Novedades editoriales- Julio: Oceáno, Ivrea, Urano, PRH, Planeta, V&R, #Numeral, Riverside Agency, Ediciones B y El Ateneo

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy de diez, disfrutando de la maratón de películas Ghibli.
 Como todos los meses, acá les traigo las novedades del mes. ¡Espero que las disfruten!



Como van a estar todas las novedades -de todas las editoriales- les voy a estar comentando al final de cada sinopsis si estoy interesada en leerlos para que no se haga más largo de lo que ya es.









Apocalipsis Island, Origenes- J.D.

«Una obra alejada de los estereotipos y los tópicos en los que suelen caer tanto los libros como las películas de zombis.» Alberto Cerezuela, Cuarto Milenio

En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos? Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran. El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.


Las historias secretas- Chelsea Cain

“Con la trilogía de Heartsick Cain te saca el corazón; con One Kick te lo rompe. Si para cuando llegues a la página 188 no estás llorando y en la 290 no te encuentras aterrorizado, entonces no estás leyendo el libro correcto”. 
Chuck Palahniuk

Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad.
John Bishop, un millonario enigmático y ex traficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.


Las crónicas de Shannara: Las piedras élficas de Shannara

Se puede leer sin haber leído el primer libro

Un maravilloso mundo de fantasía.
Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios campan libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanan, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?


Pregúntame- Suzy Lee y Bernard Waber

Un álbum sutil y delicado que cuenta la relación entre un padre y una hija

"El texto poético se eleva por encima de lo mundano para capturar la belleza, la energía y la inocencia"
School Library Journal

–¿Qué cosas te gustan? –le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. –¿Los gansos en el agua o en el cielo? –La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de platicar. Todo esto sucede en un ambiente de placidez y afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de definir: el amor filial.

De estos libros me gustaría leer mucho las crónicas de Shannara, ya que amo el High fantasy.







Oyasumi PunPun- Inio Asano

 El aclamado autor Inio Asano llega finalmente a tierras argentinas, estrenándose con una de sus obras mas emblemáticas: Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun). Una apasionante serie de 13 tomos en versión idéntica a la japonesa (Formato B6 con sobrecubiertas).
 Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal... y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.
 En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo... cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada... Lo único "irreal" es que a veces sale un "Dios", que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

Kimi No Nawa- Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone

 Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…
 Esta versión manga de Kimi no Na wa (o “Tu nombre es…”, conocido internacionalmente como “Your Name”) se publicó en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory entre mayo de 2016 y enero de este año. Está basada en la aclamadísima película animada homónima de 2016 dirigida por Makoto Shinkai, que ya se convirtió en el largometraje de anime más exitoso de la historia, aunque claramente la historia fue planeada como un proyecto multimedia desde un principio, debido a la cercanía de ambas versiones más la novela escrita por Shinkai.
El dibujo corre por cuenta de Ranmaru Kotone, quien ya se lució en las versiones manga de Blood-C y Toki wo Kakeru Shojo (la chica que salta a través del tiempo).
 La edición de Ivrea será idéntica a la japonesa, en formato B6 con sobrecubierta y páginas a color. Su salida será bimestral.

Saint Seiya: Saintia Sho- Masami Kurumada y Chimaki Kuori

 En el año 2013, Masami Kurumada sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un nuevo spin-off de su serie más popular a nivel internacional: Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco. Esta vez se trataría de un proyecto que se enfocara en jóvenes guerreras del Santuario, quienes cumplirían el rol de guardaespaldas y sirvientas dedicadas exclusivamente a atender a Saori Kido, la Atena de esta era.
 Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le perdió la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atena y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen.
 Así se le dio una vuelta de tuerca extra a la historia original, que siempre mostró a los cinco Santos de Bronce (y, bueno, al pelado Tatsumi) como los más cercanos e interesados en el bienestar de la joven millonaria.
 A diferencia del resto de spin-off del manga (Episode G, The Lost Canvas) que se sitúan en otras épocas, otras líneas temporales y hasta en otras dimensiones; esta historia ocurre a la par que el manga original, sacando a la luz historias y motivaciones de varios personajes clásicos. Gracias a esto podremos disfrutar de varios paralelismos y situaciones que transcurren en la historia original, como una especie de bonus track de un antiguo vinilo para coleccionistas. El desarrollo del manga, además, va contando cómo se libra una enorme batalla contra una diosa, a la par de que van sucediendo situaciones del Saint Seiya clásico. La historia está tan bien planteada que no se contradice nunca ni genera baches o inconsistencias. Y si bien tiene muchos guiños para los fans de toda la vida, es una historia que se entiende a la perfección sin haber leído antes ningún otro tomo de la franquicia. Es frecuente la aparición de los caballeros de oro, y de vez en cuando aparece alguno de los de bronce originales, incluyendo a Seiya, obviamente.
 Chimaki Kuori, fan hasta la médula de la serie, es la mangaka que da vida a esta historia con unos dibujos excelentes, que incluyen llamativas portadas e ilustraciones interiores. Su talento, sumado a la premisa original de Masami Kurumada, da como resultado un manga que se ha ido ganando su lugar como uno de los nuevos preferidos de los lectores.

Big Order- Sakae Esuno

 En sólo 10 tomos de duración, Sakae Esuno ha desarrollado una gran historia que gustará tanto a fans de Mirai Nikki como a quienes la lean por primera vez.
 Eiji Hoshimiya esconde un enorme secreto: cuando era chico deseó la destrucción del mundo… ¡y se cumplió! Es que en el mundo en el que habita existen seres con poderes especiales llamados “Orders”. El poder de estos Orders depende precisamente de sus deseos. Desconsolado por lo que provocó, Eiji decide negar la existencia de sus habilidades, hasta que se cruza con una chica cuyos padres murieron por consecuencia directa de esa catástrofe del pasado.

Kuroshitsuji #3- Yana Toboso

¡LLEGA A BRINDAR SUS SERVICIOS A ARGENTINA EL MAYORDOMO MÁS SOLICITADO: SEBASTIAN MICHAELIS!

En el Londres Victoriana se encuentra la espléndida mansión de la aristocrática y próspera familia Phantomhive, con el Conde Ciel Phantomhive a la cabeza. Pero lo único que le interesa a Ciel es vengarse de aquellos que asesinaron a sus padres y destruyeron todo lo que le importaba. Para lograrlo, está dispuesto hasta venderle su alma a un demonio llamado Sebastian Michaelis. Atado ahora como su mayordomo, Sebastian deberá ayudar a Ciel a obtener su venganza y enfrentar todo tipo de retos en este vertiginoso, original y clamadísimo manga.



Sailor Moon #6- Naoko Takeuchi

 Usagi Tsukino (sí, vamos a usar los nombres originales japoneses) era una chica de secundaria común y corriente hasta que una gata parlante llamada Luna le dice que ella es Sailor Moon y le confiere los poderes para transformarse en su nueva identidad. Como tal, debe enfrentar a diversos enemigos e impartir justicia en el nombre de la luna y de la misteriosa Princesa de la Luna. El transcurso de la historia va llevando a Usagi a conocer a otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi (Sailor Scouts), las que forman equipo con ella y las que prefieren actuar por su cuenta. También surge el clásico personaje masculino que la salva a último momento, Tuxedo Mask (Tuxedo Kamen), por el que Usagi se vuelve loca, y la historia va desentrañando el por qué de que todos hayan sido predestinados a pelear por la justicia.

Tokyo Ghoul #7- Sui Ishida

 La mayoría de los habitantes de Tokyo ignoran una aterradora realidad: en las sombras de su ciudad acechan horribles seres que se camuflan entre la gente para darles caza y devorarlos, los ghouls...
 Ken Kaneki es un estudiante tímido y recluido que queda obnubilado cuando la hermosa Rize lo invita a salir. Lo que no sabe es que Rize guarda un peligroso secreto: Es una ghoul y sólo le interesa comérselo. Tras un rescate fallido, Ken se convierte en el primer híbrido ghoul-humano, y se ve forzado a sumergirse en el violento y oscuro mundo de los Ghouls si quiere sobrevivir a su nueva e insólita condición.

Fullmetal Alchemist #8- Hiromu Arakawa

 Fullmetal Alchemist transcurre en un mundo alternativo donde la magia y la alquimia existen, y de hecho esta última es una de las ciencias más practicadas. Los alquimistas son personas que se valen de un círculo de transmutación para invocar cualquier objeto que se les antoje, siempre en completa concordancia con la "ley de equivalencia de intercambio", que indica que para generar algo, tienen que entregar otra cosa de igual valor. Otra cosa que los alquimistas tienen que tener en cuenta es que está terminantemente prohibida la transmutación con humanos.
 El deseo de revivir a su madre provocó que los hermanos Edward y Alphose Elric desafiasen esta norma. No sólo no lograron su objetivo sino que además Edward perdió un brazo y una pierna, y Alphonse, su cuerpo completo (logrando luego adosar su espíritu al de una vieja armadura). Ahora, enrolados en la división de alquimistas del ejército de Amestris (el país que habitan), Edward y Alphonse van en busca de la piedra filosofal, que podría devolverlos a la normalidad. Lo que no se esperan es que detrás de esa piedra filosofa hay toda una conspiración en las sombras, que pretende destruir al mundo entero...

Last Hero Inuyashiki #5- Hiroya Oku

 Lo nuevo del autor de Gantz marca la normalización de relaciones con Kodansha tras años de alejamiento! Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, cuya familia lo ve como un inservible. Un tipo que está en las últimas, con la apariencia de alguien 20 años mayor, y que para colmo se entera de que le quedan tres meses de vida. En un giro fantastico, una nave extraterrestre lo aplasta al aterrizar. Éstos aliens intentan arreglar la situación, reconstruyéndolo como una máquina súper poderosa con su misma psique y apariencia física... Pero algo cambió: Inuyashiki no conoce el alcance de su nuevo poder hasta que decide salvar a un mendigo de un grupo de adolescentes. Es entonces cuando decide combatir el crimen. Pero... Qué tan bizarra puede ser la vida de un viejo muerto con cuerpo de androide re poderoso?

Akame ga kill #3- Takahiro y Tetsuya Tashiro

 Tatsumi se aventura en la Capital en busca de fortuna para ayudar a su pueblo. Él vivía ignorante de la corrupción y manejos turbios que reinaban allí cuando una bella delincuente le roba. Por suerte, otra linda chica que forma parte de The Night Raid, un grupo de asesinos, lo rescata. Lo que no sabe Tatsumi es que esa joven va a recibir una visita de una familia de asesinos (incluida la chica ladrona) y que puede que ellos sean los buenos (o los menos malos)... y lo quieran reclutar. ¡Sumate al viaje de Tatsumi mientras se replantea su forma de ver el mundo de la mano de Akame, ¡La asesina de ojos rojos!!



Junjo Romantica #8- Shungiku Nakamura

 Este manga relata tres historias en paralelo (y más adelante se suma alguna más). La principal, Junjo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL. Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.
 Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjo Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjo Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.

Fairy Tail #8- Hiro Mashima

 En un mundo conocido como Earth-Land, abundan los magos. Su forma de organización son gremios donde combinar sus habilidades mágicas para obtener trabajos bien pagos. La historia da inicio cuando Natsu Dragneel, un poderoso mago con habilidades tipo dragón que va en busca de su padre (el dragón Igneel), invita a la joven Lucy Heartfilia (maga espiritista) a ingresar a Fairy Tail, uno de esos gremios de magos destinada a reunir a los más poderosos. Ambos se unen a Happy (el acompañante/gato de Natsu) y más tarde también a Gray Fullbuster (mago de hielo) y Erza Scarlet (maga de equipamiento). Naturalmente, existen numerosos gremios que intentan poner en peligro la existencia de Fairy Tail, por lo que las rivalidades nacen y los enfrentamientos se suceden.

Citrus #4- Saburouta

 La madre de Yuzu se volvió a casar, y eso trajo cambios a su vida: una nueva ciudad, un nuevo hogar, un nuevo colegio. Para ella, nada fue acorde a lo que esperaba, ya que ahora tiene clases en un instituto femenino muy estricto y conservador. Y en lugar de su tan soñado dulce romance de bachillerato, debe soportar los constantes sermones de la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien además resulta ser su nueva medio hermana! Mei es la hija del nuevo marido de la mamá de Yuzu. Pero el tiempo le demostrará que entre el odio y el amor no hay tanta distancia...

Bakuman #18- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

 Dos compañeros de secundaria a sus 14 años se impondrán el objetivo de intentar triunfar en el mundo del manga shonen, nada menos que a través de la revista Shonen Jump! Bakuman es especialmente cautivante gracias a la veracidad de los relatos, develando inclusive muchas internas de lo que significa publicar en una revista tan popular como la Shonen Jump. Las presiones de los editores, las corridas para llegar a cumplir con las fechas de entrega, el siempre implacable índice de popularidad -entre otros factores-, serán decisivos en su sufrida aunque meteórica carrera hacia el éxito. BAKUMAN es uno de los más grandes best sellers que existen en manga a nivel mundial en estos momentos, gozando de un enorme éxito tanto en Japón como en todos los demás países donde fue publicado. También cuenta con una versión anime en emisión actual en Japón.

Bleach #61- Tite Kubo

 Lo que Ichigo Kurosaki menos hubiera deseado tener, era la habilidad de poder ver fantasmas. Él pensaba que no le iba a servir para nada útil hasta el día que se vio envuelto en una situación de peligro cuando su familia sufrió el ataque de un Hollow, una malévola alma perdida. Una serie de sucesos lo convierten en un Shinigami, dedicando su vida a proteger a los inocentes y ayudando a que los espíritus atormentados encuentren la paz en la Sociedad de Almas. Lo ayudan varios de sus amigos que cuentan con capacidades espirituales. También Urahara y Rukia, la shinigami que le cedió sus poderes.

Érase una vez nosotros #14- Yuuki Obata

 Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Es muy difícil elegir mangas que comprar (porque los quiero todos) pero este mes planeo comprar 'Oyasumi PunPun', 'Your Name', 'Kuroshitsuji', 'Fullmetal Alchemist' y 'Junjo Romantica' 





El camino del Jedi- Silvana Moreno y Federico Andrade

¿Qué esperas encontrar en el cielo cuando observas una noche estrellada? ¿Qué sientes cuando los destellos de luz laten en medio de una profunda oscuridad? Desde el origen de la humanidad, el cielo y las estrellas han sido imaginados como un libro abierto a registros eternos donde es posible encontrar respuestas para cada interrogante existencial. Magos, astrólogos y sacerdotes enredaron su razón al canto de dioses y mitos intentando acercarse a la verdad.
De ese mismo cielo poblado de estrellas y mitos nació Star Wars, la epopeya galáctica contemporánea que ha logrado ocupar un espacio mitológico moderno.
En las páginas de El camino del Jedi, Silvana Moreno y Federico Andrade recorren la saga de George Lucas analizando su estructura y personajes a la luz de la mitología y la espiritualidad, trazando un discurso capaz de dialogar con Carl Jung, Lao Tsé, Buda, la astrología, la cábala o el cristianismo.
Más allá de un aparente escapismo hacia otra realidad posible, Star Wars pone sobre tablas una serie de temas sociales y culturales que siguen siendo objeto de reflexión y debate. En esta ocasión, los autores nos invitan a recorrer el universo de George Lucas bajo otra lupa, dando cuenta de un contexto que no es ni tan lejano ni tan ajeno a nuestra humana cotidianidad.
La Galaxia está aquí y es hoy. El camino del jedi está en tus manos… ¿Te animarás a recorrerlo?
Que la fuerza te acompañe.

Ángeles para niños- Silvia Abalsamo

Los relatos de los niños son increíbles y están plagados de detalles. Ellos son puros, sensibles, inocentes y aún no han sido contaminados con los problemas y situaciones que atraviesan los adultos. Su habilidad para aceptar las cosas tal como las ven los hacen especialmente capaces de reconocer a los ángeles.
En Ángeles para niños, Silvia Abalsamo relata (con mirada de niño) ese otro mundo celestial que está presente, de manera constante, en cada etapa de la vida. Nos cuenta cómo podemos encontrar señales y mensajes en los detalles más simples. Nos da a conocer sus nombres y virtudes para poder convocarlos cuando los necesitemos y nos regala, al final del libro, una serie de cartas con mensajes para que aprendamos a escuchar a nuestros guías espirituales de la vida.
Ellos están, esperan, nos aman…
¿Y si por un ratito nos ponemos “ojos y corazón de niño” para conocerlos?
Quizá te lleves la sorpresa de verlo junto a ti, sonriendo, abrazándote con sus alas.

El corazón de una condesa- Elizabeth Bowman

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

El café de los corazones solitarios- Milly Johnson

La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto.
Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.
Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.
Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona…
El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite? 

De estos libros solo me llama 'El corazón de la condesa'






Más allá del invierno- Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

La chica de antes- J.P. Delaney

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio?

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco tiempo de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma.
Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo los mismos errores, elecciones y sospechas que La chica de antes.
La chica de antes se publicó en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales de enero de este año. Entró en las listas de los más vendidos de The New York Times y The Sunday Times, y fue seleccionado "Libro del mes" por la Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos y por Amazon. La respuesta de los medios, los libreros y los primeros lectores está siendo unánime: es una novela que dará que hablar.

A cuerpo de gato- Hiro Arikawa

Un gato es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete; le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón; lleva las uñas afiladas y la mirada atenta. Pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas a propósito de casi todo.
Nació en la calle y estaba acostumbrado a dormir encima del capó de una furgoneta plateada, hasta que un buen día un joven delgado y alto se le acercó sonriendo, y desde entonces fueron inseparables. Satoru y Nana vivieron juntos durante cinco años; sin embargo, ahora ha llegado el momento de buscar un nuevo dueño para él. Empieza el viaje: Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá las emociones más hondas de los hombres y las mujeres que lo rodean, y al final este gato callejero será también un gato muy nuestro gracias a la ternura y al sentido del humor de Hiro Arikawa.

La razón de estar contigo, un nuevo viaje- W. Bruce Cameron

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa.
Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quién se encargará de cuidarla.

Extraños- Kiberly McCreight

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.


Biovigilados- Roxana Tabakman

Clara Fend, científica argentina del prestigioso Old King's College de Londres, es la única persona que conoce fehacientemente lo que está ocurriendo en el mundo con un nuevo virus. El LPV tiene apenas ocho genes y provoca síntomas tan simples como los de una gripe; sin embargo, en un futuro sin fecha será capaz de aniquilar a la especie humana. Ante la interesada cautela del establishment científico, Clara se propone evitar esa tragedia adaptando estrategias de la lucha antiterrorista, pero algo no sale como ella espera.
Biovigilados plantea un quiebre perturbador en la frontera entre ficción y realidad al instalar al lector en un escenario absolutamente posible, en el que los humanos transforman y son transformados de manera radical. Se desarrolla en un mundo globalizado, donde la vigilancia virtual invade todos los ámbitos de la vida y en el que personas anónimas manipulan decisiones cruciales a través de rumores difundidos por internet. Biopolítica, sexo virtual, luchas religiosas, hackers humanitarios, mafiosos en busca de nuevos cuerpos y una mujer que atraviesa estos desafíos en pos de un ideal de salud pública, y con la ayuda y el impulso de un amor nada convencional.

Llamadas telefónicas- Roberto Bolaño

«Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo. Pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad.»

Un escritor emprende la búsqueda de uno de sus autores favoritos, que malvive de su literatura mientras lucha contra el olvido; la relación amorosa entre B y X solo tiene sentido en sus llamadas telefónicas; el estudiante Arturo Belano comparte su pasión por los libros y el cine con un enigmático hombre llamado El Gusano; amor y locura se entrecruzan en la historia de Sofía; una actriz porno se enamora de un compañero de rodaje... Este conjunto de relatos magistrales trasluce la empatía mostrada por Bolaño con aquellos seres que se mueven en una realidad de límites imprecisos, en la que llevan una existencia difícil con atrevimiento, desesperación y humor.
Llamadas telefónicas es el primer libro de relatos del autor chileno. Fue publicado por primera vez en 1997 y recibió el Premio Ámbito Literario de narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile. Encabezado por la que sin duda es una de sus mejores piezas narrativas cortas, «Sensini», en él brilla el estilo hipnótico, despojado de todo artificio retórico, que ha convertido a Bolaño en uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y valorados en todo el mundo.


Una serie de catastróficas desdichas 1: Un mal principio- Lemony Snicket

Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!
Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket

Una serie de catastróficas desdichas 2: La habitación de los reptiles- Lemony Snicket

Querido lector,
Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es entretenida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si conoces algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas los llevan por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes en las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.
Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más alegre.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket

Los amores de Nishino- Hiromi Kawakami

Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero ¿quién era Nishino? Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. Y, a través de este retrato, también revelan quiénes son ellas mismas. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.

Drácula- Bram Stoker

Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad.
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.
Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona.

Camino amarillo en guerra- Danielle Paige

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

La torre oscura, la canción de Roland (tomos 1 al 5)- Stephen King

«El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.»

¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.
Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.

La torre oscura, el pistolero (tomos 6 al 11)- Stephen King

«Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón.»

Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó.
Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.

La torre oscura, últimos disparos (tomo 11)- Stephen King

Este volumen reúne tres historias acaecidas en algún lugar, en algún tiempo, en un mundo que se ha movido...
En la primera de ellas, la caída de Gilead ha traído consigo el caos, las tinieblas y la desaparición de Sheemie. Con el joven retenido por el Rey Carmesí, los poderes que atesora en su interior serán usados para fines malvados... si no puede evitarlo.
«Suelo maldito» precede a los acontecimientos de Las hermanitas de Eluria. En él se nos presenta a un Roland Deschain enfrentado, junto a Alain, Cuthbert, Jamie y Thomas, su ka-tet, a unos temibles ghouls en un templo abandonado.
Finalmente, en «Así cayó lord Perth» es el mismo Pistolero quien narra la leyenda de cómo el colosal lord Perth fue abatido por el mayor de los héroes del Mundo Medio, aquel que algún día había de gobernar el Todo-Mundo: Arthur Eld.

Uff, de acá quiero 'La chica de antes',  'A cuerpo de gato',  'Llamadas telefónicas', 'Las amores de Nishino', 'Drácula', los de Lemony Snicket y los de King. 

Caraval- Stephanie Garber

RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Aquí dentro siempre llueve- Chris Pueyo

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.

De Planeta me llaman ambas novedades, y mucho. Espero poder conseguirlas ^^





La tierra de las historias: La advertencia de los hermanos Grimm- Chris Colfer

El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oidos para protegerse del terrible sonido. - Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció. -No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

Reino de Fuego- Sophie Jordan

Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre. Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

La ciudad secreta- C.J  Daugherty Y Carina Rozenfeld

Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho. El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo. SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero. Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.

AMO LOS LIBROS DE V&R, de todos estos me llaman mucho los de Chris y MUERO por los de Daugherty y Rozenfeld, por lo que espero antes que nada hacerme con el primero.





Shock del futuro- Elizabeth Briggs

ELLA ES UNA CHICA SIN FUTURO.Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.Pero, una vez que el grupo llega al futuro, algo sale mal y los jóvenes se ven obligados a romper la única norma que les impusieron… no indagar sobre el propio destino. De inmediato, se dan cuenta de que se encuentran en un futuro que algunos de ellos no vivirán para ver. Tienen veinticuatro horas para regresar al presente y detener a un asesino. ¿En quién podrá confiar Elena mientras lucha por su futuro?El primer libro de una saga inolvidable…





Amanecer rojo- Pierce Brown


Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Muero por este libro, no se dan una idea de las ganas que le tengo (al autor) a la historia.





El aliento de los dioses- Brandon Sanderson

El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria. Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, TTelir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Bartleby, el escribiente- Herman Melville

La rutina de una oficina judicial de Wall Street empieza a desacomodarse cuando se incorpora Bartleby, un nuevo copista que en un principio parece el empleado ideal. Metódico y riguroso,hay un contraste muy marcado entre él y Nippers y Turkey, los otros escribientes, algo disipados, que manchan con tinta los documentos y tienen repentinos cambios de humor.Pero cuando el jefe le da una simple orden, Bartleby, imperturbable, responde que preferiría no hacerlo. Y esa desobediencia serena trastoca por completo el clima de la oficina.Considerada la mejor obra de Melville, Bartleby, el escribiente (1853) es un relato enigmático que sigue suscitando diversas interpretaciones. Tan reticente como el lacónico copista, el sentido del texto se oculta entre giros humorísticos, toques de absurdo, algo de nihilismo y la mirada compasiva hacia ese personaje de una soledad absoluta, que se planta frente al mundo con su apacible sedición.

El escarabajo de oro- Edgar Allan Poe

Maestro de maestros, Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809-1849) fue prácticamente el creador del relato corto moderno, forma breve que cultivó en todos los géneros. Inventor del cuento policial, también incursionó en la ciencia ficción, pero quizá es en los cuentos de terror donde su literatura alcanza la máxima expresión, el acento más genuino y, paralelamente, donde el gótico encuentra a su exponente más excelso.Esta selección reúne las mejores de esas historias de atmósfera enrarecida, que nos conducen, paso a paso, a la zona del miedo, territorio que el autor conoce como nadie. Animales vengativos, juegos psicológicos, rivalidades, asesinatos, máscaras aterradoras, mujeres fantasmales y sobre todo, la muerte, que se acerca, con lentitud y persistencia, siempreambigua, rodeada de ese oscuro romanticismo con que el magnífico Poe la inviste.

La caza de las águilas- Ben Kane

Un ejército derrotado. Año 14 d.C. Han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano. Aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada.Un centurión con deseos de venganza.Degradado, marcado por la guerra y más decidido que nunca a vengarse, el centurión Tulo y sus legionarios se disponen a contraatacar. Se enfrentan al carismático líder Arminio, que ha reunido a miles de guerreros hostiles y está decidido a aplastar a los romanos por segunda vez.Un águila por recuperar.El águila que pertenecía a la antigua legión de Tulo sigue en manos del enemigo, y aun cuando el deseo de tomar represalias lleva a los romanos a internarse en territorio germano, él sigue convencido de que es posible encontrarla. Pero Arminio y sus guerreros están peligrosamente cerca. Cuando se inicia la batalla, Tulo y sus compañeros saben que deben luchar como nunca antes para, al menos, sobrevivir.


De los libros de B me gustaría leer los de Brandon (y ver por qué es tan genial)





La biblia de los caídos- Fernando Trujillo

Una nueva saga que une la fantasía y lo sobrenatural para crear una misteriosa historia llena de acción, suspenso e intriga.El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye, pero que pocos perciben.La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal… ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo está perdido…Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior, frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.


Y eso ha sido todo por las novedades de este mes. 
¿Cuantos riñones (ajenos) van a vender para comprarse los libros que quieren?







Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué entrada tan completa, hay muchísima información de las novedades y varios de estos libros me llamaron la atención.

    Gracias por la entrada, un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      que copado, me alegra mucho que te haya gustado ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Me dieron muchas ganas de leer "El corazón de una condesa" de Elizabeth Bowman, por la sinopsis parece una historia que podría llegar a disfrutar :D

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mics!
      espero que lo puedas conseguir, tiene buena pinta.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli!

    Riñones? corazones, hígados, pulmones... de todo hace falta, con los riñones solo de unas 100 personas no alcanza jajajaja.. La biblia de los caídos....A cuerpo de gato son a los que le he hechado el ojo... aishhh aún no compro los mangas de Sailor Moon, voy a llorar T.T es que en la librería de mi ciudad pusieron muchos libros nuevos en oferta y.... me llaman...

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yani!
      hay que asaltar un banco de organos (? yo ya conseguí un par de las novedades así que tengo el corazón contento ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Holaa^^
    Que entrada mas completa, muchas gracias por la info =)
    Le tengo echado el ojo a algunas novedades. De manga solo me hago shingeki no kyojin pero como va taaaaan lenta jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      MAAAAAL, no se que onda. Tardan 50 vidas con cada tomo.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la entrada :)
    Por ahora el que más me llama la atención es El café de los corazones solitarios, me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elvi!
      espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola!!
    Puede que sea porque estoy muy con los romances históricos, pero el único que me llama la atención es El corazón de una condesa.
    Muchas gracias por toda la información *o*
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      espero entonces que puedas hacerte con el libro y disfrutarlo ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola, Juli!
    Ay, cuando veo este tipo de entradas me pega justo en la pobreza jajaja Te re pasaste con esta entrada, está genial tener toda la info junta :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      ajaja tal cual, me dan ganas de fundir la tarjeta (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias