Resumen del mes: Diciembre

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando ahora. ¡Feliz año! En estos días estuve desaparecida por las vacaciones pero volví para dar lo mejor como de costumbre. Como esta es la última entrada que me quedaba pendiente del año pasado no entra dentro de 'los arreglos de nuevo año' que pienso implementar desde la entrada que viene. Por lo que vayan preparándose para lo que se viene (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en la entrada que viene!



Aclaración: como pienso hacer los favoritos no quiero que esta entrada sea más extensa de lo necesario, por eso solo les voy a estar hablando de los libros que estuve leyendo y de la música que estuve escuchando.


Arranque diciembre con ganas de rajarme ocho tiros (así de divino) y es que el primero de diciembre terminé uno de los mejores libros quía leído en el año y que me había hecho mierda el kokobop.
Captive de Jex Lane nos cuenta sobre Matthew, un tipo que de un día al otro su vida cambia radicalmente, esto claro, debido a que lo convierten en vampiro y lo abandonan a su suerte. Aprendiendo como puede de lo que es ser un vampiro y alimentándose de los humanos que logra seducir se encuentra atrapado entre sentirse un humano y no serlo. Pero las cosas para él vuelven a cambiar cuando se topa con Tarrick, un incubo que se alimenta de la energía sexual y que caza vampiros.
El temilla acá es que Matt no es un vampiro común.
A VER, lo ame fuerte por partes y es que tiene tantos elementos que lo hacen super copado que es difícil centrarse en algunos puntuales (al menos en este momento) pero siento que es una saga que va a dar mucho de que hablar. Como todos los primeros libros es bastante introductorio a lo que vamos a ver en los siguientes (y por lo que parece va a ser una de más de seis libros) pero tuvo sus buenas partes.
Les hablo más del libro acá


Con lo mucho que me gustó Captive no había razón alguna para dilatar el sufrimiento y seguir con la secuela, Sire. Y ays, QUE MANERA DE S U F R I R.
Sire nos sigue contando la vida de Matthew, un vampiro que es mucho más que eso. Cuando logra escapar de las manos de los incubos (los enemigos mortales de los vampiros) no solo conoce nuevos personajes sino que aprende varias cosas sobre él y descubre algunas verdades que definen su identidad. Este libro, como secuela, solo mejora y profundiza en lo que es la guerra milenaria entre ambas razas, la jerarquía de los vampiros y otros temas más que importantes que termina de hacer de este libro uno de los mejores del 2018.
Si no quedó clarín clarinete, este libro LA ROMPIÓ. Me hizo reir, llorar, amar, odiar, sufrir, llorar, morir de angustia, tener esperanzas, morir de dolor. Estuve bueno (muy bueno) pero me hizo mierda.
Mejora muchísimo y aunque sigue siendo introductorio (esta vez a lo que es el bando de los vampis) tiene más escenas de acción que de sexo (que son las que predominan en el primer libro)
En fin, si quieren leer más sobre este libro les dejo la reseña acá 

Después quise seguir con algo tranqui, como para despejar el quilombo mental que tenía después de terminar Sire (y del sentimental ni hablemos) entonces dentro de la lista de ebooks pendientes tenía este que no prometía mucho pero que me iba a servir para despejar.
Behind his lens de Beth Michelle nos cuenta la historia de Colt, un chico con una vida normal hasta que su novia le destroza su pobre vida y mentalidad cerrada al decirle que le gustaría tener un trío con otro hombre. Colt no es homofóbico, pero es del pensamiento 'mientras que no se metan conmigo esta todo bien' bueno... al menos es así hasta que conoce a Jake en una página de citas y la supuesta heterosexualidad de nuestro protagonista se va directo al tacho. Y si, estaba en esa página de citas porque ama tanto a su wachina que le quiere cumplir el sueño. 
Como dije, no es un libro que tiene mucha trama ni se detiene en detalles cuando lo importante acá es como nuestro prota experimenta el lado salvaje de la mano de otro chico. No me disgustó pero tampoco fue que me gustó, tiene varias cosas tóxicas pero que son tratadas como lo que son y no están justificadas bajo el name of love. Me entretuvo y eso es lo que necesitaba.


Después del libro anterior y en el mood del MM (que tanto me agrada, para que les voy a mentir) convencí a Xime de leer este libro. Como se habrán dado cuenta la persona con la que más gustos similares tengo es con ella y es genial leer libros que se que nos van a gustar en conjunto, más que nada porque los vamos comentando y remarcando puntos que capaz la otra no supo interpretar. Pero en este caso estamos de acuerdo con que a este libro le faltó mucho.
Atrapado corriendo de las genias de Madeleine y Abigail (digo genias porque leí de ellas otros libros que AMÉ) nos cuenta la historia de dos hombres que se quedaron en su pueblo natal para enseñar en la escuela. Por un lado tenemos a Brandon, el profe de biología, que se preocupa por sus estudiantes al punto de que no tiene vida más allá de lo académico y por el otro lado tenemos a Jake 'el atleta' que después de perder su oportunidad en las grandes ligas por una lesión se dedica a enseñar baseball. Aunque se reconocen no se saludan ni comparten el mismo grupo de amigos, al menos esto es así hasta que Brandon es obligado (de alguna manera) a darle una mano con los entrenamientos y de esta manera descubre que no solo le encanta el deporte sino que además disfruta de la compañía de Jake.
Es un libro precioso, no les voy a mentir. Los personajes me gustaron mucho y el tema de amor entre compañeros de trabajo/amigos me funciona mucho... but, estuvo flojo en muchas cosas. Principalmente después de casi cien páginas de slow burn se dan un beso muy de la nada, empiezan una cuasi relación medio pichi y cuando un tercero en discordia o alguien que los tiene entre ceja y ceja le podría haber agregado salsa a los fideos NO SE APROVECHA NADA.
Par mi no hay nada peor que tener elementos con los que crear una buena historia y no aprovecharlos.

Por último pero no por eso menos importante cerré el 2018 leyendo un libro que mató de la diabetes desde el primer momento. Y que se yo, como que necesitaba ternura (más que nada porque estaba encarando Broken de Jex o la definición de sufrimiento) pero fue demasiado.
Always de Kindle Alexander nos cuenta la historia de dos hombres en los años '70/'80, por un lado tenemos a Avery que decide seguir los pasos de sus antepasados y postularse como congresista y por el otro lado tenemos a Kane, quien es dueño del restaurante italiano que es famosísimo. Sus vidas iban mas o menos piolas hasta que se da el encuentro y Avery queda completa y locamente enamorado de la simpleza y timidez de Kane.
A VER, me gustaron varias cosas pero hay muchas que me tenían en posición diabólica (odio, detesto mal, cuando en los libros se habla de religión) y otra cosa que no me gustó es que desde el primer momento sabemos que ellos terminan juntos y que viven toda una vida juntos llenos de amor (porque arranca con ellos siendo viejos) me hizo acordar a 'John and Jackie' con la diferencia de que J&J es precioso en todas las formas y este me quedó medio atragantado.
Si necesitan una lectura muy dulce y bastante llevadera, esta es una opción muy potable.

 Y eso es todo.
No es ni de lejos todo lo que hice en diciembre pero esta vez me coparía dejarlo acá para no saturar tanto.
Y ustedes, ¿que hicieron en diciembre?


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola, Juli.
    Caramba, me siento bien perdida con tus lecturas porque no las había escuchado para nada. Pero los chicos en las portadas están más que bien xD
    De los tres, me llama más la atención el último aun cuando mencionas que ya se sabía el desenlace por adelantado u_u
    Besitos *3*

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no me daba una vuelta por tu blog y wow, me encantó el cambio de diseño, queda muy bien! Por otro lado, me alegra saber que hayas podido tener unas cuantas lecturas en diciembre, no conocía los títulos pero tampoco son de mi estilo ni me llaman la atención.
    Espero que hayas empezado muy bien el año! Un beso grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola, ha sido un buen mes, hay algunos que tienen muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias