle su merecido. JAJAJA dale, terminan chapando.
Lo que hizo de este libro mi favorito es la deconstrucción que sufre Vlad. El tipo pasa de pensar que los homosexuales son una aberración social y de la naturaleza a pensar distinto, a llegar a la conclusión de que amor es amor. Eso es groso, pero la manera en la que esta narrado y como nada es apresurado o choto es lo que se lleva los laures. También toca temas importantes como el bullying entre otros.
Mi reseña por acá

Ravensong - TJ Kluner (libro #2 de Green Creek)
Este no podía ser un top de mejores lecturas si no incluía a la maravilla de Ravensong, y es que a pesar de que no esta en el puesto número va y viene con el anterior, dependiendo mi humor (?
Con este libro me pasaron muchas cosas, principalmente me la pasé llorando porque TJ tiene ese efecto en mí, de llegar al fondo y tocar todas las fibras sensibles y hacerme llorar cuando es momento de hacerlo. Lo único que no me agradó (pero que ya es la vieja confiable de TJ) es que sufrí mucho con la relación protagonista. Siento que aunque fue necesario todo el proceso se dañaron mucho a lo largo de los años y eso los hizo las personas que son en la actualidad.
Este libro nos sigue contando más sobre el pasado y el presente de la manada Benneth, en especial la vida de su brujo y la de su centinela. Transcurre en tres líneas temporales: el pasado remoto en el que nos cuenta la infancia de Mark y Gordo, el como se conocen y lo que el malvado hacía. El pasado reciente, cuando Gordo, Carter, Kelly y Joe hicieron su misión y el presente, cuando Gordo trata de recomponer lazos con su manada y enfrentarse a la mugre que se les viene encima.
Lo que más disfrute fue de la pareja (seh, super contradictorio) y es que a pesar de que sufría con lo dañinos que eran entre ellos cuando se empiezan a entender es todo tan h e r m o s o que no podes respirar de tanto amor.
Mi reseña por acá

Sire - Jex Lane (libro #2 de Beautiful monsters)
Bueno, por si no se dieron cuenta a mi me gusta sufrir. Y cuando digo sufrir me refiero a cosas como Sire. Que es un mar de sufrimiento con ocasionales piedras en las que parar un toque, no ahogarte y seguir flotando a la deriva.
Lo que me pasa con este libro es que a pesar de que sufro como puerca apaleada, no puedo parar de leer de lo adictivo que es, de lo destructivo que es toda la situación. Es todo tan adictivo que a pesar de las muy necesarias pausas para llorar y sobrellevar las ganas de rajarte un tiro (o tres) es imposible abandonar la lectura de lo piola que es todo.
El libro nos cuenta sobre Matthew, un vampiro que descubre cosas que no debería haber descubierto (como la existencia de Tarrick) y que esto lo posiciona como un activo importante en una guerra que ni siquiera le interesa. El tema es que logra escapar de sus captores y empieza a vivir como puede con la intención de conocer su pasado, cuidar a los que ama y superar un corazón roto. Pero todo cambia cuando Devak aparece en su mundo llamándolo 'príncipe'
Lo que más amé de este librazo fueron los personajes y lo bien construidos que están, amé el cambio de escenario y como empezamos a conocer un poco más la jerarquía de los vampiros y como se manejan ellos. También se suman personajes de ultra importancia como Devak y Sam. Me encantaría contarles más pero spoilers (?)
Mi reseña por acá

Rock - Anyta Sunday
Yo creo que si este libro no me hubiera destrozado la existencia en miles de pedacitos y lo hubiera leído antes que el resto estaríamos hablando del número uno de mi cora. Porque realmente este libro es para amarlo y ya.
Lo que me pasó con este libro fue que nunca me sentí tan reflejada con un personaje como con cooper. La personalidad y su infancia me pegaron duro porque es lo mismo que me pasó a mí (pasar de tener una figura paterna presenta a que este se las tome es algo durísimo y que verlo en este libro me hizo reflexionar muchas cosas)
La historia nos cuenta sobre Cooper, un chico que después de crecer con una familia estable se entera de que sus padres se van a divorciar y que su padre se muda a una nueva casa con una nueva mujer y un nuevo hijo. Aunque en su afán de solucionar las cosas y reparar su familia daña y se daña mucho, también aprende varias cosas sobre si mismo. Es un libro que nos habla de la vida en general y que cuando el destino te cierra una puerta te deja una ventana abierta.
Lo que más amé de este libro es la relación que tiene con Jace (el nuevo hijo) y como su relación va mutando y madurando con el paso de los años. Amo cuando las cosas son graduales y para nada precipitadas y acá los nenes lograron robarme el kokoro.
Mi reseña acá

The King's Men - Nora Sakavic (Libro #3 de All for the game)
Y acá el libro más esperado del 2018 junto a Ravensong. Este libro me dio tanto que pensar que mismo hoy me replanteo la idea de releerlo para terminar de darle un cierre a todo.
Lo que me pasó con este libro en particular es que trata de temas tan gedes como la tortura, la rehabilitación y como todos los personajes que venimos leyendo maduran muchísimo.
La historia nos habla sobre un grupo de chicos que practican un deporte llamado Exy (una mezcla entre lacrosse y hockey turbio) particularmente de tres personajes: Neil, el chico que escapa de su pasado; Kevin, el chico que quiere un futuro sin complicaciones y Andrew, el pirado cuerdo del grupo. Mucho no les puedo contar sin spoilear pero chiques, R E A L M E N T E tienen que leer estos libros porque son geniales y hermosos a su manera.
Lo que más amé de este fue que todo terminó como debía terminar y que se cerraron muchas incógnitas que veníamos pateando desde el primer libro. Es un cierre de trilogía muy copado y sigo necesitando más de los zorritos.
Mi reseña acá
Y eso es todo por ahora,
Como mis vacaciones terminaron espero estar subiendo más contenido del que estuve subiendo en estos dos meses.
¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hoooooola, Juliii !!!
    Ay, pero qué bellas palabras <3 ME ENCANTÓ CADA SEGUNDO DE ESTA ENTRADA, linda! ME FASCINA ME FASCINA ME FASCINA <3 ESCRIBISTE UN POST PRECIOOOOOOOOOSO :D
    De tus favoritos del año tengo súuuuuuuuuper pendiente leer Ravensong <3 Me lo recomiendan por todos lados y realmente muero de ganas por darle una oportunidad. Sólo he leído The King's Men de tu lista y sin duda fue una fucking maravilla <3 GRACIAS POR SUBIRME EL HYPE RESPECTO A ESOS LIBROS PORQUE TUS RESEÑAS FUERON UNO DE LOS MUCHOS FACTORES QUE HICIERON QUE LE DIERA UNA OPORTUNIDAD A ESA TRILOGÍA. Me es muy difícil elegir mi favorito de los de Nora Sakavic, pero sin duda terminaría siendo The King's Men. ¡Qué novelas tan asombroooooosas! Afygaushdiwjefohpylj <3
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! VAMOS POR ESE 2019 !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ni un libro de los que mencionas, pero me alegra que los disfrutaras.
    Mucho ánimo y a disfrutar de las lecturas de 2019.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooolaaaa Juliii!
    Me encantó tu entrada, amo leer resúmenes anuales y reflexiones de fin de año, me parece que tienen algo especial y también la época es una excusa para hacer borrón y cuenta nueva en algunas cosas. De tus libros favoritos la verdad no leí ninguno pero me súper alegra que los hayas disfrutado como lo hiciste!!!! Vamos por un 2019 lleno de cosas buenas, a trabajar duro y sonreír mucho :)
    Un beso, nos leemos! :D

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias