Review Animera #12- Un lobo en casa (VOL. 1)

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy más que feliz porque hoy arranca la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO acá en Argentina, y si les digo que no lo estaba esperando les estaría mintiendo muy feo.
También asistí a la Jornada Profesional que se hizo el 24-25-26 de abril y de las cuales les voy a hablar en unas semanitas como para poder procesar y escribir todo lo loco que fue.
En fin, les dejo esta review animera, uno de los mejores manhwas que leí entre el año pasado y este.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


En este manhwa vas a encontrar:

- Relación BL (boy love) de esas que te purifican el alma
- Variedad de temas como la presión familiar, social y lo que se supone que tenes que hacer según tu edad.
- Personajes divinos
- Insinuaciones mafiosas que se desarrollarán en la segunda temporada
- UNOS DIBUJOS QUE TE CAES DE CARA AL PISO

Hay muchas cosas que odio de los mangas, como cuando tienen una historia con potencial y no lo desarrollan. Pero también hay muchas cosas que amo de los mangas, como cuando los personajes tienen un crecimiento personal, cuando tienen metas y estar en pareja no las anula, cuando lo gráfico le da un plus a todo y lo mejora en un 1000% y cuando lo sexual no es lo principal.

Lo que más me gustó de esta historia es que los personajes son grandes y maduros, no tienen que pasar por el proceso "no se mi identidad sexual entonces en el interín de darme cuenta que me van los chicos, hago bosta a mi crush" sino que hay problemas más profundos como la aceptación familiar, las diferencias de vida, las presiones sociales/profesionales y el solucionar el problema principal de una manera aceptable y que se trabaja capítulo a capítulo.
Pero sin dudas, lo que cierra con broche de oro es como Ji-Yeon trasmite los sentimientos de los personajes a través de los dibujos. Es increíble ver como se sorprenden, como reaccionan a las situaciones wtf! entre otras. Además, dibuja precioso. Hay pocos artistas que trasmitan tanto a traves de sus dibujos.


La historia nos cuenta sobre Minsuk, un hombre que ronda los treinta años y que después de diez años se separa de su novio por temas laborales. Entonces comienza con el proceso de extirparse el amor y entender como las cosas resultaron de esa manera. Entonces, en un arranque de hacer todo lo que a su ex no le gustaba termina adoptando un perro que estaban por sacrificar, pero no es uno común sino que es un husky siberiano que durante la noche se transforma en un hombre (bello hombre) llamado Bexan
Esta historia tiene tantos elementos que si me pusiera a contarlos todos no solo tardaría ochenta días, sino que les arruinaria la historia en el caso de que lo quieran leer. El tema es que es una historia hilarante, graciosa, que te destroza en partes pequeñas y después te recompone de una manera increíble. 



Los personajes son fabulosos, Minsuk es un tipo con un crecimiento personal increíble que pasa por todas las fases del rompimiento: la desesperación, la decepción, la mea culpa, la aceptación y la busqueda de la fuerza personal. Es de mis personajes favoritos en el mundo del manga y me alegra mucho haberlo conocido.
Por otro lado tenemos a Bexan, un hombre lobo ruso que durante el día es un perro y durante la noche se convierte en hombre.
Es salvado por Minsuk y el le demuestra su afecto (?) lo que más me gusta de él es como se va adaptando a la vida de humano y como desea pasar el mayor tiempo posible siendo humano. Además de que va entendiendo como son las reacciones y las relaciones humanas a pesar de ser un hombre lobo que pasa la mayor parte de su existencia siendo un can. Es adorable por completo como piensa en Minsuk y como a pesar de su amor gigante, quiere lo mejor para el sin darle un segundo pensamiento a todo lo que va a sufrir. Es de esos personajes que queres proteger por el resto de tu vida.
Comienzan una relación complicada, pero que se va fortaleciendo paso a paso y que escapa de lo sexual (aunque es un plus relevante en su vida, onda, Bex es mitad lobo) y tienen ayuda de dos amigos que se meten en la historia casi al final y que espero ver más desarrollo en la segunda temporada (que con ellos se relaciona la mafia, los problemas en Rusia y como se escapan de todo esto)

En cuanto a Park Ji-Yeon es genial como dibuja, la gama de colores que utiliza y como le da vida a sus personajes. Las reacciones de todos los que integran esta historia es impresionante y espero leer más de ella en un futuro. 

Lo único que no me gustó es que siento que le podría haber puesto más sentimientos a la historia, un proceso más largo y desarrollado de como ambos se enamoran y como logran vencer sus diferencias. También no me copó que el final fuera tan abrupto, pero también entiendo que esta historia es de Lezhin y que el año pasado (y si no me equivoco, sigue así) hubo muchos problemas en cuanto al pago a los creadores y que muchos de estos se manifestaron acortando las historias o dejando finales abiertos. 

En fin, es una historia que recomiendo mucho si no tenes problemas con lo fantástico y con las escenas de sexo explícitas que tienen (aunque son demasiado cuidadas y no se ve nada grotesco, todo muy erotic)

Mi reacción al terminarlo



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola Juli! Todo bien?
    No te voy a mentir... nunca he leído mangas, o manhwas (no sé si son lo mismo, u otra cosa... perdón! jajaja), o he visto anime. Entiendo lo que decís al principio que hay ciertas historias que no son aprovechadas al máximo, pero terminan siendo un placer culposo por los personajes :) Se nota que aquí disfrutaste bastante de la creación de Ji-Yeon, tanto la historia como los dibujos (personalmente no me fascinan, pero me agradan!). Y me gusta leer todos los temas que toca... No sé si le daré una oportunidad, pero tampoco la descarto jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Juli!
    La imagen me hizo acordar mucho a una peli coreana que vi hace mil. Pero ahí el chico creía ser un perro, no era realmente uno(?
    En fin, no es muy mi estilo (nunca leí un manga erótico *shock*), pero siempre está bueno probar cosas nuevas, así que no lo descarto, jaja. Y que hables tan bien de él es un plus!
    Un abrazo! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Creo que esto ya te lo he comentado en alguna entrada anterior, pero la verdad es que no soy de leer ni mangas ni manhwas porque me cuesta concentrarme. Si miro las ilustraciones, no leo. Si leo, no miro las ilustraciones. Es cosa mía nomás.

    Igual, esta historia en particular no parece ser algo que podría gustarme. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Juli!
    Ay mujer, dejá de sumar cosas a mi súper extensa lista de pendientes! jajaja
    Me resulta muy particular y original la trama. Si bien no lo voy a poner entre mis prioridades, creo que voy a darle una chance en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias