Reseña: Love and Payne (Thirds Universe #1) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! ¿cómo les va? espero que sumamente bien, cuidándose como corresponde y aprovechando el clima (ya sea con frío o calor) para hacer lo que más les gusta. Yo por mi parte estoy feliz (y triste) de estar trayendo esta reseña, ya que es la última que me queda por postear del universo de Thirds que es uno que me acompañó por más de un año. Como capri que soy, me cuesta muchísimo soltar las cosas que me gustan/amo, así que es todo un proceso estar tipeando esto but es momento de recomendar otra lectura (?
Sin más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Austen Payne, es un agente especial auxiliar de THIRDS para Destructive Delta y operativo TIN, vio lo peor que el mundo tiene para ofrecer, se enfrentó a asesinos letales y ayudó a derribar organizaciones peligrosas. Pero nada le aterroriza más que enamorarse. Después de años de trabajo secreto, Austen es un maestro en defender y proteger su corazón... hasta que conoce a Osmond Zachary.
El agente THIRDS Osmond Zachary tiene una familia enorme y amorosa, pero algo falta en su vida. Después de conocer a Austen Payne, un guepardo temperamental, extrovertido y nervioso, Zach sabe exactamente qué es ese algo, o alguien. Desafortunadamente, Austen parece decidido a evitar a Zach a toda costa.
Cuando Zach frustra un intento de asesinato y termina en la mira del asesino, Austen es la mejor oportunidad para Zach de sobrevivir. Zach espera que la crisis los acerque, pero Austen tiene toda la intención de irse tan pronto como pase el peligro.
Los finales felices no son para tipos como Austen, pero Zach está decidido a demostrarle que puede ser.

CON DOLOR EN EL CORA

Como había dicho en la última reseña de los libros de THIRDS (click al link de las reseñas) es complicado abandonar, soltar, darle un final a una saga de tantos libros y más cuando significó tanto para uno. Hace mucho que no me pasaba esto porque, a pesar de que amo las sagas, no tengo el tiempo ni las ganas para meterme en una tan larga (mismo, creo que la última que leí fue una super rancia heterosexual) pero cuando me enganché con el manga de Thirds ni había otro camino que no sea LA OBSESIÓN. Ahora, trece libros más tarde, estoy completamente enamorada de los personajes, de la escritora y con muchas ganas de leer lo siguiente que salga relacionada a este mundo de cambiaformas aunque se me parta el corazón con la espera.

TODO LO QUE ESPERABA Y MÁS

En cuanto a las cosas que me gustaron de Love & Payne no puedo no empezar diciendo que Austen LO ES TODO, desde que lo conocí en uno de los primeros libros de Thirds quedé maravillada con su humor fácil y sus habilidades de carterista (? pero a medida que se va profundizando y vas conociendo como fue y es su vida, las cosas que perdió y lo poco que ganó, algo más sobre sus responsabilidades vas entendiendo sus acciones y por qué es como es. Por otro lado AMÉ MUCHÍSIMO a Zach y a toda su familia; me dio mucho amor saber lo grande que era su familia, lo mucho que se quieren y se cuidan, y claramente su sentido de justicia. Me encantó que este caso fuera solamente de ellos y que no tuvieran que depender de que alguien más les viniera a sacar las papas del fuego. Adoré con mi alma el slow burn, la cantidad de sentimientos imposibles de negar, lo mucho que ellos se conocen y se quieren. La pareja es de mis favoritas (creo que si tuviera que hacer un top3 rápido serían Cal y Hobbs, Seb y Hudson y Zach y Austen) y estaba DESESPERADA por ellos y cumplieron cada una y más de mis altas expectativas. Pero lo que más me enloqueció, lo que más amé y cierra con broche de oro, es como todo converge: la trama, los personajes y como se da su relación. Siento que pocas veces se logra encontrar un balance donde todo es importante, desde como se conocen los personajes y crecen de manera individual hasta lo mucho que se bancan siendo pareja y no le roban el protagonismo a la trama general.

HOLY CHARLIE

Hablando un poco de la autora, y se que lo digo hace como ocho reseñas, NO SE como hacer o que decir para que lo lean. Charlie Cochet es genial, sus personajes son asombrosos, el nivel de inglés es re básico (más porque tenes un glosario con las palabras y términos que pueden llegar a generar problema) así que no podes meterle excusas y tiene un nivel piola de rep sexual, étnica, mental y me hubiera encantado que apostara al de género, pero no se puede tener todo en la vida (? Yo estoy re casada ya con ella y quiero leer más de sus libros así que espero dedicarle el 2021 a leer al menos una de sus sagas nuevas.

LOS RIESGOS LO VALEN

En cuanto a la trama (y para los que no saben nada sobre este mundo porque no leyeron THIRDS Y QUE MAL POR SUS ALMAS) estos libros nos posicionan en una sociedad en la que después de la guerra de Vietnam muchas de las personas enfermaron por las bombas biológicas. La OMS crea una vacuna en base al código genético de los animales que no enfermaron y de ahí se generan los pre-gen, humanos que al vacunarse su ADN fue modificado adoptando rasgos animales. Muchos años después la sociedad se divide entre los humanos y los therians (los hijos de aquellos humanos que fueron infectados) y claramente hay mucha pica entre ambas razas generando conflictos políticos, sociales y económicos, entre otros. Los crímenes de odio eran moneda de todos los días hasta que se creo THIRDS, un organismo para-militar conformado por therians y humanos que buscan suavizar los problemas entre las razas y encargarse de los crímenes que surjan.
Ahora en este libro tenemos a Zach, un agente de defensa therian que en medio de una manifestación salva la vida de la hija de un político muy conocido por ser anti-therian, poniéndose una diana en la espalda. Cuando termina en el hospital aparece Austen, quien hace años se muere por él pero como no está hecho para las relaciones huye, y decide cuidarlo junto a su familia mientras tratan de descubrir quien está tras la vida de Zach.
Lo cierto es que este libro, a pesar de que no forma parte de la saga principal, no se puede leer de manera independiente sin perderte LOS MILES DE DETALLES que se fueron dando antes de que "concretaran", es un libro que tiene como objetivo acariciar un poco más el alma del lector que de aportar nuevos datos y me parece hermoso, divino y mágico todo lo que logra. Es muchísimo más de lo que esperaba y eso fue todo lo que necesitaba para terminar de amarlos por completo.

MIS HIJOS

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Zach y Austen.
Zach es el bebé de una familia de therians oso muy pero muy sobreprotectora, su vida siempre fue vigilada por sus padres, hermanos, cuñadas, abuelos, etc. Entonces como su vida siempre está bajo la lupa es muy privado, muy intimo y aunque no le gusta guardar secretos a veces es necesario para mantener su cordura. Y uno de esos secretos "no tan secretos" es que está hasta las garras con Austen aunque este no le corresponde de la manera que espera. Siente que por más esfuerzos que haga para encaminarlo hacia el campo del romance Austen se le escapa de manera asustadiza, agresiva e indiferente. Para luego volver. Por eso cuando es atacado y su vida corre peligro y Austen decide cuidarlo hasta neutralizar la amenaza siente que de alguna manera esta es su oportunidad de brillar. Y mostrarle que pueden tener una vida plena, llena de amor, confianza, seguridad y tranquilidad porque no quiere a nadie más que no sea él.
ZACH DUEÑO DE MI TANGA (no puedo expresarlo de manera más política y suave) que personaje del bien, que tipo tan bueno y sereno, tan sano y hermoso que te dan ganas de ensuciarlo un poco (? pero lo cierto es que desde el primer momento que apareció (en el primer libro de Thirds) quedé con ganas de saber TODO sobre él.
Por otro lado esta Austen, un therian guepardo que esconde más secretos del que debería. Su trabajo como agente auxiliar del equipo Delta Destructive es medio "una fachada" ya que sus verdaderas obligaciones como agente especial TIN son engañar, robar y si es necesario también matar. Su vida esta llena de enemigos, de momentos de tensión y todas las cosas negativas que vio lo convencieron de que no cabe amor en su vida, mucho menos de un hombre puro que daría todo por él. Le aterra pensar en abrirse con alguien que al final lo termine abandonado cuando se de cuenta de que "es mucha responsabilidad" o peor, que alguno de sus enemigos busque venganza a través de él. Por eso aunque se le rompa el corazón con cada segundo que pasa separado de Zach sabe que esta mejor sin el. Austen es el típico personaje que piensa que no merece amor solo por su trabajo, por la manera en la que fue hecho, y aunque es un tipo de personaje que por lo general no me termina de cerrar acá ME ENCANTÓ.
Como pareja COMO SE HICIERON DESEAR. Desde el primer momento saltan las chispas entre ambos, es obvio que se atraen física y químicamente, y cuando pasan tiempo juntos se llevan como los dioses. Así que el slow burn quemó porque a pesar de saber los motivos NECESITABA que estuvieran juntos, que encontraran la manera de que lo suyo funcionara sin sacrificar parte de si mismos. Me encanto su evolución y cuando por fin encontraron la manera FUE HERMOSO.

¿CÓMO SIGO DESPUÉS DE ESTO?

¿No es la pregunta que todos nos hacemos cuando terminamos un libro que nos gusto mucho? y es que no se como "seguir adelante" sin pensar en todas las cosas que siento que le faltaron a estos libros, a este en particular. No tiene un puntaje perfecto porque lo cierto es que estuvo flojo en un par de cosas, no me gustó que quedaran medio colgados los hermanos de Zach y que le faltara un poco de drama. Pero nada demasiado grave.

Ustedes, ¿que hacen cuando terminan una saga?