Reseña: Blood & Thunder (THIRDS #2) - Charlie Cochet


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mi, más que nada porque se trata de un libro que me gustó muchísimo y es parte de una saga que me esta volando la peluca hace tiempo, así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

Cuando una serie de bombas explotan en un centro juvenil de Therian, hiriendo a miembros del Equipo Destructivo Delta de THIRDS y causando una grieta entre los agentes Dexter J. Daley y Sloane Brodie, la paz parece inalcanzable. Especialmente cuando un grupo nuevo y aterrador, la Orden de Adrasteia, parece estar siempre un paso adelante. Con la propagación del pánico y la intolerancia y las calles llenas de propaganda de la Orden, la hostilidad entre humanos y therianos crece a diario. Dex y Sloane, junto con el resto del equipo, están decididos a derribar la Orden y restablecer la paz, por no mencionar establecer un puntaje personal. Pero cuanto más investiga el equipo los bombardeos, más creen que hay un motivo más siniestro que el deseo de derramar sangre y propagar el caos.
Descubrir la espantosa verdad detrás de la intención de la Orden obliga a Sloane a confrontar los secretos de un pasado que pensó que había dejado para siempre, un pasado que no solo podía destruirlo a él y a su carrera, sino también la reputación de la organización que lo convirtió en todo lo que él hizo. Es hoy. Ahora más que nunca, Dex y Sloane se necesitan mutuamente y, junto con la confianza, la fuerza de su vínculo significará la diferencia entre la justicia y la guerra total.
Bueno, por si están interesados y no se quieren comer un spoiler intenso puede leer de que va acá y leer mi reseña del primer libro, Hell & High Water por acá. Esta es la segunda parte de diez libros y en comparación al primero mejoró en muchos aspectos y en otro en particular retrocedió ochenta mil casillas. 

Una de las cosas que más me gustaron es la coherencia de la trama (a pesar de ser súper enroscada), el avance de los personajes secundarios y como les está dejando espacio en la cancha a Calvin, Cael, Ash y Hobbs. Me gustó muchísimo que siguiera unas semanas después del final del primer libro como para dejar reposar un poco los sucesos y no se arme quilombo por estupideces intensas (? amé que el libro tuviera sus momentos de acción y reflexión y que estos estuvieran bien repartidos. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña es Hobbin (el name ship de Hobbs y Calvin, lo que yo AMO a estos chicos no tiene nombre y leer que por fin se atrevieron a hacer algo al respecto a pesar de que la cosa esta complicada fue lo que me dio años de vida y tranquilidad espiritual)

En cuanto a la escritora, sigo enamorada de como Charlie Cochet escribe y espero poder leer pronto sus siguientes libros. Estoy tratando de tomarme las cosas con calma porque no es justo descuidar otras lecturas solo por mi obsesión (? pero buenos, la idea es llegar a fin de año con al menos la mitad leída. Charlie pasión.

Hablando sobre la trama esta sigue contándonos tres cosas importantes (1) lo idiota que es Sloane y como no puede apreciar todo lo que Dex hace por él (2) Como el malvado del primer libro sigue haciendo de las suyas, cosas muy chungas (3) introducción de las nuevas parejas, cosa que me tiene feliz. Prácticamente es un libro conector que finaliza y plantea las problemáticas potentes de la saga; que son entre otras cosas la discriminación, los grupos fanáticos religiosos y especistas, como la pareja principal sufre los palos en la rueda, como siguen manteniendo todo en secreto y los más relevante (para mi) Hobbin y Ashel. Lo bueno a destacar del libro es el ritmo y el final infartante, pero las primeras páginas se me hicieron súper densas (no apuntaban a nada) y si no fuera porque amé Hobbin, Ashel y Sebson (no me puedo olvidar de ellos) no lo hubiera disfrutado tanto.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas narradores a Dex y Sloane.
Dex en este libro esta tomándose las cosas con calma ya que después de todo el quilombo la gente se dio cuenta de que el nene sigue siendo un novato (?) y se perdió parte importante del entrenamiento, como compenetrarse con su pareja Therian. También a nivel sentimental/personal esta sufriendo demasiado porque se dio cuenta que esta enamorado de Sloane pero este no superó nada la muerte de su ex, y a pesar de que lo está matando por dentro, tampoco es lo suficientemente fuerte como para darse cuenta de que merece algo mejor. Dex me gustó muchísimo más en este libro porque a diferencia del primero empecé a ver esos fallos que necesitaba ver, porque no hay nada más aburrido que un personaje completamente bueno/perfecto. Y el final fue simplemente impactante y siento que hay más en el fondo de lo que simplemente se ve.
Por otro lado esta Sloane; el tipo más estúpido, deprimido y estúpido del libro. Con el tengo sentimientos encontrados ya que en este libro se la pasa en dos fases: lamentándose por su ex y tratando de entender lo que realmente quiere/siente/espera de Dex. Tipo, fue aburrido leer solamente sus dramas emocionales (aunque también es bueno ver el crecimiento y avance) necesitaba más de él y no lo tuve. Al final las cosas salieron bien y se están encaminando dentro de todo, pero le queda demasiado camino.
Como pareja les queda mucho que recorrer.
Después fue divertido leer un poco más de Calvin, Hobbs, Hudson, Ash y Cael. También se sumaron nuevos personajes como Taylor, Sonya, Rafe y Sebastian que siento que van a dar de que hablar en los siguientes libros (más que nada Seb, que junto a Rafe son hermanos de Hobbs) 

En cuanto a las cosas que no me gustaron resalto lo aburrido del principio, lo constipados emocionalmente que siguen Dex y Sloane, la fácil resolución del problema, que sigan manteniendo en segunda parte a Rosa y a Letty (ni hablar de Nina, la mina ni existe) y básicamente eso.

Bueno, eso es todo por esta reseña. Me gustó más que el anterior en base a la calidad narrativa y construcción de personaje pero siento que descuidó otros aspectos importantes. Le tengo mucha esperanza al siguiente libro y ya estoy preparada para un cambio de narrador (o al menos que integren otra perspectiva)
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿les copa este tipo de libros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias