Iniciativa-sección: Read to learn #1 Tips para aprender a leer en inglés

Hola! ¿como están? como he dicho en la entrada pasada por los tres meses del blog quise abrir una nueva sección y a la vez hacerla una iniciativa para que el que quiera adoptarla y llevarla a su blog pueda hacerlo e invitar a sus lectores a difundirlo.


Les voy a dejar el banner al costado derecho superior

En esta primer entrega les voy a dar un par de tips que a mí me resultaron bastante útiles para poder arrancar a leer en inglés (aclaro que esto sirve para aquellas personas que tienen un nivel básico-medio)

¿Qué debo evitar?

Es bueno evitar los libros de muchas hojas porque se puede hacer muy pesado o muy complicado.
También dejen para después los libros clásicos o la poesía ya que utilizan un inglés más complicado o viejo según el caso (eviten cualquier cosa relacionada a Jane Austen)
Distopías y fantasías: por el momento no es recomendable arrancar con libros en los que a trama te pueda confundir. ¿a que me refiero con esto? las peleas, las persecuciones, los términos inventados por los escritores, etc. 
Entonces... ¿que leo? es muy fácil, arranca con algo contemporáneo. Como los libros Eleanor & Park y Fangirl de Rainbow Rowell o La Selección de Kiera Cass ya que ambas autoras usan términos bastante fáciles de comprender (salvo Kiera que utiliza algunas palabras inventadas, pero solo para cosas relacionadas a la trama como el nombre del reino)

¿Qué hago con las palabras que no entiendo?

Posiblemente les va a pasar que arrancan y se encuentran con una palabra que no conocen, ¿que les recomiendo hacer? Compren un diccionario español-inglés que son bastante baratos o en su defecto alguna pagina segura (no usen translate, a veces no conoce la palabra o te la traduce como otra que nada que ver)
Por ejemplo, yo leía toda la pagina y remarcaba con lápiz (suave por favor) la palabra y la buscaba en el diccionario y cuando me fijaba que opción se acercaba más la escribía en una hoja entonce, volvía a releer y listo.

Si no me gusta lo contemporáneo, ¿que leo?

Hay libros como Academia de Vampiros de Richelle Mead que son simples y las batallas no son muy difíciles de seguir. Posiblemente lo único que se les dificulte son los términos que usa para clasificar a los vampiros (Damphirs, Strigois y Morois) 


Es todo por hoy, todos los primeros viernes del mes estaré publicando esta sección.

Julieta


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta sección, yo he empezado a leer en inglés hace poquito y tus consejos me van a venir muy bien :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía! me encanta que te encanté. Espero que te sirvan mucho mis consejos.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Me gusta esta sección, de hecho en este momento estoy leyendo san An Abundance of Katherines de John Green y me pasa algo muy curioso y es que aunque entiendo todo, me resulta extraño estar leyendo en inglés, supongo que es porque las emociones están conectadas con tu idioma natal, pero antes de empezar a leer el libro pude leer el primer capítulo de Bajo la Misma Estrella en inglés ( porque viene al final del primer libro) y así ya me sentí más cómoda porque conozco ese libro al derecho y al revés, eso podría funcionar también leer algo con lo que te sientas familiarizado.

    Saludos Juli

    Otoño

    ResponderBorrar
  4. Hola otoño! Como has estado? Es un tip muy bueno y puede resultar tambien :D
    un beso

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias