sábado, 2 de junio de 2018

Resumen del mes: Mayo 2018



¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando del frío que te congela los huesos y de apoyar las posaderas contra la estufa (el que dice que el verano es mejor se las toma) Yo por mi parte estoy sumamente contenta ya que este mes puede leer todo lo que me propuse.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Una vuelta al cielo- Adriana Cloudy
Este mes leí demasiado y entre todas las lecturas que tuve, me llego de la editorial este libro que generó una polémica INCREIBLE. La hisotoria nos cuenta sobre un futuro en donde el amor es algo del pasado, con las nuevas tecnologías y la esperanza de vida aumentada los código medio (aquellos que fallaron en la composición de su ADN) reciben un deseo a cambio por el error de los científicos del gobierno, y en este caso Nine -nuestra prota- decide darle a una de sus personalidades (Nube) la oportunidad de amar.
A ver, este libro tiene MUCHOS PERO MUCHOS fallos. No solo que te promete ciencia ficción y no te cumple, los personajes son ultra planos y te lo quiere justificar con que el romance es lo principal... pero este es completamente plano también y no se desarrolla PARA NADA. Pero bueno, algo bueno tiene que tener no? ponele Siento que la autora sabe lo que el publico quiere y trata temas que si se hubieran enfocado de manera distinta o con más profunidad se hubiera desarrollado más y hasta me hubiera gustado. Pero el líneas generales fue una lectura plana con la que solo pase el tiempo y al menos pude leerlo a las chapas. Mi reseña por acá 



Ajin, tomo 6- Gamon Sakurai

Creo que a esta altura todo el mundo debe saber que AMO CON LOCURA, PASIÓN Y DESENFRENO este manga. No solo los dibujos, la trama y como todo se desarrolla sino que además tiene una EDICIÓN DE LYM.
La historia nos cuenta sobre una sociedad que se divide entre los humanos y los Ajins, que son una minoría que tiene la caracteristica de que a pesar de tener un aspecto humano pueden morir y revivir las veces que sean. Nuestro protagonista, Nagai, descubre luego de un accidente que es parte de esta minoría y empieza a escapar de aquellos que lo quieren encerrar en un loquero y someterlo a pruebas crueles a cambio de dinero. En el camino conocerá amigos y aliados que lo ayudaran a lograr sus objetivos y frustrar los planes de Saito.
AMO LOCO, AMO este manga porque no solo tiene un PEDAZO de trama que te vuela la peluca sino que también los dibujos, la caracterización de los personajes y como al final de cada manga te explica el porcentaje de dibujo de fondo. Es excelente.


Shatter me (SAGA)- Tahereh Mafi

Este mes también releí una de las sagas que más me gustan, y aunque esta se compone principalmente por tres libros y dos extras, este año salió el cuarto de la saga. Para no extenderme más de lo necesario voy a contar los aspectos generales de estos libros y no uno a uno.
La historia nos cuenta sobre una sociedad que cada vez más se deteriora por la violencia y el abuso de los recursos naturales, en este mundo vive Juliette una chica que fue abandonada en un asilo mental por sus padres gracias a una habilidad que no le permite tocar a nadie bc su tacto es mortal. Luego de casi un año encerrada es liberada por Warner, el jefe del sector en el que vive y transcurre la historia y que quiere utilizarla como un arma. En el medio ella se enamora, descubre cosas de si misma que no sabía que tenía o que podía lograr Y ADEMÁS pasan un montón de cosas relacionadas con el universo que escribe Tahereh y los aspectos políticos que incluye.
Lo que más me gusta de esta saga sacando de lado el universo, los aspectos políticos y las tácticas militares es que Warner merece más crédito de lo que tiene. Los personajes son increíbles y están muy bien tratados y perfilados; cada uno cumple con su rol y función además de que despiertan sentimientos en el lector.
A mejorar siento que podría haber desarrollado cosas como las escenas de sexo de una manera mejor tratada, para mi es algo que es importante ya que hay que tener en cuenta que la protagonista paso toda su vida sin tener contacto con otro humano y siento que no desarrollarlas fue un error brutal. 


Ten Coun, tomo 4- Rihito Takarai

Otro manga que amo con locura, pasión y desenfreno es este, y aunque varios de los que lo leyeron no sienten lo mismo que yo ACÁ VENGO, AMIGUES, A CONTARLE MIS RAZONES.
Ten Count nos cuenta sobre Shirotani, un hombre que pasó casi toda su vida viviendo en el miedo de "ensuciarse" y esta enfermedad (la misofobia) le impidió desarrollarse socialmente y le complicó las oportunidades de poder tener una vida con la que el se sintiera cómodo y feliz. En esto aparece Kurose, un psicologo especializado en este tipo de fobias que decide ayudarlo a superar sus miedos sometiéndolo a una terapia de exposición en la que lo hara cumplir una lista de 10 cosas que le desagradan pero que le gustaría poder hacer (como poder comer en un restaurante, beber un café con un amigo y tener una relación amorosa)
Es de mis mangas favoritos porque hay pocos mangas/libros que traten las fobias o las enfermedades mentales. En este caso podemos ver la raiz del problema del prota y como su acercamiento con Kurose lo ayuda a su manera. La gente que no leyó este manga a veces no puede entender las crueldades (por decirlo de una manera) a las que Kurose lo somete para ayudarlo porque no termina de enteder de que la exposición a las cosas que lo hacen sentir incómodo son las que lo termina ayudando a superarlas en modo "¿viste? te costó pero lo superaste y ahora podes seguir adelante" simplemente me encanta además de que se le suma el plus de que es yaoi e.e


Este mes, con el tema de que el taller del que soy parte tuvo la SUPER IDEA GENIAL de que se enfocara en los mangas, NO-SABEN-TODO-LO-QUE-LEÍ-LYM (Además de que gané el sorteo de los dos mangas a elección, por una vez en la vida leer mangas me benefició) Para hacerla muy rápido solo los voy a nombrar y a contar de que van.
TODOS son Yaoi

Blood Bank- Silb

Estado: (FINALIZADO)
Tipo: Webtoon
“Banco de sangre” es el lugar donde los vampiros vienen a comprar sangre humana. En una tierra donde los vampiros, los seres supremos, son los que gobiernan a los humanos, se encuentran aquellos que tienen anomalías. Estos vampiros, aún cuando todavía tengan rango superior, prefieren ser regidos y mandados por los seres humanos. Ese es el caso de Shell, el hijo de un lord de Blood, quien se enamora de un simple banquero humano, Uno. 

La tinta- Brothers without tomorrow

Estado: Finalizado
Tipo: Webtoon

Solo tú puedes hacer que aquellos que dejaron de ver la belleza y el color de este mundo, cambien!
Jangsubin debido a un trauma psicológico no puede estar feliz, un día se encontrara a un chico que le hará volver a ver la belleza del mundo...




Dakaretai Otoko Ichii ni Odosarete Imasu (AKA "Los deseos obsesivos de mi chico")- Hashigo Sakurabi

Estado: Finalizado
Tipo: Manga
Lo haré para que tu cuerpo no pueda olvidar el mío.
Saijou Takato que permaneció durante 5 años como el "Más Abrazable N°1" ya no lo es más. Robado por el actor novato con un debut de 3 años, ¡Azumaya! Contra la aburrida hostilidad de Takato, la sincera sonrisa chispeante de Azumaya comienza a ser efectiva. ¡Incluso cuando Takato fija su nivel de alerta en MAXIMO, Azumaya captura a Takato en su vergonzoso estado borracho y lo usa para chantajearle! A cambio de su silencio, Azumaya afirma, "Por favor, déjame abrazarte" ...?! "¿Abrazarme?, ¿Quién fue el más abrazable N°1? ¡Qué diablos está diciendo!"

Nunca entiendes- Bbong

Estado: FINALIZADO
Tipo: Webtoon
Kim Jaerim, un chico feo es aceptado milagrosamente por el consejo estudiantil, donde el vicepresidente es Yuri, (un chico muy apuesto perseguido por las chicas) que odia rotundamente a las personas feas, se acabará enamorando de Jaerim.

5 Seconds- Sachimi Riho

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga
Hayato tiene un poder sobrenatural sobre sus ojos, que hacen que pueda "copiar" los deseos sexuales de cualquiera al que mire fijamente por 5 segundos, pero hay una persona con la que quiere evitar usar este poder sobre todas las cosas.

Detente en la luz roja / Nos vemos en el paso peatonal- SING SING

Estado: FINALIZADO
Tipo: Webtoon
“Me gustas, pero no quiero que nuestra amistad se pierda…” Hae-in encuentra cada vez más difícil la manera de esconder sus sentimientos por su buen amigo y compañero de cuarto, Min. Y el natural flirteo de Min no ayuda ya que le gusta molestar a Hae-in cada que tiene la oportunidad.
"¡Está bajo arresto!" En su primer caso oficial, el oficial de policía Jinho piensa que ha hecho una captura intermitente... ¡sólo es el cortés enfermero de la escuela, Hwanung! Su primer encuentro rápidamente se vuelve algo más luego de que Jinho se encontrara emocionado y nervioso por las muestras de afecto de Hwanung. sigue si historia en la precuela del comic "Detente en la Luz Roja"

Boku no Omawarisan- Niyama

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga
Seiji Tajima es un soltero de unos cuarenta y tantos, dueño de una tienda el cual es íntimo amigo del oficial de policía Shin Nakamoto. Shin, a quien se le ha asignado una patrulla en el vecindario de Seiji, conoce al hombre desde que estaba en la escuela secundaria, cuando el mismo Seiji trabajaba en la policía. Shin ha estado enamorado de Seiji durante años, pero se ha convencido de que su relación es tan buena que no la quiere arruinar - hasta que un día, de repente, Seiji menciona casualmente la posibilidad de probar su suerte con los hombres ... Sus sentimientos hirviendo súbitamente trajeron a la ebullición, Shin empuja Seiji contra la pared, y... 

Anillos de Luz- Djun

Estado: Finalizado
Tipo: Manhua
Una historia de dos chicos jóvenes - uno llamado Yu Xiao Guang, el otro llamado Lin Xiang - que tienen que hacer frente a los problemas impuestos por la realidad y su familias, en medio de sus difíciles años de la adolescencia, ¿cómo van a consolarse el uno al otro? ¿Cuál será la verdadera naturaleza de su amistad? Y lo ¿que sera lo que depara el futuro para ellos?

Kowagaranai de, Soba ni Ite- Long

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga

Mientras Shizuka tenía una discusión con su pareja, Sakai, cae por las escaleras. Debido a la lesión que sufrió en la cabeza, termina olvidando completamente a Sakai. Sin embargo, sin poder entender el por qué, comienza a interesarse en ese hermoso pero solitario hombre.

Li ko liko shiteageru- Fujitani Youko

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga

Arashi se queda dormido en el tren sobre el hombro de un hombre sentado a su lado. Tras causar que el extraño hombre perdiera su parada, y dejarle una enorme mancha de baba en la ropa, Arashi se disculpa con él totalmente apenado, pero el hombre amablemente le dice que no importa. Fascinado por la madura y gentil actitud del hombre, Arashi desea convertirse en un adulto como él. Pero cuando Arashi vuelve a encontrarse con ese hombre... ¡¿resulta ser un alumno igual que él?!

Ore to joushi no kakushikoto- Kashima Chiaki

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga
El fan de idols en secreto, Mikado, detesta a su superior, Anezaki. A pesar de que éste es muy competente en su trabajo, le entrega las tareas más duras a Mikado. Un día, le encargan a Mikado que se ocupe de llevar a su casa a Anezaki ebrio, después de una reunión de la compañía. Sin embargo, pierden el último tren y pasan la noche en un hotel de parejas. Allí, Anezaki se abalanza repentinamente sobre Mikado y suceden entre ellos cosas muy obscenas.

Sofure buka!- Kakine

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga
Historia 1: Sofure Buka! (4 capítulos) "Por favor no más...  ¡Sálvame, Nakamuraaah ...!" Con el estrés del trabajo y su novia, el cuerpo, la mente y el espíritu de seta están llegando a su punto límite. Entonces, viene su subordinado -fanático de la almohada con forma de cuerpo- Nakamura, que propone que se hagan compañeros del sueño (amigos que duermen el uno al lado del otro). Con su estado mental llegando a su límite, decide intentarlo; pero seriamente, ¡¿Con un hombre?! Peeeroo... ¿Por qué se siente tan agradable ser abrazado fuertemente?

Yakuza-sama no Omocha- Kirishiki Tokico

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga
La historia se centra en un camarero con una gran deuda y un pequeño señor yakuza. ¿Qué pasará entre ellos?
Kawaii Obaka-kun- Jimi Fumikawa

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga

Un chico con tendencia a meterse en problemas decide ofrecerse ;) a cambio de dinero para poder pagar una deuda con algunos mafiosos. Ahí conoce a un hombre que lo puede ayudar.

Sekai wa Shippo de Dekiteiru- Rie Honju

Estado: FINALIZADO
Tipo: Manga

Kurushima Iori vive en un mundo en el que los humanos y los semi-humanos conviven en paz. Después de que la última pareja de lobos japoneses muera en un accidente su hijo, Riku, es dejado en un orfanato al cuidado del departamento de Kurushima. Decidido a cuidar de él personalmente, se muda a un pequeño pueblo donde vive el otro último lobo japonés, un escritor, para que Riku pueda aprender a vivir como un lobo.


Como no me quise extender demasiado, solo me enfoque en las lecturas.
Pero para el próximo resumen ya se viene con todo de nuevo




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola Juli!
    Me alegro muchisimo que hayas tenido un mes donde leiste todo lo que te proponias. ¿Hay algo mejor que eso?
    Estuve siguiendo un poco todo lo del taller de lecturas de mangas y me encantó todo el fangirleo extremo que se armó y que hayan leído tantisimo y disfrutado tanto como para repetirlo. Encima ganaste el sorteo!!! completito <3
    Espero que Junio siga igual de bueno y lo disfrutes a morir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      AY SI, fue lo más este taller y aunque el que hubo en junio no le pude dar mucha bola por el quilombo que hubo con Tumanga ya espero ponerme al día con lo que no leí (y como disfrute junio, leí como una condenada)
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Unas cuantas portadas están bellas!

    Yo comencé Ajin pero lo deje al segundo capitulo, pero es que me atrapo otro anime xD
    Quizás lo termine en estos días, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      Las portadas de los mangas por lo general son PRECIOSAS y tenes que seguir con Ajin, pedazo de trama <3
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué variado estuvo tu mes :3
    Yo aún tengo pendiente la saga Shatter me. La inicié hace unos meses, pero no sé, no ha acabado de convencerme.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Tiene sus puntos fuertes y sus negativos, pero pensa que si no te gusta podes hacer una reseña negativa muajaja
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Julieta, envidio profundamente todo lo que lees, así que me voy a ir de tu blog ofendida ya mismo, hum!
    jajaja era re loca
    Amo que hayas leído una saga entera este mes y encima hayas podido leer otros libros y mangas. Sos mi idola.
    Me súper llama Ten Count, pero no sabía de que iba y venía re bien mientras leía la sinopsis, pero no dejaba de pensar "sí, pero el piecito por qué se lo está chupando", entonces leí yaoi al final y ya está. Ganaste. Me convenciste. La semana que viene me compro el primero pa probá :P

    En fin, que tengas un junio igual de fructífero y suculento

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      jajaja y eso que no leíste mi resumen de junio, te caes redondita ;) NO ME DIGAS QUE ESA PORTADA NO ES BUENÍSIMA (?) yo también me quedé un poco impactada cuando la vi pero después de leer lo que hay dentro ya está, es re light eso jaja Y SI LÉELO porque es muy bueno y psicológico. Espero que lo disfrutes, aparte este mes sale en ante último tomo ya que son seis.
      ¡besote y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Pues si que has leído!! De aquí solo me he leído el primero de Shatter me y no me gustó, la verdad esperaba más y ya no continué la saga. Espero que este mes vengan también muy cargado de lecturas. Unbeso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juli, leíste un montón, que bueno que hayas podido leer todo lo que querías, y buenísimo lo del sorteo.
    Quiero leer Ajin desde que hablaste del tomo 1, pero nunca lo agregué a mi lista, siempre me olvido, así que ahora lo voy a anotar, a ver si la próxima vez que ande por Florida me lo compro :)

    ResponderEliminar
  7. No te miento. La verdad es que mucho no me interesa nada de lo que leíste/viste. Lo que sí, es que tengo Shatter Me en casa y todavía no lo leí. Conozco gente que lo ama y gente que lo detesta así que no me animé todavía =p

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias