Reseña: Grey- E.L James


Reseña:
Grey
E.L James



Título original: Grey
Autor: E.L James
Editorial: Grijalbo
Libro: 4/4
Año de publicación: 2015
421 páginas


Hola mis queridos lectores ¿como los tratan las lecturas? este mes no he leído casi nada y me siento muy apenada, pero septiembre se viene con todo y espero leer MUCHO. En fin, no esperaba realmente leer este libro ya que como me conozco la trilogía de punta a punta no me parecía gastar el tiempo releyendo todo. Pero uno cuando no tiene nada que leer se resigna (?

En fin, comencemos



Sinopsis:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vació... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se me inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y al que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que lo rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacía si mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Mi opinión:

Bueno, como les había anticipado en la introducción no tenía planeado leer este libro y solo lo hice porque me lo descargue en pdf ya que el precio es escandalosamente alto (Si, la fama hace que estas cosas sucedan) En fin, lo leí con cero expectativas ya que como se de que va la historia no había riesgo de sorpresa. 

Como ya sabía como venía la cosa trate de recordar las cosas que lograron que esta trilogía me gustara y pude volver a sentirlas a medida que pasaban las páginas. Nunca fui muy fanática de la historia ya que tengo un tipo de ¿miedo? con respecto al dolor y esto del control total sobre otra persona, onda, por eso somos individuos... cada uno maneja su vida como se le da la reverenda gana. Pero si tengo que aceptar que lo que más me agrado de este libro fue que recordé lo gracioso que son los diálogos, los mails que se mandan, como maduran en sus respectivos puntos cada personaje y como uno no debe planear las cosas porque casi siempre no salen como se piensa. 

E.L James nunca fue una de mis autoras favoritas y no porque escribiera sobre sexo (realmente explicito) ya que el genero me parece entretenido y bastante... educativo. Mi problema con James es que nunca me terminó de cerrar. Tan simple como esto. Confieso y me declaro culpable que después de terminar la saga quería leer algo más de ella pero como algunos autores sufrió el conocido "síndrome de J.K Rowling" ¿es la primera vez que lo escuchas? con esto me refiero a que después de esta trilogía-saga no va a volver a escribir en su vida algo con tanto impacto. Y bueno, así están las cosas país.

Con los personajes tuve un tipo de reencuentro nostálgico ya que se me habían olvidado algunas cosas y por una parte fue agradable ver las cosas desde otra perspectiva aunque por la otra parte me parecía innecesario este libro, solo falta que saquen la misma historia pero desde el punto de vista de Taylor. ¿se lo imaginan? recapitulando, tenemos como protagonista esta vez al enigmático Christian Grey, ahorrando lo que TODOS ya sabemos vamos a centrarnos en lo que me sorprendió de este libro. Yo pensé que a él le empieza a interesar Ana en un ámbito romántico cuando termina el primer libro y me resulto super cute que desde el primer instante el sintiera un tipo -medio raro- de amor a primera vista, aunque el quisiera otro tipo de acto a primera vista


You know


Me resulto bastante esclarecedor ver todo desde el punto de vista de grey pero les confieso -desde mi punto de vista- que no merecía un libro, onda, si ya había arrancado este proyecto en el ultimo libro ¿que le costaba terminarlo allí?
Con respecto a la trama no me voy a explayar mucho ya que creo que TODO el mundo desde Tierra del Fuego hasta Rusia sabe de que va esto pero para aquellas personas que recién despiertan de un sueño a lo aurora les resumo de que va:
Ella por un favor conoce a este tipo, que esta más fuerte que patada de burro. Christian se siente atraído por un comentario de ella y se pregunta ¿combinará con las sabanas? y luego de jugar un rato al gato y al ratón quedan. Ahí arranca todo, cuando se entera que en el "cuarto de juegos" no hay xbox ¿que persona tan cruel no tiene una Xbox en un play room?
En fin, si tengo que empezar a decir lo que no me gusto o me resulto atractivo diría con toda certeza que siempre deteste el final del primer libro. Onda, la mina es una histérica. Y grey bueno, la propuesta de Ana fue como cumplir años en navidad. Pero aún no sabría a quien echarle la culpa. Otra cosa que nunca me agrado fue que el quiere cambiarla, aunque diga que no, que solo quiere que sea obediente. Osea, si queres que siga las reglas las puede seguir de la puerta de la habitación para adentro. Otra cosa -que no es que no me gusto, si no que me dejo extraña- fue el tema del contrato 





En conclusión, a pesar de todo pronostico, no me desagradó leer el libro y recordé el motivo por el que después de terminar 50 seguí leyendo los demás. Me gusta y me vuelve loca como los personajes van creciendo, superando los problemas, aprendiendo el uno del otro, aceptando que nadie es normal y que cada uno tiene sus problemas. Yo si veo la historia de amor detrás de los látigos y las fustas y además, para todas esas personitas que se escandalizaron con este libro, el sexo es algo normal y todo el mundo lo tiene de la manera que mas le gusta. Y si eso implica nalgadas y esposas allá ellos. No me odien si alguno del publico se escandaliza por esto.


Valoración:



Entretenido si queres salir de un bloqueo de lector.



Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada,
saludos

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola, yo personalmente no tengo dentro de mis planes leer este libro, creo que con la trilogía tengo más que suficiente jaja, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si leiste la trilogía no vas a aprender nada nuevo con este libro. Es entretenido si tenes un bloqueo de lector pero no te aporta nada sustancial.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Yo leí el primer libro a medios y no me gusto :/ ... De curiosidad lei este en PDF y dijo no esto no es para mi. Y no necesariamente lo rechazo por el contenido erotico -que de vez en cuando no esta mal- pero cuando algo me parece estupido no no no .. Huyo !! Help!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay gustos y gustos. Por ejemplo hay una saga de una de mis escritoras favoritas +18 y me dije "si es como las otras sagas que leí, debe ser genial" y me parecio repugnante al punto de decirme "que le paso por la cabeza?"
      Si este libro te resulta estupido, por el amor de yisus no leas seduccion de fabiana peralta. Le gana por goleada

      Gracias por pasarte y comentar!
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! A mi la trilogía me encantó, de hecho creo que son los únicos libros del género erótico que han conseguido engancharme. Pero reconozco que este libro no me atrae demasiado, supongo que terminaré leyéndolo pero de momento tengo otras novelas antes en mi lista.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me gusto mucho. Probaste con leer pídeme lo que quieras de Megan Maxwell?
      Saluditos!

      Borrar
  4. "El tipo está más fuerte que patada de burro" listo, me hiciste el día, necesitaba la carcajada :) Sinceramente no pienso leerlo, ya leí los tres originales, para qué más? Es puro curro lo de la James esta. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! te lo digo, no te perdes nada. Es bueno reír un poco (?
      gracias por pasarte!
      beso

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias