Mi resumen del mes: Febrero 2020


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que en sus casas, cuidándose y cuidando al otre. Yo por mi parte estoy contenta de volver después de unas vacaciones un poco gedes y “aprovechando” la cuarentena para poder ponerme al día con lecturas, escritura y con este espacio que es nuestro.
Hoy vengo – no se rían – con el resumen de lecturas de febrero que la verdad es que da un poco de vergüenza (¿ de lo poco variado y en cantidad que fue, pero no quería dejar de hablar de ellos y dejar de postear esta entrada aunque ya estamos terminando marzo (que espero que repunte con la maratón de libros que pienso hacer)
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!
Febrero fue un mes chungo por muchas cosas que no vienen al tema, pero que afectaron mi “desempeño” como lectora y creadora de contenido, fue en este último tiempo que sentí que se volvió algo más complicado de lo que ya era sentarse a escribir/leer/pensar en lo que quería contar y en como quiero contarlo. Por eso siento que febrero fue un mes inflexión (parte de marzo también lo fue) que me ayudo a repensar mucho y a querer cambiar ciertas cosas del blog. Porque yo también cambié y quiero que esté espacio se un reflejo de eso.

En la primera lectura tenemos al bellísimo Heartstopper vol.1 de Alice Oseman que me colaboró V&R Editoras (gracias por el ejemplar, son lo más) 
Seguro ya saben de esta historia, de estos personajes y lo cutes que son los dibujos. Pero para aquelles que no saben de que estoy hablando, este cómic nos cuenta la historia de Nick y Charlie; dos chicos que pertenecen a dos grupos sociales distintos, que tienen dos tipos de vida opuestas pero que después de que son asignados al mismo grupo de estudio se dan cuenta de que son más las cosas en común entre ellos que lo que los separa. Se hacen amigos, se hacen muy buenos amigos hasta que de manera inesperada para ellos (no para nosotres) se enamoran. Pero, ¿es necesario decir lo difícil que es aceptar la propia sexualidad y mostrarlo al mundo entero cuando están todos los votos en contra? Claro que no. Pero ellos pueden con esto.
Este primer tomo se trata de conocerse. Conocerse a sí mismo y al otro. Conocer/entender que no existe solamente la heterosexualidad o la homosexualidad, que no es algo de blancos o negros, y que lo que los demás digan – aunque nos afecte – no tiene no debe tener poder de decisión. No puede separarnos de lo que amamos ni decirnos que debemos amar. Heartstopper es una historia tan realista, tan normal que enamora por su simpleza y a la vez por la profundidad de los sentimientos de Nick y Charlie.

Después estuve leyendo un manga que había empezado con mi amiga Xime (que si no la siguen NO SE QUE ESTÁN ESPERANDO) y que terminamos leyendo al mismo tiempo.
Encirclement love de Yuo Yodogawa nos cuenta la historia de tres súper amigos: Ryo, Issei y Hiro. Tres chicos que se conocen desde la infancia y que se cuentan todo, o al menos eso creía Ryo. Pero Issei y Hiro le niegan en la cara que salen (aunque Ryo LOS VIO EN PLENO ACTO) por lo que decide meter al hermano de Issei, Yuusei, en problemas: se esconden en la habitación de Issei para espiarlos y engancharlos en pleno acto sexual (¿ *muy tranqui* las cosas se ponen turbias, hay confesiones, confusión, besos y más.
La historia es muy extraña por un lado por todo el tema de enganchar a tus amigos dándose, meter al hermano PARA QUE VEA A SU HERMANO DÁNDOSE CON OTRO PIBE, de la falta de vergüenza de verse en bolas porque claro después pasan COSAS pero por otro lado no se, esta copado porque así como es turbio tiene escenas muy chistosas y tiernas. Pero sigue siendo bizarro (¿

Después estaba tan metida en el mood de las historias BL llenas de cosas turbias y romance tierno que me puse a buscar y es así como di con este manga (¿
Asatte ni Kiss de Jimi Fumikawa nos cuenta la historia de Akki, un chico que se muda de Tokio a una provincia x. Al toque les cae bien a todos por su aspecto y porque es adorable TODO EL TIEMPO pero esconde un secreto: antes de mudarse era de esos otakus que se bañan. En esa, conoce a Yuu, un pibe con reputación de delincuente que a veces besa a Akki (JAJA QUE CREE QUE LO BESA EN PLAN AMIGOS) pero cuando se da cuenta de que los amigos no se besan y ahí es donde entra en conflicto: realmente son amigos o solo se hizo porque quería entrarle? Y el también siente lo mismo o lo confunde con afecto de amiguis? 
Este manga es ADORABLE porque no hay otro calificativo que se le acerque más a esta historia. Akki es tan buena gente y Yuu simplemente es genial y hace tanto por ayudar a Akki que me explota el corazón. De los mejores mangas cortos que leí.

Luego ya me estaba entrando el bloqueo por lo que dije ¿cómo salir de esta? Claramente releyendo un LIBRAZO. Spoiler: no funcionó.
Just a bit dirty de Alessandra Hazard nos cuenta sobre el menor de los Hardaway, Miles, que en un intento de descubrirse a sí mismo viaja a EEUU donde conoce a Ian, un tipo duro con un modo de vivir totalmente opuesto al de Miles. Al principio no se pueden ni ver y chocan constantemente pero aún así las chispas vuelan y entre una cosa y la otra terminan viviendo bajo el mismo techo: Miles ayudando a Liam (el hijo de Ian) y este ayudándolo a descubrirse a si mismo. Con resultados sexuales sadomasoquistas porque ¿para qué irse con cosas suaves? 
Todavía sigo sin procesar TODO lo que pasa porque con una mano en el cora Alessandra se LUCIÓ CON ESTE LIBRO. Tiene sus partes graciosas (muchas) sus partes tristes (bastantes) sus momentos cachondos (los justos) y el final que todos los fans necesitábamos: abierto a más. Y NECESITO LEER EL SIGUIENTE aunque me quedo medio indignada porque pensé que iba a tratar de los compas de hockey que aparecen en Just a bit Gay pero weno, tampoco es que me estoy quejando (weno, si. Lo quiero!) Y parece que Just a bit cruelty va a ser el final de esta bella saga de heterosexuales que no lo son tanto (? *llorando*
Mi reseña por acá 
Y eso es todo por hoy
Ustedes ¿qué estuvieron leyendo en febrero?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que este mes haya sido mejor en todo. En cuanto a lecturas no coincidimos ni en cantidad de libros ni en títulos, pues yo he leído solo 1 en febrero, aunque este mes he repuntado. Y muero de ganas de leer Heartstopper.
    Besos :)
    A cuidarse, besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No coincidimos en nada, pero tengo ganas de leer Heartstopper ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jules!
    Ay, me dan TANTAS ganas de hacer este tipo de resúmenes, pero siempre me llevan mucho tiempo porque me cebo y se me terminan yendo las ganas.
    Te re entiendo con lo que te pasa. Me pasó durante casi dos años, así que imaginate 🙃 lo único que me sacó de ese parón-bajón lector fue, este año, sumarme a la Copa de las Casas BBB, en la que tengo que leer para ganar puntos y hacer ganar a mi casa. También el tema de leer lo que quiera, porque antes, y no solo por trabajo, me forzaba a leer cosas que capaz no era el momento para leerlas. Ahora me dieron ganas de releer Crepúsculo y acá estoy 😂
    Espero que el resumen de marzo traiga más alegrías <3
    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Floooooor!
      Es que tardan ochenta años en tipearse, tipo, yo arranco dos semanas antes a empezar a tipearlo o se me hace eterno (? YSI vi que estás a full con crepúsculo y me parece perfecto! yo tengo ganas de releer alguna vieja pero no se cual.
      beso!

      Borrar
  4. Hola bella, espero que ya estés mejor ♥ y creo que es lógico que todes vayamos cambiando con el tiempo (la vejez, oh, la vejez) así que si tenés que adaptar el blog, tu contenido, etc, me parece lo más lógico del mundo.

    Me gustó mucho Heartstopper, me pareció super cute ♥ Los otros no los conozco (no leo manga, no tengo idea de nada jaja).

    Beso :)
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      jajaja el manga es mi obsesión pero lo real es que no les llega a todos. Heartstopper es divino, ellos son un amor.
      beso!

      Borrar
  5. Holiwiris, espero que te hayas lavado tus manitas ja, ja, ja, y bueno... el único que no he leído es: Asatte ni Kiss, no sé cómo me hace sentir eso ja, ja, ja, es que es gracioso que leamos cosas similares... en fin, que tengas un buen maratón de cuarentena :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!
      JAJJAJAJA AMO que tengamos lecturas similares, más cuando las charlamos por DM (me quede a mitad del 8 de Cut & Run pero espero terminarlo en breve)
      beso!

      Borrar
  6. De todos el único que conozco es Heartstopper, y si bien lo quería y lo quiero leer, no lo he conseguido y como estoy en una etapa donde compro poco o nada, pues no sé cuándo lo haga, pero de que lo consiga en algún momento, así será.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexis! Super same, yo no estoy comprando nada porque la economía no se presta (? espero que puedas leerlo lo más pronto posible
      abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias