Review Animera #30: Tell me it's real - TJ Klune

Este manga contiene:

1. Una relación entre hombres (BL/Yaoi)
  2. Una historia de amor súper realista y bella
  3. Casi nada de drama innecesario
  4. Pureza y perfección.
¿Qué onda lectores? ¿Cómo están llevando esta cuarentena horrible pero necesaria? Yo por un lado estoy leyendo lo más que pueda antes de que me manden más trabajo y también estoy contenta de tener tiempo programar un par de entradas para que por acá no esté vacía la cosa (que yendo al tema, hace banda que no posteaba nada)
En fin, espero que disfruten de esta review animera y nos leemos en los comentarios.

¿Existe el amor a primera vista?

A esta altura no puedo negar que todo lo que escriba TJ no sea amor a primera vista. No solamente porque que escribe y qué  mensaje quiere dar con sus historias, pero este manga es un caso especial porque a pesar de que lo amo y fue una de las mejores compras de mi vida, me siento mal por haberle dado la plata a una editorial del mal que le viene haciendo la vida imposible a él y a otrxs escritores. Fue un pecado de ignorancia porque tenía entendido que era auto publicado, pero lo hecho/hecho está y solo puedo remediarlo diciendo no compren nada de DSP Press pero supporteen a lxs escritorxs
En fin, este manga fue regalo de mi papá para mi cumpleaños (que fue el seis de enero) y lo valoro como tal. Pero bueno, es agridulce.

Lo que más me gustó, para ser puntuales, es la historia de amor entre Paul y Vince. También disfruté de todo el ambiente familiar, la amistad con Sandy, como Paul recorre el largo camino de la aceptación y el love yourself. Pero sobre todo, lo que más me gustó y cierra con broche de oro es lo cómico de todo. Si, TJ es un experto en sumarle esa dosis cómica a todos sus proyectos por más sad que sean. Este libro es más centrado a las emociones, al proceso de enamorarse y confiar en el otro, pero también es bastante cómico y eso fue el plus.

Yendo a TJ no hay mucho que pueda agregar y mismo de esta historia ya tienen la reseña de su versión novela (link acá) pero quiero usar este espacio para alabar a Jakky, la artista. A pesar de que es un manga en escala de grises (por lo menos usa seis colores distintos incluyendo el blanco y el negro) no necesita de tanto impacto visual y eso es lo que acompaña a la historia y no le roba el protagonismo. Me encantó el diseño de personajes, los fondos y que sobre todo que sumará la mayor cantidad de escenas icónicas. Un punto más a favor: que no se detuvo lo suficiente en la escena sexual pero no por eso le restó la importancia ni el nivel de intimidad que logran.

Para retomar trama y personajes, esta historia nos cuenta sobre Paul Auster, un tipo de treinta años con la vida bastante resuelta. Tiene un perro llamado ruedas, sus padres y abuela vivos, una casa, su propio auto, un trabajo que odia y un mejor amigo que es el que hace de celestino. Porque Sandy también es la grandiosa e imparable Helena Handbasket, la drag queen más feroz de todo Tucson. En el show por sus 30 años, Paul conoce a Vince y hacen match al instante pero Paul desconfía de sus intenciones ya que hegemónicamente hablando Paul no es atractivo y Vince si, por lo tanto para su cabeza hay algo oculto. Así la historia va transcurriendo con Paul desconfiando de todo pero también aprendiendo a amarse a sí mismo y por el otro lado Vince tratando de demostrarle que lo suyo es real y que no tiene que desconfiar de sus sentimientos.
No quiero extenderme por demás acá cuando pueden leer la reseña. Pero sin duda estos personajes son adorables y su relación de las más hermosas de TJ.

No hay nada puntual que no me gustara de este libro, pero realmente me hubiera gustado la dosis de gracia que le agrega todo el tema del loro Johnny Deep, pero real el manga es muy bueno y vale cada centavo. La edición es medio rancia porque me esperaba otro tamaño pero teniendo en cuenta que es un manga era demasiado pedir otro formato que no sea el B9.

En fin, disfrute mucho de este manga y agradezco saber inglés porque dudo mucho que alguna vez llegue a estar en español (?

Mi reacción al terminarlo:

Ustedes, ¿leyeron este manga?