Book tag #52 - El tag del kpop


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy muy bien. Yo por mi parte estoy tratando de volver a la carga con las lecturas y el blog, más que nada para lucir el bello diseño (gracias a Xime por la ayuda) que tenemos y que espero que dure un buen tiempito. Hay varias cosas que me encantaría sumarle así que vamos a ver que surge <3
Hoy les traigo el tag del kpop, que vi en el blog de Tattu, así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^

1. Canción actual favorita


One more time es uno de los últimos temas que sacó una de mis bandas favoritas EVER. Super Junior en colaboración con la banda méxicana Reik sacaron un temazo, temón, temaiken que asegura un buen momento y ganas de mover las cachas (? La mezcla entre el coreano y el español, el sonido de la guitarra, la onda que le meten a cada nuevo proyecto... no puedo amar más a SuJu y mismo lo dije varias veces: yo nací para stanearlos.
Mi bias es Donghae

2. Canción antigua


Fantastic Baby es de esos temazos que aunque pasen ochocientos millones de años sigue rompiéndola. Sigo teniendo una obsesión salvaje con Big Bang ya que fueron pioneros en muchas cosas tanto individualmente como grupo. Desde el inicio de mi obsesión con el kpop staneo salvajemente a SEUNGRI y mismo, yo que soy reacia a la idea de casarme, me re casaría con él (? Hubo un tiempo en el que mi bias (integrante al que amas un poquito más que al resto) era G-DRAGON pero después del temazo de FXXK IT caí más que rendida a sus pies.
Por si no quedó claro, mi bias es SEUNGRI

3. Canción de mi grupo favorito


Como olvidar mi super mega obsesión con bities (? Me pasa que con esta banda es un sentimiento especial, es como volver a casa. No solo como suenan, lo grandes que son y las letras que tienen sus temazos. Sino que siempre tengo un tema de ellos para cada momento y sentimiento en mi vida. Es escuchar Boy in Luv cuando me pongo gedosa (? Butterfly cuando estoy hecha paty, Just One Day cuando estoy con corazones en los ojos, Spring day cuando estoy nostálgica. Como digo, es una banda muy versátil, con muchas canciones y mezcla estilos muy copados. Mi época favorita de ellos es cuando se la pasaban rapeando y sus letras criticaban al sistema (? pero también amo como fueron creciendo y sus letras empezaron a tratar otros temas.
Mi bias es V o bebé Tae

4. Canción pegadiza


Es imposible que escuches BAAM de Momoland y que no se te pegue la onda. Es cierto que sus dos canciones (esta y BOOM BOOM) son iguales, que hacen las mismas coreos y que simplemente parece que no tienen originalidad, pero no vamos a negar que ambos temas son más pegadizos que la grasa.
Mi bias es Joo E

5. Canción que me gusta


Egoistic de las chicas de Mamamoo no solo es mi canción favorita en toda la historia del kpop sino que es además mi favorita de mi banda femenina favorita. Es por la única canción que me levanté a las seis para hacer el streaming y escuché todo ese día para subir las reproducciones, la wachee desde varias cuentas y la compartí con todo el mundo. Es la canción mas copada que escuché, que transmita tanto girl power, fuerza y empoderamiento (? Aparte de que salen hermosas y cantan como los dioses, este vídeo es un claro crecimiento en comparación con sus temas anteriores aunque su onda sigue siendo la misma. 
Mi bias es HWASA, sin duda amo a esta mujer

6. Canción bizarra


Un tag de kpop no es un tag de kpop si no nombras al maestro. Psy fue universalmente conocido por Gangnam style, un tema demasiado movido y con una coreo pegadiza que hizo mover las cachas a celebridades como Madonna y Obama. Aunque en su lista de canciones todas tienen un elemento como mínimo que lo hace bizarro (extraño) la que más extraña me resultó fue Daddy. Para entender lo que digo tienen que ver el vídeo.
Aparte que canta con mi bias de 2ne1 CL, que la está rompiendo en Hollywood con la peli 22 milles.

7. Canción sexy actual


Aunque no es nada actual, mismo es del año pasado y de este año tenemos temazos jots como el de Singularity de BTS, Move de Taemin es dueño de todos mis shorts.
Te juro lector, que hay pocos coreanos que me muevan tanto el piso como este tipo (y comparte el podio con Seungri, Donghae, Jackson, V y BM) y este temazo es sexy como el infierno. Tiene toda la onda, la coreo es muy sensual y Taemin es la definición de sexy, si buscas la definición de sexy en los diccionarios coreanos seguro sale una foto de él de este vídeo (?
Aparte es mi bias de Shinee

8. Canción que todos conocen


Si hay una banda casi tan famosa como BTS a nivel mundial es EXO, y aunque la banda tiene temas que todos conocemos como Kokobop, hay un tema que hasta mi abuelo juna: Monster
Este vídeo es groso, ellos son geniales y el temazo es buenísimo al punto que lo cantas a los gritos. Si no conoces este tema es por dos razones 1) no escuchas kpop 2) vivis bajo una piedra
Otros famosos DNA de BTS y Gangnam Style de PSY
Mi bias es DO

9. Canción que no me resisto bailar


Aunque todos los temazos de la diosa de Hyuna son para mover las maracas, Roll Deep es especial. Cada vez que lo escucho me pongo a bailar la coreo (menos las partes que hay que tirarse al piso, mi cadera chilla) pero es sexy, fresco y lo amo.

10. Un gran clásico


Aunque no es tan viejo como otros temas, Stop stop it de GOT7 es uno de mis clásicos. Lo escucho cada vez que puedo y siempre me da esa sensación de felicidad absoluta. Jackson se veía tan hermoso que no puedo con mis ovarios (? Aparte sale Dahyun que es mi bias de TWICE.
Mi bias (obvio) es Jackson Wang 

11. Grupo al que extraño


Ustedes no se dan una idea de lo mucho que las amo y extraño a las 4MINUTE. Hyuna se lucía mucho pero no había nadie como Jiyoon. Mi heterosexualidad había muerto un poco con ella antes de que me diera cuenta (? *bueno, con Hyuna también* El temazo es Crazy
Mi bias es Jiyoon

12. Una banda


Este tag no puede terminar sin nombrar a KARD. Aunque hay muchas bandas que amo que quedaron fuera como Blackpink, Red Velvet, TWICE, WINNERNCT, Seventeen, PENTAGON y solistas como DEAN y Holland, hay pocas bandas que amo tanto como a KARD. Es una banda mixta compuesta por So Min, Ji Woo, BM y JSeph. Vienen seguido al país ya que hablan español bastante piola (? y nada, sus temas están re buenos. Este en especial. Oh NaNa es para mover las maracas.
Mi bias es Jseph


Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿escuchan kpop, coincidimos en alguna?



Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola :D me gusto mucho tu tag y a la vez e dio algo de risa ( pero en el buen sentido). Yo no soy mucho de k-pop sencillamente no es lo mio perooo hay algunas canciones por aquí y por allá que me encantan. Mil besos :*

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad no escucho K-pop pero aproveche tu tag para escuchar algunas canciones para ver que tal y no esta tan mal, pero no es mi estilo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No estoy muy puesta en esto del k-pop, pero tu tag me ha gustado mucho y hasta me he apuntado algunas canciones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Yay! Que bueno que hayas hecho el tag, tardé un poco en venir a leerlo jaja. Siempre llego tarde a todos lados, es mi marca personal :P
    La canción de super Junior con Reik me vuelve loca, no soy fan de Super Junior, pero algunas de las canciones más nuevas me gustan bastante. A mí también me gustan más las canciones viejitas de BTS, ahora que son mundialmente famosos ya no los sigo tanto.
    Me encanta Mamamoo, y coincido en todo lo que dijiste, son unas genias. Esa canción de Psy es muy graciosa xD Mi canción favorita de Kard es Rumor.

    Bueno, en algunas bandas coincidimos, pensé que íbamos a ser como el agua y el aceite jaja. Gracias por hacer el tag y avisarme. Beso grande :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Juli!!
    No puedo creer que hayas hecho este tag y recién me entero, tengo que robartelo. Sin dudas te lo voy a robar.
    A ver... me copa muchísimo One More Time, creo que SuJu es algo asi como un latino encubierto, no puede sonar tan bien ese tema.
    Yo pondría a todo BB en esa seccion pero Fantastic B. es como un himno ¿no?, y no me pongo a hablar de bangtan sino no termino más, pero obvio que estoy recontra de acuerdo con vos respecto a ellos (btw, no sé como haces para elegir un bias yo lo cambio todos los días jajaj).
    Taemin tiene temas muy copados, me morí cuando hizo Move con Sunmi el año pasado. Esa SI es una performance sexy.
    Hyuna también, es una diosa, esa mujer no sé cómo hace todo bien.
    Respecto a los grupos de got7 y kard... solamente diré que son divinos, demasiado divinos, se merecen todo el amor del mundo.
    Mejor me voy o sigo fangrileando
    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias