Reseña: El traje del muerto- Joe Hill


Reseña:
El traje del muerto
Joe Hill



Título original: Heart- shaped box
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de letras
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2007
496 páginas



Hola mis queridos lectores, ¿como están? yo en este momento me siento un poco nostálgica ya que termine de leer uno de los mejores libros que leí en mi vida y me encuentro en las puertas del bloqueo de lector. Sin más preámbulos- ya veré que hago de mi vida- espero que disfruten de esta reseña tanto como yo disfrute en leer este libro.



Sinopsis:


Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

El traje del muerto es la primera novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Apenas a dos semanas de su lanzamiento en Estados Unidos, entró a la lista de los diez libros más vendidos del New York Times y, posteriormente, recibió el premio Bram Stoker.


Mi opinión:


Si buscan "libros de terror" en google el primer resultado que aparece es 100 libros de terror con los que vas a pasar miedo si o si, como quería leer algo nuevo y completamente a ciegas descargue algunas de las recomendaciones en las que se encuentran "it", "el resplandor", "al salir del infierno" entre tantas obras maestras del horror. Pero cuando vi la portada y el nombre de este libro no pude evitar descargarlo y al instante que estuvo listo, comenzarlo.

Si pusiera TODAS las cosas que me gustaron de este libro no terminaría jamás por lo que voy a decirles las que me volaron la cabeza. Los personajes me parecieron perfectos, la trama es excelente y tiene muchos elementos interesantes como el tema de la magia y los espectros. Pero tener la sensación de que lees rapidísimo y cuando haces un stop darte cuenta que leíste cinco páginas no tiene precio. Es una de las mejores sensaciones que podes sentir ya que el libro es perfecto y una vez que comenzas no queres que termine jamás. También me sorprendió que el libro me haya enganchado desde la primera oración y que el autor dividiera la historia- además de en capítulos- en partes le agrego ese suspense que mantiene expectante. También Hill demostró una gran destreza a la hora de elegir el momento en el que cortar la historia.

Nunca leí nada sobre Hill hasta este momento y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes, confieso y me declaro culpable de que pensé que sus historias iban a ser una copia barata de lo que son las historias de su padre, el maestro del terror, Stephen King. Pero me alegra mucho decir que me equivoqué y mucho, ya que hace mucho no encontraba una historia que me helara la sangre y que a la vez, me maravillara por la originalidad. Obviamente que voy a seguir leyendo a este autor.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista al famoso cantante Judas Coyne, autor de canciones que mueven masas y amante de las excentricidades y ciudades de estados unidos, vive tranquilamente junto a su novia Georgia en su casa de Nueva York. El personaje de Jude desde el primer momento capto mi atención y a medida que transcurre la historia no pude no amarlo. Al imaginarlo, el rostro de Ruckus de Bad Ink (programa del E&A) se grabó en mi mente.

¿No les parece?


Por el otro lado tenemos a Georgia, novia de Jude. Al principio su personaje no me terminaba de cerrar. Se me hacía desagradable. Pero con el pasar de las páginas se convirtió en mi personaje favorito. Su manera de actuar, su pasado, como conoce a Jude, le quedan perfectos y realmente tengo que aplaudir a Hill porque supo perfilar a la perfección todos los personajes (primarios y secundarios).

Craddock y Anna simplemente son espeluznantemente maravillosos.  

Con respecto a la trama, todo comienza con la compra de un traje que supuestamente viene con un fantasma incluido. Como Jude tiene un tipo de debilidad con las cosas oscuramente extrañas no duda al momento de comprarlo y añadirlo a su colección. Desde ese momento nada volvió a ser igual.
Como dije, el autor supo llevar a la perfección la historia, dando cuando se debía momentos de puro terror, de tensión y datos importantísimos. Realmente al principio me heló la sangre todo lo que sucedía pero lo que más me asustó fue que al instante que terminé de leer como describe los ojos de Craddock me estremecí, me dio el peor dolor de cabeza y no pude dormir bien en la noche. Nunca me había pasado nada similar.
El final no era para nada como me lo esperaba y es más, llegue a pensar de que las cosas no iban a salir bien pero otra vez, Joe Hill supo cerrar como todo un genio esta tenebrosa historia.

De la historia no puedo decir nada ya que me encantó de principio a fin, pero aunque me encantó el efecto que tuvo en mi y el hecho de que parecía que adelantabas páginas y solo habías leído unas pocas, llegando al final la desesperación que sentís ya que queres saber como va a terminar, logró que odiara un poco que tardara en llegar el desenlace.

En conclusión AME este libro, todo el mundo debería leerlo y para cualquier persona que quiere variar y leer algo de este género, esta es la mejor elección. Sin dudas es un libro excelente y posiciona a Hill en mi selecta lista de autores favoritos (Para los que decían que Hill no iba a salir nunca debajo de la sombra de King, no saben un #$%&@)



Valoración:


¡Imperdible!


¿Lo leyeron?¿Que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho, hace bastante que quiero leer algo del autor así que me lo apunto, también me llama bastante NOS4A2, tiene muy buena pinta también.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! lee este libro, TE VA A ENCANTAR.
      Yo tengo ganas de leer Cuernos (?
      Besote!

      Borrar
  2. No es un geéero que suela leer así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yzzi por eso al final dije que es un libro excelente para lectores que quieran probar con el género. Cuando tengas de leer algo distinto esta es tu mejor opción.
      Beso!!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias