Book Tag #38- Los dioses del Olímpo

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien. Yo estoy disfrutando -como no se dan una idea- de estos días de descanso que me brindó semana santa. Desde que comenzó el jueves aproveché para ponerme al día con las lecturas, con las cosas de la facultad, con los mangas y con los animes, y sobre todo con el buen descanso...
 Nah, mentira (? Realmente me la pasé leyendo manga (que me topé con uno que me entretuvo bastante -guiño guiño) durmiendo re mal porque me quedo hasta altas horas viendo samurái x y básicamente viviendo como una morsa (?
 Las mini-vacaciones son para no hacer nada ;)

 En fin, hace bastante que quería hacer un tag con Arwen (ustedes lo saben, yo lo se y ella lo sabe) y aunque yo tenía ganas de hacer el tag del otoño, creo que este supera todo lo que alguna vez planeé hacer con ella. Como a ambas nos encanta la mitología (en realidad tenemos gustos similares) y amamos al tío Rick se nos ocurrió hacer este tag. 
 Vimos varios que no nos convencían demasiado (y algunas preguntas eran bastante extrañas) por lo que creamos/re-formulamos nuevas preguntas que van demasiado con lo que son las personalidades que suponemos que tienen los dioses en base a lo que sabemos a través de los mitos o su propia esencia.

 Si están interesados en esta clase de colaboración entre bloggers, en la pestaña de arriba (la última) llamada ¿Se imaginan un mundo lleno de colaboraciones bloggers? van a encontrar información de la buena.

 En fin, solo queda decir que esperamos que lo disfruten y los invitamos a hacerlo si así lo deciden. Los créditos de las imágenes están en las fotos y también le agradecemos a Google-San por su variedad de imágenes (?




Ambas respuestas van a estar en los blogs de las dos, pero de todas maneras los obligo a que se pasen por su blog porque es HERMOSO.








Arwen: Sé que lo menciono todo el tiempo, pero la verdad es que "La reina roja" (reseña) me provocaba ataques de furia literaria. La protagonista me pareció demasiado egocéntrica, demasiado plana. No sé. pero me daban crisis de nervios y quería tirar el libro por la ventana, pero lamentablemente no pude hacerlo porque era de una amiga que me lo había prestado.

Juli: Uf... hay tantos libros que les tiraría un rayo y ¡fium! que ardiera como las brujas (? Pero el último que me incitó a hacerlo fue 'Hielo como fuego' (reseña acá) ya que no es que lo odié por ser malo, sino porque me decepcionó. Tenía mucho material para desarrollar y para acompañar a la trama (que es alucinante) pero como muchos, se quedo a mitad de camino.



Arwen: Me fue difícil encontrar un libro o personaje que se ajustara a la categoría, porque inevitablemente pensaba en Percy, y digamos que eso sería repetir demasiado. Pero finalmente me decidí por "Contra la fuerza del viento", la segunda parte de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, porque gran parte del misterio está relacionado con el agua.  En el blog sólo reseñé el primer libro, cuya reseña pueden ver acá, pero les dejo el link a la ficha de Goodreads. No es una saga muy conocida pero les asegura que vale la pena. ¡Vos también, Juli, si no la leíste, no sé que estás esperando!

Juli: Para esta categoría voy a elegir el libro 'Heima es hogar en Islandés' (reseña acá) un libro hermoso en el cual podemos ver no solo el crecimiento de los personajes y la hermosa prosa de la autora, sino un recorrido por Islandia, un país glorioso y lleno de magia. Lo elegí ya que en la portada podemos ver como el libro se relaciona con el agua. 



Arwen: Definitivamente Nico de Angelo. El primero que se me viene a la cabeza y se merece un lugarcito por acá. Siempre que leo algo en dónde aparece me dan ganas de abrazarlo, aunque sé que no me dejaría....

Juli: Para esta consigna voy a elegir el libro 'El traje del muerto' (reseña acá) que hasta la fecha es el que más me hizo fruncir las medias. Es un libro que recomiendo a todo el mundo ya que -tenía que ser hijo de King- está tan bien detallado que sentís un personaje más de la historia, cuidado de que ningún fantasma vudú te quiera llevar para el otro lado (?


Arwen: Cuando leí esto pensé en "La ladrona de libros" de Markus Zusak. (reseña) El tema principal del libro no es la guerra, pero está ahí siempre, en el fondo, teniendo consecuencias directas sobre los personajes. Si no lo leyeron, háganlo. Por favor. Van a sufrir, pero es maravilloso. (Como la profecía de Ron: "Sufrirás, pero vas a ser feliz por ello" jajaja) 

Juli: No suelo leer libros que traten solamente de guerra, pero para esta consigna voy a elegir un manga que estoy leyendo en este momento y que me esta volviendo loca. Rurouni Kenshin nos cuenta la historia de un samuraí que luego de la restauración meiji se dedica a vagabundear por ahí hasta que da con un dojo en especial y desde ese momento su vida tranquila se va por el barranco (? Les voy a estar trayendo en breve una mini review de los primeros cinco tomos.



Arwen: Ya lo mencionó Juli en otra categoría, pero que importa. Amé, amé, AMÉ, "Heima es hogar en islandés" (reseña) y lo releo siempre que puedo. Hermosura pura y dura (?

Juli: Para esta categoría voy a elegir el libro 'Como ser una persona normal' y aunque trata sobre algo más profundo que el amor, el romance es algo vital en este libro. La historia nos cuenta sobre Gus y su manera rara y peculiar de ser, como la llegada de Casey lo afecta y como en base a esto, decide ser una persona "mejor" como para poder estar con él. Es hermosa esta historia, no hay palabras que puedan resumir lo tierna, llena de momentos y super hilarante que es.



Arwen: Inmediatamente pensé en "Mujercitas", (reseña) el clásico de Louisa May Alcott. Disfruté muchísimo este libro y definitivamente la familia es muy importante para la historia y para los personajes.

Juli: Para esta consigna voy a elegir el libro 'Wolfsong' (reseña acá) ya que en él podemos encontrar como la familia (ya sea de sangre o por lazos más fuertes) se apoyan en todo al punto de sacrificarlo todo. Es un libro genial, hermoso, divino, sublime, lo mejor de lo mejor que leí hasta el momento. Y sobre todo, como la familia es lo principal del libro, hizo que se me llenara el corazón y los ojos de lágrimas.




     Arwen: Para esta categoría voy a elegir a "La pequeña comunista que no sonreía nunca" de Lola Lafon (reseña), porque no sólo me gustó mucho conocer la historia de una de las mejores gimnastas de la historia, sino que me encantó como la autora agrega cosas sobre la situación por la que pasaba Rumania en ese momento y como afectaba a la vida de Nadia y otras gimnastas. Lola lo plantea de tal forma que se siente muy real y da para pensar.
      
     Juli: Para esta consigna voy a elegir el libro 'Him' (reseña acá) ya que a pesar de que lo disfruté y mucho (se babea fuerte) también me hizo reflexionar mucho sobre como en la actualidad se sigue viendo el tema de la homosexualidad. Como esto afecta en todos los ámbitos de la vida y simplemente es una lectura que le recomiendo a todos.



    Arwen: No sé muy bien por qué pero pensé en Auri de "El nombre del viento" (reseña). No es exactamente inocente, pero hay algo en su forma de ser que es profunda. Quiero leer "La música del silencio", el librito extra que sacó el autor y que es exclusivamente sobre ella, porque me intriga mucho.
      
     Juli: Para esta consigna voy a hacer un poco de trampa porque el personaje que elegí no es puro ni inocente. Pero tiene algo que da esa sensación. Puede que sea la transparencia de sus pensamientos/sentimientos que fue lo que logró esto en mi, pero sin duda Dante del libro 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo' (reseña acá) es mi elección.



     Arwen: Tengo varios libros absolutamente fabulosos en la cabeza, pero todos los de Harry Potter son los mejores y ya está 💕.

     Juli: Para esta consigna no puedo NO elegir al papuh de la vida y el amor, el personaje más fabuloso que encontré en los libros y que sin dudas tiene con que para creérsela (? Y si, estoy hablando del bombón de Rhysand, personaje de 'Una corte de niebla y furia' (reseña acá


  
     Arwen: Primero que nada, la foto del fondo es lo máximo JAJAJAJAAJ. Segundo, para esta categoría pensé en James, de "Un gato callejero llamado Bob" (reseña) porque la historia es muy tierna y es muy lindo ver como Bob ayuda a que James salga adelante en todos los aspectos de su vida.

     Juli: Para esta consigna voy a elegir al divo, millonario y siempre papuh de Christian Grey personaje de los libros de '50 sombras' (reseña acá) ya que sabemos que no solo es adicto al sexo, al control, a los juegos de mesa, a comprar cosas sin sentido, etc. Sino que también es adicto a complacer a los demás.



     Arwen: "Mis WhatsApp con mamá" de Alban Orsini (reseña). El libro está escrito en formato de mensajes de texto y es realmente muy muy ligero, pero no es aburrido, tiene partes profundas y ese final... sin palabras.

     Juli: Para esta categoría voy a elegir 'Coraline' (reseña acá) de Neil Gaiman. Puede que sea porque leí la versión de novela gráfica, pero sin dudas la cantidad de páginas más la fluidez que tiene lograron que lo leyera en unas horitas. Y fue genial.



     Arwen: Para esto pensé en "Graffiti Ninja", un libro que nos hicieron leer el año pasado para la clase de Literatura y que no me gustó nada de nada. Básicamente habla de un periodista novato en la sección de policiales de un diario, y de como resuelve un caso muy muy raro. Pero es demasiado explícito con los crímenes, demasiado oscuro, como dice la consigna, sucio. No me gustó y en cuanto lo terminamos de leer y nos tomaron un oral sobre el lo vendí y recuperamos la plata..... jeje.

     Juli: Esta consigna me encanta (? Para esta, voy a elegir 'Us' (reseña acá) ya que PAR FA VAR, lo que son esas escenas Mabel. Se me explotó el cerebro con unas cuantas (aunque prefiero las del primer libro, pero como ya lo use en otra de las consignas pongo este) Como puse en una de las reseñas 'Son sucias, pero no de asquerosas sino de buenas' y bueno, eso (?



   Arwen: Imposible que no me vengan las palabras RICK RIORDAN a la mente. Decididamente imposible. Costó que se me ocurriera algo... de hecho creo que no leí ningún otro libro que hable sobre dioses salvo los de Rick y los mitos propiamente dichos. Así que quedará así. Y si no los leyeron, vayan lo antes posible, o la maldición de las cucarachas caerá sobre ustedes.

     Juli: Para esta consigna voy a elegir uno de los libros que más me gustan en la vida entera 'La canción de Aquiles' (reseña acá) que no solo habla sobre dioses, sino que también los podemos ver actuando en momentos del libro. Es uno muy hermoso y que recomiendo a todos.



Y eso ha sido todo por ahora. Nuevamente gracias por leernos y gracias Arwen por la chance de hacer este tag juntas <3




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Juliiii, un placer hacer el tag juntas, me encantó <3
    Tenemos que pensar ideas creativas para hacer más colaboraciones juntas :)
    Besoteeeeee y hay que aprovechar estas mini vacaciones que vienen muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que vamos a estar haciendo muchas cosas más juntas! y las vacaciones son un regalo de Buda <3
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  2. Hola Juli, gracias por el tag AMOOOOOOOOOOO PERCY JACKSON y amo al tío Rick so... Coraline me encanto... es ligero pero completo.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey!
      que bueno que te haya gustado el tag! espero que lo hagas <3
      Un besote y nos leemos ^^

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me encantó este book tag, adoro la mitología y a veces las consignas que piden son difíciles de cumplir, pero este esta genial!!!

    Ay Juli prepárate para el final de Kenshin porque es .... oh my goshhhh!!!! Sino has visto el animé, los ovas y las películas con actores reales tienes que verlas!!!!!!!!!!!!!!!!! son geniales, además el animé tiene una música que .... baba *-*

    Arwen menciona Graffiti ninja y que no le ha gustado por lo explicito... así que... estem estemmm clin caja me lo apunto porque son el tipo de libros que me encanta leer T_T sí, ya sé soy muy rara jajaja

    Tienen que leer Loki de Mike Vasich sobre mitología nórdica les va a encantar!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy viendo el anime (ya me falta poco para terminarlo) y dios, si pudiera me casaría con Saito (? Pero se que algo turbio va a pasar, las historias de los ronin nunca terminan bien.
      Me apunto tu recomendación y que hagas este tag <3

      Somos dos. Si te gusta en manga/anime te recomiendo Killing Staliking. Gore por todos lados.

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
    2. AH No Juli! eso si que no! Saito es Miooooooooooooooo adoro a ese personaje, incluso en las películas con actores reales me encantan al actor que eligieron ... lejos lejos de Saito ¬¬

      Me apunto esos mangas, gracias por la recomendación *-*

      Besos

      Borrar
    3. La verdad que si, es el único personaje de manga/manhwa/manhua que haría real. Es totalmente mi tipo (?
      De nada! pronto voy a estar haciendo un top de recomendaciones más variado (no solo enfocándome en el yaoi xD)
      Beso!

      Borrar
  4. Hola Juli!!!
    Este tag me viene como anillo al dedo.
    Hace un par de horas programé la reseña de El hijo de Neptuno y ya estaba pensando qué hacer hasta que empiece el tercero. Obvio que me llevo el tag.
    Me gustaron mucho sus respuestas aunque conozco pocos libros de los que mencionan, algunos si y otros no pero de los que conozco coincido bastante.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Que bueno que este tag sea propicio para vos en este momento (el oráculo de Delfos ya lo vaticinó junto a los Simpsons) y lo que se viene! vas a amar los próximos tags que traiga y también los últimos tres libros de la saga.
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  5. Hola! Que tag largo jajaja pero me encantó porque LOVE MITOLOGÍA GRIEGA. Primero que nada voy a fangirlear por Samurái X ♥♥♥ me encanta me encantaaaa. Tengo pendiente verlo otra vez y seguir el manga y todo jaja.
    Segundo por Heimaaaa ndkjdnjkd. Y tengo re pendiente leer La ladrona de libros.
    Besooosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo estoy en modo muy obse con Samurai <3 TENES que leer los mangas y ver el anime porque son geniales <3

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ¡Qué buen tag! Me gusta mucho la mitología griega y he leído los clásicos, La Iliada y La Odisea, de Homero, y los recomiendo para quienes realmente les interesa el tema. No leí los libros sobre Percy Jackson pero, por lo que me contaron, me parece una idea genial usar la mitología y darla a conocer, creando una historia interesante. De los libros o personajes que nombran, la mayoría no los conozco, así que voy a tener que ponerme al día con las lecturas.
    El que sí me encantó es La ladrona de libros y Mujercitas, que tengo muchas ganas de releer este invierno. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      TENES QUE LEER AL TÍO RICK SI QUERES QUE LO NUESTRO FUNCIONE.
      No, de verdad. Hay un antes y después de leer los libros de Percy porque no solo incluye a los mitos griegos, romanos, egipcios y nórdicos, también es un genio de la vida escribiendo.
      Acá siempre vas a encontrar miles de recomendaciones (?

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  7. Hola Juli! Cuántas recomendaciones, me encantó!
    Me quedé pensando en la última pregunta, un libro sobre dioses, y creo que conozco un par que te pueden interesar. Además de los de Rick, obviamente, leí uno hace poco que se llama El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sanchez Morán, que es súper divertido y está lleno de mitología. Mezcla de todo: griegos, egipcios, cristianos, judíos, hindúes, nórdicos... todo nucleado en una historia tremendamente divertida, así que te lo recomiendo. También está American Gods, de Neil Gaiman, que aunque no lo he leído dicen que es genial y está en mi lista de pendientes.
    Respecto al resto de categorías, solo hubo una en la que se me vino al instante un libro a la cabeza, y fue en la de Ares (aguante el hate). Y es que detesto con toda mi alma un libro de Albert Espinoza que encima todo el mundo AMA pero no puedo entender por qué!! Se llama "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven" (odio el título) y terminé de leerlo sólo porque llegada a un punto estaba gozando de imaginarme cómo iba a destriparlo en la reseña. Me pareció insulso, aburrido y aleccionante. Horrible, en una palabra, jajaja
    Bueno, una vez descargado todo mi odio (es que me acuerdo de ese libro y me enervo), dejame decirte que me encantó el tag, es súper divertido, quizás te lo robe algún día, jajaj
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Jajaja te entiendo, los títulos de los libros de Espinoza (todos) provocan violencia (?
      Voy a tener en cuenta las recomendaciones y hace el tag cuando quieras 💜
      Un beso y nos leemos! 😘

      Borrar
  8. Hola! Algo largo el tag jaja, pero me encantó. Si bien no soy precisamente fan de la mitología, ya sea griega o romana, tengo una mínima noción de la griega gracias a videojuegos como God of War. Tengo ganas de leer la saga de Percy Jackson pero se me hace muy larga en este momento, me anoto Mujercitas y Ladrona de libros que es un pendiente hace años.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      Sé que hubiera sido un tag propicio para hacerlo a modo video, so. No podíamos y el tag es genial como para dejarlo en el tintero (?
      Espero que puedas leer pronto a percy y los libros que tenes pendientes :D
      Abrazo y nos leemos!

      Borrar
  9. Hola Juli! Si hay algo que me gusta y tengo fascinación, es a la mitología griega. Así que este Tag me volvió loca. Creo que te lo voy a copiar, con imágenes y todo, me encantó!
    DEBO y QUIERO leer Un corte de niebla y furia, necesito leer esa saga porque todos me están volviendo ansiosa por conocerla. Todos los días encuentro a alguien en modo fangirl, así que necesito comprobarlo jaja
    Un libro que tengo pendiente es Coraline, no llegue a leerlo para el club de lectura de la CBA así que en algún momento, más adelante, lo haré. Espero que no me decepcione.
    Buenísimo el book tag, tengo que hacerlo jaja
    Saludos! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Me alegra mucho que te copara el tag y sos libre de hacerlo con quien quieras, las veces que quieras y hasta darle tu propio toque personal.
      Espero que puedas leer Coraline ya que es un libro super interesante y en lo particular, si lees la versión de novela gráfica.
      Un beso y nos leemos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias