Mi resumen del mes: Enero


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, leyendo todo lo que les hace feliz o simplemente vagando (estos días de súper calor lo único que me pinta es la vagancia y realmente no estoy teniendo mucho ya que tengo cuatro gatitos a los que atender) En fin, hoy vengo con el primer wrap up del 2020 (el de diciembre no cuenta) y aunque por lo general no suelo leer mucho por la calora este mes fue intenso y agradezco bastante poder haber leído lo que leí.
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten.
- LIBROS -

El primer libro del mes (y de la década) era una de mis lecturas más anticipadas del año por varias razones, entre ellas porque está escrito por una de mis escritoras favoritas, por otro lado porque forma parte de una de mis sagas favoritas y por último porque este fue el principio del fin.
Just a bit Dirty de Alessandra Hazard nos cuenta sobre Miles; un chico de veintipocos que está cansado de ser el bebé de sus hermanos, principalmente está podrido de ser sobre protegido por su hermano mayor Zack. Es así como decide viajar a los Estados Unidos para conocer nuevos horizontes y aprender un poco sobre el mundo (y sobre si mismo, vale aclarar) Allá entre una cosa y la otra termina parando en la casa de Derek y Shawn quienes son súper buenos y en un ataque de incomodidad les pregunta que puede hacer a cambio de esa hospitalidad: pos claro, espiar para ellos. El objetivo es Ian, el nuevo socio de Derek con el que tiene una relación horrible y este último tiene miedo de que sea de esos tipos que no saben separar vida personal de negocios. Entonces Miles conoce a Ian y se prenden fuego. Porque claro, ambos se tienen altas ganas a penas se ven a pesar de que Ian es hetero y Miles nunca sintió atracción sexual por nadie.
¿Que les puedo decir? NECESITABA esta historia, necesitaba leer sobre Miles e Ian, estaba desesperada por volver a leer a Derek y a Shawn (y a las gemelas) y emocionada por todo lo que esta historia prometía. Cumplió con todas las expectativas y más. Lo que más amé fue la dinámica entre los protagonistas pero también que se Alessandra se atreviera a incluir el factor "bendición" con el hijo de Ian. Pero también amé toda la parte de auto descubrimiento de Miles; como pasa de creer que nunca va a sentir atracción sexual por nadie, como siente que es ¿menos? Solo por no sentirlo y como esto cambia cuando conoce a Ian, como este lo apoya y lo ayuda es algo que me fascinó.
Mi reseña por acá.

El siguiente en la lista fue una historia corta que subió mi escritor favorito aka TJ Klune en su página web. Desde que había anunciado que iba a estar publicando este micro cuento estaba súper hypeada porque sabía que lo iba a amar y llorar en partes iguales. Y NO ME EQUIVOQUE.
Horatio de TJ Klune nos relata la historia entre dos chicos muy distintos entre ellos, Jamie y Harry, que se conocen en una fiesta y a penas se ven conectan. Ellos empiezan a salir aunque no está bien visto por (a) ser una pareja homosexual (b) ser una pareja homosexual interracial y (c) ser una pareja homosexual, interracial y atreverse a salir cuando toda la humanidad peligra. Así es, un meteorito se acerca a la tierra y aunque no saben si va a chocar de pleno (rompiendo todo) o van a zafar ellos siguen viviendo su vida normal: con inseguridades, discusiones, problemas familiares y MUCHO AMOR.
Esta es de esas historias que uno desea que sean eternas, que se desarrollen todos los temas que plantea como el meteorito o la aceptación de su relación pero así como deseo más tambien estoy conforme con esto. Una historia que en vez de perderse en otros detalles se enfoca en el amor entre ambos. Me encantó.

A esta historia corta y súper hypeadora le siguió otro libro MUY anticipado del mismo autor y que no había podido leer antes porque no tenía el archivo. Así que tuve que esperar por la grandiosidad de lo que fue esta historia.
Why we Fight de TJ Klune nos cuenta la historia de Corey/Kori un chique bigenero al que vimos en los libros anteriores de A first sight (reseña del 1ro y del 2do) y del que moría de ganas de leer. En este libro él soporta que sus amigos/familia traten de engancharlo con un buen hombre que lo ame tal cual es y aunque el no cree en ese tipo de cosas tiene que comerse sus palabras cuando se vuelve a reencontrar con Jeremy, su ex profesor de la facultad y su crush. Ambos empiezan a trabajar en la misma organización que ayuda más que nada a los adolescentes LGBTQI+ vulnerables para darle las herramientas necesarias para plantarse ante las adversidades y luchar. Hay romance, unas frases INCREÍBLES, muchas risas y todo lo que los libros de TJ tienen.
AMÉ AMÉ Y SUPER AMÉ esta pareja. Todo lo que pasan, como trabajan juntos, como se relacionan, como sus familias se acoplan, todo fue asombroso y especial. Más que nada porque hay una escena del final en donde uno de los personajes habla de como eran las cosas para la comunidad antes de todos los derechos de los que gozamos, de como hay que agradecer a las personas que estuvieron antes y que hicieron de esto algo posible. Si, falta mucho para hacer en contra de la homofobia pero estamos millones de veces mejor de lo que ellos estuvieron. Al menos más informados.

El siguiente libro en la lista fue uno que me recomendó mi amiguísima Juli de Cosmos Literario. Hace meses que me venia insistiendo en que tenía que leer este libro porque lo iba a amar fuerte (y es que tenemos gustos muy similares al igual que con Xime de Entre muros de papel) entonces decidí hacerle caso y darle una oportunidad.
Damaged like us de Krista y Becca Ritchie nos cuenta sobre estas tres familias súper importantes, hermosas, famosas y llenas de escandalos: los Hale, Cobalts y los Meadows. Principalmente de Maximoff Hale, un súper sexy billonario que ama hacer caridad. Como famoso que es necesita un guardaespaldas que le siga el ritmo y cuando el que tuvo toda su vida se jubila queda la vacante: ¿quién va a cuidar al nene de los malos? Pos claro que Farrow, el ex guardaespaldas de su madre y su único amor verdadero. Claramente ellos al principio se hacen la vida imposible por sus personalidades opuestas pero cuando queda en claro que prefieren manosearse (? A discutir por tonterías la cosa avanza rapidísimo en uno de esos romances que lo consumen todo. ¿Idílico verdad? No teníamos nada así desde El guardaespaldas, pero bueno, al menos lo sería sino estuviera ESTRICTAMENTE PROHIBIDO que los guardaespaldas salgan con sus clientes. Así que su amor es SECRETO.
JAJAJA COMO ME GUSTÓ ESTE LIBRO POFABO' Si, tiene sus detalles como todo (ningún libro que no sea de TJ puede ser perfecto) pero si es cierto que disfrute la dinámica de los personajes, el calor del romance, las escenas sexuales fueron la justa y necesarias sin demasiada info, el slow burn estuvo piola y en general es de esos libros que uno lee solamente para shipear. Y COMO LO HICE.

El siguiente en la lista fue uno de los libros más anticipados del 2019 y aunque lo tengo prácticamente desde los primeros días de diciembre recién ahora lo pude leer.
Unpregnant de Jenni Hendriks y Ted Caplan nos cuenta la vida de Verónica, una chica que de un día al otro se da cuenta de que esta embarazada. La cosa es que a pesar de sus creencias religiosas ella sabe que no puede traer al mundo a una criatura cuando ni ella misma empezó a vivir en este, es así como decide hacerse un aborto. Viajando por la carretera con su ex mejor amiga Bailey hasta Nuevo México pasan por un montón de situaciones graciosas como ser robadas, perseguidas, entrar a un bar de strippers, escapar de un novio psicópata, etc. Hasta que llegan a la esperada ciudad donde terminan.
Como dije en mi reseña este fue un libro extraño porque para empezar no sabía que esperar de esto ¿un simple libro que cuenta la historia de una chica o algo más? Pero desmenuzándolo llegue a la conclusión de que sin importar es una historia que merece ser contada y leída.
Mi reseña acá.

Para terminar con los libros (me quedan los mangas) aquí está el mejor del mes y una de mis lecturas más anticipadas del 2020.
Extraña Gracia de Tessa Gratton nos cuenta sobre este pueblo tan particular llamado Extraña Gracia, donde hace siglos viven en perfecta armonía: las plagas no duran más de un día, los animales no se enferman, la gente vive largas vidas y todo fluye de manera ideal. Al menos así lo sería si obviamos el hecho de que para obtener esto tuvieron que hacer un pacto con el diablo del bosque que les da todos estos beneficios siempre y cuando cada siete años el pueblo le mande un sacrificio humano. Y no cualquiera, sino al hombre más querido de todos. Así es como conocemos a nuestros tres protagonistas: Arthur, un chico MUY especial que siempre vivió entre ser el hombre que quiere ser y la mujer que su madre le obligó a ser durante años. Mairwen, la futura bruja del pueblo y una descendiente de la bruja original que hizo el pacto con el diablo y Rhun, el más querido de todos y que ama con todo su corazón a Mair... y a Arthur.
USTEDES NO SE PUEDEN HACER UNA IDEA DE LO MUCHO QUE ESPERABA ESTE LIBRO Y LO MUCHO QUE LO AMO. Cumplió exactamente todas las expectativas que tenía y las que no tenía también (? Es adictivo, misterioso, turbio, sexy, oscuro y más. Es espectacular y NECESITAN LEER ESTE POLIAMOR ASÍ LO CHARLAMOS WEY.

- MANGAS -

Me pareció prudente empezar a separar en los wrap up los libros de los mangas, como para que se aprecien. 
El primero del mes fue el tomo 1 de Hide Zombie Sex de Yuo Yodogawa. La historia nos cuenta sobre Haruomi, un chico normal y corriente que estaba trabajando lo más pancho hasta que se desata el virus Z en todo Tokio. Ve a sus amigos y compañeros transformarse en zombies carnívoros y si raciocinio. Así es como se esconde hasta que cree que es prudente salir, así se encuentra con Chigasaki, un milico que se encarga de matar zombies pero que perdió a todo su pelotón. Juntos tratan de llegar a la casa de los padres de Haruomi y después ir a pedir respuestas a la farmacéutica responsable. En el medio se dan como a cajón que no cierra, pero son muy beshos.
Es un tomo bastante intro en donde se presenta la historia, el conflicto, los personajes y la pareja. Siento que puede desarrollarse muy bien y espero grandes cosas del siguiente tomo.

Seguido a este leí uno de los mangas que MÁS NECESITABA LEER Y POR EL QUE ESPERE COMO MÍNIMO UN AÑO. Y si, aunque leí el libro también necesitaba el manga.
Tell me it's real de TJ Klune nos cuenta sobre Paul, un tipo algo inseguro con su cuerpo y su personalidad que a sus treinta años vivió pacíficamente con el amor de su familia y de su mejor amigo Sandy. Pero todo esto cambia cuando una noche conoce a Vincent, el tipo más sexy del planeta que se fija automáticamente en Paul. Viendo algo en él que los demás no vieron. Aunque todo parecía algo de una noche, se vuelven a reencontrar en el trabajo de Paul como compañeros de sección y es ahí cuando empieza el juego; Vince no se va a dar por vencido hasta conquistar el corazón de Paul, por más negativas que este le de al respecto (dichas negativas son por sus inseguridades, no es nada tóxico)
QUE BEIO ES EL AMOR, QUE BESHO ES EL MAR. Estos dos son de mis parejas favoritas de TJ porque son TAN HERMOSOS juntos y también por separado que yo los iba leyendo muriendo de amor por todo lo que pasa Y POR SUS EXPRESIONES JAJAJ QUE RISA. Es una historia de amor muy linda que acompañada de los dibujos solo leveleó hasta ser algo que me mató para siempre.

El siguiente en la lista y último de este mes fue otro manga del mismo artista que el primero, uno que me gustó a pesar de lo "simple" que es.
I'm Banging My Rival From A Parallel World de Yuo Yodogawa nos cuenta sobre la clara rivalidad entre Amatatsu y Sen, dos compas de secundario. Ellos realmente no se odian pero se caen mal por sus posiciones sociales. El tema es que en medio de una discusión Amatatsu recibe un pelotazo y se desmaya, para despertar en un mundo paralelo en donde él y Sen salen juntos. Al principio esto le choca pero después cae por Sen. Y luego vuelve a su realidad en donde se lleva mal con él. Un quilombo.
Me gustó bastante aunque es de esos mangas que tienen como tres historia dentro que no se relacionan en nada pero están piolas (?
Y eso fue todo por enero.
Ustedes, ¿qué estuvieron leyendo en el mes más eterno del año?

5 comentarios:

  1. Sabes que tengo varios de estos en la lista, y leerte hablando todavía más fangrilera sobre unos o crítica sobre otros no me baja para nada el hype que mi cabeza comenzó a crear.
    Amé que hayas podído leer tanto pese al calor!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues solo coincidimos en Unpregnant, pero lo leí el año pasado y me gustó, a parte que creo que trata un tema bastante necesario. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Realmente necesito leer why we fight de TJ Klune, pero no lo encuentro. 😪

    ResponderBorrar
  4. Realmente necesito leer why we fight de TJ Klune, pero no lo encuentro. 😪

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias