Reseña: Carrie- Stephen King


Reseña:
Carrie
Stephen King



Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconlusivo
Año de publicación: 1974
255 páginas



Hola mis queridos colegas ¿como los trata el mes del terror? por acá me planté este mes solo leer este genero y aunque no creo poder llegar a mi meta de este mes (siete libros) voy a intentarlo con todo. La reseña de este libro aparte de ser una lectura que tenía pendiente hace mucho también forma parte del TBR de este mes: un libro que podes terminar en un día. Y les confieso que aunque me costo un poco cumplirlo, lo logre. En fin, comencemos.


Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven, de apariencia insignificante, que se transformó en un ser con poderes anormales, sembrando terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera estremecedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos que conducen al terrible momento de la venganza.

Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito del público y crítica.


Mi opinión:

Bueno, como anticipe, este libro estaba en mi wishlist hace mucho pero siempre por H o por B nunca lo compraba (cuando si, es super barato) y hace unas semanas me fui a pasear por parque centenario (donde encontras hasta a tu mami a mitad de precio) y bueno, lo compre (?

No podría definir que fue lo que mas me gusto del libro porque no hay nada especifico. Me gusto la forma que tiene King de relatar los sucesos y como transformó este libro en mitad novela mitad estudio, por que si... esto fue real. Pero en general, esperaba bastante de este libro y me decepcionó un poco las primeras 100 páginas 

En cuanto al maestro del terror, ya había leído de él algunas novelas como cementerio de animales y tengo en físico la que es su mejor novela contemporánea de ficción: 22/11/63 
Lo que más me gusto del autor en cuanto a esta novela fue como dije, la manera que tiene de explicar lo que va pasando. Los pensamientos del protagonista, de los personajes secundarios, como todo se conecta con todo. Tiene una pluma un poco rebuscada pero si tenemos en cuenta que este fue el primer libro que escribió y el cuál lo llevo a la fama, lo tenemos perdonado y además, el libro es del '70 y sabemos que en esta época todos escribían igual. 

Con respecto a los personajes tenemos como protagonista a Carrie White una chica de 17 años cuya vida es un infierno. Desde que tiene memoria es blanco de burlas y maldades y digamos que su casa, la cual debe ser el refugio de todos, es peor. Con Carrie tengo un tipo de problema ya que me encanta cuando empieza a ser libre, cuando se da cuenta de lo que es capaz de hacer y como forja su propio camino pero a la vez, no se,  no termina de cerrarme nada. En cuanto a los personajes secundarios el que más me interesó fue el de la madre. Como la locura y el fanatismo religioso esta presente en ella. Cabe decir que todo el tema religioso a riesgo de repelerme fue algo interesante de leer, ya que en esa época y en Estados Unidos estaba MUY presente y era más fácil de imaginar como era la sociedad en ese momento. Por otro lado tenemos a Sue, quien también me resultó interesante y de gran importancia en la historia; Chris a quien odie pero no tanto como cabe esperar... le tuve más pena; Billy a quien SI odie y por último Tommy... el conejillo de indias. Los personajes me parecieron excelentes ya que están perfilados a la perfección y cada uno tiene su manera de pensar y de ser. Para nada planos.

En cuanto a la trama tenemos la vida de Carrie en el último año de secundaria (momento de difícil transición para muchos) y como el acoso por parte de compañeras la llevan a descubrir una habilidad sorprendente pero peligrosa. Se me hizo un poco lenta al principio ya que no había muchas cosas emocionantes y todo era más de lo mismo. Pero cuando las cosas se empiezan a poner interesantes, no podes parar de leer. 

Lo que no me agrado tanto fue que al ser un libro corto, pensé que lo iba a leer en un pis pas, pero se me hizo eterno ya que como dije, la pluma de King no es sencilla. Tampoco me agrado que cortara la historia para poner la parte "ensayo-investigación" ya que te spoileaba de alguna manera la historia y el final.

En conclusión, no era lo que esperaba pero tampoco me desagrado. No es lo mejor del autor pero para lectores que realmente les gusta King y el género terror/ciencia ficción es un libro que no te podes perder.


Valoración:



Interesante


¿Lo leyeron? ¿que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no leo nada de este autor, pero lo que he leído de él me ha gustado. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! obvio que tiene libros que son una genialidad como cementerio de animales, el resplandor, it, salem's lot, etc. Tiene buenas tramas.
      Besos! :D

      Borrar
  2. No me animo a leer nada más de éste autor. Carrie me gustó la película, pero con sus libros no puedo.
    Leí Mr Mercedes y El Resplandor, y simplemente odio como relata.
    Gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le tengo ganas al resplandor ya que de ahí salio una de mis adaptaciones favoritas, pero si, King es de esos escritores a los que amas u odias, no hay intermedios. Quizas debas leer algo de Joe Hill y perdonar a su padre (? Estoy leyendo el traje del muerto y es genial :D
      Saluditos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Me acuerdo que me toco leer este libro para un club de lectura del que participaba y no logre ni leer dos capítulos -.- (creo que hasta solo leí el primero). desde ese día tengo pendiente darle una oportunidad porque en aquel tiempo no pasaba de los libros juveniles románticos jaja.
    Lo que si me vi fue la película, y aunque no se puede comparar, te entiendo cuando hablas de la madre de Carrie. Es uno de los personajes mas interesantes.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale! Te entiendo perfectamente. Mismo, puse que las primeras 100 me decepcionaron. Si queres darle una oportunidad lee "El misterio de Salem's Lot" dicen que es una de sus mejores historias.
      Beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli! Tanto tiempo :3
    Fue el primer libro que leí de King hace unos años y fue como super decepcionante. Sé que fue el primer libro que escribió, pero definitivamente esperaba muchas más cosas: terror, suspenso, una mejor escritura y demás. Se suponía que estaba tratando hipotéticamente con el ''rey del terror'' y lo único que encontré fue una novela juvenil de bullying de las que tanto se queja jaja.
    Te mando un abrazo y te espero en mi blog! ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Como estas tanto tiempo? Tal cual. Yo esperaba terror paralizante y situaciones que te dejan al limite de la cordura y lo unico que veo es una historia "creepy" hasta ahí no mas y solo porque paso realmente. Como siempre el tema del bullying me parecio interesante y mas porque en ese entonces era tan normal y cotidiano. Me alegra mucho saber que desde es momento ahora crecimos un poco mas mentalmente.
      Yo el primero que leí de King fue "cementerio de animales" y me gusto ya que tiene una trama excelente pero en ese momento no me gustaban las historias tan complicadas. Ahora no soporto las tramas simples (?
      En fin, gracias por pasarte :D se te extrañaba por aquí.
      Beso y ya me estoy pasando :D

      Borrar
  5. Hola! no sabia si leer esta historia de King o dejarla pasar, la pelicula ponele que me gusto, pero me dijeron que el libro era mucho mejor, que sentias miedo en el libro. Pero no se, seguramente encontrare algo mejor de el.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana! particularmente, el libro no me asusto. Es más una novela informativa y lo mas creepy es el tema de las habilidades de Carrie y que es un hecho verídico. Pero no es una novela de horror o terror. Te diría que leas "El misterio de Salem's Lot" que supuestamente asusta y es bastante buena.
      Gracias por pasarte :D
      Beso!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias