Reseña: The Raven King (ALL FOR THE GAME #2) - Nora Sakavic

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy teniendo una crisis existencial (la número 87362368 del año) y es que no saben lo mucho que me está costando escribir esta reseña.
Hace mucho que no me pasaba de estar tan emocionada (emociones muy variadas) al escribir una reseña (creo que la última con la que me pasó algo similar fue con Rock de Anyta Sunday, click acá para leerla) así que espero de todo kokoro que lo disfruten.
¡Nos leemos en los comentarios!
Los Foxes son un desastre fracturado, pero su último desastre puede que sea el milagro que siempre necesitaron para unirse como equipo. La única persona que lo impide es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil.
Excepto que Andrew no regala nada gratis y Neil es terrible confiando en nadie más que él mismo. Los dos no tienen demasiado tiempo para acostumbrarse a sus situaciones antes de que fuerzas externas empiecen a separarlos. Riko está enfocado en destruir la débil nueva vida de Neil, y los Foxes se acaban de transformar en daños colaterales.
Los días de Neil están contados, pero está aprendiendo de mala manera a caer peleando por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso si Andrew no cree en sí mismo.
Ustedes no saben, NO SE DAN UNA IDEA de lo mucho que me destruyó y sanó este libro. Desde el libro anterior (que pueden leer la reseña acá) ya me venía preparando para los problemas, los claros y contundentes problemas que se avecinaban, pero nada ni nadie me preparó para esto. Al igual que con el anterior, lo leí en una sola noche y fue la mejor decisión porque no solo lo leí a continuación del anterior, sino que podía llorar en silencio (?

Lo que más me gustó de este libro es la cantidad de emociones que transmiten los personajes y que generan en el lector un montón de quiebres emocionales. En mi caso este libro me hizo sentir muchísimas cosas que solo había sentido con Wolfsong (reseña acá) desde la intensidad de las emociones, el parecido entre Neil y Ox en cuanto al auto-sacrificio y la pluma de la escritora, no por nada se convirtió en una de mis favoritas.
Me gustó mucho el slow burn que se da con la pareja protagonista aunque es cierto que en muchas partes me desesperó (pero voy avisando que está MÁS que justificado) También amé volver a leer a Neil y a Andrew, son personajes que realmente impactaron mucho en mí, sobre todo Andrew que fue de total inspiración para mi protagonista.
Pero lo que más me gustó, lo que más me hizo mierda pero a la vez cierra con broche de oro esta reseña, son todos los temas re gedes que toca la escritora: como el abuso sexual. No son temas que se toquen mucho en los libros y cuando se tratan a veces es todo muy tirado por los pelos y no llega a transmitir nada. Pero en este caso... es simplemente asolador, pero en el buen sentido de la palabra.

En cuanto a Nora ya no sé que hacer con mis feels. Amo como escribe, como estructura a los personajes, como narra las situaciones sencillas y como se esfuerza con las complicadas. Amo que no tenga miedo a escribir sobre violación, abuso de drogas y de alcohol, religión, sexualidad y de deporte. Amo que sepa como transmitir la pasión que sienten los protagonistas por el Exy y como fue construyendo lentamente la relación entre los personajes. Siento que Andrew y Neil son los mejores personajes que leí en mucho tiempo y nada, necesito urgentemente que alguna editorial quiera traducir y publicar estos libros en el país.

En tanto a los personajes seguimos teniendo como protagonista narrador a Neil, un chico cuya vida es una mierda.
Luego de todo lo que pasó en el primer libro Neil sigue siendo parte del equipo de los foxes, un equipo universitario que juega una mezcla entre lacrosse y hockey (muy violento y divertido) con el plan de sacar el equipo adelante y vivir lo más que pueda. En este libro el se sigue esforzando por el equipo, por solucionar los problemas que vayan surgiendo de la manera que mejor le sale y sobre todo abriendo la boca de manera peligrosa (? Los conflictos entre los protagonistas afectan el rendimiento de su equipo, por lo que decide hacer lo imposible y más para arreglarlos y ganar el campeonato nacional.
AMÉ Y LLORÉ con este libro de maneras insoportables y cuestionables. Neil es el personaje con menos sentido de supervivencia en el mundo de la literatura sin llegar a ser auto-destructivo. Logra muchas cosas y aprende demasiado de todo lo que lo rodea. Su relación (si lo podemos llamar así) con Andrew solo va creciendo en donde es necesario, en un intento de confianza camuflado en sobre-protección extraña. Aaron y Kevin fueron los peores de este libro, Aaron es el personaje más choto de toda la trilogía y Kevin solo me pone los pelos de punta. Nicky es un santo. Matt, Dan, Renee y Allison se van de a poco integrando con los foxes, al menos hasta que la cosa explota de maneras que no se esperaban.

En cuanto a la trama la cosa sigue con los chicos ganando partidos, desafiando abiertamente a Riko y a los Ravens, Neil escondiendo su verdadera identidad del resto y con muchos dramas. Pero sobre todo se trata en el juego, en lo que se está cocinando a fuego lento entre los protagonistas y en los problemas que se avecinan.
Tiene un ritmo sorprendente al punto en el que me lo leí en nada (creo que en tres o cuatro hs ya lo tenía liquidado) y el final fue lo más destructivo. Es sin dudas la primera prueba de fuego de Neil y en como al aceptarla va en contra de todo lo que le enseñaron en la vida. Pero también es decisivo e importante para lo que pasa en la última parte, The king's men.

No hay nada puntual más allá de mi animadversión contra Aaron y Kevin a destacar en las cosas que no me gustaron. Pero si hay algo que me hizo muy mal fue el final.
O sea, es necesario y lo entiendo, pero no pueden pedir que se ajena cuando es imposible serlo.

En fin, no hay mucho que destacar de este libro más allá de las cosas que me gustaron y del final horroroso que tiene, pero como conector entre Foxhole Court y The king's men cumplió con todos sus propósitos.
Y me despido con un breve y sereno TIENEN QUE LEER ESTOS LIBROS O MORIR.

Ustedes, ¿les llama la atención estos libros?