Reseña: Rise & Fall (THIRDS #4) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas y armando sus propósitos para este 2020. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mi, más que nada porque esta es la reseña de uno de los libros que más me hizo sufrir este año y soy algo masoquista (ya lo dije) Así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

Después de que un ataque de la Coalición deja al agente THIRDS líder del equipo Sloane Brodie gravemente herido, el agente Dexter J. Daley jura hacer que Beck Hogan pague por lo que ha hecho. Pero los planes de retribución de Dex son de corta duración. Con Ash todavía de baja por sus propias heridas, Sloane en el hospital y Delta Destructivo en la mira de la Coalición, el Teniente Sparks no se arriesga. El equipo de Dex es retirado del caso, y la investigación se entrega al líder del equipo, Sebastian Hobbs. Dex se niega a esperar mientras otro equipo persigue a Hogan, y decide poner sus viejas habilidades de detective HPF a trabajar para encontrar a Hogan antes de Theta Destructive, sin importar el costo.
Con una recuperación larga y dolorosa por delante, lo último que Sloane necesita es que su compañero recorra la ciudad, especialmente cuando las mentiras (aunque estén bien intencionadas) comienzan a descontrolarse. Sloane está muy familiarizado con el deseo de tomar represalias, pero algunas cosas son más importantes, como el hombre que se comprometió a pararse junto a él. Cuando Dex comienza por un camino oscuro, le corresponde a Sloane mostrarle lo que está en juego y finalmente ponerle un nombre a lo que está en su corazón.

Reseñas anteriores:
Hace unos meses atrás me tope con esta saga muy de casualidad ya que estaba leyendo el manga y estaba como MUY obsesionada con todo: personajes, tramas, ships, todo (? Entonces decidí que era momento de darle una oportunidad a los libros y acá estoy, reseñando el cuarto libro de diez.

Lo que más me gustó de este libro es que POR FIN se pudieron solucionar dos grandes problemas que se venían arrastrando innecesariamente desde el 2/3 libro que eran las diferencias de ritmos entre Dex y Sloane (que no podían ponerse de acuerdo en cuanto a salir formalmente por varias razones) y los problemas entre las razas y los grupos de odio que tomaron la causa en sus manos afectando a inocentes que nada tenían que ver. También me gustó el desarrollo de Dex, como le dejo la cancha abierta a los otros personajes (Ash, Cael, Hobbs y Calvin) y como se desenvolvió la trama. Pero lo que más disfrute de este libro y cierra con broche de oro esta reseña fue LO MUCHO QUE SHIPEÉ. Como dije en el wrap up de octubre este libro fue básicamente hecho para eso; para hacerme gritar, shipear, sonreír como estúpida, enojarme por las boludeces que hacían/decían ciertos personajes y básicamente sentir todo.

Retomando un poco lo que dije en las reseñas anteriores de esta saga tengo una clase de amor/odio con Charlie Cochet ya que no me termina de gustar su estilo. Tipo, me acostumbré a los principios lentos, los desarrollos interesantes y los finales de infarto perobllega un punto en el que me aburrió que todos los libros sean así. También me agotó lo mucho que explotó a Dex y a Slodex solo para no cambiar de narrador/pareja principal y es fijo, solo sigo leyendo estos libros por la trama y los personajes, no porque me guste como escribe.

Profundizando en la trama, esta se centra en resolver el conflicto que se presentó en el libro anterior: descubrieron quien era la cabecilla del grupo anti/humanos y tienen que apresarlo antes de que termine matando a alguno (cosa que casi hizo como tres veces) y de una manera personal Dex se involucra demasiado en el caso aunque el equipo está fuera por órdenes del jefe y eso pone en peligro todo: su vida, su relación con sus compañeros y su relación amorosa con Sloane.
La trama me pareció más interesante esta vez porque no hubo momentos para titubear o rellenar absurdamente, fue acción de principio a fin y eso me pareció genial porque pensé que esta vez iba a ser como con los libros anteriores. Amé que por fin hagan caso cerrado con los dramas románticos y con los problemas con la coalición. Ahora estoy intrigada por los siguientes libros y que conflictos van a plantear.

Hablando de los personajes, seguimos teniendo como protagonistas narradores a Dex y a Sloane.
Dex en este libro se supo lucir ya que tomo de manera muy personal los ataques de la coalición y fuera del caso oficial se puso a investigar como lo hacía cuando era parte de la policía humana. Eso le complicó las cosas con Sloane a quien se suponía que debía vigilar después de que quedara casi  despedazado y al que le ocultó info relevante. En este libro me gustó muchísimo Dex ya que demostró nuevamente de que esta hecho y fue emocionante ver como ataba cabos y como resolvió junto a los demás personajes el problema mayor.
Por otro lado tenemos a Lali Sloane (lali de la lisiada) quien después de un accidente gede esta convaleciente y recluido en la casa de Dex en la que solo puede mirar la tele y esperar a que nadie se mate (y no puede cambiar a su yo animal, así que también está a nada de volverse loco) pero cuando se entera de todo lo que está haciendo Dex cuando no está con el en la casa de pone un poco intenso y empieza a reflexionar muchas cosas, como lo que verdaderamente siente por el y si está dispuesto a dar el paso a una relación seria y comprometida o seguir como están las cosas y dañar a Dex aún más. Sloane no es santo de mi devoción y quedó más que claro en las reseñas anteriores pero al menos en este libro se puso los pantalones de chico grande y cortó el sufrimiento innecesario de una vez y para siempre (bueno, al menos de momento)
Como pareja en este libro terminaron de madurar y aceptar sus sentimientos. No me gustó la manera en la que llegaron a esto ni como lo hicieron (me sonó a manipulación emocional de la barata) pero al menos lo lograron y espero que con esto corten el drama de telenovela y se amen ya.
Y en cuanto a los otros personajes sigo amando a Ash, Cael, Hobbs y Calvin pero como los siguientes libros van a estar narrados por ellos no pienso profundizar antes de tiempo.

Para terminar, las cosas que no me gustaron de este libro fueron básicamente Sloane manipulando a Dex emocionalmente, algunas cosas aburridas y sin sentido del medio y lo extraño del final. Tipo, al final todo queda TAN bien que me resultó muy chocante porque en los libros anteriores se mantuvieron tan en secreto al pedo.

En fin, estoy desesperada por leer el siguiente ya que está narrando por mi personaje favorito Ash y se que va a estar buenísimo.
Ustedes, ¿conocían esta saga?