Reseña: El hijo de Neptuno (LOS HÉROES DEL OLIMPO #2) - Rick Riordan


Reseña:
El hijo de Neptuno
Rick Riordan

Título original: The son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 2/5
Año de publicación: 2014
¿Está en el país?: Si
460 páginas


¡Hola semidioses! ¿como los tratan los monstruos? este libro lo tenía pendiente hace MUCHO y por fin lo pude terminar. Espero que disfruten la reseña



Sinopsis:

Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A que juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene)
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.


Mi opinión:

Osea jelow... Ame este put* libro

Como sabrán (lo se, no paro de hablar de estas sagas) los libros de Riordan me enloquecen y a diferencia de otras editoriales cof.. cof... alfaguara cof... cof las traen completas y con unas portadas hermosas. Hace unos meses atrás entre a una librería medio escondida cerca de mi casa, no una grande si no algo más barrial y encontré este libro al %50 si.... solo a mi me pasan estas cosas. Lo había comenzado pero tenía lecturas mas urgentes y sumándole que el principio se me hizo un poco lento lo deje de lado hasta dos días atrás.

Lo que más me gusto del libro sacando de lado lo obvio (trama, personajes, historia griega y romana, etc) fue que nuestro querido Rick se la jugo y subió la apuesta con los dones, las batallas y el amor. Por que si, todo puede estar prendido fuego, abollado y a medio destruir pero el amor nunca falta. Muy bien por ti.

¿Que decir sobre nuestro querido y alabado Rick? quien no haya leído nada sobre él se puede considerar como un fracasado total (lo siento chicos, pero no pueden NO leer nada de él) Lo bueno de Riordan es que te engancha con lo que te cuenta, tiene una cabeza muy brillante e imaginativa como para crear un mundo tan grande, complejo y además llenarlo de personajes muy variados. La saga de los dioses del Olimpo me encantó pero esta se lleva los laureles, las medallas, los besos, etc. Simplemente es genial, corta.

En este libro tenemos a tres personajes principales: Percy, todos sabemos quien es. Hazel, hija de Plutón y Frank hijo de Marte y un adicto a la poción multijugos. El personaje que más me gusto fue el de Hazel ya que a pesar de que la historia esta mas orientada a Percy, se desarrolla bastante todo lo que tuvo que sacrificar y hacer por el bien de la humanidad. El más complejo es Frank ya que el mismo es un enigma que poco a poco se va descubriendo y me atrevo a decir que luego de Leo (Leo te amo) es mi personaje favorito. Y con Percy se repite el mismo patrón que con Jason: semidios desorientado y con una misión extremadamente importante.
 Los personajes -como siempre- están muy bien ideados y son tan complejos que cualquiera puede pensar tranquilamente que son reales. Con respecto a los personajes secundarios tenemos el personaje revelación: Ella, que seguramente va a ser clave a lo largo de a historia y por el otro lado tenemos a Reyna y Octavio dos personajes que a pesar de que tuve mis diferencias espero que se desarrollen aún más. Ame la relación que se origina en este libro ya que no solo es que se ven cukis sino que, vemos el verdadero amor. Confianza y apoyo incondicional.

En cuanto a la trama seguimos con lo mismo. Gea o Gaia (griega, romana, lo que sea) quiere destruir la humanidad y levantar su reino, pero para eso tiene que despertar. Mientras tanto se entretiene mandando a sus hijos gigantes (esos que tuvo junto a Tártaro) al frente de la batalla. El hijo de Neptuno tiene muchos puntos de que hablar: La guerra en general, la perdida de memoria de Percy, los problemas personales que tiene Hazel y Frank y todo lo que se viene adelantando sobre los próximos tres libros. Se amplía mucho lo que es el mundo y es la antesala a la parte grosa de la saga. A pesar de que el principio se me hizo un poco lento luego de que las cosas se pusieran interesantes (por la pág 50) me lo devoré.

Lo único que no me gusto fue que me pareció super triste todo lo que tuvo que pasar Hazel, todo por capricho de los dioses romanos (que son más bélicos que sus rasgos griegos), me dio mucha bronca el tema de Frank y todo lo que perdió y que se me hizo un  poco tortuga cuando estos libros no suelen durarme más que unas 5 horas.

En conclusión, me encanto este libro y todo el mundo DEBERÍA leer esta saga. Riordan pasión y vení al país!


Valoración:



¡Excelente!


¿Lo leyeron?




Nos vemos en la próxima entrada
besotes!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Juli! Todavia no he podido leer nada de este autor, es que siempre que me propongo empezar con sus sagas aparece algun otro libro que me provoca leerlo primero, pero creo que ya es hora asique espero pnerme las pilas y arrancar de una vez! buen finde Ju, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju! Me pasa exactamente lo mismo pero con la saga de "el lado oscuro" siempre por H o por B lo termino postergando.
      Te va a encantar, aunque te recomiendo que leas primero la saga de los dioses del olimpo (el ladron del rayo, etc)
      Besote y que tengas un buen finde y comienzo de semana!

      Borrar
  2. Hola!!! Todavía no leí esta saga, vi las pelis nomás. Siempre me gustaron los mitos griegos así que calculo que alguna vez voy a leer algún libro de esta saga. Besos!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No te dejes guiar por las pelis, no tienen casi nada que ver. En cambio los libros son estupendos!
      Beso!

      Borrar
  3. Es una serie que tengo pendiente leer algun dia.
    Me alegro de que la disfrutes.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Juli! Adoro a Rick Riordan, lo amo! Ademas que tengo una ligeeeera obsesion con la mitologia griega, jaja cualquier libro que contenga este tema lo leo sin pensarlo. Me encanta!
    Por desgracia esta serie de libros todavia no los he podido leer :( peo estan en mis listas de pendientes (graaaandes e importantes pendientes jaja)
    Nos estamos leyendo!
    Por cierto... me encanto el nombre de tu blog, mas que original! ☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste el nombre del blog :D
      Osea, tu sabes lo que es bueno. Riordan hace magia. Se anda diciendo que puede ser que venga para la proxima fil junto al escritor de la 5ta ola
      Tenes que leer esta saga, es mucho mejor que la primera
      Besote!!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias