Book Tag #37- Welcome to the otoñum

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo por mi parte ando programando entradas mientras la gente duerme ya tengo horarios complicados en la facu y los vacíos los pienso aprovechar para leer en vez de programar. Por eso, durante la noche-madrugada, les estoy escribiendo mientras trato de superar que Naruto por fin terminó (junto con los caballeros del Zodíaco y One Piece no se, duraron como diez años)

Arwen, una blogger a la que sigo y de la que disfruto de leer, me nominó hace unos días a este tag y no quiero dejar pasar la anécdota sobre este asunto. Como saben, hace cosa de tres book-tags atrás dije que a partir de ese entonces, todos los que hiciera los iba a hacer (jaja) junto a otros/as bloggers. Y a penas lo vi supe que lo quería hacer con ella. Pero la sincronización es una bosta y un día antes de que se lo propusiera leí su tag y que me había nominado (la mala leche es impresionante) En fin, por eso voy a hacer este tag sola –ya que no quiero que nadie se sienta reemplazo de Arwen- y ya para el próximo retomo lo que es la temática.

¡Espero que lo disfruten y que si quieren lo hagan! También, si quieren hacer tags conmigo no duden en dejármelo saber en los comentarios o en mis redes o mail o con señales de humo.




1. Un libro que te den ganas de leer en un día de tormenta

Los hermosos días de tormenta de otoño/invierno cuando no te toca viajar dos horas y cagarte de frío en la calle, con ese viento que te corta y congela la cara, son perfectos para pasarlos leyendo, viendo películas o en su defecto durmiendo como una morsa. Una lectura que disfrutaría demasiado en un día así sin dudas sería algo bien de terror, de esos que logran que se te frunza hasta las medias. Y aunque podría elegir tranquilamente un par de King, tengo las re ganas de leer Un verano tenebroso un libro que leyó mi mamá hace unos años y lo amó. La cristiana lo prestó y ni nos vimos, pero planeo conseguirlo en breve ya que no cuesta NADA y aparte viene en tapa dura *se babea fuerte*




2. Un libro que te recuerde a la lluvia

Emm… un libro que me recuerde a la lluvia. Bastante rara la pregunta ¿no?, pero supongo que lo más cerca a responderlo sería la obra completa de Edgar Allan Poe. Los cuentos de Poe tienen aparte de esta cosa loca que solo él puede transmitir en sus historias, una sensación de nostalgia, de algo viejo y que huele a humedad, algo muy propio del clima lluvioso y mohoso. ¿Y no siempre las películas/libros de terror tienen una escena donde llueve a mares o donde el clima está feo?




3. Un libro que tenga una buena ambientación

Para esta pregunta voy a elegir Heima es hogar en Islandés y es que es perfecto. Punto.



4. Libro que tenga amarillo, naranja y/o marrón


¿Hay algo más propicio para una estación fría que recorrer los 9 círculos del infierno de Dante? Este libro fue un regalo de mi mamá cuando tenía 16 o por ahí y aunque, les confieso, la primera vez que lo leí no entendí un carajo, la segunda vez que lo hice lo ame.

Curiosidad: es el único libro que tengo repetido. Tengo tres ediciones distintas y fue el primer libro que leí en otro idioma (lo leí en un italiano moderno, por su poio)


5. Un libro que te dan ganas de abrazar

Hay un montón de libros que me dan ganas de abrazar ya sea por su historia, por los feels que me provocaron o simplemente por su belleza. Pero el último libro que abrace y que lo sentí mucho fue El lado salvaje. Es uno de mis libros favoritos y la saga me encanta. Aparte, su relieve <3




6. Un libro que te recuerde al frío

Para esta voy a elegir El resplandor y si lo leyeron van a estar de acuerdo conmigo, es PERFECTO. Va de la mano con el tema de la nieve y el frío, aparte de que se los recomiendo a todos.



7. Lugar en el que pasarías el otoño y el invierno

Aunque podría pasarlo en Hogwarts tranquilamente, me coparía pasarlo en el mundo fantástico de Prythian, creado por Sarah J Maas. Pero si soy fae, porque ser humana es aburrido xD




Y eso ha sido todo, los invito a hacer el tag solos o con alguien más, a seguir a Arwen y simplemente disfrutar de esta entrada :D


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa1
    Que tierna con lo que dijiste jajajaj. A mí también me encanta leerte <3<3
    Ayy, si, la ambientación de Heima es lo más. Amo ese libro desde acá esta Islandia jajaj
    Los demás libros no los leí pero quiero leer algo de Poe porque increíblemente no lo he hecho todavía.
    Te mando un besooooooooooooooooo <3<3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Poe es lo más 💜 y Heima me hizo llorar y amar a full.
      Un besote 😘

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Que increíble leer La divina comedia en italiano, yo leí algunas partes para mi clase de literatura y se me hizo muy interesante pero denso.
    Me gustó el booktag, me lo apunto para hacerlo.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Te super entiendo, a mi me re costó y estaba con el diccionario al lado cuando no entendía una palabra y no sabía que contexto darle. Pero con paciencia todo es posible y te lo super recomiendo (al menos en español) porque es genial.
      Besote!

      Borrar
  3. Hola, Juli!
    Un libro que me recuerda a la lluvia es... Ari y Daaante!
    Justo ahora llueve <3
    Me recomendaron mucho la saga de Sally Green por su pareja gay. Dios, la tengo rependiente!
    Un libro que te dan ganas de abrazar: Dos chicos besándose, de David Levithan (cuando me lo devuelvan, porque lo presté).
    Buen domingo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Vos si que sabes lo que es bueno (?
      TENES que leer la saga porque no solo tiene como personajes a Nathan y Gabby, sino que en si es alucinante el mundo que crea Sally (es de mis libros favs)
      Tengo re pendiente a Levithan, espero solucionarlo pronto y que te devuelvan el libro! yo tengo dos prestados y todavía sigo en la lucha.
      Beso e igualmente!

      Borrar
  4. Hola! Con el otoño tengo una relación amor-odio, como vos decis es hermoso para leer o ver series, pero no para estar 10 horas en el colegio o hacer una guía de trabajo interminable jaja, y de yapa en 15 días de invierno que llevamos ya me resfrie dos veces jaja.
    Me gustó mucho el tag, tengo ganas de leer La divina comedia pero me falta tiempo y por supuesto, tener el libro jaja. Coincido en que El Resplandor es lo más.
    Saludos, Matias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      El resplandor es de esos libros que todo el mundo que disfruta del terror y del suspenso debe leer. Y te super entiendo, yo vengo con alergia desde diciembre.
      Cuando tengas tiempo lee la divina comedia, es genial <3
      Saludos y nos leemos!

      Borrar
  5. JAJAJAJ me tenté con el meme del tipo confundido! Me sentí exactamente así cuando leí la consigna! Igual estuve RE de acuerdo con tu elección, Poe es lluvia. Es más, lo nombrás y truena, mirá: POE *truenos*
    A mí hay un cuento de G.R.R. Martin que me recuerda muchísimo al frío, se llama El dragón de hielo. Es hermoso, si te gusta la fantasía te recomiendo que lo leas!
    Ey, me encanta cómo escribís, hacés las entradas re llevaderas (eso te lo quería decir hace mucho pero siempre me olvidaba)
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      jajajaj me encanta que te parezcan llevaderas y que te gusten, eso me hace muy feliz <3 Voy a tener en cuenta la recomendación!

      Un beso y nos leemos!
      pd. Aguante Poe vieja (?

      Borrar
  6. Hola!! Es verdad que en las pelis de terror no puede faltar la escena en que llueve jajaj. Me sentí identificada con el meme porque ningún libro que me recuerde a la lluvia. Coincido con la 3 además Heima es uno de mis libros favoritos. Creo que me gustaría pasar el invierno en Islandia porque allí están las aguas termales, Heima hizo que me enamorara de ese lugar. La saga canción de hielo y fuego me recuerda al frió ¿será por Jon Snow? Me gustó el tag el invierno/otoño son mis estaciones favoritas (odio el calor y estar toda pegote)
    Besos xox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen mija, el verano (a menos que tengas un cuerpo de diosa griega y estés vereaneando en la costa o por ahí) lo re sufris. Mosquitos, pegote, cortes de luz, la muelte.
      Tengo re pendientes los libros de Martín y estoy re de acuerdo con Heima e Islandia.
      Besote y nos leemos!

      Borrar
  7. Hola Juli!! Me encantó el book-tag :D aunque no soy partidaria de ninguna estación del año, porque a todas las termino disfrutando muchísimo, me encanta el otoño porque es cuando más ganas de leer me dan acompañada de un café con leche bien calentito xD siempre digo que, cuando pinta lluvia, pinta libro de terror o de suspenso. Ahora me estaba leyendo "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga que algunos POR DIOS te dan escalofríos xD te lo recomiendo muchísimo. Un lugar para pasar estas épocas es Hogwarts y ya está, esos fríos allá deben ser re copados con la nieve y todo blanco *-*

    En fin, me alegra mucho que hayas hecho este book-tag, me encantaría que hiciéramos uno juntas algún día :D un beso gigante y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      CUANDO QUIERAS! sería genial <3
      Ese libro es la bomba, me acuerdo que cuando leí 'la gallina degollada' me dio tanta impresión que no pude comer pollo por un largo tiempo. Es tan descriptivo que es imposible leerlo sin tener piel de gallina en alguna parte de la lectura.

      Un besote y YA te estoy mandando mensaje ;)

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias