Resumen del mes: Octubre 2018


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy programando como una desquiciada las entradas de este mes antes de colgar (ya que me voy de vacaciones en unos días y quiero dejar mis asuntos en paz, más que nada porque no creo llevarme la compu) y ya tengo suficiente laburo encima.
También les quería contar y de paso invitarlos a seguirme por Instagram (que estoy teniendo actividad por ahí) para mostrarles los nuevos libros que estoy sumando a mis estanterías. 
Sin más que agregar, esto es lo que hice en octubre.


Este mes terminé de leer todos los mangas que había comprado y que por x razón no había terminado de leer. Leí los primeros dos tomos de Sakura CardCaptor en las ediciones deluxe que sacó Ivrea. 
La historia nos cuenta la historia de Sakura, una wachina que tocando las cosas que no debía tocar despierta a la bestia del sello que protege las cartas Clow y con esto desparrama las mismas por todo el distrito de Tomoeda (todo su barrio) Con la cagada hecha no le queda más que tomar la responsabilidad de convertirse la guardiana de las cartas y recolectarlas antes de que cosas malas sucedan. Ella no va a estar sola ya que la acompañan Tomoyo (la mejor amiga que secretamente la ama), Syaoran (como la competencia), Kero (como la bestia del sello), Touya (como el hermano esclavo del sistema), Yukito (como el doble cara, mejor amigo de su hermano y posiblemente chongo), su papá y otros que se suman más adelante.
QUE DECIRLES, AMO. Este manga no tiene desperdicio y aunque es cierto que tiene relleno sabe compensarlo con muchos elementos super piolas. La trama me parece genial y los personajes son el plus. Mis personajes favs son Touya y Tomoyo, los amo por sus personalidades y lo perspicaces que son.
CORRAN Y COMPRÉNLO.

A último momento se sumo el issue #11 de Fence y no podía termina octubre sin sumarlo a mi lista de leídos. Como saben, es una de mis últimas obsesiones en cuanto a comic (que no suelo leer muchos, pero quiero hacerlo) y amo a todos los personajes sin discriminar a nadie (?
Fence nos cuenta la historia de Nicholas Cox, un chico que ama el esgrima pero que por su situación económica nunca pudo pagar un profesor. Esto, lejos de desanimarlo, lo impulsó a luchar por ello y uno cosecha lo que siembra: gana una beca deportiva para practicar esgrima en el secundario cheto. Ahí se reencontrará con Seiji, la única persona a la que quiere vencer (más que nada, igualar) y los acompañan personajitos preciosos que hacen de la lectura mucho más amena.
Este issue en particular me encantó. Con cada capítulo que avanza vemos como CS le pone cada gota de sentimiento y como Johanna (la que dibuja) logra transmitir estos sentimientos a través de las expresiones corporales de nuestros amados niños. En este podemos ver el valor de los sueños, el como hay que luchar por lo que uno desea y saber ceder en ciertas cosas. Como un corazón roto te puede desestabilizar y llenarte de rencor y resentimiento. La cantidad de feels que encierra Fence es indescriptible y si, LO TIENEN QUE LEER.


En cuanto a los digitales y mi aventura con tumangaonline este mes terminé un manhwa que desde el primer momento amé y que al final me decepcionó con todas las letras.
Expresión inmadura nos habla sobre Lee Jae Won, un chico que después de huir de una pelea empieza a sentir que su corazón se acelera cada vez que ve a un compañero de clases, pero al no saber que es lo que significa recurre a la web (? Ahí conoce a un chico de su edad y que también va a su mismo colegio quien lo va a ayudar a descubrir que es lo que siente y como lidiar con ello.
Aunque parezca bien simplona y sin argumento, ES UNA HISTORIA PRECIOSA. Es hermoso ver como casi todos los personajes crecen y se dan cuenta de sus sentimientos, de las situaciones que se dan y como todo puede salir increíblemente mal. Quiero explayarme más en la próxima review animera, porque es una historia para explayarse por una hora o más, por lo que no les voy a contar el resto.
Pueden leer el manhwa haciendo click acá 

Este mes sacaron muchas cosas piolas en Netflix, como la segunda temporada de Riverdale (que tengo que terminar de ver) y una de las series más esperadas de todo el año Chilling Adventures Of Sabrina, #CAOS o Sabrina (?
La serie es un remake más oscuro de la amada Sabrina, la bruja adolescente y nos cuenta la historia de Sabrina Spellman, una wachita medio perturbadora que cuando cumple los dieciséis tiene que elegir entre dos bandos: el de los humanos, junto a sus amigas y su novio o el camino de la noche, el de sus tías, el señor oscuro y el aquelarre. 
Pienso descargar todo mi amor y frustración en la review de netflix que voy a subir a fin de mes, pero solo les voy a decir que amé casi todo y que pudo compensar ciertas cosas que eran necesarias y no se dieron. No es una serie perfecta ni mucho menos, pero hay muchas cosas que a mi si me funcionaron y le dieron ese toque de adicción que logró que me terminara los diez capítulos en tres días (?
Además es la primera serie completa que veo con mi hermano y en la discusión post- serie se dieron un montón de conclusiones y escenas que observados desde otro punto de vista son completamente distintos a lo que yo creía/vi. Mi abuelo se nos sumó con los primeros tres capítulos hasta que se dio cuenta de que era una serie y el solo mira CSI (?


Este mes me vi tres películas de Netflix, ya que está caro salir al cine (? Les resumo brevemente de que van ya que pienso reseñar en algún momento las tres.
Primero vi The Witch, que retrata la historia de una familia que luego de ser desterrada de la comunidad con la que vivían se mudan a la ladera de un bosque. La familia compuesta por ambos padres y cinco hijos empiezan a ser acechados por un ente que desestabilizará todo. 
Después vi Verónica, una peli española que nos cuenta sobre como no hay que jugar a la ouija y meterse con fuerzas que es mejor dejarlas en paz. Verónica, nuestra protagonista, se encarga de cuidar a sus tres hermanos pequeños mientras su madre se mata trabajando. Su padre falleció y su madre no lo nombra nunca, por lo que genera sospechas en Vero que piensa que no hay mejor idea que tratar de comunicarse con él un día de eclipse solar y en el sótano de una escuela de monjas (parece que la piba nunca vio una película de terror)
Y por último, mi favorita del mes y de la que más quiero hablar: El niño y la bestia
La historia nos cuenta sobre un chico llamado Ren, quien decide no mudarse con la familia de su madre cuando esta fallece. En la calle conoce a una bestia que lo invita a ser su discípulo y ahí comienza una hermosa historia donde aprendemos de la mano de un nene de diez años el valor de la familia, de las amistades, del amor y de la fuerza interior.


Este mes, a la par de que comencé con los mangas de Sakura, quise mirar por 7823682 vez CardCaptor y encarar ClearCaptor con todo bien fresquito. 
Sakura CardCaptor cuenta exactamente lo mismo que el manga, la vida de Sakura y como desparrama las cartas Clow por todo su barrio. 
Siento que no es necesario explayarme mucho con esto ya que además pienso hacer un veruus entre el anime y los mangas cuando se terminen de publicar. Tiene muchas cosas buenísimas pero a la vez deja de lado cosas ESENCIALES que se ven en el manga (como los verdaderos sentimientos de Tomoyo) aunque también resalta otras como la relación entre Yue/Yukito/Touya. Touya es mi personaje favorito de toda la historia y amo cada segundo en el que aparece en el anime y en el manga. Le aporta muchísimo a la historia y hasta me animo a decir que hubiera sido muchísimo mejor si el cardcaptor fuera él. Si, hay miles de cosas que se perderían y otras tanto que no cerrarían. Pero es que lo amo tanto y se merecía más protagonismo.
En ClearCaptor no tiene mucho protagonismo, pero todavía lo sigo viendo por lo que hay esperanzas todavía de un poco de fanservice del bueno e.e



La favorita del mes
One more time - Super Junior ft. Reik

Y eso es todo por ahora
Ustedes, ¿que hicieron en octubre?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No inventes, tu canción favorita del mes también es la mía... ¿Ya escuchaste la de "animals"? Es preciosa.
    Me encanta tu personalidad cuando hablas de Sakura, está muy genial, y no puedo esperar a leer la comparación entre el ánime y el manga.
    También creo que es genial la película que has mencionado, prometo verla en un futuro.
    ¡Ya extrañaba comentar aquí! ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Juli, a mí también me pegó fuerte la canción de Super Junior, la canto todo el tiempo, al menos la parte es español jaja. De chiquita me encantaba Sakura, pero no me acuerdo nada, ahora vi que van a doblar el anime, ojalá lo pasen por la tele y no por Netflix, así lo puedo ver. Me encantaría leer Fence, las ilustraciones se ven preciosas. Saludos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias