Reseña: Los túneles de huesos (Cassidy Blake #2)- Victoria Schwab


¡Buenas lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque este es el segundo libro que leí en conjunto con mi mami y uno que amamos y pudimos discutir al terminarlo. 
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

¡Gracias Puck por el ejemplar!

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. 
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. 
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. 
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.
PARÍS Y NO HILTON

Capaz que los que me conocen un poco más como lectora o si me leen hace un tiempo sabrán que tengo escritores especiales. Autores sacrosantos para mi cora que podrían publicar la lista de las compras o de las cosas que tienen que hacer de la casa Y YO ESTARÍA PAGANDO POR LEER ESO. Y acá está un libro de una de esas escritoras, uno que pude compartir con mi mamá (con la que estoy leyendo 2 libros al mes por lo menos, espero aumentar la cantidad este mes) y que nos gustó MUCHO. 
Va a ser un poco complicado ponerles en contexto si no leyeron el primer libro de esta ¿trilogía? ¿Saga? Quien sabe. Pero les dejo la reseña de La ciudad de los fantasmas por si quieren saber un poco más sobre los personajes o la trama general.

PARÍS, LA CIUDAD DEL AMOR

Podría destacar por lo menos diez cosas que me gustaron de este libro y hasta podría meter dos más de bonus. Pero como la mitad son medio spoilers, me voy a atener a las que puedo contar. Principalmente me gustó mucho seguir el avance personal de cada personaje, ver cómo en este libro todos evolucionan un poco teniendo en cuenta sus habilidades, edades y rol dentro de la trama. Me gustó conocer otra ciudad preciosa y tenebrosa a través de la pluma de Victoria, me fascinó toda la historia e investigación que hay de fondo y como esta vez hay más “recorrido turístico” a pesar de que no pierde de vista el punto focal: los espíritus chocarreros. Pero lo que MÁS ME GUSTÓ y cierra con broche de oro es como va aumentando en oscuridad. No se si los que leyeron este libro lo habrán notado pero todo se está poniendo más creepy con cada capítulo que pasa y aunque eso me ENCANTA me perturba al mismo tiempo que este libro sea middle grade.

LA REINA VICTORIA

Anunciando con trompetas y fanfarrias, presentamos otra vez a la única e inigualable, la queen Victoria Schwab. Aunque llega un momento en el que después de tantas reseñas de un mismo autor una ya no sabe que más decir, con ella no me pasa porque SIEMPRE SORPRENDE. Siempre hay algo nuevo que destacar de su estilo; de su forma de estructurar una historia, del bestiario que crea o reinventa, de su  trabajo de fondo o sobre algún nuevo detalle que le agrega a la mezcla que quizás no sabemos identificar, pero nos termina enamorando. Para mi Victoria es descubrimiento, es conocer con cada libro algo nuevo sobre ella o sobre el mundo, sobre la naturaleza del humano y de la humanidad de sus monstruos. En este caso en particular, me gustó leer como le encontró ese lado oscuro a la ciudad de la luz, como contrapuso lo bueno y lo malo pero al mismo tiempo encontró espacio para los grises. Amé leer el crecimiento de Cass, Jacob y también de Lara. Sin dudas estoy desesperada por leer los otros cinco libros que me quedan suyos antes de tener La vida invisible de Addie LaRue.

PARÍS, LA CIUDAD DE LOS SECRETOS

En este libro seguimos teniendo como protagonista a Cassidy Blake, la caza fantasmas.
En este libro Cass tiene un amplio crecimiento, se da cuenta de que hay cosas que necesita cambiar en ella y de su relación con sus seres queridos (en especial con Jacob) y que claramente las cosas se están poniendo más oscuras de lo que creía en un principio. Ya no basta con su técnica para cazar fantasmas, ahora tiene que valerse de su ingenio y de estrategias para hacerlo bien y no perecer en el intento. Cass se está transformando rápidamente en una de mis protagonistas favoritas porque no solo tiene el crecimiento que viene de la mano de aprender de las experiencias, sino que se da cuenta de miles de cosas que si fuera adulta pasaría por alto. Me gusta lo leal que es con los que quiere y como su sentido del deber es bastante subjetivo, ya que elije a que fantasmas ayuda y cuáles no (no esta desesperada por saltar al peligro y eso me parece copado, porque no lo hace por reconocimiento sino porque es bueno en ello y porque los problemas se le presentan) En este libro me gustó particularmente que por fin Jacob se abriera a Cass y le contara como es que murió y como es que se transformó en el fantasma que es. Fue todo muy emotivo, muy triste en verdad. Pero al mismo tiempo es relevante para la trama y deja ver (me atraería a decir por primera vez) la magnitud del cariño, de la lealtad y de la amistad entre ellos.

PARÍS, LA CIUDAD DE LOS HUESOS

En cuanto a la trama,  esta nos sitúa en la segunda ciudad que visitan los Blake por su programa de televisión en el que van mostrando las locaciones más embrujadas del mundo. Paris puede ser la ciudad de la luz, pero también es la ciudad de los huesos si tenemos en cuenta que bajo los adoquines elegantes y las calles repletas de boutiques se encuentras las catacumbas de Paris. Ese es uno de los lugares que Cass, sus padres y Jacob visitan y en donde se origina el terror. Porque de manera inocente despiertan el espíritu de alguien que les va a traer muchísimos problemas al punto de que Paris podría ser destruida. 
Lo que tienen estos libros es que dentro de “la simpleza” que tiene un middle grade, se le suma toda la carga que Schwab le agrega con sus fantasmas: la trágica historia de ciertos personajes históricos y lugares que fueron cede de algunos sucesos escalofriantes. A eso también se le aporta la ligereza con la que se lee, lo frescos que son las interacciones entre personajes y los momentos de tensión excelentemente colocados.

PARÍS, LA CIUDAD DONDE NO ME GUSTARIA PAGAR LA FACTURA DE LA LUZ.

En cuanto a los aspectos negativos quizás me hubiera gustado más información sobre ciertos lugares y no una mención tan a las voladas (como paso con Notre Dame) al ser libros enfocados en un público generalmente infantil, sería educativo un poco más de información cultural e histórico. También siento que el final fue de alguna manera apresurado aunque no me puedo quejar de como Victoria lo efectúo. Son detallitos que por si mismos ni hacen nada pero que juntos sumaron algo y no me hizo sentir completamente satisfecha.
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este libro o su escritora?

2 comentarios:

  1. Hola, a mi es que estas cosas...no me gustan, y es que creo que es la edad, que se le va a hacer, es lo que hay. Me alegro que haya gente que disfrute de otros géneros a los que yo no presto atención. Disfrútalos, tu que puedes. Besos.

    ResponderBorrar

  2. ¡Hooooola, Jules!
    Aunque le de la misma puntuación a Los Túneles de Huesos que a la primera novela de esta saga, La Ciudad de los Fantasmas, quiero decir que este libro me gustó mucho más que el primero. Por alguna razón, tenía el presentimiento de que iba a disfrutar más de esta novela, y sin duda estuve en lo cierto. ¡Los Middle Grades de Victoria Schwab se ponen cada vez mejores! REALMENTE ME GUSTÓ ESTA NOVELA, SI <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias